Autor Tema: Sobre lo que escribo 2.0  (Leído 101013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #300 en: 01 de Mayo de 2015, 19:12:59 pm »
Hoy he escrito una página más. Además, he adelantado trabajo en la revisión de la historia que terminé hace dos semanas.

Como un adelanto de lo novísimo, de lo que no sé hacia adonde va cuelgo un fragmento aquí, por tiempo limitado. El texto sólo se ha revisado una vez así que pide comprensión de cara a sus imperfecciones.

Retirado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #301 en: 05 de Mayo de 2015, 20:36:11 pm »
Esta mañana he tenido una intuición y he visto con cierta claridad cómo puedo retomar mi narración inconclusa "Un remedio para la melancolía -dijo", y hacer que todas sus partes encajen con coherencia en un todo que las acoja.
Esto debería alegrar al forero Ubik que tanto me ha ayudado con este texto. Seguramente pediré su auxilio para cuestiones marineras. Tiempo al tiempo.
Además, tiene un estilo completamente distinto al que suelo emplear. Lo cierto es que parte de todo ello me ha hecho disfrutar enormemente cuando lo escribí. La verdad es que la aventura del cirujano sacamuelas Enneko, junto a su inefable esclavo copto Apofis, buscando cuernos de unicornio en Terranova para lograr la venia para desposarse con su amada Muriel, hija del castellano de Ayuz, merece ser contada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #302 en: 10 de Mayo de 2015, 21:17:26 pm »
Ésta es la recapitulación de mis últimos nueve años como narrador en prosa:

Cruzar un puente de sueños*      2006/09/00
Vos cantástes tangos y milongas*      2007/09/00
La Bruma - fragmentos de Manuel -*      2007/11/25
Plenitud      2008/02/29
En la oscuridad      2008/12/10
Ruido blanco      2008/12/31
Sus ojos se cerraron      2009/00/00
Sentado en mi trono*      2009/06/07
Misericordia      2009/06/08
RÉQUIEM –Fragmentos con banda sonora–*      2009/06/21
El final del invierno      2009/07/30
Mitos  y Leyendas de Magma**      2010/03/02
En el amanecer      2010/07/05
El Belén viviente      2011/01/14
Zappagandhi y el anhelo de Sonia la Roja***      2011/12/20
Silvia      2012/03/09
En el crepúsculo      2012/04/09
La promesa      2012/05/07
Última anotación      2012/07/31
La primera nieve      2012/08/06
Camino de la cárcel      2012/08/13
Acuse de recibo      2012/08/17
En el museo      2012/08/17
No mires atrás      2012/11/27
La Demanda Onírica del Cuenco de Humus***      2013/01/27
En el puente de hielo      2013/04/10
El pañuelo de Aisha      2013/05/19
Una aventura malagueña de Zappaharry, el maligno minorista***   2013/08/09
El amor del muchacho      2013/08/27
Aurora de Tierra      2014/03/27
La Mole      2014/05/02
Fotografías y un diario      2014/06/23
Las llanuras inacabables de los cielos      2014/07/16
El día después      2014/10/11
Antes y después del golpe      2014/12/30
Coda      2015/02/08
Desde lo alto      2015/04/14

(*) quiere decir que se trata de una revisión de un texto antiguo.
(**) es mi visión de las historias que se narran en los discos de Magma y mezclan elementos de diverso origen junto con cosecha propia, no son parte estricta de mi "corpus".
(***) son las historias de Zappagandhi, que carecen de sentido fuera del foro Sinfomusic.
Las fechas (año, mes y día) son las de la finalización de la redacción cruda del escrito, cuando se conoce. Si se indicara las del inicio se verían como ciertos textos se superponen entre sí.
De todas estas narraciones sólo seis se pueden calificar como micro relatos y uno de ellos sería un nano relato.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #303 en: 15 de Mayo de 2015, 10:42:36 am »
"Innominado" ha vuelto a crecer con algo curioso e inesperado. Abre unas perspectivas de pura incógnita porque no sé cómo encaja con lo anterior.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #304 en: 16 de Mayo de 2015, 07:50:47 am »
"Innominado" ha vuelto a crecer con algo curioso e inesperado. Abre unas perspectivas de pura incógnita porque no sé cómo encaja con lo anterior.
Revisado anoche, lo encuentro incluso perturbador. Tampoco sé hacia dónde conduce ni cual es su relación con todo lo anterior. En esta línea ya aparece una nueva idea. De repente parece como si quisiera hacer un homenaje a ciertos elementos de la literatura de terror clásica, pero en una historia  que no pertenece a ese género de ninguna forma. Personajes  y situaciones muy claras en su origen pero como celebración de las mismas y en un contexto y significado muy distinto. El fragmento que escribí ayer tiene que ver con total claridad con una escena de una famosa película dirigida por James Whale. Repito, este camino no sé hacia dónde me lleva.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #305 en: 18 de Mayo de 2015, 09:07:15 am »
Ayer, que hacía una tarde magnífica, me fui a leer al parque con mi chica. A veces, si el tiempo lo permite, solemos hacer eso los fines de semana. Nos llevamos una manta de campo y la ponemos sobre el césped de la colina que hay en el parque Tierno Galván del sur de Madrid. Yo llevaba en la mochila el libro de Visiones 2014, donde sale el relato "La Mole" de Icrp1961 y también Criópolis, de Lois Mc Master Bujold. Buscamos el sitio adecuado, con algo de pendiente pero no mucha, lejos de la gente y a la sombra. Nos quitamos el calzado para estar más cómodos. Primera incógnita despejada, quien lee en voz alta. Uno ve mal, el otro tiene poca voz. Como la luz era muy buena, optamos por el que ve mal la letra pequeña, es decir, yo. Y es que el libro tiene letra pequeña. Y empiezo a leer el cuento mientras las hormigas y los mosquitos nos van incordiando.

El relato me ha gustado. Mantiene la tensión a lo largo de su desarrollo. Tienes ganas de seguir leyéndolo para ver como se desarrolla. Como es un relato corto, no da tiempo a definir lo suficiente tanto los personajes, como el universo donde se desarrolla la acción, pero Carlos decora suficientemente el escrito con todos esos detalles en francés. Cuando los protagonistas se mueven por distintos escenarios, me gusta que se narre bien la descripción de esos lugares para no perderme. Bueno, para ser un relato corto creo que es suficiente. La duración no da para más. Aunque hay hay tema para un texto mucho más largo. El texto tiene las partes clásicas bien definidas, planteamiento, nudo y desenlace. Y el desenlace acaba explicando todas aquellas partes que quedan con preguntas en el nudo.

Nos acabamos el relato y no dio tiempo para seguir leyendo más. Después del parque fuimos a tomar un refrigerio.

Ayer fue una bonita tarde con un relato ameno. Gracias Carlos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #306 en: 18 de Mayo de 2015, 09:09:53 am »
Gracias a ti.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #307 en: 18 de Mayo de 2015, 09:12:25 am »
La visión pesimista de la evolución de la sociedad que aparece en la narración, dearrollada grosso modo dentro de unos treinta y cinco años, se corresponde con la mía. Vamos hacia algo así, de forma real o figurada.
Por cierto, nadie me había emparejado con Lois Mc Master Bujold. No está mal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #308 en: 18 de Mayo de 2015, 09:12:34 am »
El texto es de ciencia ficción porque tiene ciertos detalles tecnológicos que lo meten en un mundo del futuro. La llave, los implantes cibernéticos, la ciudad del futuro con influencias de Jodorowsky (puede ser?). Pero esa misma historia podría haberse narrado en la realidad.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #309 en: 18 de Mayo de 2015, 09:14:20 am »
Esa ciudad dividida en barrios-castas parece muy posible. También toma de nuestra propia historia de la humanidad, de la India y su entorno.

Como Pilar también te conoce, me apeteció que leyéramos el relato entre los dos. Además, así lo podemos comentar al finalizar.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #310 en: 18 de Mayo de 2015, 09:21:14 am »
El texto es de ciencia ficción porque tiene ciertos detalles tecnológicos que lo meten en un mundo del futuro. La llave, los implantes cibernéticos, la ciudad del futuro con influencias de Jodorowsky (puede ser?). Pero esa misma historia podría haberse narrado en la realidad.
¿Jodorowsky? No, no la hay conscientemente.
Si hay referencias oblícuas a un escritor francés, como homenaje.
Por otro lado, la premisa del certamen era escribir algo sobre el "pasado mañana".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #311 en: 18 de Mayo de 2015, 09:25:10 am »
Esa ciudad dividida en barrios-castas parece muy posible. También toma de nuestra propia historia de la humanidad, de la India y su entorno.

Como Pilar también te conoce, me apeteció que leyéramos el relato entre los dos. Además, así lo podemos comentar al finalizar.
Comentad lo que queráis, será bienvenido.
Por otro lado, no hace falta irse a la India, está el muro (mental y físico) que separa Israel de Palestina, y los controles de seguridad de las urbanizaciones exclusivas. Es cuestión de ir más allá.
Sobre un Madrid con murallas interiores, dentro de una generación y media, en el próximo Anejo de la revista Pélago habrá una narración mía que se desarrolla en ese ambiente: "Desde lo alto".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #312 en: 18 de Mayo de 2015, 09:45:18 am »
Esa ciudad dividida en barrios-castas parece muy posible. También toma de nuestra propia historia de la humanidad, de la India y su entorno.

Como Pilar también te conoce, me apeteció que leyéramos el relato entre los dos. Además, así lo podemos comentar al finalizar.
Comentad lo que queráis, será bienvenido.
Por otro lado, no hace falta irse a la India, está el muro (mental y físico) que separa Israel de Palestina, y los controles de seguridad de las urbanizaciones exclusivas. Es cuestión de ir más allá.
Sobre un Madrid con murallas interiores, dentro de una generación y media, en el próximo Anejo de la revista Pélago habrá una narración mía que se desarrolla en ese ambiente: "Desde lo alto".

Sí, el muro de Berlín antes de caer, el guetto de Varsovia, las urbanizaciones de Caracas, ... Se han dado en la historia y se darán en el futuro. Los poderosos no quieren compartir ni vivir con los no poderosos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #313 en: 18 de Mayo de 2015, 09:46:41 am »
Será menesterosos, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #314 en: 18 de Mayo de 2015, 09:48:58 am »
Lo había escrito mal.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #315 en: 21 de Mayo de 2015, 10:51:05 am »
Nuevas imágenes, nuevos homenajes, la narración que de momento llamo "inmominado" bulle a la par que no escribo nada. Y, sin embargo, estas imágenes maduran...
Sigo dándole vueltas a la dicotomía entre víctima y monstruo. Etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #316 en: 26 de Mayo de 2015, 20:29:27 pm »
He estado ocupando mi tiempo en un artículo para El Chamberlin y no he podido ocuparme de lo que llamo "Innominado". Lo cierto es que hasta cierto punto ha sido una tortura no poder dedicarme a este escrito. Pero hay que aprender a priorizar. Lo único que espero es que al escribir después de la fiebre por hacerlo y al redactar en un momento más sereno el resultado precise luego menos correcciones.
Se me amontonan las imágenes, como la idea de considerar el vampirismo más como una adicción que como algo incluso "glamouroso". El vampirismo como algo de lo que puedes "curarte", si renuncias a la inmortalidad, claro.
De repente todo se volvió un poco raro, como si quisera revisitar todos los tópicos de la fantasía oscura para saltarme todas sus convenciones y darles la vuelta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #317 en: 26 de Mayo de 2015, 20:42:57 pm »
Llegan cambios.
Llevo una temporada en que mi mente está más llena de literatura que de música. Pienso en los libros por conseguir, en los libros por leer, en los libros por escribir.
Algo ha cambiado pero no conozco la magnitud de lo que me está pasando ni hacia adónde me lleva. Siento tanta excitación por lo que acabo de enumerar y una sensación cada vez más creciente de agobio hacia las futuras ediciones discográficas (por ejemplo), que me llegan pensamientos del tipo de "con cuarenta años de militancia ya tienes suficiente".
Es que no puedo con todo a la vez. Hace bastante tiempo, durante los años ochenta, intenté llevar un cierto equlibrio hasta que no pude más, y en aquella época de mi vida, que no dudo en calificar como terrible en lo personal, claudiqué y la música pudo con la literatura. Estos últimos años he intentado vivir con la esperanza de encontrar de nuevo un equilibrio entre las dos cosas, pero es muy difícil, casi imposible. Una de las dos opciones tendrá que ser eclipsada por la otra. Demasiados compromisos vitales que yo mismo me he impuesto y que sólo me ofrecen la satisfacción de un cierto deber cumplido. ¿De verdad merece la pena? ¿Debí permitirme esos veinticinco años sin escribir? ¿Sería un error imperdonable no dejarme llevar ahora?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #318 en: 27 de Mayo de 2015, 18:24:48 pm »
He podido retomar ese texto que yo llamo "Innominado".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #319 en: 28 de Mayo de 2015, 15:40:27 pm »
Si el cuerpo te pide eso, no lo dudes. Por cierto, ¿no te pedirá también escribir un poquito de un libro sobre música?  >:D
Es sólo una pregunta, por favor no te lo tomes como una obligación.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #320 en: 28 de Mayo de 2015, 17:03:33 pm »
La respuesta más sincera es que tengo muchas narraciones en lista de espera, para pasar de potencia a acto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #321 en: 02 de Junio de 2015, 14:30:24 pm »
He estado muy ocupado, pero "innominado" ha crecido algo, por senderos que no esperaba. Ya sabéis cómo "funciona" este escrito. Lo que me ha soprendido es que parece que se está convirtiendo en una serie de homenajes que subvierten a los homenajeados. Subvertir suena muy fuerte. Digamos que aporto nuevas visiones sobre temas algo trillados.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #322 en: 03 de Junio de 2015, 09:15:34 am »
Ayer estuve escribiendo más material de esta extraña historia que avanza a trompicones, y las ideas que actuán como cebador de las escenas, se me van acumulando.
Creo que empiezo a entender la naturaleza del lugar, un parque onírico de extensión indefinida. No hay salida porque todo es el parque. Da igual que sigas las sendas o te internes entre los árboles, no hay salida porque no puede haberla.
Por otro lado, no sé si es un universo compartido.
No hay respuestas para los por qué o para qué. El primero que no lo sabe soy yo.
Además, los primeros fragmentos tienen un protagonista, los actuales otro, no sé si todo es parte de lo mismo o sí se va a fragmentar. Aparecen constantemente libros con tapas nacaradas donde  puede no haber nada escrito o sí, dependiendo de la situación, como si los libro se comunicaran con sus dueños o más bien portadores.
Viviendas y pabellones en mitad de la nada, pasillos que se vuelven senderos en el bosque, carritos de helados cuyo dependiente insiste en no cobrar, etc., y donde casi todos tienen una amnesia más o menos profunda.
Lo que tengo claro es que el texto sigue su propia ley, es fantástico con ribetes oscuros. Con momentos oníricos en un escenario, digamos, onírico. Como diría Poe, como un "sueño dentro de un sueño".
Y todo esto para contar que lo que escribí ayer por la tarde me parece muy perturbador. Se da la paradoja de que quiero seguir y me da miedo hacerlo, es como una ojeada en el abismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #323 en: 03 de Junio de 2015, 09:58:27 am »
Igual te parece un comentario banal o un tanto terrenal, pero a ver cómo consigues que un parque onírico (que por otro lado es natural que tenga extensión indefinida) no adquiera tintes pesadillescos con la falta de salida. Hablando de onirismos, lo habitual (y que lo hace cercano y "plausible") es precisamente la existencia de una conexión (salida física) con el mundo real, que luego puede desear usar el protagonista o no. Que no se vayan de las manos los ribetes oscuros, vamos, aunque las ultimas frases apuntan a eso.

Aunque ahora que lo releo mientras escribo, ¿te suena un poco a "Alicia en el País de las Maravillas"?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Sobre lo que escribo 2.0
« Respuesta #324 en: 03 de Junio de 2015, 10:09:06 am »
Igual te parece un comentario banal o un tanto terrenal, pero a ver cómo consigues que un parque onírico (que por otro lado es natural que tenga extensión indefinida) no adquiera tintes pesadillescos con la falta de salida. Hablando de onirismos, lo habitual (y que lo hace cercano y "plausible") es precisamente la existencia de una conexión (salida física) con el mundo real, que luego puede desear usar el protagonista o no. Que no se vayan de las manos los ribetes oscuros, vamos, aunque las ultimas frases apuntan a eso.

Aunque ahora que lo releo mientras escribo, ¿te suena un poco a "Alicia en el País de las Maravillas?
Con relación a la última frase, la verdad es que no. Estoy más influido por "Alicia a través del espejo", como puede deducirse de alguna historia mía, ya publicada. Algo que sí es evidente es la noción de que cuándo más cerca estás de la salida más te alejas de ella.
Los "sueños dentro de los sueños" son claramente oscuros tirándo a pesadillescos, etc.
La visión inicial era la de un lugar con fronteras flexibles, cuyos límites varían, se expanden o decrecen. Ahora la visión es más global, la de que la realidad es "eso" y si hubiera salidas, que no lo sé, lo son de "otra manera" (que desconozco).
Vamos, que no sé nada.
Eso sí, yo ya veo que este texto si va de algo es de "subvertir todo lo que consideramos canónico" y sin ningún miramiento hacia la convenciones.
Seguramente le iría bien el calificativo de surrealismo oscuro, por los tintes que tiene...
Leo cosas que me interesan y me aparecen imágenes, como la de las relaciones entre hombres y osos en las culturas de los amerindios del noroeste. Algo de esto ha dejado poso. Y he comprendido, de cara a mis textos, el porqué del tabú de los pueblos árticos hacia los osos.
Es que con este texto, como no sé hacia donde va, no sé cuanto tiempo ocupará mi psique, si se acabará en un mes, en diez años o si es la obra de mi vida.
Curiosamente, esta incertidumbre no me angustia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)