Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: edumalavida en 24 de Febrero de 2015, 18:56:07 PM
¡Vaya discazo! La fantástica "Sea song" de algún modo me recuerda a Van Der Graaf Generator, y el álbum sólo mejora hasta llegar a una "cara B" sensacional.

Robert Wyatt - Rock bottom (1974)
Hace mil años conocí a la prototipica "mujer progresiva", a la que le gustaba mucho Genesis con Gabriel y Peter Hammill. Sin embargo, para ella y por encima de Hammill estaba este disco de Robert Wyatt.
Me grabó en cinta el Concerts de Henry Cow.
Hace casi mil años que no sé nada de ella.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Ahora escucho un concierto de percusiones a cargo de Nana Vasconcelos y Evelyn Glennie, de BBC Radio 3 FM.

Nana Vasconcelos and Evelyn Glennie - Bath Festival 1995
(Forum Theatre, Bath, England, 1995-05-xx)


6 tracks, 1h08'41"

Nana Vasconcelos - percussion, berimbau, voice
Evelyn Glennie - percussion, voice
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 24 de Febrero de 2015, 20:29:47 PM
Cita de: edumalavida en 24 de Febrero de 2015, 18:56:07 PM
¡Vaya discazo! La fantástica "Sea song" de algún modo me recuerda a Van Der Graaf Generator, y el álbum sólo mejora hasta llegar a una "cara B" sensacional.

Robert Wyatt - Rock bottom (1974)
Hace mil años conocí a la prototipica "mujer progresiva", a la que le gustaba mucho Genesis con Gabriel y Peter Hammill. Sin embargo, para ella y por encima de Hammill estaba este disco de Robert Wyatt.
Me grabó en cinta el Concerts de Henry Cow.
Hace casi mil años que no sé nada de ella.

Sin duda, como comentaba, una maravilla. Hace unos días que lo escuché por primera vez, y no me llamó la atención. No debía de ser el momento...
Me ha llamado la atención lo que comentaba, ese modo de cantar "a lo Hammill" en "Sea song".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Tras The Who recalaremos en Francia con este disco:

Guigou Chenevier, Sophie Jausserand - A l'abri des Micro-Climats

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 24 de Febrero de 2015, 20:38:17 PM
Tras The Who recalaremos en Francia con este disco:

Guigou Chenevier, Sophie Jausserand - A l'abri des Micro-Climats


Me gusta muchísimo, aunque no es "fácil".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Tras Chevenier le tocará el turno a cinco discos relacionados entre sí.

Confluence - 4 Voyages / Confluence - Arkham / Capon, Escoudé - Les 4 Elements / Confluence - Chroniques Terrestres / Escoudé, Capon - Gousti


Jean-Charles Capon (chelo) y Christian Escoudé (guitarra) eran miembros de Confluence en sus dos primeros discos y no están en el tercero. Su primer disco fuera del grupo parece seguir la estela del mismo, y el segundo es más jazzístico. Definen a Confluence como jazz de cámara y ya veré a qué suenan. Era irresisitible la tentación de conocer un grupo que titula a su segundo álbum Arkham.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 24 de Febrero de 2015, 20:43:53 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Febrero de 2015, 20:38:17 PM
Tras The Who recalaremos en Francia con este disco:
Guigou Chenevier, Sophie Jausserand - A l'abri des Micro-Climats
Me gusta muchísimo, aunque no es "fácil".
Creo que llegaré a tiempo esta noche.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Clásica de nuevo, en una grabación de FM de France Musique de abril de 2013:

Ensemble Intercontemporain, Margriet van Reisen - Théâtre des Champs-Elysées, París, Francia, 2013-02-10

Igor Stravinsky
1. Huit Miniatures instrumentales (1962)
2. Concertino pour 12 instruments (1952)
Pierre Boulez
3. Le Marteau sans Maître, pour voix d'alto et 6 instruments (1955)
Edgar Varèse
4. Octandre (1923)
5. Déserts (1950-1954)

Ensemble Intercontemporain (Cond. Matthias Pintscher)
Margriet van Reisen
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo ahora a la música experimental, y lo hago de la mano de uno de los compositories franceses más importantes de música concreta, Michel Chion, y la que probablemente sea su obra también más importante: "Requiem".

Michel Chion - Requiem (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 24 de Febrero de 2015, 21:42:35 PM
Clásica de nuevo, en una grabación de FM de France Musique de abril de 2013:

Ensemble Intercontemporain, Margriet van Reisen - Théâtre des Champs-Elysées, París, Francia, 2013-02-10

Igor Stravinsky
1. Huit Miniatures instrumentales (1962)
2. Concertino pour 12 instruments (1952)
Pierre Boulez
3. Le Marteau sans Maître, pour voix d'alto et 6 instruments (1955)
Edgar Varèse
4. Octandre (1923)
5. Déserts (1950-1954)

Ensemble Intercontemporain (Cond. Matthias Pintscher)
Margriet van Reisen
Este repertorio es brutal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun



Es un disco muy loco. Ya la tercera escucha. Vaya plantel tiene. Conocía las canciones que luego saldrían en el Peter Gabriel II.

sahagun

Cita de: sahagun en 25 de Febrero de 2015, 11:55:16 AM


Es un disco muy loco. Ya la tercera escucha. Vaya plantel tiene. Conocía las canciones que luego saldrían en el Peter Gabriel II.

Los dos temas que luego se usan el el Peter Gabriel II, el primero es compuesto por ambos y el segundo sólo por Gabriel. Así no me extraña que luego los usara en su disco. Aunque usar temas ya publicados siempre resta.

Pero digo mal, el de Gabriel tiene estos datos:
Released   2 June 1978
Recorded   November 1977 – February 1978 at Relight Studios, Hilvarenbeek, The Netherlands

Y el de Fripp estos:
Released   June 1979
Recorded   January 1978–January 1979

Así que es Fripp el que usa títulos ya publicados. Lo bueno es que los temas son muy distintos.

Pantagruel

Cita de: sahagun en 25 de Febrero de 2015, 12:32:44 PM
...

Los dos temas que luego se usan el el Peter Gabriel II, el primero es compuesto por ambos y el segundo sólo por Gabriel. Así no me extraña que luego los usara en su disco. Aunque usar temas ya publicados siempre resta.

Pero digo mal, el de Gabriel tiene estos datos:
Released   2 June 1978
Recorded   November 1977 – February 1978 at Relight Studios, Hilvarenbeek, The Netherlands

Y el de Fripp estos:
Released   June 1979
Recorded   January 1978–January 1979

Así que es Fripp el que usa títulos ya publicados. Lo bueno es que los temas son muy distintos.

Realmente detrás de "Here Comes the Flood" hay una historia que me parece viene contada en el libro de Carlos.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Ángel H. Rodríguez

Cita de: sahagun en 25 de Febrero de 2015, 11:55:16 AM


Es un disco muy loco. Ya la tercera escucha. Vaya plantel tiene. Conocía las canciones que luego saldrían en el Peter Gabriel II.

En esa portada siempre me ha dado la impresión de que se ha pegado la foto de la cabeza de Fripp sobre un cuerpo más pequeño...  :hmm:

sahagun

Cita de: Pantagruel en 25 de Febrero de 2015, 14:36:20 PM
Cita de: sahagun en 25 de Febrero de 2015, 12:32:44 PM
...

Los dos temas que luego se usan el el Peter Gabriel II, el primero es compuesto por ambos y el segundo sólo por Gabriel. Así no me extraña que luego los usara en su disco. Aunque usar temas ya publicados siempre resta.

Pero digo mal, el de Gabriel tiene estos datos:
Released   2 June 1978
Recorded   November 1977 – February 1978 at Relight Studios, Hilvarenbeek, The Netherlands

Y el de Fripp estos:
Released   June 1979
Recorded   January 1978–January 1979

Así que es Fripp el que usa títulos ya publicados. Lo bueno es que los temas son muy distintos.

Realmente detrás de "Here Comes the Flood" hay una historia que me parece viene contada en el libro de Carlos.

Pues tendré que mirarlo en casa!

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Febrero de 2015, 15:03:14 PM
Cita de: sahagun en 25 de Febrero de 2015, 11:55:16 AM


Es un disco muy loco. Ya la tercera escucha. Vaya plantel tiene. Conocía las canciones que luego saldrían en el Peter Gabriel II.

En esa portada siempre me ha dado la impresión de que se ha pegado la foto de la cabeza de Fripp sobre un cuerpo más pequeño...  :hmm:

Y no es así?

Ángel H. Rodríguez

Cita de: sahagun en 25 de Febrero de 2015, 15:40:46 PM
Cita de: Pantagruel en 25 de Febrero de 2015, 14:36:20 PM
Cita de: sahagun en 25 de Febrero de 2015, 12:32:44 PM
...

Los dos temas que luego se usan el el Peter Gabriel II, el primero es compuesto por ambos y el segundo sólo por Gabriel. Así no me extraña que luego los usara en su disco. Aunque usar temas ya publicados siempre resta.

Pero digo mal, el de Gabriel tiene estos datos:
Released   2 June 1978
Recorded   November 1977 – February 1978 at Relight Studios, Hilvarenbeek, The Netherlands

Y el de Fripp estos:
Released   June 1979
Recorded   January 1978–January 1979

Así que es Fripp el que usa títulos ya publicados. Lo bueno es que los temas son muy distintos.

Realmente detrás de "Here Comes the Flood" hay una historia que me parece viene contada en el libro de Carlos.

Pues tendré que mirarlo en casa!

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 25 de Febrero de 2015, 15:03:14 PM
Cita de: sahagun en 25 de Febrero de 2015, 11:55:16 AM


Es un disco muy loco. Ya la tercera escucha. Vaya plantel tiene. Conocía las canciones que luego saldrían en el Peter Gabriel II.

En esa portada siempre me ha dado la impresión de que se ha pegado la foto de la cabeza de Fripp sobre un cuerpo más pequeño...  :hmm:

Y no es así?

;D ;D ;D

tommy

bona tarda  :buenaaaaasss:


Alusa Fallax - intorno alla mia cattiva educazione


... con la testa fissata al corpo, alla exposure...



Il Volo - essere o non essere!




Murple - io sono murple




Arti + Mestieri - tilt-immagini per un orecchio




:cheer_: :cheer_:

edumalavida

Escucho una grabación en directo de Kraftwerk, recientemente recuperada (primera emisión en 40 años), que me tiene impresionado: suena por momentos kraut, y es bastante distinto de los Kraftwerk que recordaba. Como curiosidad, cuenta con Klaus Röder al violín electrónico y la guitarra. ¡Carlos esto te va a encantar! :trombon:

Kraftwerk - Zwischen Pop und Avantgarde
(Großer Sendesaal des Hessischen Rundfunk HR1, Frankfurt, West Germany, 1974-01-25)


1. Radio Announcer 3:17
2. Klingklang 10:28
3. Ruckzuck 11:00
4. Radio Announcer 1:34
5. Atem 2:21
6. Tongebirge 3:27
7. Tanzmusik 7:18
8. Radio Announcer 1:00
9. Kohoutek-Kometenmelodie I & II 14:55

Ralf Hutter, Minimoog, Farfisa Professional Piano, Mixer
Klaus Röder, Electronic Violin & Guitar
Wolfgang Flur, Electronic Percussion
Florian Schneider-Esleben, Arp Odyssey, EMS Synthi AKS, Amplfied Flute, Mixer
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Ya en casa, con la satisfacción del deber cumplido pongo un poco de Kraut, joder ya tenía un poco de mono  :socorro:



:buenaaaaasss:

nostromo


Boquerón

Keith Jarrett -Facing You

Me encanta este disco.

icrp1961

Cita de: sahagun en 25 de Febrero de 2015, 11:55:16 AM


Es un disco muy loco. Ya la tercera escucha. Vaya plantel tiene. Conocía las canciones que luego saldrían en el Peter Gabriel II.
A ver sólo hay una canción en común con Peter Gabriel II (Scratch), que es "Exposure", cantada (es un decir, porque es un puro grito) por Terre Roche en el disco de Fripp y por Gabriel en el suyo.
Las fechas de las grabciones se superponen.
"Here Comes the Flood" cerraba Peter Gabriel I (Car) con la versión producida por Bob Ezrin. La de Exposure es más fiel a la idea inicial de Gabriel, desestimada por Ezrin. Fripp pretendía hacer un sólo de guitarra en la línea del de "The Night Watch" y cuando lo escuchó Bob Ezrin, éste no paraba de carcajearse para llamar finalmente a Dick Wagner.
Las imágenes de la portada de Exposure son de un vídeo de Chris Stein, pareja entonces de Deborah Harry (los factotums de Blondie). Los tres, Stein, Harry y Fripp a apunto estuvieron de filmar un remake de la conocida cinta de Godard Alphaville, para la que llegaron a hacer pruebas de cámara, pero que no se hizo.
Cabeza grande, cuerpo pequeño... Fripp es bajito.
Por cierto, al forero Vallekas 98 este álbum le parece un "pollo sin cabeza".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 25 de Febrero de 2015, 18:22:49 PM
Escucho una grabación en directo de Kraftwerk, recientemente recuperada (primera emisión en 40 años), que me tiene impresionado: suena por momentos kraut, y es bastante distinto de los Kraftwerk que recordaba. Como curiosidad, cuenta con Klaus Röder al violín electrónico y la guitarra. ¡Carlos esto te va a encantar! :trombon:

Kraftwerk - Zwischen Pop und Avantgarde
(Großer Sendesaal des Hessischen Rundfunk HR1, Frankfurt, West Germany, 1974-01-25)


1. Radio Announcer 3:17
2. Klingklang 10:28
3. Ruckzuck 11:00
4. Radio Announcer 1:34
5. Atem 2:21
6. Tongebirge 3:27
7. Tanzmusik 7:18
8. Radio Announcer 1:00
9. Kohoutek-Kometenmelodie I & II 14:55

Ralf Hutter, Minimoog, Farfisa Professional Piano, Mixer
Klaus Röder, Electronic Violin & Guitar
Wolfgang Flur, Electronic Percussion
Florian Schneider-Esleben, Arp Odyssey, EMS Synthi AKS, Amplfied Flute, Mixer
OK.
Ya sabes...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de Escude y Capon seguiremos en Francia con esta grabación no oficial:

Alain Eckert Quartet - En Concert


La portada es la de su único y magnífico álbum.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)