Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: ronnie70 en 18 de Septiembre de 2018, 22:00:32 PM
Cita de: tommy en 17 de Septiembre de 2018, 21:54:54 PM
A lo largo de la tarde sonaron estos magníficos cuatro trabajos de la banda norteamericana Deluge Grander. Son trabajos que sin duda por aquí podrían gustarle mucho a más de uno. Sinfónicos y muy variados, especialmente Oceanarium


August in the Urals   ///   The Form Of The Good

Heliotians
(descarga digital)   ///   Oceanarium



     

     




Y ahora suenan estos otros dos discos de Birds And Buildings, banda paralela de dos de los integrantes de Deluge Grander donde predomina más la fusión (jazz, canterbury, etc...). Buenísimos!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Bantam to Behemoth   ///   Multipurpose Trap


     
tengo una relacion de amor odio con esta banda, "  The form of the good" y " Heliotians " me encantan pero los demas me saturan, y lo mismo en Birds and buildings , " Bantam to Behemoth " me parece extraordinario y sin embargo " Multiporpose trap " me agobia.


Son discos muy densos que requieren de sucesivas escuchas para sacar el excelente jugo que tienen, el gran problema es el disponer de tiempo (es mi caso e imagino que en el de muchos).



tommy

Hoy he repetido el Oceanarium de Deluge Grander, que me parece un disco enorme:




:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:



Además esta tarde sonaron We Are Legend, el último trabajo de Magenta y la nueva y magnífica reedición de Esoteric del Exotic Birds and Fruit de Procol Harum, a la que acompañan dos cedeses con dos conciertos de la gira de presentación del disco durante 1974:


   



Y ahora suena la edición "40th anniversary" del A Farewell to Kings de Rush. He comenzado por el concierto en el Hammersmith Odeon de 1978, que ocupa los dos cedeses de bonificación. Una barbaridad!!!... :temblar: :temblar: :temblar:

Este concierto ya fué editado como bonus en el Different Stages - Live de 1998 por los 20 años del evento, pero fue mutilado para que ocupase un solo CD.... ahora se ha editado por fin completo y suena fantástico  :celebracion: 

Viene un bastante extenso "librillo" adornado magistralmente por Hugh Syme; se ha convertido en mi arte gráfico favorito de Rush junto al de Clockwork Angels



:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

DarkELP



Esta tarde antes de irme a trabajar ha sonado este grandioso disco.  :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Lo siguiente del R.I.O. ha sido mi primer álbum de Pierre Bastien. El músico francés crea esculturas móviles del tipo de un mecano que van reproduciendo sonidos, a las que va cambiando, quitando y poniendo nuevas piezas en tiempo real, añadiendo también otros instrumentos. Hace relativamente poco tocó en Burgos, pero me fue imposible asistir al concierto por las maravillosas comunicaciones que existen en esta tierra. El disco, en mi opinión amable, como era de esperar está conformado por temas muy rítmicos, pero la variedad tímbrica y el buen hacer del músico hacen que resulte ameno.

Pierre Bastien - Pop (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Siguiendo con las recientes adquisiciones ha caído, maravilloso -¡especialmente el extracto de "Zëss"!-, un disco de archivo de Magma, primer AKT y que tenía muchísimas ganas de conseguir:

Magma - "Les Voix". Concert 1992. Douarnenez AKT I (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora acaba de terminar uno de los tres discos que le cogí a Álex. Se trata del -creo, de memoria- segundo disco en solitario de Zeena Parkins. En él, con Elliot Sharp como ingeniero y dedicado muy adecuadamente al recordado Tom Cora, encontramos música de dos colaboraciones de la arpista norteamericana (arpa, samplers y cintas), una de vídeo con Janene Higgins y otra con la coreógrafa Jennifer Lacey. El disco, en una primera escucha, ¡me ha encantado!

Zeena Parkins - No way back (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora hace lo propio otro cd traído de Francia, en este caso un regalo de Alain Lebon y un disco de poco más de un cuarto de hora (quizás un single, a pesar de tener 8 temas -7 de ellos inéditos-) del músico -con instrumentos de juguete, si no me equivoco- Pascal Comelade, acompañado en dos canciones por PJ Harvey. Un trabajo casi anecdótico.

Pascal Comelade - Swing slang song (1999)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

En lo que concilio el sueño suena, increíblemente bonito y cautivador, "Hypnotics I", primer disco de la caja de 8 cds "The box of the insomniac songs", que recoge material creado a lo largo de 15 años, de 1992 a 2006,  por Suso Saiz. En este caso se trata de una reedición limitada y numerada de 2017 de la caja de 2008, también llegada el pasado fin de semana aunque comprada hace ya tiempo gracias a David.

Suso Saiz - The box of the insomniac songs (2008/2017)

CD 1 - Hypnotics I. C/ Tres Peces, 23 (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Chocolate King

Volviendo al primero de Bowie. Sin duda, es un debut asombroso, más folky y algo distinto del glam que vendría después, pero hay temas sensacionales en este trabajo. Mi favorito es Cygnet Commitee. Cuando era un kakanarro, esta canción me puso los pelos de punta desde la primera vez que lo escuché. Aún más sorprendido quedé cuando al mirar la contraportada me dí cuenta de que el tema duraba casi diez minutos, pues yo le había echado que duraba 4 o 5, de tan rápido que se me hace la estructura de este este tema. en fin, una gozada de canción, y de álbum.


... and who knows which is which, and who is who...

edumalavida

Comienza ahora el segundo de la caja, "Hypnotics II. The house", dos años posterior al primero. Por los mismos derroteros que su predecesor, ya se observan sin embargo diferencias entre ambis.

Suso Saiz - The box of the insomniac songs (2008/2017)

CD 2 - Hypnotics II. The house. C/ Pardo Bazán, 2 (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: Chocolate King en 19 de Septiembre de 2018, 11:27:20 AM
Volviendo al primero de Bowie. Sin duda, es un debut asombroso, más folky y algo distinto del glam que vendría después, pero hay temas sensacionales en este trabajo. Mi favorito es Cygnet Commitee. Cuando era un kakanarro, esta canción me puso los pelos de punta desde la primera vez que lo escuché. Aún más sorprendido quedé cuando al mirar la contraportada me dí cuenta de que el tema duraba casi diez minutos, pues yo le había echado que duraba 4 o 5, de tan rápido que se me hace la estructura de este este tema. en fin, una gozada de canción, y de álbum.




Carlos Goñi, el guitarrista y cantante de Revólver lideró el grupo Comité Cisne. Es un forofo del glam y me imagino que el nombre del grupo es por el título de esa canción de Bowie.

Tengo este EP en vinilo:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: edumalavida en 19 de Septiembre de 2018, 12:07:19 PM
Comienza ahora el segundo de la caja, "Hypnotics II. The house", dos años posterior al primero. Por los mismos derroteros que su predecesor, ya se observan sin embargo diferencias entre ambos.

Suso Saiz - The box of the insomniac songs (2008/2017)

CD 2 - Hypnotics II. The house. C/ Pardo Bazán, 2 (1994)

El disco, como comentaba, va en la línea del anterior, aunque para mí es ligeramente inferior... hasta el último tramo de la grabación, momento en que Suso ha cogido la guitarra y le ha metido unos ritmos a la pieza y la cosa se ha venido arriba ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: Chocolate King en 19 de Septiembre de 2018, 11:27:20 AM
Volviendo al primero de Bowie. Sin duda, es un debut asombroso, más folky y algo distinto del glam que vendría después, pero hay temas sensacionales en este trabajo. Mi favorito es Cygnet Commitee. Cuando era un kakanarro, esta canción me puso los pelos de punta desde la primera vez que lo escuché. Aún más sorprendido quedé cuando al mirar la contraportada me dí cuenta de que el tema duraba casi diez minutos, pues yo le había echado que duraba 4 o 5, de tan rápido que se me hace la estructura de este este tema. en fin, una gozada de canción, y de álbum.



El primer álbum de Bowie siempre ha recorrido un territorio extraño. Eclipsado el resto del álbum por el éxito (y la calidad) formidable de Space Oddity era una especie de transición entre el pop-folk de sus canciones anteriores y el mucho más rockero The man who sold the world, donde, a su vez, ya se anticipan muchos de los elementos que luego estarían presentes en la época de Ziggy.
El tema Cygnet Comittee es un tema que, a pesar de su longitud, más de 9 minutos, a menudo pasa algo desapercibido en el álbum y, para mi, muy injustamente porque es un tema espléndido y, seguramente, el más "progresivo" del álbum. El tema es un desarrollo a partir de uno previo, llamado Lover to the Dawn, del que existen algunas maquetas y donde presentaba un aire más folky.
Es un tema que, además, ha sido poco tocado en directo y, al menos en grabaciones oficiales, que yo sepa sólo aparece en el disco de la BBC.

icrp1961

En ningún caso es el primer álbum de Bowie.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 19 de Septiembre de 2018, 14:10:52 PM
En ningún caso es el primer álbum de Bowie.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Cierto, quería decir "el primer álbum de Bowie en RCA".

DarkELP



Me voy a desconectar, a poner mi guarida en penumbra y Drácula va a ser el primer disco de esta noche.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Esta mañana he "atacado" el tercer disco de la caja. Muy diferente de los anteriores -David me había avisado de la variedad que tiene dicha caja-, me gustan más los dos primeros, que por cierto fueron los únicos editados en su momento de ella.

Suso Saiz - The box of the insomniac songs (2008/2017)

CD 3 - Odisea. C/ Clavileño, 42 Dup (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Me estoy llevando una gran alegría al comprobar que este trabajo gana con las escuchas.

Cita de: edumalavida en 19 de Septiembre de 2018, 02:59:43 AM
Lo siguiente del R.I.O. ha sido mi primer álbum de Pierre Bastien. El músico francés crea esculturas móviles del tipo de un mecano que van reproduciendo sonidos, a las que va cambiando, quitando y poniendo nuevas piezas en tiempo real, añadiendo también otros instrumentos. Hace relativamente poco tocó en Burgos, pero me fue imposible asistir al concierto por las maravillosas comunicaciones que existen en esta tierra. El disco, en mi opinión amable, como era de esperar está conformado por temas muy rítmicos, pero la variedad tímbrica y el buen hacer del músico hacen que resulte ameno.

Pierre Bastien - Pop (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y suena ahora otro de "los de Álex", el segundo -y el que me faltaba- de los norteamericanos U Totem, grupo en la órbita de 5uu's y Motor Totemist Guild. Si en el coche de vuelta ya le dimos una escucha muy satisfactoria, ésta no hace más que confirmarlo: avant-prog de libro, de altísima calidad.

U Totem - Strange attractors (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Está terminando otro del R.I.O., de Zao Family, con Faton Cahen y Yochk'o Seffer acompañados por François Causse (Gong) y un cuarteto de cuerda -herencia del "Kawana" del grupo madre-, que conforman  el Faton Cahen-Yochk'o Seffer Septet, con Mino Cinélu como invitado a las percusiones. Un disco muy bonito.

Zao Family (Faton Cahen-Yochk'o Seffer Septet) - Zao Family (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y otro recién llegado, genial -pero con ella no soy imparcial-:

Iva Bìttová - Ne nehledej (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Sigo con la doma del sillón para adaptarlo a mi anatomía y me acompaña en tan ardua tarea el "Earthbound" de KC. Disco que ahora ya ha pasado en mi colección de cd-copia a cd-original, en este caso la edición del 30 aniversario.




:adios:

nostromo

Ahora este de The Tangent al que llevo semanas poniendo con cierta asiduidad y ya pasará a su sitio en la colección, para ir dejando paso a nuevos trabajos.



:adios:

nostromo

Se ha quedado buena tarde  ::) y ahora una de mis deudas con el maestro Hackett saldada, por fin en mi poder uno de sus grandes clásicos que me faltaba, "Spectral Mornings" con "buenos" tracks que diría el Dr. Fresno.




:adios:

tommy


Hoy inicié "curso" The Beatles, que los tengo muy abandonados y parecía que me llamaban esta tarde  :socorro:


Comencé por esta cajita, que suena de muerte  :temblar: