Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Vuelvo a esto. Aparte de la magnífica grabación, la preciosa "Flight from the city" ya vale todo el concierto.

Cita de: edumalavida en 03 de Mayo de 2018, 14:05:19 PM
Escucho una fantástica grabación de audiencia del compositor clásico -recientemente fallecido- Jóhann Jóhannsson, de una belleza increíble.

Jóhann Jóhannsson - De Duif, Amsterdam, Holanda, 2012-05-15

1. Applause
2. They being dead yet speaketh
3. Flight from the city
4. IBM 1401, a users manual Part 1, IBM 1401, processing unit
5. Unknown
6. Here they used to build ships
7. They imagine the city growing out into the ocean
8. The cause of labour is the hope of the world
9. Odi et amo

Aquí, en estudio. De la delicadeza de William Basinski a la belleza de los minimalistas:
! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 11 de Mayo de 2018, 16:21:26 PM
Vuelvo a esto. Aparte de la magnífica grabación, la preciosa "Flight from the city" ya vale todo el concierto.

Cita de: edumalavida en 03 de Mayo de 2018, 14:05:19 PM
Escucho una fantástica grabación de audiencia del compositor clásico -recientemente fallecido- Jóhann Jóhannsson, de una belleza increíble.

Jóhann Jóhannsson - De Duif, Amsterdam, Holanda, 2012-05-15

1. Applause
2. They being dead yet speaketh
3. Flight from the city
4. IBM 1401, a users manual Part 1, IBM 1401, processing unit
5. Unknown
6. Here they used to build ships
7. They imagine the city growing out into the ocean
8. The cause of labour is the hope of the world
9. Odi et amo

Aquí, en estudio. De la delicadeza de William Basinski a la belleza de los minimalistas:
! No longer available
Efectivamente, el tema de Flight from the city es una maravilla y resulta encantador... Las primeras 356 veces que lo repite. A partir de aqui comienza a cargar un poco  ;D

edumalavida

Tienes un "don" para el minimalismo ;D (Por eso he avisado, el tema no puede ser más bonito)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Es cierto, lo del minimalismo no es lo mío.
Y en este caso es una lastima, pero es que siempre me pasa igual. El tema es precioso, sin duda, de una melancolía infinita, pero cuando ya ha repetido el tema varias veces  no solo me cansa sino que me decepciona, porque no puedo sino lamentar que eso, que podrían llegar a ser una composición memorable, se quede en la mera repetición, una y otra vez, del motivo.
Pienso que, a poco que el tema evolucionara, incorporara otros elementos para hacerlo mas interesante seria fantastico. Asi, llego hastiado al final y con pocas ganas de volver a reescucharlo, con la sensación de que ya he sacado todo lo que tenía que sacar al tema.

edumalavida

Jo, José Luis, yo creo que esto trasciende ya gustos: desde la melodía base, del piano, en este caso curiosamente en primer plano, que va languideciendo a lo largo de la pieza, a la segunda melodía, más al fondo por la peculiaridad que comentaba, que se va armando desde la nada, ganando cuerpo hasta enlazar cada repetición, incorporando cuerdas, electrónica e incluso un piano en un momento puntual que dobla al primero, para acabar desvaneciéndose en un murmullo de electrónica -casi como una señal de onda- y un violín lejano, el tema no para de cambiar.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Es posible, no sé, pero el motivo se me hace tan repetitivo que mi atención se va siempre al mismo

icrp1961

Después de Björn Meyer le toca el turno a una docena de grabaciones de o con Phil Miller grabadas entre 1970 y 1995.
Se encuentran alojadas aquí:
https://philmillerthelegacy.com/music/
Se trata de música de Delivery, del grupo en transición hacia Hatfield and the North, del propio Hatfield and the North, National Health, unos cuantos conciertos (y maquetas) de In Cahoots, así como otro material con Fred Baker o Steve Miller (no ese Steve Miller, se trata del nuestro, el hermano de Phil).
Todo un festín.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain


Mountain


AGITATION FREE. "AT THE CLIFFS OF RIVER RHINE"

Primera escucha, recomendación del tendero.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Mayo de 2018, 10:00:40 AM
Después de Björn Meyer le toca el turno a una docena de grabaciones de o con Phil Miller grabadas entre 1970 y 1995.
Se encuentran alojadas aquí:
https://philmillerthelegacy.com/music/
Se trata de música de Delivery, del grupo en transición hacia Hatfield and the North, del propio Hatfield and the North, National Health, unos cuantos conciertos (y maquetas) de In Cahoots, así como otro material con Fred Baker o Steve Miller (no ese Steve Miller, se trata del nuestro, el hermano de Phil).
Todo un festín.
Las maquetas de In Cahoots en 1983 son fabulosas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Chocolate King

The Watch - Tracks from the Alps



Sólo lo he escuchado dos veces, y me ha gustado, pero con matices. Es cierto que hay buenas canciones aquí, pero echo en falta el riesgo, la experimentación, la locura, tan propia, tan pegada al género progresivo. En general, no veo ese afán de experimentación en este disco.

En el otro lado, encontramos en este disco composiciones elevadas, canciones muy bien acabadas y arregladas (aunque no me convencen algunos sonidos que el teclista utiliza en ciertos fragmentos).

Por último, el cantante me gusta, por eso creo que no pasaría nada si impostara menos la voz para tratar de asemejarse tanto  a Peter Gabriel. Creo que con un poco más de su persona, las partes vocales aún me convencerían más. Esta banda puede ser valiosa, por sus propios medios,  sin asemejarse tanto a Genesis.

Pero en conjunto, creo que este es un disco interesante.
... and who knows which is which, and who is who...

ronnie70

Cita de: Chocolate King en 15 de Mayo de 2018, 14:00:33 PM
The Watch - Tracks from the Alps



Sólo lo he escuchado dos veces, y me ha gustado, pero con matices. Es cierto que hay buenas canciones aquí, pero echo en falta el riesgo, la experimentación, la locura, tan propia, tan pegada al género progresivo. En general, no veo ese afán de experimentación en este disco.

En el otro lado, encontramos en este disco composiciones elevadas, canciones muy bien acabadas y arregladas (aunque no me convencen algunos sonidos que el teclista utiliza en ciertos fragmentos).

Por último, el cantante me gusta, por eso creo que no pasaría nada si impostara menos la voz para tratar de asemejarse tanto  a Peter Gabriel. Creo que con un poco más de su persona, las partes vocales aún me convencerían más. Esta banda puede ser valiosa, por sus propios medios,  sin asemejarse tanto a Genesis.

Pero en conjunto, creo que este es un disco interesante.
A mi es que ese disco me parece perfecto tal como esta, cortito, poco original pero the Watch es así, imitan al Genesis de Gabriel con ligeras aportaciones modernas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Ángel H. Rodríguez

Cita de: jolubur en 11 de Mayo de 2018, 18:18:19 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Mayo de 2018, 16:21:26 PM
Vuelvo a esto. Aparte de la magnífica grabación, la preciosa "Flight from the city" ya vale todo el concierto.

Cita de: edumalavida en 03 de Mayo de 2018, 14:05:19 PM
Escucho una fantástica grabación de audiencia del compositor clásico -recientemente fallecido- Jóhann Jóhannsson, de una belleza increíble.

Jóhann Jóhannsson - De Duif, Amsterdam, Holanda, 2012-05-15

1. Applause
2. They being dead yet speaketh
3. Flight from the city
4. IBM 1401, a users manual Part 1, IBM 1401, processing unit
5. Unknown
6. Here they used to build ships
7. They imagine the city growing out into the ocean
8. The cause of labour is the hope of the world
9. Odi et amo

Aquí, en estudio. De la delicadeza de William Basinski a la belleza de los minimalistas:
! No longer available
Efectivamente, el tema de Flight from the city es una maravilla y resulta encantador... Las primeras 356 veces que lo repite. A partir de aqui comienza a cargar un poco  ;D

Os estaba leyendo y he empezado a escucharlo  ;D  Cuando iba por la tercera repetición del encantador motivo que dura cuatro compases (uno de ellos de silencio) ya me ha empezado a dar la risa  ;D ;D

En fin... )

jolubur

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 15 de Mayo de 2018, 14:46:30 PM
Cita de: jolubur en 11 de Mayo de 2018, 18:18:19 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Mayo de 2018, 16:21:26 PM
Vuelvo a esto. Aparte de la magnífica grabación, la preciosa "Flight from the city" ya vale todo el concierto.

Cita de: edumalavida en 03 de Mayo de 2018, 14:05:19 PM
Escucho una fantástica grabación de audiencia del compositor clásico -recientemente fallecido- Jóhann Jóhannsson, de una belleza increíble.

Jóhann Jóhannsson - De Duif, Amsterdam, Holanda, 2012-05-15

1. Applause
2. They being dead yet speaketh
3. Flight from the city
4. IBM 1401, a users manual Part 1, IBM 1401, processing unit
5. Unknown
6. Here they used to build ships
7. They imagine the city growing out into the ocean
8. The cause of labour is the hope of the world
9. Odi et amo

Aquí, en estudio. De la delicadeza de William Basinski a la belleza de los minimalistas:
! No longer available
Efectivamente, el tema de Flight from the city es una maravilla y resulta encantador... Las primeras 356 veces que lo repite. A partir de aqui comienza a cargar un poco  ;D

Os estaba leyendo y he empezado a escucharlo  ;D  Cuando iba por la tercera repetición del encantador motivo que dura cuatro compases (uno de ellos de silencio) ya me ha empezado a dar la risa  ;D ;D

En fin... )
Sabida es mi poca afinidad con los minimalismos y ya he comentado que este tema me parece demasiado simple y repetitivo.
Sin embargo, hay que reconocerle una gran virtud a Johannsson, y es el conseguir una tremenda carga emocional con tan poquisimos medios. No es algo sencillo.
Hay temas que tienen una carga de tristeza y melancolía que se te agarra hasta los huesos.
Con todo, es algo que me hace echar en falta algo mas. Con esa habilidad y una musica mas compleja habría conseguido unos resultados espectaculares. Así se me queda en algo que.... ni fu ni fa.

Ángel H. Rodríguez


edumalavida

A mí también me da risa leer ciertas cosas ;)

Jóhann Jóhannsson - Arrival (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y lo siguiente será esta genial sinfonía para diez guitarras y percusión del tristemente fallecido ayer Glenn Branca.

Glenn Branca ‎- Symphony No. 6 (Devil choirs at the gates of heaven) (1989/1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 15 de Mayo de 2018, 17:54:21 PM
A mí también me da risa leer ciertas cosas ;)

Jóhann Jóhannsson - Arrival (2016)
Arrival es una banda sonora que me gusta bastante mas.
Además, está grabada de forma.espectacular.
Muy apropiada, además para la pelicula

jolubur

Ayer, precisamente, estuve viendo la peli Sicario que, como Arrival, está dirigida por Dennis Villeneuve (a ver si lleva a buen puerto su Dune), y cuentancon musica de Johannsson.
Una excelente banda sonora. Y es que, quizas, esa musica se presta mucho mas al entorno de una banda sonora que como musica aislada
En todo caso, repetir mi falta de afinidad con los minimalismos.
Siempre me da la sensación de estar ante un bosquejo, una simple idea que, en lugar de desarrollarla, se opta por repetir una y otra vez pero, a diferencia de la psicodelia, o el jazz electrico de Agartha donde esta repetición tiene un efecto "trance", aqui se vuelve monótona y un tanto aburrida (para mi, claro)

edumalavida

Es comprensible, cada uno tiene sus gustos :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 15 de Mayo de 2018, 17:54:21 PM
A mí también me da risa leer ciertas cosas ;)

Jóhann Jóhannsson - Arrival (2016)

Me dio risa porque, tras leer los comentarios de Jolubur y empezar a escuchar comprendí que el motivo de seis notas, que a mi no me dice nada porque es muy simple y obvio, se iba a repetir treinta mil veces e imaginé a Jolubur estupefacto tras siete minutos esperando algún cambio que ya sabía que no se iba a producir. Entonces pues eso, me pareció una escena cómica y me hizo gracia.

A mi tampoco me dicen gran cosa las repeticiones sin fin. La música es un lenguaje, y para mi es como si alguien me hablase repitiendo lo mismo treinta mil veces. Pero claro, es una cuestión de gustos, me parece muy respetable el autor (al que no conozco) y que a ti te guste. Si no en esta, coincidimos en otras muchas cosas.

jolubur

Cita de: Grimble en 10 de Mayo de 2018, 17:37:19 PM
Cita de: jolubur en 10 de Mayo de 2018, 08:44:18 AM

Ayer, por poco más de 30 euros compré esta excelente cajita con la (casi) integral de las obras orquestales y vocales de Witold Lutoslawski.
Digo "casi" porque, a bote pronto, veo que falta alguna obra que otra bastante esencial, como los Jeux Venetians o 3 Poemas de Henry Micheax, o Chain I.
Aún así, las 21 obras que se incluyen ofrecen una apasionante revisión de su obra.
La grabación es excelsa y además se presenta en formado SACD Dual, lo que implica que puede ser leído tanto por un lector convencional de CD (en estéreo, claro), como por un lector que lea SACD en su formato multicanal 5.1. Es el mismo formato que se utilizó para el primer disco de las reediciones de Genesis en las famosas cajotas.
Por cierto, también vi a buen precio (70 euros) una cajota con la integral (creo que esta vez si se puede llamar tal) de Messiaen para Deutsche Grammphon. Son 32 cds, por lo que salen a poco más de dos euros cada uno y son grabaciones de referencia.

Imprescindible Lutoslawski. Y esa cajita tiene muy buena pinta  :ok:
Sigo con la cajita. Imprescindible, aunque echo mucho en falta al menos dos partituras. La Funeral Music y los Juegos Venecianos.
Supongo que, como tantas cosas, la serie se cortaria antes de que se finalizara la grabacion de la integral de la obra orquesral y vocal, para la cual harían falta, al mebos, dos volumenes mas

jolubur

Y hablando de cosas en las que se coincide (al menos, creo, edu, jajani y yo), son unas cuantas las vueltas que le he dado ya a los dos albumes de estos franceses a la espera de que me lleguen en formato físico.
Creo que me gusta mas el primero, pero me encabtan ambos

Dustman Dilemma - On second thought (2018)

icrp1961

Cita de: jolubur en 15 de Mayo de 2018, 19:10:37 PM
Y hablando de cosas en las que se coincide (al menos, creo, edu, jajani y yo), son unas cuantas las vueltas que le he dado ya a los dos albumes de estos franceses a la espera de que me lleguen en formato físico.
Creo que me gusta mas el primero, pero me encabtan ambos
Dustman Dilemma - On second thought (2018)
También en espera del formato físico los he escuchado esta mañana. La primera impresión es que están bien pero sin "matarme", al menos por el momento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Hemispheres

Cita de: icrp1961 en 09 de Mayo de 2018, 20:54:36 PM
Después un giro brusco con la primera audición de un disco con bastante fama:

Herby Mann - Memphis Underground

Fantástico disco!!!  :guay:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)