Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón King Crimson

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 11:36:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 10 de Febrero de 2015, 08:11:53 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2015, 20:42:04 PM
Al que seguirá, interpolado, esto otro:
Brian Eno - Nerve Net / My Squelchy Life
Por fin escuchado como edición oficial, después de décadas de versiones no oficiales. Gustándome Nerve Net, tengo que decir que My Squelchy Life me gusta más todavía. ES una edición obligada para entender a Robert Fripp (sí, Fripp) en los años noventa. Como ejemplo, escúchese "Fall Up", la primera de las canciones de My Squelchy Life, y que ya había parecido en antologías o cd-singles.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Reflexionando, reflexionando.
Supongo que de la gira europea habrá otro disco en directo (¿en el Olympia?) de cuarenta minutos.
Con el repertorio imaginable hay material para ello y sin repetirse. Mi apuesta sería por "Larks' Tongues in Aspic, Part One" y "21st Century Schizoid Man", para abrir y cerrar. Faltarían veinte minutos más. Se admiten apuestas. ¿"Level 5"?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

A fin de cuentas, la función de estos discos es la de ir ganado tiempo de cara a que se ultime nuevo material. Tres temas nuevos sólo dan para un EP.
Supongo que no tienen prisa. Ya habrá tiempo para discos de archivo y descargas de llos conciertos. Habrá que vivir de algo cuando esta versión de King Crimson deje de existir.
Mientras desayunaba esta mañana escuché los últimos dos temas del reciente disco en directo y, salvo la necesidad de subir el volumen, no entiendo las críticas que se vierten. Las piezas concretas fueron "Sailor's Tale" y "Starless".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 03 de Marzo de 2015, 10:39:03 AM
A fin de cuentas, la función de estos discos es la de ir ganado tiempo de cara a que se ultime nuevo material. Tres temas nuevos sólo dan para un EP.
Supongo que no tienen prisa. Ya habrá tiempo para discos de archivo y descargas de llos conciertos. Habrá que vivir de algo cuando esta versión de King Crimson deje de existir.
Mientras desayunaba esta mañana escuché los últimos dos temas del reciente disco en directo y, salvo la necesidad de subir el volumen, no entiendo las críticas que se vierten. Las piezas concretas fueron "Sailor's Tale" y "Starless".

Sólo por la versión de The Letters, el disco ya merece la pena.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Es verdad, sí. Jakko canta mejor el repertorio de Boz Burrell que el de John Wetton. Además, como sabéis, tengo mucha debilidad por Islands.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Leí por ahí que para la caja del THRAK, David Singleton querría hacer un nuevo THRaKaTTaK, una suerte se ATTaKTHRaK, cosa que me alegraría mucho. DE hecho, preferiría que se editara independietemente de la caja.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

Hoy he estado con sonatas para violín y piano de Charles Ives.


Escuhándolo me ha venido a la mente King Crimson (Starless and Bible Black) en los momentos más melódicos (¿?) del violín. Carlos, como experto, ¿hay alguna relación conocida? ¿Es casualidad? ¿O es mi oido que es mucho peor de lo pensaba?  ;D

icrp1961

Conozco muy poco la música de Charles Ives y este disco no lo tengo.
Desconozco la relación, si la hubiera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil


icrp1961

Ayer leí en Facebook que el batallón de tambores trabajaba en dos temas antiguos, dos nuevos y varias piezas de percusión. Creo que en la gira de otoño (a la que se han sumado trres fechas más en el Reino Unido y una más en el Olympia) habrá novedades.
Esto es como una máquina que hay que ir engrasando.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Yo ya tengo entradas para el primer día de los dos que tocarán en Edimburgo en septiembre.. y también tengo que ir "engrasando máquinas", porque lo cierto es que me apetece un montón.
Buenas noticias las de que estén ensayando nuevo material y preparando nuevos temas.
Perdón porque, como no conozco mucho de la estructura de sinfomusic, a lo mejor hay otra sección dedicada monográficameante a ello, pero me planteaba el porqué de la escasez de grabaciones en directo de 2002 a esta parte.
De los conciertos de 2008 no hay sino una descarga, lo mismo ocurre (varias descargas) del projekt 6, sin que se haya dejado traslucir nada de las sesiones de ensayor de todo estos momentos, incluido el más reciente.
supongo que alguna de esas cosas podría haber tenido perfecta cabida en el KCCC que tampoco alcanzo a entender porque dejarlo colgado tan abruptamente, faltando el prometido disco de sesiones de 1982? (no lo recuerdo exactamente) y los 3 últimos volúmenes que, supuestamente, serían DVDs.

jajani

Cita de: jolubur en 27 de Marzo de 2015, 13:34:52 PM
Yo ya tengo entradas para el primer día de los dos que tocarán en Edimburgo en septiembre.. y también tengo que ir "engrasando máquinas", porque lo cierto es que me apetece un montón.
Buenas noticias las de que estén ensayando nuevo material y preparando nuevos temas.
Perdón porque, como no conozco mucho de la estructura de sinfomusic, a lo mejor hay otra sección dedicada monográficameante a ello, pero me planteaba el porqué de la escasez de grabaciones en directo de 2002 a esta parte.
De los conciertos de 2008 no hay sino una descarga, lo mismo ocurre (varias descargas) del projekt 6, sin que se haya dejado traslucir nada de las sesiones de ensayor de todo estos momentos, incluido el más reciente.
supongo que alguna de esas cosas podría haber tenido perfecta cabida en el KCCC que tampoco alcanzo a entender porque dejarlo colgado tan abruptamente, faltando el prometido disco de sesiones de 1982? (no lo recuerdo exactamente) y los 3 últimos volúmenes que, supuestamente, serían DVDs.

El que falta es el número 42 con las sesiones del 83.
En efecto, de los 4 últimos que serían DVD's sólo salió el de Buenos Aires (doble).
Los caminos de Fripp son inexcrutables.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

No os extrañe, en la historia de DGM ha habido muchos anuncios de ediciones (incluso con títulos) y que nunca han sido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Abril de 2015, 08:52:08 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Abril de 2015, 12:17:28 PM
Para seguir por aquí, suspendido el ciclo actual, seguiremos con King Crimson en su fase actual.
Jakszyk, Fripp, Collins - A Scarcity of Miracles / King Crimson - Live at the Orpheum
No sé cuándo escucharé esto, ya que parte mi familia parisina (y la totalidad de mi familia muniquesa) están en Madrid y voy a comer con ellos.
Escuchados todos los que faltaban al volver a casa. Fue una buen idea recuperar los discos de Jakko Jakszyk, que dan a entender una dirección para King Crimson. No recordaba lo buenos que son.

Cita de: icrp1961 en 06 de Abril de 2015, 08:58:55 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Abril de 2015, 12:14:06 PM
Después y suspendido el ciclo actual seguiremos con King Crimson, en su fase actual.
Jakko M Jakszyk - The Bruised Romantic Glee Club / Waves Sweep the Sand
Para contextualizar correctamente todo lo pasado tras A Scarcity of Miracles, el fabuloso disco doble (con Mel Collins y Gavin Harrison en casi todos los temas, junto a Robert Fripp, Ian McDonald e Ian Wallace entre otros) y el disco de los descartes de aquel magnifico doble, también con Harrison y Wallace.
Sí, lo buenos que son estos discos.
Ya en su día The Bruised Romantic Glee Club me pareció uno de los mejores discos de su año. Ha ganado con el tiempo, sin duda.
Waves Sweep the Sand, que es una colección de canciones que iban a figurar en el álbum anterior o material relacionado, es un buen complemento. Dibujan la manera de trabajar de Jakko, en la que él lo hace todo y luego vienen músicos invitados para añadir los colores. La mayoría de estas canciones muestran cómo son antes de que intervengan otros.
Está claro, que en King Crimson se necetita un proovedor de canciones, que fue uno de los papeles de Adrian Belew,y que ahora corresponde a Jakszyk. Las aportaciones de Fripp, control de calidad aparte, se hacen de otra manera.
Con la perpectiva de quien es Jakko Jakszyk y qué hace se entiende mejor un disco como A Scarcity of Miracles.

Mejor aquí, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Yo esperaré a ver el concierto de septiembre y los posibles resultados de esta formación, especialmente si se deciden a sacar algo en estudio para poder ubicar adecuadamente Scarcity.
Poco a poco, va tomando forma, pero reconozco que, en su momento, me dejó bastante frío.
Está claro que, por la evolución de los acontecimientos es un disco más de King Crimson (para mi, al menos) y nó sólo un projekt, pero no deja de ser un momento de transición importante desde algo que era muy distinto (doble duo) a algo que todavía se desconoce (el resultado tangible de esta nueva formación con repertorio nuevo).
Totalmente de acuerdo en que Fripp necesita de un "compositor de canciones" para dar vuelo a King Crimson. Lo que ocurre es que, hoy por hoy, a mi modo de ver las cosas, necesita meterle más "acero" a las composiciones de Jakko.
Escuchado el disco de Jakko, Scarcity es un disco de Jakko mucho más de lo que los discos anteriores de KC eran discos de Belew.

jajani

Cita de: jolubur en 06 de Abril de 2015, 12:48:10 PM
Yo esperaré a ver el concierto de septiembre y los posibles resultados de esta formación, especialmente si se deciden a sacar algo en estudio para poder ubicar adecuadamente Scarcity.
Poco a poco, va tomando forma, pero reconozco que, en su momento, me dejó bastante frío.
Está claro que, por la evolución de los acontecimientos es un disco más de King Crimson (para mi, al menos) y nó sólo un projekt, pero no deja de ser un momento de transición importante desde algo que era muy distinto (doble duo) a algo que todavía se desconoce (el resultado tangible de esta nueva formación con repertorio nuevo).
Totalmente de acuerdo en que Fripp necesita de un "compositor de canciones" para dar vuelo a King Crimson. Lo que ocurre es que, hoy por hoy, a mi modo de ver las cosas, necesita meterle más "acero" a las composiciones de Jakko.
Escuchado el disco de Jakko, Scarcity es un disco de Jakko mucho más de lo que los discos anteriores de KC eran discos de Belew.

Scarcity podría ser el KC de Jakko. Habrá que esperar a ver como es el KC "con" Jakko.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

A lo largo de este mes cuatro álbumes más de King Crimson aparecerán en iTunes:
In the Wake of Poseidon, Lizard, Islands y Starless and Bible Black.
Los cuales se unen a los ya presentes In the Court of the Crimson King, Larks' Tongues in Aspic, Red y Live at the Orpheum.

Fuente:
https://www.dgmlive.com/news.htm?entry=5099
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hoy es el sexagésimo noveno cumpleaños de Robert Fripp.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tambien es el vigésimonoveno aniversario de su boda con Toyah Willcox.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Vaya racha. Después de lo de Squire hoy aparece que John Wetton ha tenido que ser operado con urgencia de un tumor.

http://prog.teamrock.com/news/2015-05-26/john-wetton-asia-tumour-surgery
dicebamus hesterna die...

icrp1961

He visto en el Amazon americano que hay quien pide casi 2.500$ por una copia nueva del libro Under the Sky de Peter Sinfield, el mismo que se publicó en España como "Bajo el cielo - Las canciones de King Crimson", mal traducido y de título erróneo (ya que no todo es de King Crimson).
La portada del libro original es la del álbum Still.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Junio de 2015, 07:55:46 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2015, 19:36:56 PM
Ahora estoy con la "recopilacion forera" de King Crimson (nueve temas) en su decimo sexta versión a la que he llamado Matte Kudasai.

King Crimson - Matte Kudasai (1981-1997)

Partí en dos y luego en tres una recopilación previa, Cadence and Cascade, porque ya no cabía en un solo cd. Este tercio es el de 1981-1997.

Hoy se incorporó un tema de King Crimson "Robert, Trey and Adrian", sólo cuerdas. No es ProjeKct Two, sino un pieza de los ensayos de escritura de febrero de 1997 para King Crimson.
Bueno, la verdad es que los cinco minutos y pico de esta pieza resultan ser el proto tema por definición. A ver, se escucha por este orden, riffs e ideas que acabarían desembocando tres o cinco años después en las piezas "Larks' Tongues in Aspic, Part IV", "The ConstruKction of Light" y "Level Five", todas ellas reconocibles. Además, no es un ensayo dubitativo, donde Fripp esté mostrando ideas, sino que claramente esto ya lo había tocado antes. Si hubiera tenido una batería sonaría como una pieza "definitiva". Cualquier grupo hubiera salido del local de ensayo contento con esto. Es historia ya el hecho de que Fripp considera que salieron de estos ensayos sin nada concreto.
Esto me recuerda la proto pieza de 1983 que contenía los elmentos de "Sleepless" y de "Larks' Tongues in Aspic, Part III"; o el ensayo de miembros del doble trío de ideas que presentaba Fripp y que acabarían configurando "Frakctured" -This could be a monster!, exclamó Fripp-, pero "Robert, Trey and Adrian" está mucho más elaborado.
Es decir, confirma la impresión de que una parte sustantiva del repertorio del Doble Dúo habia pasado por el Doble Trío antes de la experiencia ProjeKct.
Mejor aquí, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Este es el setlist del primer concierto de la gira que King Crimson dieron ayer en Ayslbury
-Larks' Tongues in Aspic, Part One
-Pictures of a City
-Suitable Grounds for the Blues
-One More Red Nightmare
-Meltdown (unconfirmed title of new track)
-Interlude
-Easy Money
-The ConstruKction of Light
-Epitaph
-The Letters
-Sailor's Tale
-Red
-Starless

Encore:
-Hell Hounds of Krim
-The Court of the Crimson King
-21st Century Schizoid Man

icrp1961

He visto un set list distinto que rapidamente fue criticado. ¿"Pictures of a City?
Todas las canciones "antiguas" y que son "nuevas", salvo "Easy Money" las toco la banda anterior de Jakko.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: jolubur en 01 de Septiembre de 2015, 17:15:50 PM
Este es el setlist del primer concierto de la gira que King Crimson dieron ayer en Ayslbury
-Larks' Tongues in Aspic, Part One
-Pictures of a City
-Suitable Grounds for the Blues
-One More Red Nightmare
-Meltdown (unconfirmed title of new track)
-Interlude
-Easy Money
-The ConstruKction of Light
-Epitaph
-The Letters
-Sailor's Tale
-Red
-Starless

Encore:
-Hell Hounds of Krim
-The Court of the Crimson King
-21st Century Schizoid Man

Sé que es nostálgico, que es criticable... pero no veo la hora. :temblar:
dicebamus hesterna die...