Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7080014 veces)

0 Usuarios y 55 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26275 en: 04 de Abril de 2017, 20:41:53 pm »
No, lo que pasa es que es como entrar en un foro de literatura gótica y decir que no has leido nada de Poe.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26276 en: 04 de Abril de 2017, 20:53:54 pm »
Bah, pero si yo ya he dicho muchas veces que mi Yes me aburrian mucho  ;D

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26277 en: 04 de Abril de 2017, 21:12:40 pm »
Bah, pero si yo ya he dicho muchas veces que mi Yes me aburrian mucho  ;D

Bienvenido al club. ;D ;D

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26278 en: 04 de Abril de 2017, 21:15:00 pm »
Nos van a banear. Es de sobras conocida mi grima hacia Yes en el foro.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26279 en: 04 de Abril de 2017, 21:46:05 pm »
¡Sos un pelotudo!!! Sorete!!!. Ahora estás escuchando "Fragile", y lo dices en un puto foro de sinfónico  ;D ;D ;D ;D ;D

¿No está bien considerado entre los Yesfans o que?  ;D ;D ;D


 ;D ;D ;D ;D



Bah, pero si yo ya he dicho muchas veces que mi Yes me aburrian mucho  ;D

Bienvenido al club. ;D ;D


 :violent5:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26280 en: 04 de Abril de 2017, 21:49:44 pm »
Ayer pausé mi ciclo The Flower Kings y me puse con este artefacto:



Vangelis - Delectus (The Polydor & Vertigo Recordings, 1973-1985)



Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26281 en: 05 de Abril de 2017, 03:16:06 am »
! No longer available



Cuando muera, lo que más me pesará, ha de ser toda la música que viene y que no voy a poder escuchar.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26282 en: 05 de Abril de 2017, 04:46:02 am »
Otra vez con ellos. Como comentaba, es un buen -muy buen- álbum (de avant-tango, mayoritariamente), muy bonito y con algunos temas meritorios. Encontramos en él a dos conocidos, Carlos Quebrada (Sales de Baño y Nicotina Es Primavera) y Violeta García, cellista de Nicotina Es Primavera y responsable de algunos de los momentos camerísticos más bellos del disco. En general el avant-tango es un estilo recomendadísimo para cualquier aficionado al chamber rock.

Bosnnia - Ferias y fiestas de la posguerra (2014)

Bandcamp:
https://bosnnia.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26283 en: 05 de Abril de 2017, 08:45:55 am »
Luego, curso Mona Lisa:
Mona Lisa - L'EscapadeGrimaces / Le Petit Violon de Mr Grégorie / Avant qu'il ne soit Trop Tard / Vers Demain
Mi portada del cuatro disco es diferente pero da lo mismo.
Vamos, precioso.
Vers Demain es el A Trick of the Tail de este grupo (se fue el cantante carismático y le sustituyó el... ¡batería!), aunque en lo musical el salto es como pasar de Selling England by the Pound al ...and then there were three... , inlcuso hay una parte de guitarra en un tema que haria arquear la ceja izquierda a Steve Howe. Ahí lo dejo, pero Vers Demain es, pese a todo, un disco magnífico.
Gustándome como me gustan los primeros discos de Ange, me temo que voy a decir la herejía del mes, me gusta más Mona Lisa. Se parecen, sí. Los teclados del primer disco tienen un aire. En el segundo disco hay una versión de una canción famosa de un Brassens, "La Mauvaise Réputation", como Ange hizo también en su segunda disco con el "Ces gens-là" de Jacques Brel, con mucho mayor éxito comercial.
Pero la voz de Dominique Le Guennec me suena más natural que la de Christian Décamps.
Sí, claro, recuerda a Genesis, pero no es algo determinante.
De vuelta con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26284 en: 05 de Abril de 2017, 10:58:25 am »
Ayer pausé mi ciclo The Flower Kings y me puse con este artefacto:



Vangelis - Delectus (The Polydor & Vertigo Recordings, 1973-1985)

No puedo decir nada sobre el contenido de esta caja, ya que no soy, ni mucho menos, alguien versado en Vangelis.
Sólo comentaré, por tanto, sobre el "aspecto físico", del artefacto. Y, tengo que decir que no me gusta un pelo.. por muchas razones.
Primero porque sólo recoge, como figura en la caja, los discos de Polydor y Vértigo, de un período concreto, lo cual deja fuera muchísimas obras, incluso, del período.
Vangelis es alguien cuyo catálogo está absolutamente disperso entre varios sellos discográficos y tiene muchísimo material que no ha sido publicado o que no lo ha hecho de una forma adecuada. HAbría sido el momento de poner orden a todo esto e intentar algo más ambicioso que, simplemente, empaquetar de nuevo un determinado número de discos.
En segundo lugar, ya lo he dicho respecto de otros casos, no me gusta el formato de "cajota de LPs". Por este simple hecho no me compré la reedición de todos los discos de RCA-Ariola de Lou Reed. Sencillamente, no tengo espacio donde poner este tipo de cajas, pero es que me parece que la "ubicación" de los cds en este formato es bastante poco natural.
Desde el punto de vista estético, no me gusta que no se respete la portada original independiente de cada disco. Me ocurre como con el sombrerero de Magma.
Vale que se incluyan las portadas en el folleto, pero a mi me gusta tener cada disco independiente con su portada original y no los discos insertos a mogollón sin individualizar.
Para mi, estos aspectos son importantes a la hora de decidirme a comprar algo que, por otra parte, tampoco incluye material que no haya sido presentado antes.
Si tuviera que comprarme discos de Vangelis, en estos momentos, seguiría optando por comprarlos individuales.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26285 en: 05 de Abril de 2017, 10:59:57 am »
! No longer available



Cuando muera, lo que más me pesará, ha de ser toda la música que viene y que no voy a poder escuchar.
Curioso. Eso mismo he pensado yo en muchas ocasiones.
Afortunadamente, los músicos actuales cada vez nos ponen más fácil esa tarea, ya que, dedicándose como se dedican a reciclar una y otra vez lo mismo, cada vez resulta menos atractivo andar pendiente de las novedades discográficas.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26286 en: 05 de Abril de 2017, 13:39:58 pm »
Luego, curso Mona Lisa:
Mona Lisa - L'EscapadeGrimaces / Le Petit Violon de Mr Grégorie / Avant qu'il ne soit Trop Tard / Vers Demain
Mi portada del cuatro disco es diferente pero da lo mismo.
Vamos, precioso.
Vers Demain es el A Trick of the Tail de este grupo (se fue el cantante carismático y le sustituyó el... ¡batería!), aunque en lo musical el salto es como pasar de Selling England by the Pound al ...and then there were three... , inlcuso hay una parte de guitarra en un tema que haria arquear la ceja izquierda a Steve Howe. Ahí lo dejo, pero Vers Demain es, pese a todo, un disco magnífico.
Gustándome como me gustan los primeros discos de Ange, me temo que voy a decir la herejía del mes, me gusta más Mona Lisa. Se parecen, sí. Los teclados del primer disco tienen un aire. En el segundo disco hay una versión de una canción famosa de un Brassens, "La Mauvaise Réputation", como Ange hizo también en su segunda disco con el "Ces gens-là" de Jacques Brel, con mucho mayor éxito comercial.
Pero la voz de Dominique Le Guennec me suena más natural que la de Christian Décamps.
Sí, claro, recuerda a Genesis, pero no es algo determinante.

Hombre, es que la voz de Christian es histriónica y "aparatósica" (:D), pero me dejas sorprendido con respecto a los grupos: con Mona Lisa, aunque les conociese, no me he llegado a poner en serio (y ponerme a investigar sinfónico ahora...) y sin embargo los discos de la época clásica de Ange son una debilidad a la que no me importa volver de vez en cuando. Me faltan datos, pues, pero esto huele a pilón ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26287 en: 05 de Abril de 2017, 13:44:22 pm »
Terminando, la escucha de la primera pieza, "Metabizantinirikon", ha sido extraordinaria.

Octavian Nemescu - Metabizantinirikon / Trisson / Sonatu(h)r (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26288 en: 05 de Abril de 2017, 15:15:14 pm »
¿Pilón? A ver quién se atreve...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26289 en: 05 de Abril de 2017, 16:39:25 pm »
Pues casi sin querer (estaba leyendo cosas sobre un libro que habla del free jazz  que quiero comprarme y salia este enlace, y le di asi porque si, creyendo que era un tema)

! No longer available



Me está gustando mucho.

Es curioso como funciona mi mente (y me imagino que la de muchos), que el contexto, o ciertas cosas externas hacen que tengamos una apetencia de algún tipo u otro. Ultimamente estoy muuuy folkie, y de vez en cuando algo de stoner y post rock... pero leyendo el libro con el que estoy (Músicas contra el Poder) justo se pusieron a hablar del Free Jazz, y mencionan un libri que me quiero comprar (por suerte edición argentina, con lo cual no me saldrá un ojo de la cara) sobr el Free Jazz, y llevo un par de dias rumiando que quiero escuchar jazz, free jazz, saxos locos.... y ahroa pue sle doy  a esto.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26290 en: 05 de Abril de 2017, 17:06:17 pm »
¿Pilón? A ver quién se atreve...

Pilón, pilón ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26291 en: 05 de Abril de 2017, 18:42:54 pm »
Vuelvo a las ñoñadas
! No longer available


Solo voz y guitarra acustica, pero con alguans partes de guitarra un poco locas, ya que la otra vertiente de la guitarrista es esta

! No longer available

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26292 en: 05 de Abril de 2017, 19:08:33 pm »
! No longer available



Cuando muera, lo que más me pesará, ha de ser toda la música que viene y que no voy a poder escuchar.



Maravillosos los discos de The Moody Blues desde Days of Future Passed a Seventh Sojourn..... "los 7 magníficos", siete tanques!!!



:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26293 en: 05 de Abril de 2017, 19:16:45 pm »
! No longer available


Metal progresivo, math rock, fusion... o algo asi. O un poco de cada.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26294 en: 05 de Abril de 2017, 19:32:30 pm »
Ayer pausé mi ciclo The Flower Kings y me puse con este artefacto:



Vangelis - Delectus (The Polydor & Vertigo Recordings, 1973-1985)

No puedo decir nada sobre el contenido de esta caja, ya que no soy, ni mucho menos, alguien versado en Vangelis.
Sólo comentaré, por tanto, sobre el "aspecto físico", del artefacto. Y, tengo que decir que no me gusta un pelo.. por muchas razones.
Primero porque sólo recoge, como figura en la caja, los discos de Polydor y Vértigo, de un período concreto, lo cual deja fuera muchísimas obras, incluso, del período.
Vangelis es alguien cuyo catálogo está absolutamente disperso entre varios sellos discográficos y tiene muchísimo material que no ha sido publicado o que no lo ha hecho de una forma adecuada. HAbría sido el momento de poner orden a todo esto e intentar algo más ambicioso que, simplemente, empaquetar de nuevo un determinado número de discos.
En segundo lugar, ya lo he dicho respecto de otros casos, no me gusta el formato de "cajota de LPs". Por este simple hecho no me compré la reedición de todos los discos de RCA-Ariola de Lou Reed. Sencillamente, no tengo espacio donde poner este tipo de cajas, pero es que me parece que la "ubicación" de los cds en este formato es bastante poco natural.
Desde el punto de vista estético, no me gusta que no se respete la portada original independiente de cada disco. Me ocurre como con el sombrerero de Magma.
Vale que se incluyan las portadas en el folleto, pero a mi me gusta tener cada disco independiente con su portada original y no los discos insertos a mogollón sin individualizar.
Para mi, estos aspectos son importantes a la hora de decidirme a comprar algo que, por otra parte, tampoco incluye material que no haya sido presentado antes.
Si tuviera que comprarme discos de Vangelis, en estos momentos, seguiría optando por comprarlos individuales.


Debo decir que Vangelis ha sido un reciente descubrimiento, jamás había escuchado un disco suyo entero salvo los cuatro que tiene con Jon Anderson.
Hace meses e inducido por dos foreros fans del griego me hice con una cajita donde vienen tres de los (creo que) cuatro discos de su "etapa RCA": Heaven and Hell, Albedo 0.39 y Spiral. Estos discos me han gustado bastante y han terminado de despertar mi interés por su obra.

Pues eso, que le eché el guante a la caja porque no tenía esos discos salvo los tres con Jon Anderson (en LP y primeras ediciones en CD). Era una buena ocasión de hacerme de ellos de una atacada con buena calidad de audio (eso es lo que comentan por esas redes, yo no puedo comparar con otras ediciones previas) y de paso pillar ediciones remaster de los de Jon and Vangelis.

De paso he pillado a muy buen precio las recientes ediciones del sello Esoteric de los tres nombrados de la etapa RCA (bueno, uno aún no llegó  :banghead: )

Si que habría sido ideal que hubiesen incluído en la caja Heaven and Hell, Albedo 0.39 y Spiral, pero deben mezclarse otras cosas e intereses económicos sobre derechos sobre las obras, al proceder de diferentes discográficas (además los Esoteric son recientes, de 2013)

En cuanto a la calidad de la edición a mí me gusta mucho el formato, el libro es una maravilla, ya tiene su cama preparada en la estantería junto a los LP's de Jon And Vangelis

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26295 en: 05 de Abril de 2017, 19:55:59 pm »
! No longer available


Metal progresivo, math rock, fusion... o algo asi. O un poco de cada.

¡Suena bien!

Más cómodo desde bandcamp:
https://intervalsmusic.bandcamp.com/album/the-shape-of-colour
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26296 en: 05 de Abril de 2017, 20:04:18 pm »
Si puede er mas comod... pero es que yo voy por el youtube enlazando

Ahora desde ese, pase a este, sin conocerlos de nada

! No longer available


Un poco del estilo pero menos cañero, menos pirubirubiru con la guitarra, y con voz.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26297 en: 06 de Abril de 2017, 03:26:54 am »
Me pongo con el segundo disco de las "Obras orquestales completas" de Debussy a cargo de Radio Luxemburg Orchestra, dirigida por Louis de Froment. Lamentablemente el primer cd estaba cambiado por otro de Hændel de la misma casa y edición; ya veré, porque me salió tirado y he leído que tiene piezas que no son habituales.

Claude Debussy - The complete orchestral works (2004)

CD 2:
1. Nocturnes
I. Nuages
II. Fêtes
III. Sirenes

2. Jeux-poème dance
3. Khamma-ballet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26298 en: 06 de Abril de 2017, 08:32:03 am »
Anoche conocí este disco:

The Family of Mann - First Light


Pese al nombre es un disco de Herbie Mann, disco de fusión tranquilita... A ver, Tony Levin es el bajista de este dicos y aportó dos composiciones al álbum. Básicamente, es un curiosidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26299 en: 06 de Abril de 2017, 08:34:34 am »
También sonaron estas dos grabaciones de 2005 (no son los discos originales ni reediciones):

Michael Nyman - The Draughtman's Contract / Nyman - Greenaway Revisited

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)