Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7071371 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20975 en: 15 de Febrero de 2016, 10:23:38 am »


Es una forma de hablar. Antes que nada creo que lo más importante es poder expresarse con libertad. Al decir eso no creo que DarkELP esté pensando en ofender a los artistas, como yo no lo hago, sino en emplear el castellano de una forma libre y coloquial para expresar su opinión.

Ya he expresado mi opinión en otro lugar sobre un hombre adulto que se marcha ofendido porque alguien tiene una mala opinión, o no diplomáticamente expresada, sobre un disco que le gusta. Quizás un foro en el cual se debate no es el lugar más óptimo para semejantes sensibilidades.

Yo he observado tu forma de proceder, y la de otros. Yo personalmente aprecio una visión crítica y esas descalificaciones que horrorizan a algunos a mí me hacen gracia y no me ofenden en absoluto,  me trae sin cuidado lo que otros opinen sobre la música que me gusta. En fin, todos tenemos nuestra forma de ser, a unos les gusta ser siempre políticamente correctos ya otros ser irreverentes, y dado que todos nos conocemos habría que empezar por ser tolerantes y aceptar a cada uno como es, en lugar de tratar de imponer nuestro modelo de conducta como el patrón a seguir. En mi opinión, y con la esperanza de que nadie se ofenda.



Poco puedo añadir a esto, porque estoy totalmente de acuerdo.

More Fool Me me parece mala no porque la cante Collins, si no porque no me gusta la canción. Seguiría sin gustarme aunque la cantase Gabriel.

Respecto al respeto a un artista, yo los respeto a todos, pero por mucho esfuerzo que le haya costado una obra (musical, literaria, cinematográfica, etc.), si no me gusta, no me gusta, y quito el disco, abandono el libro o me salgo del cine. Y con esa actitud no hago nada irrespetuoso, simplemente dejo de perder tiempo en algo que no me gusta.

Y si no somos tolerantes con las opiniones de los demás y con su forma de expresarlas, mal asunto para el foro.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20976 en: 15 de Febrero de 2016, 10:27:35 am »
Creo que los mejores discos de Genesis son Foxtrot y A trick of the tale...
Esos discos son palabras mayores, mucha gente "es de" Foxtrot, muchos también de A Trick of the Tail, yo "soy de" Tresspass y de Selling England by the Pound.

Yo soy de Tresspass y Foxtrot(para mi el mejor disco de Genesis).

Esta mañana de camino al trabajo:

Lenny kravitz - Mama Said


Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20977 en: 15 de Febrero de 2016, 10:52:25 am »
Rush - Signals (1982)


Rush - Grace under pressure (1984)


Si uno va siguiendo la discografía de Rush, ve que hay un cambio natural que empieza en Permanent Waves y concluye en estos dos discos; los temas se van acortando, el sonido se refuerza con los teclados y sintetizadorers y pierde protagonismo la guitarra. No es un cambio forzado producto de las modas, hay una evolución en su sonido. Es fantástico, de verdad.
A partir de Power Windows sus discos si que empiezan a ser más irregulares, combinando temas soberbios, que se han incorporado a su repertorio clásico en los directos, con otros más planos, que  te dejan indiferente. En cualquier  caso, es una discografía tan amplia que siempre hay material para ir rebuscando

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20978 en: 15 de Febrero de 2016, 11:10:16 am »


terminando con esto, me imagino que no le tendreis mucho cariño a este disco no? al ser mas pop de los 60.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20979 en: 15 de Febrero de 2016, 11:10:52 am »
Rush - Signals (1982)


Rush - Grace under pressure (1984)


Si uno va siguiendo la discografía de Rush, ve que hay un cambio natural que empieza en Permanent Waves y concluye en estos dos discos; los temas se van acortando, el sonido se refuerza con los teclados y sintetizadorers y pierde protagonismo la guitarra. No es un cambio forzado producto de las modas, hay una evolución en su sonido. Es fantástico, de verdad.
A partir de Power Windows sus discos si que empiezan a ser más irregulares, combinando temas soberbios, que se han incorporado a su repertorio clásico en los directos, con otros más planos, que  te dejan indiferente. En cualquier  caso, es una discografía tan amplia que siempre hay material para ir rebuscando

Eso es. En todo caso hay mucho en Rush para que a algunos le guste una parte, a otros otra y a otros toda. Incluso a algunos ninguna. La evolución es lenta y paulatina, no como por ejemplo en Yes. A mí me parece que la música se empieza a perder en Test For Echo. No me resultan las canciones planas hasta ese momento.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20980 en: 15 de Febrero de 2016, 11:14:40 am »


terminando con esto, me imagino que no le tendreis mucho cariño a este disco no? al ser mas pop de los 60.

La producción no le beneficia. Me gusta, de todos modos, aunque creo que todo
 lo inventan en Tresspass.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20981 en: 15 de Febrero de 2016, 11:16:37 am »


terminando con esto, me imagino que no le tendreis mucho cariño a este disco no? al ser mas pop de los 60.

Nop, muy poquito ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20982 en: 15 de Febrero de 2016, 11:33:35 am »
Por alusiones, sólo una puntualización, McBrain, yo no me siento ofendido, ni me doy por tal, estaría bueno. ES sólo que no me resulta cómodo tener que escribir con la "autocensura" puesta.
Edu, yo tampoco entiendo lo que quieres decir. Quizás es un problema de interpretación respecto a la palabra "sensibliidades". YO, con ello me refiero al distinto grado de susceptibilidad que se tiene ante determinadas cosas.
Permitidme un sólo ejemplo. Hace poco, Carlos decía en un post propio algo así como "... (de Oldfield) es el primer disco en el que empieza a meter cancioncillas (y sé que este es de los comentarios que pueden ofender)".
Tal ejercicio de cogérsela con papel de fumar no parece óbice para que hace un par de días soltara que, en su opinión, "el cine es la muerte de la inteligencia", y se quedara tan ancho.
Una frase, por cierto, que se presenta bajo esa denostada forma de "X es Y" y que no parece tener en cuenta que algunos de los desprovistos de inteligencia que amamos el cine podemos sentirnos hasta cierto punto ofendidos por un comentario así.
Sólo me imagino lo que podría haber sido este foro si se me hubiera ocurrido decir en algún momento algo como "para mi, el minimalismo es la muerte de la inteligencia". ya me parece estar oyendo cómo se acarrea leña a la plaza de pueblo para encender la hoguera.
Francamente, me parece un despropósito entrar a tener que reflejar y rebatir ese tipo de cosas que indican que no existe el mínimo grado de tolerancia necesario como para que cada cual exprese sus opiniones.
No sé, a lo mejor es cosa de hacer un brainstorming porque  creo que hay gente que, no es que tenga una idea equivocada, sino que tiene una idea muy "unívoca" de cómo son y deben de ser las cosas.
Os aseguro que, hay cosas y actitudes que molestan tanto o más que un simple comentario crítico sobre un disco.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20983 en: 15 de Febrero de 2016, 11:34:06 am »


terminando con esto, me imagino que no le tendreis mucho cariño a este disco no? al ser mas pop de los 60.
Yo sí lo valoro. Tiene mucho mérito hacer esto siendo unos chavales, con talento pero chavales. Pagaron su inexperiencia con una producción al menos cuestionable y con unos arreglos de orquesta terribles.
Es ingénuo, pero es la raíz. Luego crecieron y mucho...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20984 en: 15 de Febrero de 2016, 11:42:42 am »
Cuando veo las películas que premian en los Oscars imagino que muchos deben pensar que la inteligencia sería la muerte del cine ))

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20985 en: 15 de Febrero de 2016, 11:43:21 am »
Por alusiones, sólo una puntualización, McBrain, yo no me siento ofendido, ni me doy por tal, estaría bueno. ES sólo que no me resulta cómodo tener que escribir con la "autocensura" puesta.
Edu, yo tampoco entiendo lo que quieres decir. Quizás es un problema de interpretación respecto a la palabra "sensibliidades". YO, con ello me refiero al distinto grado de susceptibilidad que se tiene ante determinadas cosas.
Permitidme un sólo ejemplo. Hace poco, Carlos decía en un post propio algo así como "... (de Oldfield) es el primer disco en el que empieza a meter cancioncillas (y sé que este es de los comentarios que pueden ofender)".
Tal ejercicio de cogérsela con papel de fumar no parece óbice para que hace un par de días soltara que, en su opinión, "el cine es la muerte de la inteligencia", y se quedara tan ancho.
Una frase, por cierto, que se presenta bajo esa denostada forma de "X es Y" y que no parece tener en cuenta que algunos de los desprovistos de inteligencia que amamos el cine podemos sentirnos hasta cierto punto ofendidos por un comentario así.
Sólo me imagino lo que podría haber sido este foro si se me hubiera ocurrido decir en algún momento algo como "para mi, el minimalismo es la muerte de la inteligencia". ya me parece estar oyendo cómo se acarrea leña a la plaza de pueblo para encender la hoguera.
Francamente, me parece un despropósito entrar a tener que reflejar y rebatir ese tipo de cosas que indican que no existe el mínimo grado de tolerancia necesario como para que cada cual exprese sus opiniones.
No sé, a lo mejor es cosa de hacer un brainstorming porque  creo que hay gente que, no es que tenga una idea equivocada, sino que tiene una idea muy "unívoca" de cómo son y deben de ser las cosas.
Os aseguro que, hay cosas y actitudes que molestan tanto o más que un simple comentario crítico sobre un disco.

Insisto: cada uno se puede expresar libremente pero debe saber que le van a responder. Lo absurdo sería que aquí unos pudieran decir lo que quisieran y los demás no pudieran contestarle. Nadie te ha dicho que borres nada ni te han censurado. Eres tú solo él que lo hace, porque parece que no admites que puedan rebatir o criticar lo que dices.

En cuanto a las formas, yo preferiría que cuando se hagan criticas negativas se eviten descalificaciones, más que nada y por experiencia de muchos años en el foro, porque se termina en confrontaciones como las que estamos viviendo en estos días. Pero dicho esto, repito por enésima vez: que cada uno se exprese como quiera, pero que luego no pretenda que los demás se queden callados y no le puedan contestar.

Yo, particularmente, me quedo con el Jolubur que habla con pasión de Bowie, pues aporta mucho al foro y se aprende de él ;)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20986 en: 15 de Febrero de 2016, 11:47:00 am »
Por alusiones, sólo una puntualización, McBrain, yo no me siento ofendido, ni me doy por tal, estaría bueno. ES sólo que no me resulta cómodo tener que escribir con la "autocensura" puesta.
Edu, yo tampoco entiendo lo que quieres decir. Quizás es un problema de interpretación respecto a la palabra "sensibliidades". YO, con ello me refiero al distinto grado de susceptibilidad que se tiene ante determinadas cosas.
Permitidme un sólo ejemplo. Hace poco, Carlos decía en un post propio algo así como "... (de Oldfield) es el primer disco en el que empieza a meter cancioncillas (y sé que este es de los comentarios que pueden ofender)".
Tal ejercicio de cogérsela con papel de fumar no parece óbice para que hace un par de días soltara que, en su opinión, "el cine es la muerte de la inteligencia", y se quedara tan ancho.
Una frase, por cierto, que se presenta bajo esa denostada forma de "X es Y" y que no parece tener en cuenta que algunos de los desprovistos de inteligencia que amamos el cine podemos sentirnos hasta cierto punto ofendidos por un comentario así.
Sólo me imagino lo que podría haber sido este foro si se me hubiera ocurrido decir en algún momento algo como "para mi, el minimalismo es la muerte de la inteligencia". ya me parece estar oyendo cómo se acarrea leña a la plaza de pueblo para encender la hoguera.
Francamente, me parece un despropósito entrar a tener que reflejar y rebatir ese tipo de cosas que indican que no existe el mínimo grado de tolerancia necesario como para que cada cual exprese sus opiniones.
No sé, a lo mejor es cosa de hacer un brainstorming porque  creo que hay gente que, no es que tenga una idea equivocada, sino que tiene una idea muy "unívoca" de cómo son y deben de ser las cosas.
Os aseguro que, hay cosas y actitudes que molestan tanto o más que un simple comentario crítico sobre un disco.

Cada uno tiene su opinión y es muy dueño de expresarla como quiera, aunque en mi opinión se deben guardar las formas. Esos comentarios que citas pueden ser más o menos afortunados, como algunos mios y de otros foreros, todos sacamos los pies del tiesto alguna vez, pero es que (y te lo digo como lo siento, creo que sabes que no es personal y que, como he dicho varias veces, no me molestan las opiniones ni las actitudes pero sí la intención de simplemente molestar -y esto, por supuesto, es una apreciación mia-) lo has estado haciendo repetidamente, de estilos, grupos, músicos concretos (aquellos recaditos), etc.: Carlos y muchos otros soltamos alguna burrada -y con él como con otros cuando he estado en desacuerdo lo he expresado abiertamente- y nadie ha dicho nada, pero si observas objetivamente, ha habido muchísimos más comentarios tuyos de ese tipo que no han suscitado reacción, hasta que -y así lo veo de forma personal, de nuevo- por acumulación la gente ha terminado contestando. Es por esto por lo que "alucinaba" con lo de la "intolerancia" y lo de la "sensibilidad": es que no se ha respondido a muchísimos comentarios (incordiantes, de nuevo opinión subjetiva), y cuando finalmente se ha hecho, los foreros somos intolerantes (de ahí lo de que "ha habido mucha paciencia" que decía) y somos demasiado sensibles (no se ha respondido puntualmente y arbitrariamente a un comentario, se ha hecho como reacción a un cúmulo de ellos). Y es mi opinión personal, yo tampoco quiero que se vaya ningún forero, pero me gusta un foro donde entrar "a gusto".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20987 en: 15 de Febrero de 2016, 11:56:00 am »


El caso es que yo sigo pensando que la crítica negativa (me refiero en concreto a los temas que conciernen al foro) es buena.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20988 en: 15 de Febrero de 2016, 11:56:59 am »


El caso es que yo sigo pensando que la crítica negativa (me refiero en concreto a los temas que conciernen al foro) es buena.

Siempre.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20989 en: 15 de Febrero de 2016, 11:57:37 am »
Un disco estupendo que estoy disfrutando ahora mismo:

Recupero este disco en el que Guigou Chenevier -que se hace cargo de los vientos además de las percusiones-, a mayores de por Sophie Jausserand y entre otros, está compañado por Guy Sapin, otro habitual tanto de sus álbumes en solitario como de proyectos como Encore+Grande u Octavo. Raro, enfermete, y sin embargo muy bonito.

Guigou Chenevier / Sophie Jausserand - À l'abri des micro-climats (1984)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20990 en: 15 de Febrero de 2016, 11:58:46 am »


El caso es que yo sigo pensando que la crítica negativa (me refiero en concreto a los temas que conciernen al foro) es buena.
Si es constructiva y va más allá de la mera descalificación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20991 en: 15 de Febrero de 2016, 12:01:26 pm »


El caso es que yo sigo pensando que la crítica negativa (me refiero en concreto a los temas que conciernen al foro) es buena.

Por  supuesto, pero en mucho casos lo que hay no es crítica, sólo descalificaciones.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20992 en: 15 de Febrero de 2016, 12:02:23 pm »


El caso es que yo sigo pensando que la crítica negativa (me refiero en concreto a los temas que conciernen al foro) es buena.
Si es constructiva y va más allá de la mera descalificación.
No te había leído, pero es lo mismo que pienso yo y que he escrito.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20993 en: 15 de Febrero de 2016, 12:12:57 pm »
Creo que, llegados a este punto, podríamos empezar de nuevo, no? No como si nada hubiera pasado. Con todo lo que se ha dicho, podría aplicarse cada uno lo que crea que debe y participar todos aquí. Somos cuatro gatos y encima estamos mal avenidos!.

Yo, personalmente, no quiero que se vaya nadie. Todo el mundo contribuye y tiene cosas muy buenas.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20994 en: 15 de Febrero de 2016, 12:40:16 pm »
El problema esque la línea que separa la crítica de la descalificación es muy tenue, y no está en el mismo lugar para unos y para otros. Los hay que critican desde las buenas maneras, los hay que se expresan con el sarcasmo y los hay que jamás expresan una crítica, no vaya á ser que... Frecuentemente ninguno tiene intención de molestar u ofender, sin embargo nosotros ponemos el color que creemos ver.

En el caso concreto de more fool me, todavía estoy perplejo de la susceptibilidad que pueda suscitar un comentario tan inocuo y sin importancia, expresado del mismo modo que podría hacerlo hablando con un amigo. No me cabe en la cabeza que alguien pueda molestarse por eso, ya hay que tener ganas...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20995 en: 15 de Febrero de 2016, 12:52:52 pm »
El problema esque la línea que separa la crítica de la descalificación es muy tenue, y no está en el mismo lugar para unos y para otros. Los hay que critican desde las buenas maneras, los hay que se expresan con el sarcasmo y los hay que jamás expresan una crítica, no vaya á ser que... Frecuentemente ninguno tiene intención de molestar u ofender, sin embargo nosotros ponemos el color que creemos ver.

En el caso concreto de more fool me, todavía estoy perplejo de la susceptibilidad que pueda suscitar un comentario tan inocuo y sin importancia, expresado del mismo modo que podría hacerlo hablando con un amigo. No me cabe en la cabeza que alguien pueda molestarse por eso, ya hay que tener ganas...





Yo creo que muchas.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20996 en: 15 de Febrero de 2016, 13:12:39 pm »
Perdonad que insista sobre un aspecto. Sois varios los que coincidís en que la crítica negativa es buena.... si es constructiva y va más allá de la mera descalificación.
Me gustaría pararme un momento en esto, más que nada para tener los conceptos claros, porque ¿qué es constructiva y que és que vaya más allá de la mera descalificación?.
Yo lo tengo muy claro. Una crítica negativa va más allá de la mera descalificación (al margen de que sea más o menos constructiva, en función de lo atinado que se esté) cuando uno no sólo dice "esto es malo" sino cuando, a continuación, añade los motivos o reflexiones por lo que esa persona piensa que eso es malo.
Particularmente, no encuentro ninguna diferencia entre la crítica positiva y la negativa. Para mi ambas son igual de nefastas si no van sustentadas en los motivos por los que a alguien eso le parece positivo o negativo. ES más, tanto una como otra pueden resultar igualmente ofensivas, a falta de mayores argumentos, para aquellos que no comparten ese criterio.
Si amas profundamente una música y alguien te dice "eso es una mierda", te podrás sentir molesto porque entiendas que, implícito, vaya un "y tu eres un memo por disfrutar de eso". Por el contrario, si odias una música y alguien te dice "esto, señores, es una puta obra maestra", te sentirás molesto porque, implícito igualmente, está el "y a ti, como no te gusta, es porque no tienes gusto ninguno".
Quiero que reflexionéis sobre esto, por favor, porque este y no otro creo que es el motivo que, por comentarios que me han llegado estos días, explica, al menos en buena medida que, como dice Sahagún, este foro que, al parecer, antes tenía muchos miembros, se haya convertido en un sitio donde estamos 4 gatos. Sobre todo cuando el "esto es una obra maestra" se ha ido decantando hacia un lado determinado (creo que todos sabemos cual), lo que ha supuesto que muchos se hayan ido sintiendo molestos por que entendían que lo que a ellos les gustaba era "implícitamente" considerado una basura.
Ojo, no digo que esto esté bien ni mal, sobre todo cuando, al parecer, es algo que se inició tiempo antes de siquiera aparecer yo por aquí, por lo que no tengo elementos de juicio. Sólo digo que, puestos a hablar de susceptibilidades y de descalificaciones, éstas pueden venir tanto por la acción como por la omisión, tanto por la crítica negativa como por la positiva. Y es que, en definitiva, creo que un foro, este o cualquier otro, no es un lugar donde la gente deba limitarse a poner "esto es una mierda" o "esto es una obra maestra", sino un lugar dónde se expongan los motivos por los que a unos o a otros nos parece una cosa u otra y, en esa dialéctica, no creo que nadie tenga que sentirse molesto, porque lo que se están contrastando son argumentos y posturas no un simple... gusto.
Si os dáis cuenta, muchos de mis mensajes kamikaze van un poco por ahí. Por la línea de desmontar cosas que parece que se han acuñado como verdades absolutas y sobre las que no está mal reflexionar.
REcuerdo, a modo de ejemplo, lo que se comentaba sobre el tema del "avant" (una de las reflexiones que, al parecer, más malestar causó por ir en contra de...). Parece existir aquí (y en otros sitios, por cierto) un criterio generalizado de que el avant tiene un estatus más elevado, es más vanguardista y está por encima de otras músicas. Cuántas veces hemos oído por aquí que se ha criticado (en ocasiones despiadadamente) a grupos como Flower Kings, Transatlantic o más recientemente Steven Wilson por ser retro-prog, por ser grupos que siguen dando vueltas sobre un modelo de música que parece de décadas pasadas. Y, sin embargo, parece tener la más alta consideración lo que hacen grupos de avant que, en realidad, tampoco salen mucho de lo que ya se hiciera por parte de grupos como Henry Cow hace 40 años.
Si uno descalifica a Flower Kings por ese tipo de argumentos, deberá estar dispuesto a escuchar que muchos de los argumentos en los que sustenta su amor por determinados grupos de avant no se sostiene.
Cuando eso ocurre, al final, uno siempre acaba en eso de "para gustos los colores y que cada cual escuche lo que le de la gana", pero, si esto es así: ¿porqué uno tiene siempre la sensación de que en este foro quien escucha a Flower Kings está algunos peldaños por debajo de quien escucha a un grupo japonés de Zeuhl?.
Se que habrá quien no reconozca esto pero estoy convencido de que mucha de la gente de este foro y de los que han pasado por aquí comparten conmigo el criterio de que en este foro hay personas que consideran que su criterio es más "elevado" que el de los demás.
Ese y no otro, edu, ha sido el motivo de que, en el pasado, mucha gente no estuviera "a gusto" en este foro y optaran por abandonarlo o por mantenerse en stand by, haciendo que, en la actualidad, seamos cuatro gatos.
Y es que, a lo mejor, como en todos los sitios, la única forma de que todos podamos convivir es encontrar algún punto intermedio en el que, a lo mejor, ninguno está absolutamente "a gusto", pero que evite que cuatro estén "muy a gusto" mientras el resto tiene que buscarse otro lugar bajo el sol. O a lo mejor no, a lo mejor es cuestión de que se queden sólo los 4 que están plenamente a gusto y que el resto se busque otro sitio.
Y no lo digo como pregunta retórica ni con mala baba, sino porque, ciertamente, aplicado a un caso como es el de un foro,... no tengo una respuesta sobre qué sea lo mejor.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20997 en: 15 de Febrero de 2016, 13:13:53 pm »
El problema esque la línea que separa la crítica de la descalificación es muy tenue, y no está en el mismo lugar para unos y para otros. Los hay que critican desde las buenas maneras, los hay que se expresan con el sarcasmo y los hay que jamás expresan una crítica, no vaya á ser que... Frecuentemente ninguno tiene intención de molestar u ofender, sin embargo nosotros ponemos el color que creemos ver.

En el caso concreto de more fool me, todavía estoy perplejo de la susceptibilidad que pueda suscitar un comentario tan inocuo y sin importancia, expresado del mismo modo que podría hacerlo hablando con un amigo. No me cabe en la cabeza que alguien pueda molestarse por eso, ya hay que tener ganas...





Yo creo que muchas.
Yo añadiría que, además de eso, es algo que tiene mucho que ver con lo de la mota en el ojo ajeno y la viga en el propio

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20998 en: 15 de Febrero de 2016, 13:28:31 pm »
No se que tipo de debate puede haber después de decir que la voz de Geddy Lee puede servir para un grupo heavy de cuarta fila. ¿A eso que se contesta, que para uno de  cuarta fila, no, pero si para uno de  segunda fila? Es que ante este tipo de comentarios no hay nada que decir ni que argumentar?

Si quieres podemos discutir sobre si la música de Rush te resulta plana, si innovaron o no,  o de cualquier otra cosa, pero calificaciones como la de arriba, que te he puesto de ejemplo, tienen el mismo valor que decir que en un disco es una mierda o una puta obra maestra. Este  tipo de comentarios, son los que hacen que el foro se muera, no porque sean hirientes, si no porque no aportan nada. Si al al final el foro se limita a este tipo de mensajes, muchos dejan de entrar porque no hay nada interesante que leer.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #20999 en: 15 de Febrero de 2016, 13:38:56 pm »
No le veo el punto heavy. En cualquier caso, el único aquí que tiene verdadera autoridad sobre esa materia es Edumalavida: serviría Geddy Lee como cantante de grupo heavy de cuarta fila?