Autor Tema: Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator  (Leído 12144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2015, 19:09:54 pm »
PacoDark, si no tienes ni Maida Vale ni The Box no te lo pienses. Aún no he escuchado este doble.


No. No tengo ninguno de los dos, pero me he comprado en tres meses seis discos de Rock y tengo que digerirlos antes de seguir. Además dos de ellos son de VDGG. Y en Junio viene la edición especial de Sticky Fingers.
Sin embargo, has preguntado detalles sobre la calidad del sonido y eso demuestra un interés que supongo es genuino.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2015, 19:24:18 pm »
PacoDark, si no tienes ni Maida Vale ni The Box no te lo pienses. Aún no he escuchado este doble.


No. No tengo ninguno de los dos, pero me he comprado en tres meses seis discos de Rock y tengo que digerirlos antes de seguir. Además dos de ellos son de VDGG. Y en Junio viene la edición especial de Sticky Fingers.
Sin embargo, has preguntado detalles sobre la calidad del sonido y eso demuestra un interés que supongo es genuino.


Sí, claro que es genuino.  Ahora que sé que tiene un sonido al menos digno, tengo claro que me lo compraré, pero no ahora.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2015, 22:26:08 pm »
Muy decepcionante esta edición. Faltan muchas cosas incluidas algunas que están disponibles y circulan entre los fans.
En rojo lo que falta.

18/11/68, Top Gear
PEOPLE YOU WERE GOING TO (The Box),
AFTERWARDS (The Box)
NECROMANCER (The Box)
OCTOPUS (está en Pilgrimage 13 en mala calidad)

26/08/69, Symonds on Sunday
REAWAKENING (no disponible)
AFTERWARDS (no disponible)

27/01/70, Top Gear (mal fechada en The Box)
DARKNESS (The Box)
AFTER THE FLOOD (The Box)

02/08/70,BBC IN CONCERT
KILLER (está en Pilgrimage en mala calidad)
WHATEVER WOULD ROBERT HAVE SAID (está en Pilgrimage en mala calidad)
SQUID 1-SQUID 2-OCTOPUS (está en Pilgrimage en mala calidad)

12/10/70,Top Gear
LOST (está en The Other BBC Sessions)
KILLER (no disponible)

10/06/71,Alan Black Session,
THEME ONE (The Box)
DARKNESS (Maida Vale)
MAN-ERG (Maida Vale)
VISION (está en PH BBC Radio Archives en mala calidad)

23/09/71,BBC in Concert,
MAN-ERG (Disco de Transcripción BBC)
W (Disco de Transcripción BBC)
KILLER (Disco de Transcripción BBC)
THEME ONE (Disco de Transcripción BBC)
MARCH OF THE DAMBUSTERS (Disco de Transcripción BBC)


14/12/71,Peel Session,
REFUGEES (The Box)
LEMMINGS (está en The Other BBC Sessions en mala calidad)
AN EPIDEMIC OF FATHER CHRISTMASES (está en The Band of Million of Years en mala calidad)

03/07/75,Peel Session,
SCORCHED EARTH (Maida Vale)
SLEEPWALKERS (Maida Vale)

01/04/76,Peel Session
STILL LIFE (Maida Vale)
LA ROSSA (Maida Vale)

11/11/76,Peel Session,
WHEN SHE COMES (Maida Vale)
MASKS (Maida Vale/World Record Remaster)

24/10/77,Peel Session,
A PLAGUE OF SLEEPWALKERS (PH BBC Radio Archives)
CAT'S EYE/YELLOW FEVER (RUNNING) (The Box)
THE SPHINX IN THE FACE (The Box)

En definitiva, una sesión y dos temas no editados oficialmente y tan solo un tema que mejora en calidad y que ni siquiera interpreta el grupo entero (Vision, por Hammill y Banton).
Está bien que se presente todo junto pero me decepciona mucho que ni siquiera esté todo lo disponible en buena calidad (en negrita)

Acabo de encontrar en una página en italiano una relación de temas similar a la que has puesto y que contenía enlaces para las distintas sesiones. Creo que están incluidos todos los temas que figurando aquí en rojo están disponibles en la red. Ha sonado Octopus, de la sesión de 1968 y ahora suena Killer, de la sesión de agosto de 1970.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2015, 07:45:26 am »
Yo tengo copias de los discos, pero no sé si esperarme a que Jajani, en una época indeterminada del futuro, haga algo. Lo interesante sería saber si esos enlaces lleva a lo ya conocido por esas fuentes. La experiencia sonora de "AN EPIDEMIC OF FATHER CHRISTMASES" es algo próximo a lo penoso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2015, 08:57:41 am »
Muy decepcionante esta edición. Faltan muchas cosas incluidas algunas que están disponibles y circulan entre los fans.
En rojo lo que falta.

18/11/68, Top Gear
PEOPLE YOU WERE GOING TO (The Box),
AFTERWARDS (The Box)
NECROMANCER (The Box)
OCTOPUS (está en Pilgrimage 13 en mala calidad)

26/08/69, Symonds on Sunday
REAWAKENING (no disponible)
AFTERWARDS (no disponible)

27/01/70, Top Gear (mal fechada en The Box)
DARKNESS (The Box)
AFTER THE FLOOD (The Box)

02/08/70,BBC IN CONCERT
KILLER (está en Pilgrimage en mala calidad)
WHATEVER WOULD ROBERT HAVE SAID (está en Pilgrimage en mala calidad)
SQUID 1-SQUID 2-OCTOPUS (está en Pilgrimage en mala calidad)

12/10/70,Top Gear
LOST (está en The Other BBC Sessions)
KILLER (no disponible)

10/06/71,Alan Black Session,
THEME ONE (The Box)
DARKNESS (Maida Vale)
MAN-ERG (Maida Vale)
VISION (está en PH BBC Radio Archives en mala calidad)

23/09/71,BBC in Concert,
MAN-ERG (Disco de Transcripción BBC)
W (Disco de Transcripción BBC)
KILLER (Disco de Transcripción BBC)
THEME ONE (Disco de Transcripción BBC)
MARCH OF THE DAMBUSTERS (Disco de Transcripción BBC)


14/12/71,Peel Session,
REFUGEES (The Box)
LEMMINGS (está en The Other BBC Sessions en mala calidad)
AN EPIDEMIC OF FATHER CHRISTMASES (está en The Band of Million of Years en mala calidad)

03/07/75,Peel Session,
SCORCHED EARTH (Maida Vale)
SLEEPWALKERS (Maida Vale)

01/04/76,Peel Session
STILL LIFE (Maida Vale)
LA ROSSA (Maida Vale)

11/11/76,Peel Session,
WHEN SHE COMES (Maida Vale)
MASKS (Maida Vale/World Record Remaster)

24/10/77,Peel Session,
A PLAGUE OF SLEEPWALKERS (PH BBC Radio Archives)
CAT'S EYE/YELLOW FEVER (RUNNING) (The Box)
THE SPHINX IN THE FACE (The Box)

En definitiva, una sesión y dos temas no editados oficialmente y tan solo un tema que mejora en calidad y que ni siquiera interpreta el grupo entero (Vision, por Hammill y Banton).
Está bien que se presente todo junto pero me decepciona mucho que ni siquiera esté todo lo disponible en buena calidad (en negrita)

Acabo de encontrar en una página en italiano una relación de temas similar a la que has puesto y que contenía enlaces para las distintas sesiones. Creo que están incluidos todos los temas que figurando aquí en rojo están disponibles en la red. Ha sonado Octopus, de la sesión de 1968 y ahora suena Killer, de la sesión de agosto de 1970.


Si está la sesión de Symonds on Sunday sería todo un acontecimiento (al menos para mí). Por favor pásame el enlace. Como poco, es necesario comprobar si alguna fuente mejora. Ya son años buscando todo esto... con algún otro forero por medio ;-)
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2015, 09:03:38 am »
La verdad es que escuchar "Re-Awakening" y "Afterwards", en la sesión de agosto de 1969, debe ser abracadabrante. Como lo son todas esas canciones que han sido de VDGG y de Hammill, de ida y vuelta entre el directo del grupo y del cantante, publicadas ya sea como VDGG o como Hammill. Fool's mate no deja de ser un disco perdido del primer VDGG.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #31 en: 13 de Mayo de 2015, 09:09:44 am »
...están incluidos todos los temas que figurando aquí en rojo están disponibles en la red...

Me he lanzado y no he leído bien tu post. Lo disponible es "lo ya conocido"... :banghead:
De todas formas, mándame el enlace por privado (por lo de las calidades). Gracias.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo de 2015, 09:39:06 am »
...
Si está la sesión de Symonds on Sunday sería todo un acontecimiento (al menos para mí). Por favor pásame el enlace. Como poco, es necesario comprobar si alguna fuente mejora. Ya son años buscando todo esto... con algún otro forero por medio ;-)

Si es el mismo enlace que acabo de encontrar, la sesión de Symonds on Sunday no está. Pero está la toma de Octopus del '68 de una fuente piratona no confirmada.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #33 en: 13 de Mayo de 2015, 10:19:02 am »
Por cierto, en el libreto se menciona que el primer sencillo con "People you were going to" se publicó pero se sacó del mercado por un conflicto legal con Mercury Records. Pero nadie parece tener copia de este sencillo, o al menos yo nunca lo he oído. ¿Es que nadie lo tien de verdad?

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #34 en: 13 de Mayo de 2015, 10:32:38 am »
Por cierto, en el libreto se menciona que el primer sencillo con "People you were going to" se publicó pero se sacó del mercado por un conflicto legal con Mercury Records. Pero nadie parece tener copia de este sencillo, o al menos yo nunca lo he oído. ¿Es que nadie lo tien de verdad?
Las dos canciones de ese sencillo aparecen en la edición espuria de The Aerosol Grey Machine por parte de Repertoire Records.
La cara B, "Firebrand", da una clave para entender que en VDGG sólo podía haber un cantante solista y que éste no debía ser Judge Smith.
Una versión similar a la del sencillo de "People you were going to" (sin Judge Simth) la encontramos en la sesión para la BBC con la misma formación del primer álbum. También aparece una versión distinta  aparece en Nadir's Big Chance con toda la formación clásica de VDGG como backing band
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #35 en: 13 de Mayo de 2015, 10:48:01 am »
Por cierto, en el libreto se menciona que el primer sencillo con "People you were going to" se publicó pero se sacó del mercado por un conflicto legal con Mercury Records. Pero nadie parece tener copia de este sencillo, o al menos yo nunca lo he oído. ¿Es que nadie lo tien de verdad?

Existir existe, y la última copia que afloró creo que rondó las 1000 libras en subasta. Si deseas escucharlo, sin afán coleccionista, los temas salen como bonus track en la edición alemana (no oficial) de Aerosol Grey Machine.

La única vez que VDGG ha recibido royalties por esos temas ha sido bastante reciente, con la publicación del triple CD "Spirit Of Joy: Tales From The Polydor Underground 1967-1974", que incluye ambos temas. Remasterizados, además.

Más información:
http://vandergraafgenerator.co.uk/people.htm
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #36 en: 13 de Mayo de 2015, 10:49:59 am »
Te me has adelantado, Carlos.  :)
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2015, 10:53:20 am »
Al menos, Spirit of Joy es legal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #38 en: 13 de Mayo de 2015, 17:30:18 pm »
Yo tengo copias de los discos, pero no sé si esperarme a que Jajani, en una época indeterminada del futuro, haga algo. Lo interesante sería saber si esos enlaces lleva a lo ya conocido por esas fuentes. La experiencia sonora de "AN EPIDEMIC OF FATHER CHRISTMASES" es algo próximo a lo penoso.

Ayer escuché el material y aparecen 66 minutos no incluidos en el doble After The Flood. La calidad en muchos casos es muy mala. No al nivel "La Ferme" - estándar de la calidad execrable - pero no suena bien. La calidad de sonido no siempre permite el disfrute, sobre todo en el tema que mencionas.

Si está la sesión de Symonds on Sunday sería todo un acontecimiento (al menos para mí). Por favor pásame el enlace. Como poco, es necesario comprobar si alguna fuente mejora. Ya son años buscando todo esto... con algún otro forero por medio ;-)

La verdad es que escuchar "Re-Awakening" y "Afterwards", en la sesión de agosto de 1969, debe ser abracadabrante. Como lo son todas esas canciones que han sido de VDGG y de Hammill, de ida y vuelta entre el directo del grupo y del cantante, publicadas ya sea como VDGG o como Hammill. Fool's mate no deja de ser un disco perdido del primer VDGG.

...están incluidos todos los temas que figurando aquí en rojo están disponibles en la red...

Me he lanzado y no he leído bien tu post. Lo disponible es "lo ya conocido"... :banghead:
De todas formas, mándame el enlace por privado (por lo de las calidades). Gracias.

Veo que te has dado cuenta de que no viene esa sesión que comentáis.

...
Si está la sesión de Symonds on Sunday sería todo un acontecimiento (al menos para mí). Por favor pásame el enlace. Como poco, es necesario comprobar si alguna fuente mejora. Ya son años buscando todo esto... con algún otro forero por medio ;-)

Si es el mismo enlace que acabo de encontrar, la sesión de Symonds on Sunday no está. Pero está la toma de Octopus del '68 de una fuente piratona no confirmada.

Pues... al igual que icrp1961 y jajani podrás comprobarlo por tí mismo.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #39 en: 13 de Mayo de 2015, 21:08:12 pm »
Ya me lo temía yo. Me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a comparar versiones. Al menos ha servido para poner al día mis archivos. Voy a poner el enlace pues a fin de cuentas no hay nada de ilegal en estas grabaciones radio.
http://isle-of-noises.blogspot.com.es/2011/09/blog-post.html

Respecto a mi listado, las diferencias (o notas):

- Octopus sí es seguro parte de la sesión del 68. Además la versión que viene en el enlace es ligeramente peor que la que poseo, pero incluye al principio de la toma el final del tema anterior (Necromancer) que parece ser que se tocaba sin solución de continuidad.

- Refugees no tengo tan claro que pertenezca a la grabación de Enero del 70. En bastantes sitios lo pone y por el sonido bien podría ser así. Pero según The Box (disco 1) y After the Flood (disco 2), ésta toma es del 14/12/71. Sea como fuere, es la misma versión. No hay pues dos Refugees. Son el mismo.

- House with no Door, Enero 1971, es de un programa de televisión. No debe figurar en este listado.

- La sesión completa de Septiembre del 1971 la tengo en aif a partir de un disco de transcripción de la BBC. Suena estupendamente.

- An Epidemic of Father Christmases & Lemmings los tengo algo mejores que los aquí disponibles. Sobre todo Lemmings, que en esta toma es inaudible. La existencia de un Refugees tan pristino avalaría la tesis de que este tema pertenece a la sesión del 70.

- The Sphinx in the Face, evidentemente, nunca puede pertenecer a la sesión del 76. No es un tema de VDGG sino de VDG.



¿Y todo esto comparado con "After the Flood"?
- Falta Octopus. Suena un poco peor que el resto de la sesión pero creo que es solo la remasterización efectuada.
- Falta la sesión del 69, pero nadie la tiene.
- Falta la sesión de Agosto del 70. La versión que existe es un tanto sucia, pero disfrutable.
- Falta la sesión de Diciembre del 70. Pero Lost suena mal y Killer sigue desaparecido.
- Se amputa incompresiblemente la sesión de Septiembre del 71 al quitar Theme One y el inédito March of the Dambusters. Un auténtico pecado imperdonable.
- Falta Lemmings y Epidemic... pero dada la calidad disponible es más que comprensible.

Me parece que, además de las carencias no subsanables, se ha tenido en cuenta el minutaje a la hora de hacer la recopilación.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo de 2015, 22:50:35 pm »
Un enlace que durará unos días con los temas no publicados en ningún oficial. Faltarían tres temas nunca aparecidos. Calidades variables:
http://we.tl/H1ZAPerj8M
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2015, 23:06:57 pm »
¡Gracias por el trabajo de comparación y por las versiones, Jajani! :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #42 en: 14 de Mayo de 2015, 08:38:52 am »
Un enlace que durará unos días con los temas no publicados en ningún oficial. Faltarían tres temas nunca aparecidos. Calidades variables:
http://we.tl/H1ZAPerj8M
En cuanto llegue a casa lo bajo.
Tu sabes cuánto agradezco estas cosas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #43 en: 14 de Mayo de 2015, 09:13:19 am »
Para personas como PacoDark, que no se conoce de memoria la discografía del grupo, apunto los discos donde aparecen las versiones de estudio, cuando las hay, de estos temas.

CD I

01. "People You Were Going To" [Primer sencillo del grupo, aparece en la edición espuria de The Aerosol Grey Machine por el sello Repertoire; y Peter Hammill la regrabó para su disco Nadir's Big Chance]
02. "Afterwards" [The Aerosol Grey Machine]
03. "Necromancer" [The Aerosol Grey Machine]
04. "Darkness (11/11)" [The Least We Can Do is Wave to Each Others]
05. "After The Flood" [The Least We Can Do is Wave to Each Others]
06. "Man-Erg" [Pawn Hearts]
07. "Theme One" [Cara A de sencillo, aparece en una edicion americana de Pawn Hearts en vinilo]
08. "Vision" [Fool's Mate, albúm de Peter Hammill]
09. "Darkness (11/11)" [The Least We Can Do is Wave to Each Others]
10. "Man-Erg" [Pawn Hearts]
11. "W" [Cara B del sencillo Theme One]
12. "Killer" [H to He, Who Am the Only One]

CD II

01. "Refugees" [The Least We Can Do is Wave to Each Others]
02. "Scorched Earth" [Godbluff]
03. "Sleepwalkers" [Godbluff]
04. "Still Life" [Still Life]
05. "La Rossa" [Still Life]
06. "When She Comes" [World Record]
07. "Masks" [World Record]
08. "Cat's Eye / Yellow Fever (Running)" [The Quiet Zone / The Pleasure Dome]
09. "The Sphinx In The Face" [The Quiet Zone / The Pleasure Dome]
10. "Fragments Of) A Plague Of Lighthouse Keepers / Sleepwalkers" [Pawn Hearts y Godbluff respectivamente, y hay una versión de esto mismo en directo en Vital]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #44 en: 14 de Mayo de 2015, 10:15:00 am »
Un enlace que durará unos días con los temas no publicados en ningún oficial. Faltarían tres temas nunca aparecidos. Calidades variables:
http://we.tl/H1ZAPerj8M

Gracias Jajani, ya lo he bajado.
La toma de Lemmings del 14/12/71 parece que fue grabada a escondidas por algún asistente y por lo visto esta fue una sesión a volumen infernal,, imposible de grabarse bien.

"An Epidemic of Father Christmases" es una perversidad. Desde ahora voy a negar que nunca hayan grabado algo así y que la toma fue grabada por miembros de los Monkeeys.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Grabaciones de la BBC de Van Der Graaf Generator
« Respuesta #45 en: 14 de Mayo de 2015, 12:25:30 pm »
Para personas como PacoDark, que no se conoce de memoria la discografía del grupo, apunto los discos donde aparecen las versiones de estudio, cuando las hay, de estos temas.

CD I

01. "People You Were Going To" [Primer sencillo del grupo, aparece en la edición espuria de The Aerosol Grey Machine por el sello Repertoire; y Peter Hammill la regrabó para su disco Nadir's Big Chance]
02. "Afterwards" [The Aerosol Grey Machine]
03. "Necromancer" [The Aerosol Grey Machine]
04. "Darkness (11/11)" [The Least We Can Do is Wave to Each Others]
05. "After The Flood" [The Least We Can Do is Wave to Each Others]
06. "Man-Erg" [Pawn Hearts]
07. "Theme One" [Cara A de sencillo, aparece en una edicion americana de Pawn Hearts en vinilo]
08. "Vision" [Fool's Mate, albúm de Peter Hammill]
09. "Darkness (11/11)" [The Least We Can Do is Wave to Each Others]
10. "Man-Erg" [Pawn Hearts]
11. "W" [Cara B del sencillo Theme One]
12. "Killer" [H to He, Who Am the Only One]

CD II

01. "Refugees" [The Least We Can Do is Wave to Each Others]
02. "Scorched Earth" [Godbluff]
03. "Sleepwalkers" [Godbluff]
04. "Still Life" [Still Life]
05. "La Rossa" [Still Life]
06. "When She Comes" [World Record]
07. "Masks" [World Record]
08. "Cat's Eye / Yellow Fever (Running)" [The Quiet Zone / The Pleasure Dome]
09. "The Sphinx In The Face" [The Quiet Zone / The Pleasure Dome]
10. "Fragments Of) A Plague Of Lighthouse Keepers / Sleepwalkers" [Pawn Hearts y Godbluff respectivamente, y hay una versión de esto mismo en directo en Vital]


Pues sí que agradezco este tipo de cosas, porque así como el hecho de saber los músicos invitados que tocan en un disco es un dato que me gusta saber, pero que no me resulta imprescindible, el no saber de dónde salen las canciones de un directo o un recopilatorio sí que me molesta bastante y considero necesario saberlo.
Gracias, Carlos.

PD.: Aparte de por otros muchos motivos  ;D, sois una panda de cabrones que estáis haciendo que babee por ese disco, con lo cual me temo que vais a precipitar la fecha de compra.  :enfadadisimo:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17