Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7081212 veces)

0 Usuarios y 109 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16000 en: 30 de Julio de 2015, 03:55:37 am »

No recordaba que este recopilatorio contiene musica bastante drogada. Alcanza momentos bastante deconstructivos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16001 en: 30 de Julio de 2015, 05:59:06 am »
He estado con dos grabaciones que cada vez me gustan más. Con la de Daniel Denis y André Mergenthaler me lo he pasado "pipa", y ahora hago lo propio con la de Huybrechts: en este caso, tanto el "Concertino" como "Poème féérique" -que acaba de terminar- me han encantado, y empieza "Chant funèbre", bellísimo.

Me pongo con tres vídeos repescados de Facebook más que curiosos de un concierto de Daniel Denis y André Mergenthaler. No sé demasiado bien lo que es, en breve...

Daniel Denis & André Mergenthaler - Fête de la Musique 2007
(Centre Culturel et de Rencontre Abbaye de Neumünster,
Petit Laboratoire Expérimental de Musique, Luxemburgo, 2007-06-21)


1. Concert, Part 1  9:37
2. Concert, Part 2  9:25
3. Concert, Part 3  9:28

Daniel Denis, drums
André Mergenthaler, cello

Vuelvo a darle con calma a esta grabación, claramente proveniente de vinilo y muy probablemente de varios.
Esta vez con calma, he podido disfrutarla en condiciones. Me ha encantado "Poème féérique nº1" y me ha gustado mucho el final, con "Choral (pour orgue)" y "Chant d'angoisse", a pesar del ruido de fondo de esta última.

Con eso estoy yo ahora. Acaba de empezar pero desde luego es oscuro, un tanto angustioso, atractivo y definitivamente camerístico. Cuadra perfectamente con la idea de una influencia para Univers Zéro. El "Concertino" tiene momentos muy bonitos.

Albert Huybrechts - Daniel Denis compilation (circa 1985)

1. Concertino for cello and orchestra
2. Poème féérique (1923) - mvt 1
3. Poème féérique (1923) - mvt 2
4. Chant funèbre (1926)
5. Sérénade en trois mouvements (1929)
6. Choral (pour orgue) (1930)
7. Chant d'angoisse (1930)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16002 en: 30 de Julio de 2015, 07:36:32 am »

Es gracioso: cuando compre este disco fue por error. En realidad quería comprar Tapes. ;D
De todos modos nunca me arrepentí, aqui hay musica excelente, como Krautrock que es de mis favoritas.
Fue el primer disco de Faust que tuve, en este caso porque colabora Peter Blegvad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16003 en: 30 de Julio de 2015, 07:37:12 am »


Suena esto luego de que en la mañana disfrutaba de Faust IV.  Hoy voy a tratar de escuchar todo lo que tengo de la discografía en orden cronológico.
De la época de la comuna en Wumme, éste es mi disco favorito de Faust.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16004 en: 30 de Julio de 2015, 07:38:18 am »
He estado con dos grabaciones que cada vez me gustan más. Con la de Daniel Denis y André Mergenthaler me lo he pasado "pipa", y ahora hago lo propio con la de Huybrechts: en este caso, tanto el "Concertino" como "Poème féérique" -que acaba de terminar- me han encantado, y empieza "Chant funèbre", bellísimo.

Me pongo con tres vídeos repescados de Facebook más que curiosos de un concierto de Daniel Denis y André Mergenthaler. No sé demasiado bien lo que es, en breve...

Daniel Denis & André Mergenthaler - Fête de la Musique 2007
(Centre Culturel et de Rencontre Abbaye de Neumünster,
Petit Laboratoire Expérimental de Musique, Luxemburgo, 2007-06-21)


1. Concert, Part 1  9:37
2. Concert, Part 2  9:25
3. Concert, Part 3  9:28

Daniel Denis, drums
André Mergenthaler, cello

Vuelvo a darle con calma a esta grabación, claramente proveniente de vinilo y muy probablemente de varios.
Esta vez con calma, he podido disfrutarla en condiciones. Me ha encantado "Poème féérique nº1" y me ha gustado mucho el final, con "Choral (pour orgue)" y "Chant d'angoisse", a pesar del ruido de fondo de esta última.

Con eso estoy yo ahora. Acaba de empezar pero desde luego es oscuro, un tanto angustioso, atractivo y definitivamente camerístico. Cuadra perfectamente con la idea de una influencia para Univers Zéro. El "Concertino" tiene momentos muy bonitos.

Albert Huybrechts - Daniel Denis compilation (circa 1985)

1. Concertino for cello and orchestra
2. Poème féérique (1923) - mvt 1
3. Poème féérique (1923) - mvt 2
4. Chant funèbre (1926)
5. Sérénade en trois mouvements (1929)
6. Choral (pour orgue) (1930)
7. Chant d'angoisse (1930)
Yo conozco la Daniel Denis compilation y doy fé de su calidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16005 en: 30 de Julio de 2015, 08:56:36 am »

Pues yo estoy, cortesía de Carlos y edu, con este maravilloso disco de Volapuk. Ciertamente uno de esos discos que, integrado, quizás, en el RIO, se aleja de lo que ya viene siendo un cierto cliché.
El otro día escuchaba un disco de Far Corner que, desde luego, me gustó bastante, pero no podía quitarme de encima la sensación de que se trataba de un enésimo ejercicio de lo mismo ya mil veces mostrado por Univers Zero, Present, etc.
En algún momento, Carlos hablaba sobre la dialéctica entre lo que le interesa y lo que le hace disfrutar. Este es uno de los pocos ejemplos en el que ambas cosas, para mi al menos, están aseguradas.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16006 en: 30 de Julio de 2015, 08:57:13 am »
Por cierto, gracias a los tutoriales y recomendaciones. Parece que, como véis, por fin pueden aparecer las fotos como es debido. :) :)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16007 en: 30 de Julio de 2015, 09:05:23 am »

Pues yo estoy, cortesía de Carlos y edu, con este maravilloso disco de Volapuk. Ciertamente uno de esos discos que, integrado, quizás, en el RIO, se aleja de lo que ya viene siendo un cierto cliché.
El otro día escuchaba un disco de Far Corner que, desde luego, me gustó bastante, pero no podía quitarme de encima la sensación de que se trataba de un enésimo ejercicio de lo mismo ya mil veces mostrado por Univers Zero, Present, etc.
En algún momento, Carlos hablaba sobre la dialéctica entre lo que le interesa y lo que le hace disfrutar. Este es uno de los pocos ejemplos en el que ambas cosas, para mi al menos, están aseguradas.
Otro disco de este grupo fue el que provocó que siempre escuche música con auriculares si no estoy sólo en casa.
-"Carlos, ¿en esto te gastas el dinero?".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16008 en: 30 de Julio de 2015, 09:08:40 am »

Pues yo estoy, cortesía de Carlos y edu, con este maravilloso disco de Volapuk. Ciertamente uno de esos discos que, integrado, quizás, en el RIO, se aleja de lo que ya viene siendo un cierto cliché.
El otro día escuchaba un disco de Far Corner que, desde luego, me gustó bastante, pero no podía quitarme de encima la sensación de que se trataba de un enésimo ejercicio de lo mismo ya mil veces mostrado por Univers Zero, Present, etc.
En algún momento, Carlos hablaba sobre la dialéctica entre lo que le interesa y lo que le hace disfrutar. Este es uno de los pocos ejemplos en el que ambas cosas, para mi al menos, están aseguradas.
Completamente de acuerdo en todo. Lo que pasa es que cada proyecto que hace Chenevier es algo original y fresco, y asi siempre fue desde Etron Fou Leloublan. Y aún hoy con Reve General se apartó del cliche.
El problema con las bandas como Far Corner es que no se despegan de una fórmula que se viene repitiendo desde hace décadas. A mi igual me gusta esa música pero llega un momento en que también me cansa estar escuchando los clones de Univers Zero, King Crimson, Henry Cow, etc.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16009 en: 30 de Julio de 2015, 09:11:14 am »

Segunda escucha a parte de este disco de Kamasi Washington, que me viene al pelo para incidir en lo comentado anteriormente.
Estos días atrás he estado escuchando mucho jazz, sobre todo de M-Base, pero reconozco que esa música, por momentos, me resulta demasiado .. cerebral. No me desagrada pero es raro que me enganche por esa vía. Frente a ello, he estado poniendo algo de herbie Hancock (no lo más comercial, desde luego) y me gustaba, pero, al tiempo, me daba la sensación de recorrer ya un camino tan trillado que uno se pregunta si, para eso, merece la pena continuar escuchando más allá de los discos de los 60.
Este Kamasi Washington es un ejemplo de equilibrio entre ambos extremos. Sin duda, más cercano de lo convencional (es una lástima) no renuncia a momentos de auténtica intensidad emocional (a la Coltrane), al tiempo que su eclepticismo hace que en su disco tenga cabida prácticamente todo.
Sin duda está siendo la sensación, no sólo del año, sino de las dos últimas décadas en el mundillo del jazz. Y, probablemente, más que por la calidad de la propuesta (que la tiene) por el hecho de abrir el jazz a un público que, hasta ahora, no se interesaba por esta música. El no graba en uno de los grandes sellos al uso sino en un sello dedicado a la música negra (hip-hop y todo esto). En los últimos años, Kamasi se ha dedicado a poner su saxo al servicio tanto de grandes estrellas de relumbrón del jazz como músicos de hip-hop. Esto es jazz, sólo jazz, que nadie se confunda, pero supongo que sus precedentes le han hecho entrar en la nómina de audiciones de gente que hasta ahora sólo oía ese otro tipo de música.
Y lo bueno es que lo ha hecho por la vía difícil. No haciendo concesiones o la tradicional mezcla de jazz con hip-hop, ya muy transitada (que se lo digan a Steve Coleman), sino ofreciendo un monumental disco triple en el que parece querer pasar revista al jazz que va de Coltrane a Wather Report, pasando por Mingus  o Miles y, encima, añadiendo aquí un coro, aquí una orquesta.
Desde hace por lo menos dos décadas no había en el jazz un fenómeno que despertara tan unánime interés de crítica y público. Los más "avanzados", seguramente encontrarán esta propuesta demasiado "tradicional". Es posible, pero creo que, en las próximas décadas, cuando se hable de los grandes discos del jazz de todos los tiempos, habrá que abrir la nómina a este The Epic.
No es A Love Supreme, no es A kind of Blue.... pero no creo que les ande muy lejos en cuanto a su "importancia histórica". Al tiempo.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16010 en: 30 de Julio de 2015, 09:15:14 am »
y qué disco era ese, Carlos?. ¿Era muy distinto a este Slang?. Lo digo porque, particularmente, sin ser, evidentemente, una música fácil, no me parece que sea de lo más "difícil" que se viene oyendo.
Ayer, por ejemplo, tenía puesto Le Champ des Larmes de ARt Zoyd y eso si que me parecía "música difícil", si es que se le podía llamar música, porque hay fragmentos de casi 5 minutos en lo que a lo más que se le puede parecer es al ruido blando que se usa de  prueba para los altavoces.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16011 en: 30 de Julio de 2015, 09:17:51 am »
 Respecto de Etron Fou Leloublan tengo que reconocer que por ahí me cuesta entrar. A mi la vena "histriónico-teatral" como que no me llama mucho la atención. Me pasa sistemáticamente ya sea Zappa, ARt Bears o todo aquel que utilice la voz con fines un tanto "alternativos".
Tampoco he escuchado mucho, ciertamente, pero lo que he escuchado no me ha gustado

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16012 en: 30 de Julio de 2015, 09:20:40 am »
y qué disco era ese, Carlos?. ¿Era muy distinto a este Slang?. Lo digo porque, particularmente, sin ser, evidentemente, una música fácil, no me parece que sea de lo más "difícil" que se viene oyendo.
Ayer, por ejemplo, tenía puesto Le Champ des Larmes de ARt Zoyd y eso si que me parecía "música difícil", si es que se le podía llamar música, porque hay fragmentos de casi 5 minutos en lo que a lo más que se le puede parecer es al ruido blando que se usa de  prueba para los altavoces.
Era Le feu du tigre, nada especialmente terrible.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16013 en: 30 de Julio de 2015, 09:25:41 am »
Respecto de Etron Fou Leloublan tengo que reconocer que por ahí me cuesta entrar. A mi la vena "histriónico-teatral" como que no me llama mucho la atención. Me pasa sistemáticamente ya sea Zappa, ARt Bears o todo aquel que utilice la voz con fines un tanto "alternativos".
Tampoco he escuchado mucho, ciertamente, pero lo que he escuchado no me ha gustado
Etron no entran a la primera. Admito que a mi me costo, pero poco a poco me gusto su bizarrismo y finalmente su musica conecto con lo que yo queria escuchar en ese momento.
Art Bears tampoco los digeri a la primera, de hecho fueron varias escuchas. Incluso, hoy en dia todavia no me gusta Slap Happy y ya lo estuve intentanto varias veces.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16014 en: 30 de Julio de 2015, 09:41:35 am »
Peter Blegvad definía a Slapp Happy como "encanto" ("Charm") y eso es lo que yo creo. Se lko recordé a Dagmar en su Facebook y le gustó.
Su obra es un compendio de buenas canciones pop, salvo las pieza "Caucasian Lullabye" de Desperate Straights, que parece sacada de otro disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16015 en: 30 de Julio de 2015, 09:42:00 am »

Es gracioso: cuando compre este disco fue por error. En realidad quería comprar Tapes. ;D
De todos modos nunca me arrepentí, aqui hay musica excelente, como Krautrock que es de mis favoritas.
Fue el primer disco de Faust que tuve, en este caso porque colabora Peter Blegvad.

Si no me equivoco éste fue el primero (y el último) para Virgin Records.
Yo lo tengo en una versión ja-po-ne-sa del sello Arcangelo que viene con un CD extra.

Pero ahora estoy escuchando:


Curved Air: "Second Album"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16016 en: 30 de Julio de 2015, 09:55:24 am »

Es gracioso: cuando compre este disco fue por error. En realidad quería comprar Tapes. ;D
De todos modos nunca me arrepentí, aqui hay musica excelente, como Krautrock que es de mis favoritas.
Fue el primer disco de Faust que tuve, en este caso porque colabora Peter Blegvad.

Si no me equivoco éste fue el primero (y el último) para Virgin Records.
Yo lo tengo en una versión ja-po-ne-sa del sello Arcangelo que viene con un CD extra.
Yo siempre pense que los primeros 4 discos eran originalmente de Virgin.
La edicion de Virgin igual trae doble CD, donde el segundo creo que son remasters, aunque viene señalado como "versiones alternas".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16017 en: 30 de Julio de 2015, 10:11:02 am »
Los dos primeros eran de Polydor. Se grabaron en una época en la que aún no existía Virgin Records como sello discográfico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16018 en: 30 de Julio de 2015, 10:24:47 am »
Efectivamente las ediciones originales de los dos primeros son de Polydor Alemania, años '71 y '72.

Después firmaron con Virgin en 1973 y ahi grabaron el "Faust IV", el Faust Tapes está hecho con grabaciones que ya tenían hechas.

Después en 1978 firmaron con Recommended Records y re-editaron todos menos el "Faust IV"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16019 en: 30 de Julio de 2015, 12:06:15 pm »

Segunda escucha a parte de este disco de Kamasi Washington, que me viene al pelo para incidir en lo comentado anteriormente.
Estos días atrás he estado escuchando mucho jazz, sobre todo de M-Base, pero reconozco que esa música, por momentos, me resulta demasiado .. cerebral. No me desagrada pero es raro que me enganche por esa vía. Frente a ello, he estado poniendo algo de herbie Hancock (no lo más comercial, desde luego) y me gustaba, pero, al tiempo, me daba la sensación de recorrer ya un camino tan trillado que uno se pregunta si, para eso, merece la pena continuar escuchando más allá de los discos de los 60.
Este Kamasi Washington es un ejemplo de equilibrio entre ambos extremos. Sin duda, más cercano de lo convencional (es una lástima) no renuncia a momentos de auténtica intensidad emocional (a la Coltrane), al tiempo que su eclepticismo hace que en su disco tenga cabida prácticamente todo.
Sin duda está siendo la sensación, no sólo del año, sino de las dos últimas décadas en el mundillo del jazz. Y, probablemente, más que por la calidad de la propuesta (que la tiene) por el hecho de abrir el jazz a un público que, hasta ahora, no se interesaba por esta música. El no graba en uno de los grandes sellos al uso sino en un sello dedicado a la música negra (hip-hop y todo esto). En los últimos años, Kamasi se ha dedicado a poner su saxo al servicio tanto de grandes estrellas de relumbrón del jazz como músicos de hip-hop. Esto es jazz, sólo jazz, que nadie se confunda, pero supongo que sus precedentes le han hecho entrar en la nómina de audiciones de gente que hasta ahora sólo oía ese otro tipo de música.
Y lo bueno es que lo ha hecho por la vía difícil. No haciendo concesiones o la tradicional mezcla de jazz con hip-hop, ya muy transitada (que se lo digan a Steve Coleman), sino ofreciendo un monumental disco triple en el que parece querer pasar revista al jazz que va de Coltrane a Wather Report, pasando por Mingus  o Miles y, encima, añadiendo aquí un coro, aquí una orquesta.
Desde hace por lo menos dos décadas no había en el jazz un fenómeno que despertara tan unánime interés de crítica y público. Los más "avanzados", seguramente encontrarán esta propuesta demasiado "tradicional". Es posible, pero creo que, en las próximas décadas, cuando se hable de los grandes discos del jazz de todos los tiempos, habrá que abrir la nómina a este The Epic.
No es A Love Supreme, no es A kind of Blue.... pero no creo que les ande muy lejos en cuanto a su "importancia histórica". Al tiempo.

Interesante todo lo que comentas sobre este músico. A pesar de que acabé en su momento un poco saturado de la escena M-Base (Coleman, Osby, Moran etc...) intentaré escucharlo.
Y es que la música tan cerebral me acaba agotando y al final el cuerpo me acaba pidiendo más swing.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16020 en: 30 de Julio de 2015, 13:06:37 pm »

Segunda escucha a parte de este disco de Kamasi Washington, que me viene al pelo para incidir en lo comentado anteriormente.
Estos días atrás he estado escuchando mucho jazz, sobre todo de M-Base, pero reconozco que esa música, por momentos, me resulta demasiado .. cerebral. No me desagrada pero es raro que me enganche por esa vía. Frente a ello, he estado poniendo algo de herbie Hancock (no lo más comercial, desde luego) y me gustaba, pero, al tiempo, me daba la sensación de recorrer ya un camino tan trillado que uno se pregunta si, para eso, merece la pena continuar escuchando más allá de los discos de los 60.
Este Kamasi Washington es un ejemplo de equilibrio entre ambos extremos. Sin duda, más cercano de lo convencional (es una lástima) no renuncia a momentos de auténtica intensidad emocional (a la Coltrane), al tiempo que su eclepticismo hace que en su disco tenga cabida prácticamente todo.
Sin duda está siendo la sensación, no sólo del año, sino de las dos últimas décadas en el mundillo del jazz. Y, probablemente, más que por la calidad de la propuesta (que la tiene) por el hecho de abrir el jazz a un público que, hasta ahora, no se interesaba por esta música. El no graba en uno de los grandes sellos al uso sino en un sello dedicado a la música negra (hip-hop y todo esto). En los últimos años, Kamasi se ha dedicado a poner su saxo al servicio tanto de grandes estrellas de relumbrón del jazz como músicos de hip-hop. Esto es jazz, sólo jazz, que nadie se confunda, pero supongo que sus precedentes le han hecho entrar en la nómina de audiciones de gente que hasta ahora sólo oía ese otro tipo de música.
Y lo bueno es que lo ha hecho por la vía difícil. No haciendo concesiones o la tradicional mezcla de jazz con hip-hop, ya muy transitada (que se lo digan a Steve Coleman), sino ofreciendo un monumental disco triple en el que parece querer pasar revista al jazz que va de Coltrane a Wather Report, pasando por Mingus  o Miles y, encima, añadiendo aquí un coro, aquí una orquesta.
Desde hace por lo menos dos décadas no había en el jazz un fenómeno que despertara tan unánime interés de crítica y público. Los más "avanzados", seguramente encontrarán esta propuesta demasiado "tradicional". Es posible, pero creo que, en las próximas décadas, cuando se hable de los grandes discos del jazz de todos los tiempos, habrá que abrir la nómina a este The Epic.
No es A Love Supreme, no es A kind of Blue.... pero no creo que les ande muy lejos en cuanto a su "importancia histórica". Al tiempo.

Interesante todo lo que comentas sobre este músico. A pesar de que acabé en su momento un poco saturado de la escena M-Base (Coleman, Osby, Moran etc...) intentaré escucharlo.
Y es que la música tan cerebral me acaba agotando y al final el cuerpo me acaba pidiendo más swing.
No, no te equivoques. Para nada tiene esto que ver con la escena M-Base. Es más, precisamente a mi me ocurre lo mismo. La música de Coleman, por ejemplo acabó por agotarme y por preferir sus primeros discos ya que me parecía también demasiado fría y cerebral.
Esto no tiene nada que ver. Es música que bebe de todas las fuentes del jazz, quizás, con la única excepción del free.
El primer tema, por ejemplo, es absolutamente Coltranesco en su desarrollo, aunque pareciera más un Coltrane pasado por el filtro de Alice coltrane y de los ejercicios que hizo sobre su música cuando añadía una orquesta. Es un tema que va adquiriendo una intensidad arrolladora y en el que parece que, al final, va a acabar por "romper" el saxo, como hacía Coltrane tan frecuentemente al final de su carrera cuando parecía que el saxo se le quedaba pequeño y se convertía más en un instrumento para expresar y chillar que para tocar música. Sin embargo, no lo hace, se mantiene, digamos, en los límites.
Sin embargo, el siguiente tema puede ser un tema que tiene claras reminiscencias a los primeros Weather Report, mientras que otros se mueven en el ámbito de lo que podría ser el segundo quinteto de Miles o algunos ejercicios que recuerdan al Mingus con Dolphy.
Pero nada es una copia. No es un disco pastiche, a pesar de lo que pudiera parecer, sino que todo alcanza un sentido propio.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16021 en: 30 de Julio de 2015, 15:30:34 pm »
Escucho una grabación de FM de 1990 de Steve Lacy y Mal Waldron:

Steve Lacy & Mal Waldron - Stadttheater, Aachen, Alemania, 1990-12-09

1. Freelude (Waldron) 9:42 >
2. Epistrophy (Monk) 8:42
3. I'll Keep Loving You (Bud Powell) 10:06
4. Blinks (Lacy) 12:19
5. Johnny Come Lately (Strayhorn) 9:03
6. Shake Out (Waldron) 17:05
7. Evidence (Monk) 6:36

Steve Lacy - soprano sax
Mal Waldron - piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16022 en: 30 de Julio de 2015, 18:06:57 pm »

Segunda escucha a parte de este disco de Kamasi Washington, que me viene al pelo para incidir en lo comentado anteriormente.
Estos días atrás he estado escuchando mucho jazz, sobre todo de M-Base, pero reconozco que esa música, por momentos, me resulta demasiado .. cerebral. No me desagrada pero es raro que me enganche por esa vía. Frente a ello, he estado poniendo algo de herbie Hancock (no lo más comercial, desde luego) y me gustaba, pero, al tiempo, me daba la sensación de recorrer ya un camino tan trillado que uno se pregunta si, para eso, merece la pena continuar escuchando más allá de los discos de los 60.
Este Kamasi Washington es un ejemplo de equilibrio entre ambos extremos. Sin duda, más cercano de lo convencional (es una lástima) no renuncia a momentos de auténtica intensidad emocional (a la Coltrane), al tiempo que su eclepticismo hace que en su disco tenga cabida prácticamente todo.
Sin duda está siendo la sensación, no sólo del año, sino de las dos últimas décadas en el mundillo del jazz. Y, probablemente, más que por la calidad de la propuesta (que la tiene) por el hecho de abrir el jazz a un público que, hasta ahora, no se interesaba por esta música. El no graba en uno de los grandes sellos al uso sino en un sello dedicado a la música negra (hip-hop y todo esto). En los últimos años, Kamasi se ha dedicado a poner su saxo al servicio tanto de grandes estrellas de relumbrón del jazz como músicos de hip-hop. Esto es jazz, sólo jazz, que nadie se confunda, pero supongo que sus precedentes le han hecho entrar en la nómina de audiciones de gente que hasta ahora sólo oía ese otro tipo de música.
Y lo bueno es que lo ha hecho por la vía difícil. No haciendo concesiones o la tradicional mezcla de jazz con hip-hop, ya muy transitada (que se lo digan a Steve Coleman), sino ofreciendo un monumental disco triple en el que parece querer pasar revista al jazz que va de Coltrane a Wather Report, pasando por Mingus  o Miles y, encima, añadiendo aquí un coro, aquí una orquesta.
Desde hace por lo menos dos décadas no había en el jazz un fenómeno que despertara tan unánime interés de crítica y público. Los más "avanzados", seguramente encontrarán esta propuesta demasiado "tradicional". Es posible, pero creo que, en las próximas décadas, cuando se hable de los grandes discos del jazz de todos los tiempos, habrá que abrir la nómina a este The Epic.
No es A Love Supreme, no es A kind of Blue.... pero no creo que les ande muy lejos en cuanto a su "importancia histórica". Al tiempo.

Interesante todo lo que comentas sobre este músico. A pesar de que acabé en su momento un poco saturado de la escena M-Base (Coleman, Osby, Moran etc...) intentaré escucharlo.
Y es que la música tan cerebral me acaba agotando y al final el cuerpo me acaba pidiendo más swing.
No, no te equivoques. Para nada tiene esto que ver con la escena M-Base. Es más, precisamente a mi me ocurre lo mismo. La música de Coleman, por ejemplo acabó por agotarme y por preferir sus primeros discos ya que me parecía también demasiado fría y cerebral.
Esto no tiene nada que ver. Es música que bebe de todas las fuentes del jazz, quizás, con la única excepción del free.
El primer tema, por ejemplo, es absolutamente Coltranesco en su desarrollo, aunque pareciera más un Coltrane pasado por el filtro de Alice coltrane y de los ejercicios que hizo sobre su música cuando añadía una orquesta. Es un tema que va adquiriendo una intensidad arrolladora y en el que parece que, al final, va a acabar por "romper" el saxo, como hacía Coltrane tan frecuentemente al final de su carrera cuando parecía que el saxo se le quedaba pequeño y se convertía más en un instrumento para expresar y chillar que para tocar música. Sin embargo, no lo hace, se mantiene, digamos, en los límites.
Sin embargo, el siguiente tema puede ser un tema que tiene claras reminiscencias a los primeros Weather Report, mientras que otros se mueven en el ámbito de lo que podría ser el segundo quinteto de Miles o algunos ejercicios que recuerdan al Mingus con Dolphy.
Pero nada es una copia. No es un disco pastiche, a pesar de lo que pudiera parecer, sino que todo alcanza un sentido propio.

 :ok:

Ahora lo he entendido. Gracias.


Llevo unos días enganchado al último de Cradle Of Filth.


Desde Cruelty... no les escuchaba un disco tan cañero. Han rebajado las orquestaciones y han metido más guitarras, buenas guitarras, que se oyen ahí delante y cañeras. Una obra visceral y potente. No se lo recomiendo a casi nadie del foro porque seguro que no os va a gustar a pesar de sus partes sinfónicas e incluso progresivas. No deja de ser Black Metal.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16023 en: 30 de Julio de 2015, 18:13:47 pm »

Esta es la primera vez que escucho este disco. No lo tenía y no queria perdermelo.
Hasta ahora la experiencia esta siendo muy agradable.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #16024 en: 30 de Julio de 2015, 19:16:51 pm »
Buenas tardes,

Hoy sonaron:

Traffic - Mr Fantasy (1967)



Lucifer's Friend - Banquet (1974)



Música Urbana - Iberia (1978)

 
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"