Autor Tema: Salón King Crimson  (Leído 170234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #275 en: 14 de Octubre de 2015, 09:57:44 am »
Pues no es mi intencion ofender a nadie,.edu, Creeme. Pero no creo que sea nada tan extraño lo qye digo.
No me parece que Fripp o Chris Squire fueran gente poco integra, pero esta claro qur su objetivo artistico en un momento dado era otro  y que  desde luego ls motivos economicos a buen seguro ingluyeron rn qur Cinema.se llamara.Yes o rn que Discipline fuera King Crimson. Estoy convencido de que si no hubieran estado plenamente convencidos de que eso era mas rentable, habrian seguido adelante con su idea inicial.
Me extrañaria mucho que los musicoa no hicieran como cualquier hijo de vecino y sopesaran tambien, como factor de la ecuaciion las repercusiones economucas de sus decisiones. No se donde.esta la ofensa ahi

Perdona, no había visto esto antes. No puedo evitar "ser de matices", y el salto de la idea del músico que se preocupa del factor económico de sus decisiones (que me parece correcto, el otro día hablé de ello cuando comenté que eso no deja de ser un trabajo) a la de que la integridad de un músico "es mas fácil" cuando vende poco sí me parece que tiene un matiz ofensivo. Y eso dejando al margen que el ser humano no es precisamente santo de mi devoción.


En cuanto a lo que acabas de comentar, y sin entrar en valoraciones porque no domino la obra de Frith como no domino la obra de Fripp  -y aun así habiéndome resultado interesante tu idea-, no deberías decir que resulta absurdo comparar las obras de ambos y luego hacerlo ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #276 en: 14 de Octubre de 2015, 10:01:06 am »
Sí, digamos que en terminos de "impacto en el mundo" King Crimson supera otros proyectos en los que Fripp anda o anduvo involucrado.
Yo no incluiría las descargas de DGM Live como "obra", a mi entender son más un "documento". Por mucho que nos gusten (poco, mucho o nada, según).
Bueno, lo de la inclusión de las descargas o no queda a gusto del consumidor, según se entienda que es pertinente cuando se habla de comparar su obra con la de Frith, que es alguien también con una obra amplia, donde muchos de sus discos son en directo y, desde luego, no con demasiada postproducción.
¿Es comparable, por ejemplo, cualquiera de los discos en directo de Cutler/Frith con la descarga de un concierto de soundscapes de Fripp?. Pues no lo sé.
En todo caso, la obra de Fripp es tan amplia que, incluso sin descargas de DGM Live creo que lo dicho sigue siendo perfectamente válido
Obviamente no es comparable poner a disposición diecisiete descargas de pago de una gira de soundscapes (o treinta conciertos de una gira del doble trío) a escoger un concierto, editarlo y publicarlo. La "intención" es bien distinta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #277 en: 14 de Octubre de 2015, 10:48:01 am »
Escribo desde Moscú. Un amigo me dijo una vez: tú sabes lo que pasa con Robert Fripp? Que no ha compuesto una canción solo en su vida. Y así es. No comparaba la obra de F y F, sino que intentaba hacer notar cómo un sólo individuo con ganas e ideas puede crear una vasta obraél sólo, mientras que un grupo de super cracks no son capaces de crear algo decente con todo a su favor.

Toda la supuesta obra de Fripp fuera de KC son improvisaciones, y colaboraciones en discos de otros. Salvo cuatro cosas. Fred Frith: Gravity, Speechless, Technology of tears, Skeleton Crew, Massacre, Allies, Step across the border, Dropera, Helter Skelter, Keep the dog, Quartets, Pacífica, eye to ear los tres volúmenes, Cosa Brava, Traffic continues, Nous autres, el doble con el Arditti quartet en Winter and Winter... Todo esto son discos de música compuesta, no improvisación. Empieza con esto, q es lo que recuerdo de memoria y luego me cuentasque los discos de soundscapes o las chorradillas que son los Exposure oLeague of gentlemen supera ampliamente ))) hombre por favor, vamos a ser un poco serios ))

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #278 en: 14 de Octubre de 2015, 11:03:49 am »
La importancia de October Equus en mi vida no es comparable a la de KC en la vida de Fripp. KC es un proyecto con éxito comercial, a él le da para el chalet ycochazo y viajes y vicios. A mí OE me cuesta dinero. Cuando Fripp anda flojo de pasta dice: voy a crear otra encarnación de KC... llamare a los mismos y pondré un par de bateras más  y lo vendere como churros tocando los discos viejos porque ahora mismo no se me ocurre nada, el Jakko este ya se inventara algo. Cuando yo necesito pasta en dos meses componemos grabamos y publicamos un disco de OE, como hicimos con Permafrost, y ganamos 300 o 400 euros. O hacemos dos discos en el año porque con eso no se vive, y si queremos tocar en directo tenemos hasta que pagar. No es comparable, y aún con eso todavía pongo esfuerzo en sacar algo nuevo de OE en cuanto puedo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #279 en: 14 de Octubre de 2015, 11:21:27 am »
Pues como todo en esta vida, Carlos,....admite matices (parezco gallego, jeje).
Evidentemente, lo que dices es cierto, pero también hay que tener en cuenta el motivo económico que se sustenta en la "potencialidad" de que algo sea vendido.
Quiero decir que el sacar a la venta 17 descargas de una gira de soundscapes es, desde luego, algo que Fripp se puede permitir porque, aunque no tenga grandes ventas si que, al menos, en principio, le permite cubrir costes y obtener un cierto beneficio, mientras que en el caso de Frith probablemente fuera un ejercicio estéril que le reportaría más trabajo que otra cosa, al vender un número muchísimo más limitado de copias (descargas, en este caso).
En defintiva, que esa "intención" de la que hablas, en el caso de las descargas de DGM Live la veo clara, pero, sinceramente, desconozco si es la misma intención que, a la escala que se puede permitir, está detrás de determinados discos de Frith o no.
Ojo, no dígo que lo sea o que deje de serlo. Solo digo que lo desconozco.
Hombre...
La intención de sacar una "obra" no es sólo económica.
Sólo una docena (más o menos) de descargas de DGM live han cubierto gastos a día de hoy, y son de King Crimson. Dicho por ellos mismos. En este caso y desde el punto de vista económico, esto es una marathon, no los cincuenta metros lisos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #280 en: 14 de Octubre de 2015, 11:23:32 am »
Escribo desde Moscú. Un amigo me dijo una vez: tú sabes lo que pasa con Robert Fripp? Que no ha compuesto una canción solo en su vida. Y así es.
Las tiene contadas con muy pocos dedos, es cierto.
Suele acudir a los ensayos de "escritura" con un ramillete de "ideas", nunca con composiciones acabadas. Adrian Belew sí aportaba canciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #281 en: 14 de Octubre de 2015, 11:29:11 am »
Y un matiz: cuando Fred Frith, o mi hermano Víctor, o yo mismo, venimos con una pieza compuesta, venimos con la partitura completa con lo que tienen que tocar todos los instrumentos, en algunos casos incluso la batería. Así son las composiciones de Henry Cow, y las de OE también, es como música clásica si se quiere ver así, no hay espacio para improvisaciones salvo en casos muy específicos y suele tratarse de solos de algún instrumento sobre la base totalmente compuesta. Ni mucho menos todos lo hacen así )) FF, y HC, sí.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #282 en: 14 de Octubre de 2015, 12:14:49 pm »
Y un matiz: cuando Fred Frith, o mi hermano Víctor, o yo mismo, venimos con una pieza compuesta, venimos con la partitura completa con lo que tienen que tocar todos los instrumentos, en algunos casos incluso la batería. Así son las composiciones de Henry Cow, y las de OE también, es como música clásica si se quiere ver así, no hay espacio para improvisaciones salvo en casos muy específicos y suele tratarse de solos de algún instrumento sobre la base totalmente compuesta. Ni mucho menos todos lo hacen así )) FF, y HC, sí.
Belew no sabe escribir música, por lo que presentaba sus canciones tocándolas él (como "People" en las actuaciones argentinas de 1994) o llevando una maqueta.
Fripp sí sabe escribir, pero no creo que lo escribiera "todo" ni mucho menos. Él no trabaja así. De hecho, creo recordar que David Cross decía que en "Fracture" había cinco alternativas para él en cada sección de la composición.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #283 en: 14 de Octubre de 2015, 12:58:06 pm »
Yo sí pienso que Fred Frith es, sobre todo, un extraordinario creador de melodías. No es Paul McCartney, es mucho más inventivo. Tú puedes afirmar que no destaca como extraordinario compositor, sin embargo yo puedo afirmar que en lo que realmente destaca es como un extraordinario compositor )))) Esos tres no son tres de sus discos' más compuestos' , todos los que he mencionado con la excepción de Massacre son igualmente compuestos. Qué es atribuible al propio compositor o qué no puedes verlo comparando las distintas versiones de las piezas ( por ejemplo en Keep the dog) o estudiando la propia escritura de las mismas.  Puedes asimismo estudiar su obra de cámara interpretada por distintos ensembles , en donde con toda seguridad podemos afirmar que los intérpretes no han contribuido a la escritura de las piezas.

El estilo Frith que tú no encuentras es total y absolutamente reconocible, creo que varios foreros aquí me darán la razón. Creo que para opinar con más solidez te hace falta un mayor conocimiento de su obra,y no me refiero solamente a escuchar más discos sino a asimilarlos bien.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #284 en: 14 de Octubre de 2015, 13:08:38 pm »
Cuando Fripp colabora en proyectos de otros, generalmente se trata de un solo de guitarra o bien de un soundscape. Dropera o Skeleton Crew son composiciones. Sería equiparable al primer disco de Fripp  y Summers, por ejemplo. Lamentablemente este tipo de colaboraciones no abundan en la carrera de Don Roberto, se pueden contar con los dedos sanos de la mano izquierda de Django Reinhardt.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #285 en: 14 de Octubre de 2015, 13:28:37 pm »
En I Advance Masked, el proceso fue que se juntaron los dos guitarristas y registraron unas cuantas improvisaciones. De ellas extrajeron el material en bruto a partir del cual salieron las composiciones.
Bewitched es bastante distinto e inferior, IMHO.
Yo también soy de los que encuentro una personalidad en Frith bastante clara.
Con Cheap at Half the Price hay que entrar en el juego. Hans Brunuisson me hace unas bases de batería y sobre ellas elaboro canciones pop en un cuatro pistas. Disco alejado de cualquier tipo de "pretensión", sólo por la diversión de hacerlo, para evocar sonrisas. Si de algo va sobrado Fred Frith, y se nota cuando le entrevistan (estuve en una del festival RIO), es de sentido del humor e inteligencia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #286 en: 14 de Octubre de 2015, 13:50:28 pm »
Pero eso lleva a la inevitable pregunta...¿es necesario conocer todo eso para valorar o disfrutar una composición, una novela o un cuadro?.
En principio no, claro. Pero yo no puedo eludir mi historia previa de "consumidor" cultural.
Sólo lo eludo cuando me enfrento a algo absolutamente nuevo para mí.
Ha habido ocasiones en que algunas cosas no me han gustado a primera escucha, peor ha habido algo queme ha "enganchado" a seguir conociéndolas.
La mayoría de las obras de mis "preferidos" no me gustan a primera escucha salvo exceociones muy notable. Es por la sensación de extrañeza en lo familia, o de de familiaridad en lo nuevo.
Pero, es que sin historia previa tambien llega el tema de las expectativas, lo cual me afecta mucho más en el ámbito de lo literario que en lo músical (referido a autores "nuevos" para mí), ya que me muevo por referencias ajenas a mí mismo y a las que puedo dar un cierto valor incluso "predictivo".
No, no hay que saber los intríngulis de las cosas para disfrutar de éstas, pero conocerlos enriquece la experiencia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #287 en: 14 de Octubre de 2015, 13:57:38 pm »
Lo cierto es que a la música, como a cualquier arte, hay muchos acercamientos posibles.
Carlos, por ejemplo, me consta, es un enamorado de... los procesos. Lo que, sin duda, te lleva a una consideración de la música muy diferente de cuando, simplemente, te fijas en el resultado final.
Analizar el proceso puede llevarte a la idea de que una obra es fallida, lo que "empaña" una valoración global que, si solo te fijas en el resultado, puede ser muy distinta... o al contrario, puede llevarte a entender porqué se producen determinadas cosas, asimilarlas e integrarlas de una manera mucho más coherente que lo que se puede presentar a quien analiza la obra sin conocer los antecedentes.
Un caso al respecto lo hemos tenido aquí respecto a Cassiber. Tengo que reconocer que, tras oir algunos  de los trabajos de Harth and Goebbles que iba dando a conocer Carlos, mi apreciación ha variado sustancialmente, entendiendo claramente como antecedentes cosas que allí aparecen y que aquí (en Cassiber) adquieren otra dimensión.
Pero eso lleva a la inevitable pregunta...¿es necesario conocer todo eso para valorar o disfrutar una composición, una novela o un cuadro?.
Francamente, no lo sé.
Llevando las cosas al extremo, negar ese hecho significaría acabar en el simplismo de "pues si a ti te gusta, vale" (que generalmente se aplica a todo, sea la devoción por Schoemberg o por Bisbal). Llevarlo al otro extremo implicaría tener que hacer un master para poder estar en condiciones de disfrutar plenamente una obra, lo que convertiría la cultura en algo tan, tan elitista que, probablemente... dejara de ser cultura.
Digamos que, si la primera postura está en el "0" y la segunda en el "10", mi postura andaría en torno a un "7".

Hay mucha cultura que, de tan compleja, es de por sí elitista. El acercamiento es un mundo, sí. Y cada uno lo vivimos de una forma.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #288 en: 14 de Octubre de 2015, 14:19:37 pm »
Jolubur, ya dije que no pretendo sentar cátedra. Escribo desde un teléfono móvil, trato de ser breve pero quizás da una sensación de sequedad que no es la que pretendo. Toda mi argumentación no persigue otra cosa que compartir mi interés por un músico que creo es realmente muy interesante y al mismo tiempo altamente disfrutable. Escucha el disco Quartets y dime qué te parece.
Una puntualizacion: muy rara vez escucho sus discos de improvisación, tiene mil y me interesa más la composición. Sobre su talento para hacer melodías, oye por ejemplo el tercero de Art Bears, está plagado de melodías magníficas y según dice Cutler compuso toda la música en una semana.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #289 en: 23 de Octubre de 2015, 19:50:36 pm »
Nosé si alguien habrá colgado este vídeo ya aquí. Es un bonus de "Red" (40th anniversary edition) y lo han subido desde DGMLive:

! No longer available


King Crimson Lament, performed in Paris 22 March 1974 at the ORTFTV Studios featuring Robert Fripp, Bill Bruford, John Wetton and David Cross. Licensed by DGM from Melody. This Footage is available as an extra on the 40th Anniversary edition of the King Crimson album RED.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #290 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:51:40 pm »
Carlos, creo que convenía hacer un listado a modo de guía para los directos de KC ordenado por formaciones y años. Así sería fácil ver si tenemos el material que hace falta según los intereses de cada uno.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #291 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:59:37 pm »
Carlos, creo que convenía hacer un listado a modo de guía para los directos de KC ordenado por formaciones y años. Así sería fácil ver si tenemos el material que hace falta según los intereses de cada uno.
¿Sabes lo que es eso? Ignorando las descargas digitales puras, están todos los álbumes publicados, las cajas, las "cajotas" y los discos del KCCC, los cuales lentamente se están reeditando en "abierto". Hablamos de más de cincuenta publicaciones, algunas de ellas, como Cirkus, alojando a varias formaciones del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #292 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:06:38 pm »
Copio y pego de otro hilo.

La lista completa sería así, todo a nombre de King Crimson salvo que se exprese otra cosa:

01.   Giles, Giles & Fripp – The Cheerful Insanity of Giles, Giles & Fripp.
02.   Giles, Giles & Fripp – The Brondesbury Tapes. [Maquetas].
03.   In the Court of the Crimson King. Edición del 40º aniversario y caja.
04.   Epitaph. Caja de material de archivo [BBC y directos].
05.   In the Wake of Poseidon. Edición del 40º aniversario.
06.   Lizard. Edición del 40º aniversario.
07.   Islands. Edición del 40º aniversario.
08.   Earthbound. Edición del 30º aniversario. [Directo].
09.   Ladies of the Road. Disco de archivo. [Directo].
10.   Larks’ Tongues in Aspic. Edición del 40º aniversario y caja.
11.   The Night Watch. Disco de archivo. [Directo].
12.   Starless and Bible Black. Edición del 40º aniversario.
13.   Starless. Caja de material de archivo. [Directo, excepto Starless and Bible Black].
14.   The Collectible King Crimson Volume One. Disco de archivo. [Directo].
15.   USA. Edición del 40º aniversario. [Live].
16.   The Great Deceiver. Caja de material de archivo. [Live].
17.   The Road to Red. Caja de material de archivo. [Directo, excepto Red].
18.   Red. Edición del 40º aniversario.
19.   Discipline. Edición del 40º aniversario.
20.   Beat. Edición del 30º aniversario.
21.   The Collectible King Crimson Volume Two. Disco de archivo. [Directo].
22.   Three of a Perfect Pair. Edición del 30º aniversario.
23.   Absent Lovers. Disco de archivo. [Directo].
24.   David Sylvian & Robert Fripp – The First Light.
25.   David Sylvian & Robert Fripp – Damage. [Directo, dos ediciones].
26.   VROOOM.
27.   B’BOOM. [Directo]
28.   THRAK. Edición del 30º aniversario.
29.   THRaKaTTaK. [Directo].
30.   The Collectible King Crimson Volume Five. Disco de archivo. [Directo].
31.   VROOOM VROOOM. Disco de archivo. [Directo].
32.   The Collectible King Crimson Volume Three. Disco de archivo. [Directo]
33.   Fripp, Gunn, Rieflin – The Repercussions of Angelic Behavior.
34.   ProjecKt Two – Space Groove. [Doble álbum de estudio].
35.   ProjeKct One – Live at the Jazz Cafe. [Directo].
36.   ProjeKct Two – Live Groove. [ [Directo].
37.   ProjeKct Four – West Coast Live.[ [Directo].
38.   ProjeKct Three – Masque. [ [Directo].
39.   The ProjeKcts [Albums 34, 35, 36 & 37]. [Caja en directo].
40.   The Deception of the Thrush: A Beginner's Guide to ProjeKcts [Antología de la caja 39]. [Doble álbum en directo].
41.   BPM&M – ExtraKcts & ArtifaKcts.
42.   The ConstruKction of Light.
43.   ProjecKt X – Heaven and Earth.
44.   The Collectible King Crimson Volume Four. Disco de archivo. [Directo].
45.   Heavy ConstruKction. [Triple en directo].
46.   Level Five. [directo].
47.   Happy with what you have to be happy with / Shagonai [Nombre de la edición japonesa].
48.   The Power to Believe.
49.   EleKtriK. [Directo].
50.   Robert Fripp – Adrian Belew – Tony Levin– Pat Mastelotto – [No tiene álbumes pero tiene cuatro piezas en Anthologias o descargas de DGM Live] [King Crimson]
51.   Robert Fripp – Adrian Belew – [No tiene álbumes pero sí descargas de DGM Live] [ProjeKct Six]
52.   Robert Fripp – Adrian Belew – Tony Levin – Pat Mastelotto – Gavin Harrison – [No tiene álbumes pero sí descarga de DGM Live] [King Crimson]
53.   Jakszyk, Collins & Fripp – A Scarcity of Miracles.
54.   Live at the Orpheum [Directo]

El que los ítems 50, 51 y 52 tengan algún día un disco físico es posible pero no me parece muy probable. Están incluidos como excepción.

El hilo del Kcanon de King Crimson:

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=346.0
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #293 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:08:34 pm »
Recuperado de un post de la primera versión del foro:
http://www.sinfomusic.es/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?num=1144684628

DISCOS EN DIRECTO: 


-Earthbound (1972) 

Aunque sólo fuera por las trembundas versiones de "21st Century Schizoid man" y "Groon", hay que tenerlo. Estuvo muchísimos años descatalogado.

-USA (1975, grabado en 1974) 

También estuvo descatalogado. Sí sólo se quiere tner un un disco en directo de ésta época, éste es el disco, en su versión remaster y con algun que otro tema extra.


-The Great Deceiver (4 CDs) (1992, grabado en 1973-74) 

Un monumento. Creo que es le sueño de cualquier fan. Altamente recomendado. Hace tiempo que se anuncia una reedición ampliada, pero ésta se hace rogar.

-B:Boom: Live in Argentina (1995, grabado en 1994) 

Una recopilación de diversos conciertos en Argentina, en una época en que todo eran esperanzas. Me gustaría que el sonido no fuera tan crudo.

-THRaKaTTaK (1996, grabado en 1995) 

El disco más díficl de King Crimson. Yo lo encuentro apasionante, para muchos es inaudible. Casi 60 minutos de improvisación a palo seco.

-Epitaph (4 CDs) (1997, grabado en 1969) 

Temas inéditos o poco conocidos, es imprescindble a pesar del sonido. Coloca un poco las cosas en su sitio.


-The Night Watch (2 CDs) (1998, grabado en 1973) 

Este disco en maravilloso. Nadie se arrepentirá por adquirirlo.


-Absent Lovers: Live in Montreal (2 CDs) (1998, grabado en 1984) 

Ídem. Este disco en maravilloso. Nadie se arrepentirá por adquirirlo (si le gusta el King Crimson de 1981 en adelante).


-Cirkus: The Young Persons' Guide to King Crimson Live (2 CDs) (1999, grabados entre 1969 y 1998) 

Se publicó el mismo día que mi libro. Es un buen resumen de la historia del grupo hasta aquél momento. Por razones que no sé explicar es un disco muy poco popular, no gusta demasiado.


-The ProjeKcts (4 CDs) (1999, grabados en 1997-1999) 

Otra obra imprescindible, necesaria para comprender la época más fascinante del King Crimson contemporáneo.


-The Deception of the Trush: A Beginners' Guide to ProjeKcts (1999, grabados en 1997-1999) 

Si no quieres gastare el dinero con el anterior, ésto vale, pero es preferible la caja.

-The Beginners' Guide to the King Crimson Collectors' Club (2000, grabado entre 1969 y 1998) 

Si no tienes ningún KCCC, este disco es curioso. Hay temas "raros" -I Talk to the Wind" en directo, por ejemplo-.

-Heavy ConstruKtion (3 CDs) (2000) 

De nuevo un disco imprescindible. Un excelente resumen de la gira europea de 2000. Con un disco entero de improvisaciones en plan ProjeKct.


-VROOOM VROOOM (2 CDs) (2001, grabado en 1995-96) 

La colección definitiva de la etapa intermedias y finales del Doble Trio. Contiene una versión de "21st Century Schizoid Man".
Creo que el Doble trío está sobradamente representado, pero si gusta esta época concreta este es vuestro disco. Es curioso compararlo con el B'BOOM.

-Level Five (EP, 2001) 

A mí este disco me encanta. Sólo se puede conseguir on-line, pero recomiendo su búsqueda ¡instantánea!


-Ladies of the Road (2 CDs) (2002, grabado en 1971-72)

Una oportunidad perdida. El disco 2º es una absurda sucesión de sólo empalmados extraidos de muchas versiones de "Schioid Man". No es que no me guste, pero hubiera preferido otro planteamiento.


-EleKtrik: Live in Japan (2003) 

Documento del final del Doble Duo. Lo que me fastidia es que este grupo no improvisaba. Sonido inmaculado.


-The Power to Believe Tour Box (2003) 

Rarezas sólo para fans muy entegados, aviso.




RECOPILATORIOS:

-A Young Persons Guide to King Crimson (2LPs) (1976) 

El disco que me inició en King Crimson. Doble vinilo que sólo se editó en cd en Japón. Para mí es entrañable. (Claro, sólo hay material de los años 60 y 70).


-The Compact King Crimson (1986) 

Prefiero la versión como doble vinilo al tener dos temas más. Un disco de los 80, y el otro de los 70. Si ya lo tienes todo no merece la pena.

-Heartbeat: The Abbreviated King Crimson (1991) 

En realidad es posterior al siguiente. Temas breviados y un curioso meddley.

-Frame by Frame: The Essenntial Kign Crimson (4CDs) (1991) 

La caja progresiva por excelencia. Durante muchos años la recopilación imbatida del grupo. Éste es el origen de mi reenganche al progresivo y la raíz de mi libro.

-Sleepless: The Concise King Crimson (1993) 

Resumen en un disco del anterior. No es imprescindible, ni mucho menos.

-The 21st Century Guide to King Crimson - Volume One - 1969-1974 (2004) 

Primera de dos partes que sustituyen a Frame by Frame. Inédito, inédito sólo hay un miniuto y medio.

-The 21st Century Guide to King Crimson - Volume Two - 1980-2003 (2004) 

2ª de dos partes. Contiene un tema grabado en 2005, con Tony Levin en vez de Trey Gunn. Algo más de 3 minutos con cuarteto de cuerda, llamados "Form No.1".
Estoy exhausto.
Nos leemos,
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #294 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:11:15 pm »
En la Wikipedia en inglés hay una discografía de King Crimson bastante decente (incluye los KCCC) y se puede consultar:
https://en.wikipedia.org/wiki/King_Crimson_discography
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #295 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:27:10 pm »
Están muy bien tus comentarios Carlos.

Lo que yo digo en la conjunción entre en cuadro Personnel / album chart de https://en.wikipedia.org/wiki/King_Crimson y los cuadros Live albums y King Crimson Collector's Club de https://en.wikipedia.org/wiki/King_Crimson_discography para tener referencia de cuantos y cuales directos se han publicado de cada formación de King Crimson.

Si a eso le añades tus comentarios, ya es impagable.

Pero hombre, cuando estés mejor. Primero descansa.

Hay 8 formaciones de King Crimson más 7 ProjeKcts.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #296 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:28:38 pm »
Carlos, creo que convenía hacer un listado a modo de guía para los directos de KC ordenado por formaciones y años. Así sería fácil ver si tenemos el material que hace falta según los intereses de cada uno.
¿Sabes lo que es eso? Ignorando las descargas digitales puras, están todos los álbumes publicados, las cajas, las "cajotas" y los discos del KCCC, los cuales lentamente se están reeditando en "abierto". Hablamos de más de cincuenta publicaciones, algunas de ellas, como Cirkus, alojando a varias formaciones del grupo.

Pues Cirkus tendría que aparecer en varios de los apartados.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #297 en: 18 de Noviembre de 2015, 16:36:23 pm »
Carlos, creo que convenía hacer un listado a modo de guía para los directos de KC ordenado por formaciones y años. Así sería fácil ver si tenemos el material que hace falta según los intereses de cada uno.
¿Sabes lo que es eso? Ignorando las descargas digitales puras, están todos los álbumes publicados, las cajas, las "cajotas" y los discos del KCCC, los cuales lentamente se están reeditando en "abierto". Hablamos de más de cincuenta publicaciones, algunas de ellas, como Cirkus, alojando a varias formaciones del grupo.

Por eso, porque son muchos, se puede hacer este cuadro. Porque debido a esto, un trabajo así tendría sentido y valor.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #298 en: 18 de Noviembre de 2015, 18:14:17 pm »
Una opción es organizar el material por formaciones y, luego, por los conciertos de los que se extraen los discos, cajas y cajotas. Lo digo por lo del orden cronológico.
Todo el contenido en directo de The Great Deceiver lo puedes encontrar entre las cajas Starless y The Road to Red.
Acabo de pensar que convendría indicar cual es la fuente. Multipista, FM, grabación de mesa o piratón de audiencia "legalizado".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #299 en: 18 de Noviembre de 2015, 19:52:53 pm »
Una opción es organizar el material por formaciones y, luego, por los conciertos de los que se extraen los discos, cajas y cajotas. Lo digo por lo del orden cronológico.
Todo el contenido en directo de The Great Deceiver lo puedes encontrar entre las cajas Starless y The Road to Red.
Acabo de pensar que convendría indicar cual es la fuente. Multipista, FM, grabación de mesa o piratón de audiencia "legalizado".

Cuidado, que te conozco y no pararás ahí.
dicebamus hesterna die...