Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

David Fresno

Mike Oldfield - Crises (1983; cajota 2013)


icrp1961

Hola.

En un ratito.

John Lewis presents contemporary music - Jazz Abstractions


Con Ornette Coleman, Eric Dolphy, Jim Hall, Bill Evans y Scott LaFaro entre otros.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

Cita de: Pantagruel en 07 de Octubre de 2013, 21:10:31 PM
Yo ahora escucho algo tranquilito:


Keith Jarrett: "Nude Ants"

En edición Kodak CD-R.

:buenaaaaasss:

Vamos ahora con el CD dos  :trombon:

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

David Fresno

Ahora está terminando:

One Live Badger (1973)


David Fresno

Comienza ahora:

Art Zoyd - Les Espaces Inquiets (1983)


RAMJUR

Astra - 'The Black Chord'


un disco estupendo
"I got blisters on my fingers!"

edumalavida

#806
Animado por el estupendo segundo disco de Unit Wail, le doy un repaso al único disco de Zero Zero Zero, grupo que contaba con Edward Perraud y Franck Fromy de Shub-Niggurath, y éste último y Vincent Vantalon de Unit Wail. A pesar del mayor peso de la parte electrónica, hay algo en lo oscuro de esta música -sin duda marca de Fromy- que no deja de recordarme que hay un vínculo con Unit Wail -del mismo modo que las baterías, un tanto zeuhl, me llevan a Shub-Niggurath-. Un disco cuando menos interesante, y recomendado para fans de ambas bandas.  Como curiosidad, las baterías de algunos temas y la dosis de electrónica me han recordado también de algún modo la sonoridad zeuhl de los americanos Ga'an.

Zero Zero Zero - Crypto sensus (1985)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Cita de: RAMJUR en 08 de Octubre de 2013, 22:25:12 PM
Astra - 'The Black Chord'


un disco estupendo

Este grupo ha sido mi gran descubrimiento de los últimos meses.

Yo escucho ahora por primera vez Staircase infinities, que viene como bonus disc en la reedición de Up the downstair de Porcupine Tree


David Fresno


edumalavida

Siguiendo con trabajos de Fromy, le he dado al primero de Unit Wail:

Unit Wail - Pangaea Proxima (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estos tios me gustan mucho.

Compagnia d'Arte Drummatica - Dodici (2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Hola.

Anoche.

Charles Lloyd - Forest Flower / In Europe


Con Cecil McBee; y con Keith Jarrett y Jack DeJohnette antes de pasar por Miles y la fama por sí mismos. Muy recomendables.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.
Pensando sobre ello... Está claro que los grandes grupos jazzísticos de lo años sesenta, aparte de sus valores intrínsecos, fueron un enorme semillero de grandes figuras de los setenta en adelante. Hablo del segundo quinteto de Miles Davis, el quinteto de Cannoball Adderley y el cuarteto de Charles Lloyd.
Es decir, hablamos de Herbie Hancock, Joe Zawinul, Keith Jarrett, Wayne Shorter (que ya brilló con Art Blakey y por sí mismo), Tony Williams y Jack DeJohnette.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Nemrud - Ritual (2013)

Sin ser ninguna obra maestra es un disco bastante agradable de escuchar. Personalmente, me recuerdan mucho a  Eloy.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 09 de Octubre de 2013, 08:38:29 AM
Hola.
Pensando sobre ello... Está claro que los grandes grupos jazzísticos de lo años sesenta, aparte de sus valores intrínsecos, fueron un enorme semillero de grandes figuras de los setenta en adelante. Hablo del segundo quinteto de Miles Davis, el quinteto de Cannoball Adderley y el cuarteto de Charles Lloyd.
Es decir, hablamos de Herbie Hancock, Joe Zawinul, Keith Jarrett, Wayne Shorter (que ya brilló con Art Blakey y por sí mismo), Tony Williams y Jack DeJohnette.
Nos leemos.

Seguramente esas insignes figuras del jazz contrataban a músicos muy jóvenes para sus grupos porque les podían pagar poco :)

Boquerón

Hola.

Isao Tomita - Snowflakes Are Dancing

Es el disco que más me gusta de Tomita, gracias a él Debussy es actualmente uno de mis compositores favoritos.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Boquerón en 09 de Octubre de 2013, 10:04:39 AM
Hola.

Isao Tomita - Snowflakes Are Dancing

Es el disco que más me gusta de Tomita, gracias a él Debussy es actualmente uno de mis compositores favoritos.

Me encanta ese disco, y el de Ravel también.

DarkELP





Comienzo este día festivo con Rock Duro, que tanta clásica y tanto Mike Oldfield me están ablandando  ;D.
Este disco -regalado hace unos meses por un amigo- que yo no conocía, tiene un tremendo sabor la la Mk III de Deep Purple. Me gusta.

Buenos días Sinfomusic.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 09 de Octubre de 2013, 10:07:14 AM
Cita de: Boquerón en 09 de Octubre de 2013, 10:04:39 AM
Hola.

Isao Tomita - Snowflakes Are Dancing

Es el disco que más me gusta de Tomita, gracias a él Debussy es actualmente uno de mis compositores favoritos.

Me encanta ese disco, y el de Ravel también.

De Tomita me compré hace unos meses Pictures At An Exhibition y me gustó muy poco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ángel H. Rodríguez

Oyendo esto... De momento los 15 minutos que llevo me han parecido tremendos. Muy bueno.


Jano

buenos días

no puedo dejar de escuchar mi última compra

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 09 de Octubre de 2013, 10:50:02 AM
Oyendo esto... De momento los 15 minutos que llevo me han parecido tremendos. Muy bueno.


Hola.
Lo es, lo es.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 09 de Octubre de 2013, 09:53:41 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Octubre de 2013, 08:38:29 AM
Hola.
Pensando sobre ello... Está claro que los grandes grupos jazzísticos de lo años sesenta, aparte de sus valores intrínsecos, fueron un enorme semillero de grandes figuras de los setenta en adelante. Hablo del segundo quinteto de Miles Davis, el quinteto de Cannoball Adderley y el cuarteto de Charles Lloyd.
Es decir, hablamos de Herbie Hancock, Joe Zawinul, Keith Jarrett, Wayne Shorter (que ya brilló con Art Blakey y por sí mismo), Tony Williams y Jack DeJohnette.
Nos leemos.

Seguramente esas insignes figuras del jazz contrataban a músicos muy jóvenes para sus grupos porque les podían pagar poco :)
Hola.
Wayne Shorter venía de Art Blakey and the Jazz Messengers y no debía de ser tan "barato". En el caso de Zawinul, Jarrett y DeJohnette, fueron grupos pre Miles Davis.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

#823
Otro de Fran al que tenía ganas, "The complete Ibeji Sessions" de Ivo Perelman, compilación de sus álbumes para Ibeji Records más bonus. Cuenta con Lelo Nazario a las teclas y su hermano Zé Eduardo a la batería, y Rodolfo Stroeter al bajo acústico, los tres provenientes de Grupo Um (el tercero, sólo de los últimos dos discos de la banda y también de A Divina Increnca). Empiezo con el "Soccer land".

Ivo Perelman - The complete Ibeji Sessions (2008)
[Soccer land (1994) + Tapeba songs (1995)]


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP







Primera escucha. Voy por la mitad del disco y no es que me apasione  :no se:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17