Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7080974 veces)

0 Usuarios y 44 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24500 en: 06 de Octubre de 2016, 14:16:57 pm »
Me pongo otra vez con esta corta pero fantástica grabación.

Más franceses, más contemporánea, en este caso una reedición que quería haber cogido en vinilo pero que ha tenido que ser cd: los registros de "Four organs" y "Phase patterns", de mayo y noviembre de 1970 respectivamente, que cuentan con el propio Steve Reich al órgano eléctrico (y la primera nada menos que con Philip Glass):

Steve Reich - Four organs · Phase patterns (1970/2012)

1. Four organs  15:35
2. Phase patterns  16:35

Steve Reich, electric organ
Steve Chambers, electric organ
Art Murphy, electric organ
Philip Glass, electric organ (1)
Jon Gibson, maracas (1), electric organ (2)
Se da la circunstancia de que es un disco excelente en sí mismo y documento artístico de enorme valor.

Totalmente de acuerdo y además, siendo de estudio, con gran sonido. Confluye todo en él.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24501 en: 06 de Octubre de 2016, 14:44:56 pm »
Buenos días.

Escuchando el nuevo disco de Opeth, desde luego una de las bandas de más calidad en el progresivo actual. :). No defrauda.
Yo también he estado escuchando ese disco y me gusta mucho. De hecho, me gustan mucho los 4 discos en los que no se utilizan las guturalizaciones Death metaleras, algo que, ciertamente, en este grupo es algo que me da mucha rabia, porque parece un intento deliberado para "cagarla" con un disco que, de otro modo, podría ser espectacular.
Opeth es un grupo de enorme calidad. Uno de los grupos con mayor nivel compositivo demostrado disco tras disco. No he escuchado, ni muchísimo menos, todos sus discos, pero los que he escuchado me parecen todos dignos de mención. VAriados, intensos, interesantes, en cualquier caso.
No tengo nada en contra de las guturalizaciones. Es más, me parecen un recurso que resulta enormemente impactante en determinado contexto, cuando parece como si cantara la propia boca del infierno. Pero es que es un recurso tan limitado y concreto que no le encuentro el sentido a repetirlo, no ya en varios discos, sino siquiera en varias partes de un mismo disco.
No os digo ya lo que me parece que ese recurso sea santo y seña de todo un movimiento.
Para mi es como si el Aberroncho de José Mota no sólo tuviera un programa de tres horas y media, sino que incluso el presentador del telediario hablara como él.
Oirle 5 minutos te puede hacer gracia. Con dosificación es efectivo, pero repetir esa fórmula puede ser altamente cansino.

Ualaa, a tompar por culo todo el DEath Metal que lleva casi treinta años haciendose  ;D ;D Y supongo que el hardcore, black metal (que a mi en general no me gusta) y demás.

Yo disiento del todo. Opeth eran un grupo de Death Metal que se va abriendo a esas cosas, y hay varios discos donde llegan a conjugar a la perfección ambas vertientes, y son cojonudos. Los últimos también me gustan mucho, eh? Y el Damnation. Todos me gustan. Pero discazos como BlackWater Park, Deliverance, Ghost of Reveries sin esos guturales no serían los mismo.

Y fuera de opeth, pues bueno, si puede ser limitado en el apartado vocal, pero es parte ya del estilo, y aún dentro de sus limites puede ser relativamente variado y no creo que para nada limite a una música que va por detras (o por delante), que la encorsete.  En todo caso si te puedo aceptar que voz y música pueden ir a veces muy cada una por su lado... pero eso también da más libertad para no tener que hacer una base más o menos lógica, o con una estructura armoónica adecuada para hacer una melodía encima. En cualquier caso no me imagino a ciertos grupos con una voz normal... y a mi me gustan los gritos  ;D ;D Pero vaya, que entiendo que peudan cansar y no gustar.

Aqui tienes guturales y rasgados y gritos de todo tipo

! No longer available


! No longer available


! No longer available


! No longer available


! No longer available




 :tanque: :tanque:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24502 en: 06 de Octubre de 2016, 15:55:02 pm »
Ualaa, a tompar por culo todo el DEath Metal que lleva casi treinta años haciendose  ;D ;D Y supongo que el hardcore, black metal (que a mi en general no me gusta) y demás.

 ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24503 en: 06 de Octubre de 2016, 16:25:51 pm »
Sigo con minimalismo:

Tony Conrad - Slapping Pythagoras (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24504 en: 06 de Octubre de 2016, 16:29:26 pm »
NO, no creo que me cargue nada, jeje.
Mi postura, desde luego, es la de alguien que ve todo este mundo con interés, pero desde una cierta distancia.
Siempre estamos con el mismo tema, precisamente, de la distancia desde la que se analiza algo.
Todos sabemos que cuando a alguien le gusta algo, disfruta buceando y buceando en cosas que son relativamente similares y, más aún, todos estamos acostumbrados a leer y escuchar críticas aceradas contra algún músico o grupo cuando tiene la osadía de cambiar algo de registro.
Desde la perspectiva de los amantes del Death metal creo que existe cierto consenso sobre la "debacle" que se ha producido en Opeth con el hecho de que en estos tres discos se hayan tirado por el progresivo. Algo que, evidentemente, desde los oídos del oyente de progresivo más convencional opera de modo absolutamente contrario.
Lo que yo digo, no obstante, es que creo que, objetivamente, hay recursos expresivos que son más limitados (y más limitantes) que otros.
En los años 80, por ejemplo, se puso muy de moda la utilización del Vocoder que hacía que el cantante sonara con una especie de voz sintetizada. Es algo que, al margen de músicos directamente vinculados con la música disco o incluso new age (donde más se prodigó) afectó a gente tan dispar como Neil Young (Trans) o Herbie Hancock (en tres o cuatro de sus discos de la época).
El recurso era tan "uniformador" que hacía que todas las voces sonaran igual, tanto si en origen tenían una teritura u otra. Es más, en ocasiones costaba siquiera distinguir si era hombre o mujer. El hecho era que la utilización del Vocoder no sólo hacía que la voz sonara siempre igual, sino que se elevaba tanto por encima de otros elementos que, al final, hacía que toda esta música  resultara demasiado pareja o, al menos, que apagara un tanto todo lo demás. Al final, fuera Neil Young, Herbie Hancock, Laurie Anderson o los Beastie Boys lo que sobresalía era... el vocoder.
A mi, en principio, todo recurso expresivo me parece válido. Tanto musical como extramusical. Todo puede tener lugar en una composición musical y puede ayudar a conseguir un efecto diferente.
Tchaikowski utilizó cañones en la obertura 1812 y ACDC hicieron también uso del mismo en For those about to rock. Y a mi me parece estupendo. Creo que, en ambos casos, además, se convierte en momento cumbre de esos temas, pero, ciertamente.... Os imagináis 327 oberturas que utilicen sistemáticamente cañones o que ACDC hubieran utilizado cañones en todos y cada uno de sus discos?.
Hay recursos expresivos, nuevos instrumentos, nuevos descubrimientos que, cuando se incorporan abren inmensan posibilidades (la guitarra eléctrica, los teclados electrónicos, los ecos, pedales, etc...), pero hay otros que tienen una trayectoria más corta. Cuando Messiaen utiliza las ondas Martenot, en un par de obras se convierten casi en instrumento solista y resultan impactantes, pero luego caen en desuso y no tiene demasiado sentido seguir haciendo obras para ese instrumento, cuya tímbrica es muy limitada y que, además, tiene demasiada presencia en el resultado final.
Pues algo similar es lo que me ocurre con los guturales. Efectivamente, no te quito nada de razón en el hecho de que esos discos no resultarían igualmente impactantes con el uso de una voz clara, pero el recursos sistemático a la voz gutural hace que, al final, tomado en conjunto, los discos resulten demasiado uniformizados por un elemento que destaca demasiado sobre el conjunto.
Vuelvo a lo del principio. Los amantes del death metal están acostumbrados a esa voz. Es más, supongo que escuchar una composición con voz clara les puede resultar hasta un tanto moña. Para ellos, ese elemento deja de ser decisivo. De algún modo, están "habituados" a ello y prestan atención a esos elementos diferenciales que, para cualquier otro (más ajeno) ocupan un lugar secundario, tras algo que se impone por encima de todo.
No me quiero cargar nada. Simplemente analizo algo desde la perspectiva (creo que muy generalizada aquí) de quien no está muy acostumbrado a ese tipo de música y se acerca a ella con la curiosidad de apreciarla desde cierto bagaje "progresivo clásico".
Çreo que mi opinión, por tanto, puede ser compartida por muchos de los que, como yo, puedan acercarse a ese mundo con interés pero sin bagaje previo.
A mi Opeth me parece, ya lo dije, un grupazo. Es más, si atendemos al aspecto meramente compositivo, creo que sus composiciones son bastante mejores que las de, por ejemplo Porcupine Tree o Steven Wilson. Creo que la voz gutural, en algún momento puntual, dota a alguno de esos discos de una dimensión que difícilmente se conseguiría por otros medios. Pero la utilización sistemática de este recurso (que puede ser muy interesante para los seguidores) llega a convertirse en un hándicap para los más profanos, llevándose a segundo plano unas composiciones cuya calidad es indiscutible.
Y no es nada contra esa voz, en concreto, pero creo que, del mismo modo, iría en detrimento del resultado, la utilización sistemática de un Vocoder en todos sus discos, por poner un ejemplo. Algo que, desde mi perspectiva, es una lástima, porque emborrona el resultado.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24505 en: 06 de Octubre de 2016, 16:40:55 pm »
No, si comparto que en el fondo es algo muy unificador sonoramente hablando, y puede llegar a hacerse algo monotono tanto gutural ;D ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24506 en: 06 de Octubre de 2016, 19:51:06 pm »
Hoy Hatfield and the North:







me gustan mucho, mucho estos discos  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24507 en: 06 de Octubre de 2016, 22:19:48 pm »
He vuelto a ponerme este disco de la que andaba haciendo recados y... ¡qué bueno! Qué lástima que esté descatalogado, si las piezas para flauta y piano suenan increíble, una de las de Fender Rhodes/flauta lo hace con una calidez espectacular, y más con el sonido que tiene el disco, grabado en una iglesia Italiana -en 2001-.

Massimo de Mattia, Giorgio Pacorig - La parte (o)scura (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24508 en: 07 de Octubre de 2016, 08:08:11 am »
Hoy Hatfield and the North:


me gustan mucho, mucho estos discos  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:
Curso en toda regla, un grupo "necesario", discos que "hay que tener", en fin...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24509 en: 07 de Octubre de 2016, 11:53:50 am »
Hoy Hatfield and the North:


me gustan mucho, mucho estos discos  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:
Curso en toda regla, un grupo "necesario", discos que "hay que tener", en fin...

Acabo de adquirir los dos de archivo, que no tenía en ningún formato.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24510 en: 07 de Octubre de 2016, 13:35:36 pm »

Bien, este disco de Opeth (su penúltimo disco de estudio) es magnífico.
Sobras las palabras. No se me ocurre ninguna pega. Lo tiene todo: tensión, capacidad para mantener el interés, pasajes variados, buena interpretación, buenas composiciones.
Para los que pueda suscitar alguna duda la filiación del grupo.. esto es rock progresivo "puro y duro".
De buscar una posible comparación, surge, desde luego, la de Porcupine Tree.. pero la de los "mejores" Porcupine Tree

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24511 en: 07 de Octubre de 2016, 13:44:06 pm »
Hoy Hatfield and the North:


me gustan mucho, mucho estos discos  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:
Curso en toda regla, un grupo "necesario", discos que "hay que tener", en fin...
Acabo de adquirir los dos de archivo, que no tenía en ningún formato.
Otro más que va a disfrutar de lo lindo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24512 en: 07 de Octubre de 2016, 17:20:34 pm »
Hoy toca tarde musical, para empezar tercera escucha al de Frutería Toñi, como gana este disco  :guay:



 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24513 en: 07 de Octubre de 2016, 18:43:20 pm »
Tras dos repasos seguidos al disco de Frutería Toñi, suena ahora a un volumen decente el segundo de Gotic.



 :buenaaaaasss:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24514 en: 07 de Octubre de 2016, 18:50:35 pm »
Volúmen decente y disco más que decente!!!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24515 en: 07 de Octubre de 2016, 18:54:56 pm »
Volúmen decente y disco más que decente!!!

Si señor, mucho más que decente, nos llegó tardíamente pero suena fresco como recien recogido del huerto.

 :guay:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24516 en: 07 de Octubre de 2016, 20:05:59 pm »
Esta tarde inicié curso Led Zeppelin!!! Tengo casi para todo el finde  :cheer_: :cheer_: :cheer_:

Los discos de estudio son las recientes reediciones "2-CD deluxe edition"



Led Zeppelin



El CD primero con el disco de estudio, una barbaridad de disco!!!  :tanque:




BBC Sessions (CD-1 de la edición "vieja", no la reciente triple CD llamada The Complete BBC Sessions)



Actuaciones para la BBC grabadas entre marzo y junio de 1969 y que esconden perlas cuasi inéditas como "The girl I loveshe got long black wavy hair", que se posteriormente convertiría en "Moby Dick" y otros adelantos de su segundo disco, como "Whole Lotta Love" o "What is and what should never be"




Led Zeppelin II






Led Zeppelin (segundo CD)



Concierto grabado en octubre de 1969 en Paris...  :tanque:




Led Zeppelin III



Una de las portadas más chulas y originales con las que me he topado, al igual que el disco que es uno de mis preferidos




BBC Sessions (CD-2 de la edición "vieja", no la reciente triple CD llamada The Complete BBC Sessions)



Concierto grabado en abril de 1971 donde ya interpretan "Stairway to Heaven" y "Black Dog", temas recién grabados pero que no se publicarían hasta noviembre se ese año con Led Zeppelin IV...... Pasaba casi un año desde la grabación a la publicación de los discos!!




Led Zeppelin IV



Mi disco preferido de los "Zep".... lo considero una auténtica joya  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:




How the West Was Won



Conciertos grabados en Junio de 1972; grán documento que atestigua lo grandes que eran en directo  :notworthy: :notworthy: :notworthy:




Houses of the Holy



Porta "The Rain Song", mi canción preferida de los "Zep" junto a "Kashmir"..... ese melotrón  :temblar:




The Song Remains the Same (reedición en doble CD)



Grabado en Julio de 1973 en el  Madison Square Garden. No se publicó hasta 1976 y se hizo como banda sonora de una película-documental sobre la banda.
Ese doble vinilo fué el primer disco que tuve de los "Zep", hace unos 30 años que lo tengo y le tengo mucho cariño  ::)
Fué reeditado en doble CD en 2007 con el concierto (creo que) completo

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24517 en: 07 de Octubre de 2016, 20:19:19 pm »

Bien, este disco de Opeth (su penúltimo disco de estudio) es magnífico.
Sobras las palabras. No se me ocurre ninguna pega. Lo tiene todo: tensión, capacidad para mantener el interés, pasajes variados, buena interpretación, buenas composiciones.
Para los que pueda suscitar alguna duda la filiación del grupo.. esto es rock progresivo "puro y duro".
De buscar una posible comparación, surge, desde luego, la de Porcupine Tree.. pero la de los "mejores" Porcupine Tree


Coincido  :trombon:

Se convirtió en mi disco preferido de Opeth junto a Blackwater Park, Ghost Reveries y Watershed  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

A ver si escucho el nuevo de una vez.... le estoy dando demasiada espera

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24518 en: 07 de Octubre de 2016, 23:25:55 pm »
Buenos días.

Escuchando el nuevo disco de Opeth, desde luego una de las bandas de más calidad en el progresivo actual. :). No defrauda.
Yo también he estado escuchando ese disco y me gusta mucho. De hecho, me gustan mucho los 4 discos en los que no se utilizan las guturalizaciones Death metaleras, algo que, ciertamente, en este grupo es algo que me da mucha rabia, porque parece un intento deliberado para "cagarla" con un disco que, de otro modo, podría ser espectacular.
Opeth es un grupo de enorme calidad. Uno de los grupos con mayor nivel compositivo demostrado disco tras disco. No he escuchado, ni muchísimo menos, todos sus discos, pero los que he escuchado me parecen todos dignos de mención. VAriados, intensos, interesantes, en cualquier caso.
No tengo nada en contra de las guturalizaciones. Es más, me parecen un recurso que resulta enormemente impactante en determinado contexto, cuando parece como si cantara la propia boca del infierno. Pero es que es un recurso tan limitado y concreto que no le encuentro el sentido a repetirlo, no ya en varios discos, sino siquiera en varias partes de un mismo disco.
No os digo ya lo que me parece que ese recurso sea santo y seña de todo un movimiento.
Para mi es como si el Aberroncho de José Mota no sólo tuviera un programa de tres horas y media, sino que incluso el presentador del telediario hablara como él.
Oirle 5 minutos te puede hacer gracia. Con dosificación es efectivo, pero repetir esa fórmula puede ser altamente cansino.

Ualaa, a tompar por culo todo el DEath Metal que lleva casi treinta años haciendose  ;D ;D Y supongo que el hardcore, black metal (que a mi en general no me gusta) y demás.

Yo disiento del todo. Opeth eran un grupo de Death Metal que se va abriendo a esas cosas, y hay varios discos donde llegan a conjugar a la perfección ambas vertientes, y son cojonudos. Los últimos también me gustan mucho, eh? Y el Damnation. Todos me gustan. Pero discazos como BlackWater Park, Deliverance, Ghost of Reveries sin esos guturales no serían los mismo.

Y fuera de opeth, pues bueno, si puede ser limitado en el apartado vocal, pero es parte ya del estilo, y aún dentro de sus limites puede ser relativamente variado y no creo que para nada limite a una música que va por detras (o por delante), que la encorsete.  En todo caso si te puedo aceptar que voz y música pueden ir a veces muy cada una por su lado... pero eso también da más libertad para no tener que hacer una base más o menos lógica, o con una estructura armoónica adecuada para hacer una melodía encima. En cualquier caso no me imagino a ciertos grupos con una voz normal... y a mi me gustan los gritos  ;D ;D Pero vaya, que entiendo que peudan cansar y no gustar.

Aqui tienes guturales y rasgados y gritos de todo tipo

! No longer available


! No longer available


! No longer available


! No longer available


! No longer available




 :tanque: :tanque:
estoy de acuerdo contigo, Opeth vienen de usar guturales, entonces no pueden cagarla usandolos porque eran un grupo de Death metal, ni tampoco era repetitivo, de hecho hasta en sus discos mas duros predominan las voces normales, alternandose con estas, era una marca caracterisitica de la banda, para mi todavia no han superado Blackwater park y Deliverance. Heritage fue un grave paso atras, pretendieron ser sinfonicos  y resulto un disco de lo mas aburrido, lo arreglaron en Pale commution un poco. El ultimo no esta mal pero aun no tengo opinion formada, creo que decae un poco en la parte intermedia.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24519 en: 08 de Octubre de 2016, 01:31:09 am »
A mi Pale Communion me gusta más como disco que Heritage, pero sin embargo este tiene dos o tres temazos que no hay en Pale Communion. The Devil's Orchard, I Feel The Dark y Slither. Y tal vez algún otro, pero hace mucho que no me lo pongo  ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24520 en: 08 de Octubre de 2016, 11:19:26 am »
Buenos días, llegado hace poco desde Málaga.



 :buenaaaaasss:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24521 en: 08 de Octubre de 2016, 11:23:32 am »
¡Que discazo!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24522 en: 08 de Octubre de 2016, 11:44:47 am »

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24523 en: 08 de Octubre de 2016, 11:59:16 am »
Cambio de registro....radical.



 :buenaaaaasss:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24524 en: 08 de Octubre de 2016, 12:07:35 pm »
Este me gusta aún más que el de Quella...¡Impresionante!