Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7085184 veces)

0 Usuarios y 112 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25600 en: 23 de Enero de 2017, 17:58:53 pm »
Recuerdo otra critica a un disco de jazz-rock británico (no recuerdo la fuente donde leí la crítica) donde se decía que el disco era mediocre. El disco en cuestión es el único trabajo del grupo BEN, del año 1971.



Me da igual lo que diga la crítica o un blogger, a mi me parece un disco fantástico, que por cierto, recomiendo a todo el que disfrute de grupos como Nucleus, Soft Machine, Brainstorm, Thrice Mice, Mogul thrash, IF etc....
 

Conectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25601 en: 23 de Enero de 2017, 18:05:59 pm »
No, si, evidentemente, cada cual tendrá su opinión y allá cada uno. Además, repito, no puedo opinar de algo que no he oído.
Simplemente, me llamó la atención que los dos comentarios que leí fueran tan absolutamente dispares.
Por otra parte, no conozco ni al blogger ni la publicación, por lo que tampoco puedo prestar demasiada fiabilidad a lo que diga. Otra cosa sería que fuese alguien con cuyo criterio coincidiera sistemáticamente, pero no es el caso.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25602 en: 23 de Enero de 2017, 18:51:57 pm »
Nada que decir sobre la música de estos discos. Sólo comentar lo horribles que me parecen estas ediciones de Rama Lama. Y no por el contenido sino desde el punto de vista estético. Es más, en algunos casos, se lo han currado realmente, agrupando en un sólo disco mucho material que, hasta estos momentos, estaba inconseguible o de muy difícil localización, mientras que los textos están interesantes. Pero es que las portadas parecen de expositor de gasolinera. Tanto las fotos, como los textos y el montaje me parecen cutres hasta decir basta.
Yo tengo el de Imán Califato Independiente, dónde se recogen los dos discos, dado que ahora mismo es bastante complicado conseguir los cds de forma independiente, pero, igualmente, han hecho una presentación absolutamente nefasta. Foto más fea era difícil encontrar

Sobre los diseños de las portadas totalmente de acuerdo, algunas bastante espantosas como la de Alameda pero creo que eso es lo de menos en comparación con la música que se nos ofrece

Respecto a esas ediciones lo mejor, como dices, es que se ofrece material muy complicado de pillar e incluso nunca antes editado en cd, como los singles de las bandas Cerebrum o Evolution, por mentar algo

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25603 en: 23 de Enero de 2017, 19:14:20 pm »
El primero de Alameda el mejor :ok:  luego en Misterioso Manantial o Aire cálido de Abril no están mal, lo único que la fórmula hacia lo "coplero" se explota demasiado y a penas hay giros de jazz o de sinfonismo. Por eso el debut es mi favorito. De Módulos salvo algún "éxito" no conozco nada:hmm:

Yo tenía por ahí un recopilatorio en verbantim que hace eones no pongo (es que ni sé por donde anda)

Esta tarde he disfrutado mucho escuchando este recopilatorio, me ha encantado. Pop-rock con arreglos "sinfónicos" muy buenos y elaborados sobre magníficas canciones. Influencias desde The Beatles a The Nice o los primeros Yes.
Vienen los tres primeros LP y los singles no presentes en ellos.

Lo que más me gustó Plenitud, su tercer LP, especialmente el último tema "Al Despertar", con arreglos entre yessianos y hasta me atrevería a decir crimsonianos en algún solo de guitarra....
He leído que tras este LP tuvo un accidente su cantante y guitarrista Pepe Robles lo que les llevó a casi dos años de parón, quizá aquí y el querer hacer música más arriesgada es lo que hizo que la discográfica Hispavox pasara de ellos (algo parecido le ocurrió a Miguel Rios tras Memorias de un Ser Humano, aunque luego fué bastante más afortunado).... Una pena, aquí había mucho talento!!!

Un pequeña pega a la edición es que deberían haber respetado el orden de las canciones de los LP, ya que los temas que fueron single los ponen a parte, pero bueno, tampoco es demasiado grave

Una lástima que estén tan olvidados, muchos músicos de por aquí han bebido de Módulos


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25604 en: 23 de Enero de 2017, 19:25:28 pm »


Yo disfruté bastante con dos o tres Lps de Los Módulos que tenía el hermano mayor de un amigo.
Uno era Plenitud
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25605 en: 23 de Enero de 2017, 19:31:35 pm »
Seguiremos con esto otro, ya conocido:
Anderson, Stolt - Invention of Knowledge
Ahora estoy con este disco.
Para seguir por aquí.
Tras los finlandeses vendrá esto.
No lo voy a archivar. Ya lleva dos ciclos y cada vez que lo escucho encuentro algo nuevo. Me encanta. Así que de cabeza irá al siguiente ciclo junto con el nuevo disco de Mike Oldfield y alguno más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25606 en: 23 de Enero de 2017, 20:15:51 pm »
Creo que es obligado tras el fallecimiento de Jaki

 :cascos: CAN - Tago Mago


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25607 en: 23 de Enero de 2017, 22:36:33 pm »

   
MARILLION. "F.E.A.R. FUCK EVERYONE AND RUN"

Segunda escucha, la primera sinceramente ni me acuerdo de como sonaba pero creo que me dejó un buen sabor de boca.

Pues me está aburriendo cosa mala!  :zzz: :zzz: :zzz:
A mi me encanta. Me parece uno de sus mejores discos.

El caso es que tiene algunos momentos estupendos, pero me ocurre como con muchísimos discos de la era Hogarth, que puede sonar y sonar y sonar y siempre me suena igual y de repente algo destaca, un ratillo y otra vez vuelve el tedio, es como una música de esas de ascensor que oyes, no molesta, pero al final resulta cansina. En fin, que no será por no intentarlo, Marillion es un nombre muy importante para mi y siempre he querido darles oportunidades, pero en mi opinión sus grandes momentos quedan muy muy lejos.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25608 en: 23 de Enero de 2017, 22:40:05 pm »
Seguiremos con esto otro, ya conocido:
Anderson, Stolt - Invention of Knowledge
Ahora estoy con este disco.
Para seguir por aquí.
Tras los finlandeses vendrá esto.
No lo voy a archivar. Ya lleva dos ciclos y cada vez que lo escucho encuentro algo nuevo. Me encanta. Así que de cabeza irá al siguiente ciclo junto con el nuevo disco de Mike Oldfield y alguno más.

Lo he escuchado tres veces y las tres he terminado exhausto, no puedo con la constante presencia de la voz de Jon Anderson y mira que me gusta su voz, pero no veo sitio para otra cosa. La música estupenda, Stolt se lo ha currado, pero yo creo que Anderson no le ha dejado espacio para hacer algo mucho mas grande.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25609 en: 23 de Enero de 2017, 23:28:58 pm »

   
MARILLION. "F.E.A.R. FUCK EVERYONE AND RUN"

Segunda escucha, la primera sinceramente ni me acuerdo de como sonaba pero creo que me dejó un buen sabor de boca.

Pues me está aburriendo cosa mala!  :zzz: :zzz: :zzz:
A mi me encanta. Me parece uno de sus mejores discos.

El caso es que tiene algunos momentos estupendos, pero me ocurre como con muchísimos discos de la era Hogarth, que puede sonar y sonar y sonar y siempre me suena igual y de repente algo destaca, un ratillo y otra vez vuelve el tedio, es como una música de esas de ascensor que oyes, no molesta, pero al final resulta cansina. En fin, que no será por no intentarlo, Marillion es un nombre muy importante para mi y siempre he querido darles oportunidades, pero en mi opinión sus grandes momentos quedan muy muy lejos.
la verdad es que estos discos entran pero muy lentamente, este ultimo para mi es notable pero es cierto que no resulta facil su escucha, todo tiene el mismo ritmo, en fin nada nuevo bajo el sol, la musica de Marillion con Hogart es asi en los ultimos años.
 
Nada que decir sobre la música de estos discos. Sólo comentar lo horribles que me parecen estas ediciones de Rama Lama. Y no por el contenido sino desde el punto de vista estético. Es más, en algunos casos, se lo han currado realmente, agrupando en un sólo disco mucho material que, hasta estos momentos, estaba inconseguible o de muy difícil localización, mientras que los textos están interesantes. Pero es que las portadas parecen de expositor de gasolinera. Tanto las fotos, como los textos y el montaje me parecen cutres hasta decir basta.
Yo tengo el de Imán Califato Independiente, dónde se recogen los dos discos, dado que ahora mismo es bastante complicado conseguir los cds de forma independiente, pero, igualmente, han hecho una presentación absolutamente nefasta. Foto más fea era difícil encontrar

Sobre los diseños de las portadas totalmente de acuerdo, algunas bastante espantosas como la de Alameda pero creo que eso es lo de menos en comparación con la música que se nos ofrece

Respecto a esas ediciones lo mejor, como dices, es que se ofrece material muy complicado de pillar e incluso nunca antes editado en cd, como los singles de las bandas Cerebrum o Evolution, por mentar algo
Estoy de acuerdo en lo de las portadas, son horribles, pero el interior de estas ediciones esta muy bien y completo, com amplios textos, bonus, etc, yo conservo a buen recaudo la maravillosa edicion de Miguel Rios  con Memorias de un ser humano, La huerta atomica y Al andalus , es una de esas compras con las que siempre me he sentido mas satisfecho. :aplausos:

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2661
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25610 en: 24 de Enero de 2017, 02:57:31 am »
Escuchemos algo de Marcin Patrzalek:

!  available


Más info en : http://sinfomusic.net/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=1557:marcin-patrzalek-hush-polonia-2016&Itemid=69
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Conectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25611 en: 24 de Enero de 2017, 09:00:41 am »
Seguiremos con esto otro, ya conocido:
Anderson, Stolt - Invention of Knowledge
Ahora estoy con este disco.
Para seguir por aquí.
Tras los finlandeses vendrá esto.
No lo voy a archivar. Ya lleva dos ciclos y cada vez que lo escucho encuentro algo nuevo. Me encanta. Así que de cabeza irá al siguiente ciclo junto con el nuevo disco de Mike Oldfield y alguno más.

Lo he escuchado tres veces y las tres he terminado exhausto, no puedo con la constante presencia de la voz de Jon Anderson y mira que me gusta su voz, pero no veo sitio para otra cosa. La música estupenda, Stolt se lo ha currado, pero yo creo que Anderson no le ha dejado espacio para hacer algo mucho mas grande.
Yo lo he escuchado muchísimas más veces. Por lo menos 20, siendo uno de los discos de los últimos años que más he escuchado, pero reconozco que tienes mucho de razón en lo que dices.
la presencia constante de Anderson hace que, a falta de ir siguiendo las letras (por lo que he podido traducir tampoco es demasiado interesante, ya que se limita a lo de siempre) todo resulte al final un poco intercambiable y, desde luego, se echa en falta algún desarrollo instrumental mayor. Da la impresión de que el disco no ha sido concebido de igual a igual sino entre maestro y admirador y Anderson copa mucho más espacio que Stolt.
A mi me parece un disco buenísimo y me gusta mucho escucharlo, pero es cierto que queda esa sensación de que, con un poco más de desarrollo instrumental y menos presencia constante de Anderson podría haber sido una auténtica obra maestra.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25612 en: 24 de Enero de 2017, 09:03:02 am »
Pero... No es un disco de grupo, es un disco de Anderson, con Stolt.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Conectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25613 en: 24 de Enero de 2017, 09:10:14 am »
Pero... No es un disco de grupo, es un disco de Anderson, con Stolt.
Nadie ha dicho que sea un disco de grupo, pero, según la carátula no es un disco de "Anderson con Stolt" sino de "Anderson/Stolt", encargándose éste de toda la parte instrumental/musical.
Conocido su papel en Flower Kings, donde los desarrollos instrumentales de algunos temas duran media hora, su participación, en pié de igualdad, podría dar pie a pensar en que hubiera tenido algo más de espacio que simplemente llenar los breves huecos que le deja Anderson para tomar aire.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25614 en: 24 de Enero de 2017, 09:42:00 am »
De camino al trabajo escuchaba este estupendo disco:


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25615 en: 24 de Enero de 2017, 09:49:00 am »
Pero... No es un disco de grupo, es un disco de Anderson, con Stolt.
Nadie ha dicho que sea un disco de grupo, pero, según la carátula no es un disco de "Anderson con Stolt" sino de "Anderson/Stolt", encargándose éste de toda la parte instrumental/musical.
Conocido su papel en Flower Kings, donde los desarrollos instrumentales de algunos temas duran media hora, su participación, en pié de igualdad, podría dar pie a pensar en que hubiera tenido algo más de espacio que simplemente llenar los breves huecos que le deja Anderson para tomar aire.
A ver, ¿cómo puedes ser tan obtuso? ¿Es por el madrugón de cada día?
Una cosa es lo que ponga y otra lo que se escucha.
Es como los discos de Fripp/Summers. El primero (I Advance Masked), obviamente, es de Andy Summers y Robert Fripp; el segundo (Bewitched), es de Summers con Fripp. Basta con escucharlo.
La pregunta es, ¿qué es lo determinante en el producto final o en la obra (siendo generosos con la expresión? En el caso de Invention of Knowledge, tal y como lo escucho, es Jon Anderson con Roine Stolt. Nadie confundiría este disco con uno de los muchos "proyectos" del guitarrista sueco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Conectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25616 en: 24 de Enero de 2017, 10:00:26 am »

No sé cuantos cientos de veces debo de haber escuchado este disco. Un disco que siempre viene a mi mente en primer lugar cuando alguien me pregunta por cuáles son mis discos favoritos.
Lo compré cuando salió en 1977 y desde entonces me ha acompañado ininterrumpidamente en ese lugar de privilegio.
Ahora lo estoy escuchando a medida que leo la parte correspondiente en "la Biblia de Bowie", que es el fantástico libro de Nicholas Pegg.
Un libro que, sin ser tampoco excesivamente crítico, no se muestra, desde luego, entusiasta con las reediciones que Ryko hiciera en 1990-91 del catálogo del Duque Blanco.
Leyendo lo que ahí se dice uno entiende porque, quizás, no se han incluido muchos de los bonus que allí aparecían en las recientes cajas que, aparentemente, recogen todo el material grabado por Bowie.
Y es que, al parecer, hay más controversia de la que yo conocía con esas reediciones, al incluir licencias que van más allá de lo recomendable, llevando a que, en algunos casos, esos discos fueran más hijos del momento en que fueron editados, es decir 1990-91 que de cuando fueron originalmente concebidos los discos. Hay, al parecer, más manipulación en las mezclas de las que se reconoce, pero, sobre todo, una inclusión más que dudosa de buena parte de los bonus que, en su mayoría, no están debidamente acreditados a las sesiones de grabación que produjeron los discos en cuestión y que, casi sistemáticamente, cuentan con mezclas realizadas en 1990, con, frecuentemente, utilización de nuevos músicos, lo que hace que muchos de estos temas sean en realidad más una regrabación que la simple recuperación de un outake.
En el caso concreto de Heroes, el bonus de Abdumlajib no sólo es un tema retitulado (originariamente no tenía título) con el nombre de Imán, cuando, supuestamente, la grabación corresponde a un momento en el que faltaban aún 10 años para que se conocieran, sino que no está clara la procedencia de la sesión de grabación.
En The man who sold the world, aparece como bonus "Holy Holy", un tema de 1971. Sin embargo, la versión que aquí aparece es una regrabación posterior de los Spiders from mars que apareció como cara B de Diamond Dogs y, de facto, la versión original, de 1971, no ha aparecido oficialmente hasta RE:Call 1, en la primera caja de la obra completa de Bowie, donde aparecen ambas versiones.
En Hunky Dory ocurre algo parecido, al incluirse una versión de The Supermen grabada durante las sesiones de Ziggy Stardust, mientras que la Alternate mix de The Bewlay Brother hay más que dudas sobre que sea una mezcla realizada en 1990 y no en la época de Hunky Dory.
En Pinups se incluye una versión del Growin up de Springsteen que, en realidad, fue grabada durante las sesiones de Diamond Dogs, incluyéndose correctamente aquí en la versión del 30 aniversario de éste último.
La remezcla de Sound and Vision que se incluye en Low es de 1991 y no de 1977. Algo que ocurre también con Joe de Lion en Heroes.
I Pray Olé, es un tema incluido como bonus en Lodger y es un tema muy polémico porque los propios músicos que, supuestamente, participaron en su grabación no lo recuerdan. Parece ser que Bowie aportó algún tipo de maqueta que fue regrabado en 1990 con músicos de estudio y, por supuesto, remezclado entonces, sin que, por otra parte, estuviera claro si el origen de la maqueta corresponde al período de Lodger o no. Sea como fuere, el resultado final es mucho más próximo en sonido y espíritu a 1990 que a 1979.
En general, muchos de los temas que aparecen como bonus relativos a la trilogía berlinesa está poco datado que correspondieran a las sesiones concretas de grabación de los discos en que se incluyen, como está poco claro que no hayan sido regrabados y, desde luego, remezclados en 1990-91.
Quizás por eso, esto es una suposición, los que han planificado la reedición del catálogo de Bowie, hayan optado por incluir todos estos bonus de las reediciones de Ryko que no correspondían con singles o caras B de la época, en el Re:Call que corresponda a ese período (1990-91). Habida cuenta de que, en realidad, toman casi más del espíritu de esa época que de aquella en la que supuestamente se grabaron.
Una reafirmación a esta teoría sería el hecho de que la regrabación de Space Oditty, que se realizó en 1979, que apareció como parte de un single y que se incluyó como bonus en la versión  Ryko de Scary Monsters, no se incluyera en la caja de Five Years, sino que, previsiblemente, se incluirá en la que corresponda a 1979.

Conectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25617 en: 24 de Enero de 2017, 10:01:41 am »
Pero... No es un disco de grupo, es un disco de Anderson, con Stolt.
Nadie ha dicho que sea un disco de grupo, pero, según la carátula no es un disco de "Anderson con Stolt" sino de "Anderson/Stolt", encargándose éste de toda la parte instrumental/musical.
Conocido su papel en Flower Kings, donde los desarrollos instrumentales de algunos temas duran media hora, su participación, en pié de igualdad, podría dar pie a pensar en que hubiera tenido algo más de espacio que simplemente llenar los breves huecos que le deja Anderson para tomar aire.
A ver, ¿cómo puedes ser tan obtuso? ¿Es por el madrugón de cada día?
Una cosa es lo que ponga y otra lo que se escucha.
Es como los discos de Fripp/Summers. El primero (I Advance Masked), obviamente, es de Andy Summers y Robert Fripp; el segundo (Bewitched), es de Summers con Fripp. Basta con escucharlo.
La pregunta es, ¿qué es lo determinante en el producto final o en la obra (siendo generosos con la expresión? En el caso de Invention of Knowledge, tal y como lo escucho, es Jon Anderson con Roine Stolt. Nadie confundiría este disco con uno de los muchos "proyectos" del guitarrista sueco.
Diálogo de besugos. me temo

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25618 en: 24 de Enero de 2017, 10:05:40 am »
buenos días  :buenaaaaasss:

Camel - I can see your house from here (1979)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25619 en: 24 de Enero de 2017, 10:15:48 am »
Pero... No es un disco de grupo, es un disco de Anderson, con Stolt.
Nadie ha dicho que sea un disco de grupo, pero, según la carátula no es un disco de "Anderson con Stolt" sino de "Anderson/Stolt", encargándose éste de toda la parte instrumental/musical.
Conocido su papel en Flower Kings, donde los desarrollos instrumentales de algunos temas duran media hora, su participación, en pié de igualdad, podría dar pie a pensar en que hubiera tenido algo más de espacio que simplemente llenar los breves huecos que le deja Anderson para tomar aire.
A ver, ¿cómo puedes ser tan obtuso? ¿Es por el madrugón de cada día?
Una cosa es lo que ponga y otra lo que se escucha.
Es como los discos de Fripp/Summers. El primero (I Advance Masked), obviamente, es de Andy Summers y Robert Fripp; el segundo (Bewitched), es de Summers con Fripp. Basta con escucharlo.
La pregunta es, ¿qué es lo determinante en el producto final o en la obra (siendo generosos con la expresión? En el caso de Invention of Knowledge, tal y como lo escucho, es Jon Anderson con Roine Stolt. Nadie confundiría este disco con uno de los muchos "proyectos" del guitarrista sueco.
Diálogo de besugos. me temo
¿Qué dices? Yo hablo muy en serio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Conectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25620 en: 24 de Enero de 2017, 10:23:07 am »
Pero... No es un disco de grupo, es un disco de Anderson, con Stolt.
Nadie ha dicho que sea un disco de grupo, pero, según la carátula no es un disco de "Anderson con Stolt" sino de "Anderson/Stolt", encargándose éste de toda la parte instrumental/musical.
Conocido su papel en Flower Kings, donde los desarrollos instrumentales de algunos temas duran media hora, su participación, en pié de igualdad, podría dar pie a pensar en que hubiera tenido algo más de espacio que simplemente llenar los breves huecos que le deja Anderson para tomar aire.
A ver, ¿cómo puedes ser tan obtuso? ¿Es por el madrugón de cada día?
Una cosa es lo que ponga y otra lo que se escucha.
Es como los discos de Fripp/Summers. El primero (I Advance Masked), obviamente, es de Andy Summers y Robert Fripp; el segundo (Bewitched), es de Summers con Fripp. Basta con escucharlo.
La pregunta es, ¿qué es lo determinante en el producto final o en la obra (siendo generosos con la expresión? En el caso de Invention of Knowledge, tal y como lo escucho, es Jon Anderson con Roine Stolt. Nadie confundiría este disco con uno de los muchos "proyectos" del guitarrista sueco.
Diálogo de besugos. me temo
¿Qué dices? Yo hablo muy en serio.
Yo también, pero como hay veces que parece que uno habla en lenguaje alienígena..
Primero (y aunque sea secundario). Supongo que serás consciente que "lo que pone" es un dato objetivo, mientras que "lo que se escucha", depende de la subjetividad de cada cual, lo cual hace que, salvo que entiendas que la única verdad posible es "la que tu escuchas", permite, al menos bajo mi punto de vista, un cierto margen de discrecionalidad.
Segundo. Precisamente, la diferencia entre lo que pone y lo que se escucha realmente es lo que estoy intentando resaltar. Que lo que pone es que es un disco al 50%, mientras que lo que se escucha es un disco en el cual Anderson ocupa un papel muchísimo más preponderante que su supuesta contraparte quien, en lugar de participar con los desarrollos instrumentales que le son típicos en Flower Kings y en sus otros proyectos, se limita aquí a un papel mucho más secundario. Por tanto, y en definitiva, que no estoy diciendo una cosa diferente a la que tu tan airadamente proclamas.
Tercero, y en definitiva, que si lo que se escuchara fuera lo que pone, es decir, que fuera un disco realmente al 50%, y Stolt no actuara sólo como músico acompañante, el resultado, bajo mi modesta opinión, podría haber sido incluso mejor.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25621 en: 24 de Enero de 2017, 10:32:13 am »
Por favor, vamos a calmarnos...  :coffee:

Conectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25622 en: 24 de Enero de 2017, 10:53:56 am »
No te preocupes, McBrain, por mi parte estoy perfectamente calmado y, además, con pocas ganas de discutir y menos con Carlos a quien, como el sabe, admiro y, sobre todo, aprecio.
Pero no quiero dejar pasar la ocasión para comentar algo que viene ocurriendo por aquí y que, como lamentablemente vimos hace sólo unos días, parece subyacer en algunos de los participantes.
Vaya por delante que no comparto el comentario que se hizo hace algunos días de que había por aquí un tufillo fascistoide, o expresión similar, pero también, siendo sincero, tengo que comprender algunos mosqueos, porque con frecuencia parece existir un criterio muy distinto cuando se aplica, no sé si a unos y a otros, o a algunos temas y a otros.
Aquí tenemos un claro ejemplo. Si uno relee el intercambio de mensajes, realmente, hay una disparidad enorme entre el contenido y tono de mi comentario sobre el disco de Anderson/Stolt y una réplica en la que, entiendo que sin mala intención, pero también sin venir a cuento, se me tacha de obtuso.
Es cómo si alguien dice "pues a mi me gusta este disco" y otro te dice "tu eres gilipollas".
Hace poco, alguien manifestaba que consideraba que en ocasiones era ofensivo el que alguien criticara negativamente un disco sin ofrecer argumentos. Bien ese alguien (creo que era edu) convendrá conmigo en que es menos ofensivo criticar un disco sin argumentos que te llamen, directamente, obtuso sin venir a cuento.
Estoy convencido, lo digo sinceramente, que tanto unas cosas como otras son resultado de un formato, este escrito, que, primero, no permite demasiadas matizaciones y, segundo, que con frecuencia lleva a equívocos y malos entendidos. Y eso me consta fehacientemente porque quienes tenemos ocasión de vernos en persona con cierta frecuencia comprobamos como el tono de las conversaciones dista mucho de ser crispado y, bien al contrario, suele ser de amigable camaradería.
Rogaría, por tanto, un esfuerzo por parte de todos para no caer en motivos de enfrentamiento. Sé que es difícil en un medio como éste, y quizás, para ello, tendríamos que tener en cuenta que, junto con un mayor esfuerzo de revisión de lo escrito, hay que acompañarlo también de mayores dosis de tolerancia en la lectura.
Por mi parte, prometo hacer el intento de ambas cosas en el futuro.
 :)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25623 en: 24 de Enero de 2017, 11:21:30 am »
¿Desde cuándo "obtuso" es un insulto?
Lo curioso es que luego das argumentos que apoyan mis impresiones. Aquello de que si la presencia de Roine Stolt fuera mayor la calidad de la obra sería diferente. Vale, es posible, pero es una conjetura. Mi opinión se fundamenta en lo escuchado. Además, no lo hago tras una única escucha rápida de un mp3 guarrindongo mientras hago otras cosas. Recuerdo como estaba disfrutando ayer de los detalles de la grabación y de las melodías.

Lo que pone en las cubiertas es "objetivo". Sí y no, puede ser profundamente inexacto y puede no calificar la naturaleza de la obra, pero si aclarar la diana para el detallista y el comprador. Hay un elemento comercial detrás, como con todo.
Bien, a nadie se le escapa, si se los conoce, que los álbumes de Sylvian & Fripp son en realidad de Sylvian, Fripp & Gunn, aunque no lo ponga.
Posiblemente, quizá el "obtuso" sea yo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25624 en: 24 de Enero de 2017, 11:53:08 am »
Seguiremos con esto otro, ya conocido:
Anderson, Stolt - Invention of Knowledge
Ahora estoy con este disco.
Para seguir por aquí.
Tras los finlandeses vendrá esto.
No lo voy a archivar. Ya lleva dos ciclos y cada vez que lo escucho encuentro algo nuevo. Me encanta. Así que de cabeza irá al siguiente ciclo junto con el nuevo disco de Mike Oldfield y alguno más.

Lo he escuchado tres veces y las tres he terminado exhausto, no puedo con la constante presencia de la voz de Jon Anderson y mira que me gusta su voz, pero no veo sitio para otra cosa. La música estupenda, Stolt se lo ha currado, pero yo creo que Anderson no le ha dejado espacio para hacer algo mucho mas grande.

Te diré que tres son pocas para este disco. Date cuenta que no está compuesto a la manera usual, apenas tiene estribillos por lo que al cerebro le cuesta más asimilarlo. Pero una vez asimilado... ¡Canela! Pero bueno,  cada uno que escuche lo que desee.