Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur


edumalavida

Ataco un disco de un magnífico músico, sin duda poco (ejem, "poco") reconocido, Henry Threadgill, que por temas practica aquí un jazz deconstruido -ocasionalmente cercano a Curlew- y de sonoridad sinuosa, magnífico... ¡qué discazo! Escribí hace tiempo:

Esto suena por tercera o cuarta vez: se trata del primer disco que tengo del saxofonista Henry Threadgill, y uno de los que grabó para Columbia -producido por Bill Laswell- y con una orquesta espectacular (Very Very Circus plus 2), que consta del propio Threadgill al saxo alto, flauta y flauta baja, dos guitarras, dos tubas, corno francés, pipa (Wu Man, a quien he escuchado hace nada con Terry Riley), violín, acordeón, dos percusionistas y dos cantantes. Jazz de vanguardia que no hace ningún tipo de concesiones, casi sustrayéndose incluso al propio término "Jazz".

Henry Threadgill - Carry the day (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#777
Hoy ha sonado un disco al que tengo aún que dar bastantes vueltas.

Y otro gran trabajo, en cd + dvd, con Beryl Korot encargada de la parte visual, que comprende tres piezas que resumen "un siglo de revolución tecnológica [...] en tres hitos que marcaron, cada uno con su singularidad, la historia de la humanidad", "Hindenburg", "Bikini" y "Dolly".

Jod..., se proyectaba con música en vivo en Naves Matadero en Madrid... este pasado fin de semana, y no me he acordado :banghead:

Steve Reich ‎- Three tales (Nonesuch, 2003)

Three tales (2003)

The Steve Reich Ensemble
Bradley Lubman
Beryl Korot
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: edumalavida en 09 de Marzo de 2020, 05:50:32 AM
Y ahora, en lo que concilio el sueño, voy a dejar que se abra el infierno con este disco de John Zorn, Bill Laswell y Mick Harris, batera de Napalm Death. De un avantgarde denso y plomizo, pausado e intenso por las baterías, oscuro y amenazador por el bajo y ominoso y enloquecedor por los sampleos y los saxos, el trabajo es de una tensión agotadora. Lo curioso es que los saxos, un poco más bajos en la mezcla, tienen en ocasiones un toque medio ambient que les hace aproximarse al Fourth World. No sé si llegaré al segundo disco con las versiones dub/ambientales (por desgracia es la edición doble, no la triple con el directo con Yamatsuka Eye).

Estoy con el segundo disco, "Ambient", más nebuloso y onírico, casi como una ensoñación... o una pesadilla, con arrancadas de instrumentos que empiezan con fuerza para difuminarse al poco en la neblina de la música, las baterías sonando en un plano lejano y acercándose... Por dos días consecutivos, oyendo "Pashupatinath Ambient", me ha venido a la cabeza la imagen de una costa brumosa, con niebla sobre el mar. Al final del tema, la música se vuelve imperativa, tomando en un momento un cariz casi marcial. El último, "Parish Of Tama Ambient", abre con un drone minimalista que se concreta en un murmullo mántrico, que invitaría a la relajación si no tuviese un punto amedrentador; más tarde el tema nos devuelve a esos anteriores ataques de batería y bajo que se acaban disipando en los sampleos, esta vez de una forma más neutra, sin tanta sensación de amenaza aunque, eso sí, en una música en conjunto por demás "ajena". Ambas piezas se alargan hasta los 20 minutos cada una, y escucharlas concentrado de noche a oscuras es toda una experiencia inmersiva.

Painkiller - Execution ground (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Buenos días, de camino al trabajo con
Jehtro Tull - stand Up. Cuando salga, me dará tiempo de terminar de oírlo.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


DarkELP



Acabo de escuchar por primera vez en mi vida este disco. Sólo puedo definirlo de una manera: Me ha parecido una matraca insoportable. Tengo el Hot Rats y el Roxy & Elsewhere y ambos me gustan, pero este que he escuchado hoy lo encuentro infumable.

Me imagino que Fran me hará vudú ;D, pero es lo que hay.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 10 de Marzo de 2020, 11:44:29 AM


Acabo de escuchar por primera vez en mi vida este disco. Sólo puedo definirlo de una manera: Me ha parecido una matraca insoportable. Tengo el Hot Rats y el Roxy & Elsewhere y ambos me gustan, pero este que he escuchado hoy lo encuentro infumable.

Me imagino que Fran me hará vudú ;D, pero es lo que hay.
Estimado Paco, si Freak Out! te parece una matraca insoportable y un disco infumable, te tengo una mala noticia, el problema lo tienes tú, no Zappa.

DarkELP



Pues a lo mejor. Cuando era adolescente escuché Overnite Sensation y tampoco me gustó.
Se ve que Zappa no es lo mío.
Saludos, Jolubur  :buenaaaaasss:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

zappamacias

Cita de: DarkELP en 10 de Marzo de 2020, 11:44:29 AM


Acabo de escuchar por primera vez en mi vida este disco. Sólo puedo definirlo de una manera: Me ha parecido una matraca insoportable. Tengo el Hot Rats y el Roxy & Elsewhere y ambos me gustan, pero este que he escuchado hoy lo encuentro infumable.

Me imagino que Fran me hará vudú ;D, pero es lo que hay.


;D ;D ;D ;D ;D. Bueno, a mi me gusta mucho claro, pero comprendo que es muy diferente a la época de Zappa que conoces y te gusta. Yo creo que el Zappa de 1966-1969 es el verdaderamente rompedor, el que más destaca al comparar su concepción de la música y la época en la que la plasma en discos. Para mí, discos como "Absolutely Free", "Lumpy Gravy" o "Uncle Meat" están a años luz de las obras de otras bandas de la época, y para 1967 y 1968 resultan más innovadoras que un "Roxy..." en 1973, aunque no deja de ser una obra maestra absoluta, totalmente original.

zappamacias

Además, estoy acostumbrado a tus desplantes y a que me trates como me merezco  ;D ;D ;D ;D

DarkELP

Cita de: zappamacias en 10 de Marzo de 2020, 12:31:34 PM
Además, estoy acostumbrado a tus desplantes y a que me trates como me merezco  ;D ;D ;D ;D


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, ya se acerca la primavera y tengo los dedos entumecidos de no pegar cromos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

zappamacias

Los cromos ya están en la imprenta y el álbum en proceso de diseño. Ya queda poco.

DarkELP

Cita de: zappamacias en 10 de Marzo de 2020, 12:51:32 PM
Los cromos ya están en la imprenta y el álbum en proceso de diseño. Ya queda poco.


:contento3: :contento3: :contento3:

La segunda parte del progresivo británico ¿no?
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

zappamacias

Sí, y si se vende de la misma manera que los anteriores, el italiano para navidad

nostromo

Cita de: DarkELP en 10 de Marzo de 2020, 13:00:27 PM
Cita de: zappamacias en 10 de Marzo de 2020, 12:51:32 PM
Los cromos ya están en la imprenta y el álbum en proceso de diseño. Ya queda poco.


:contento3: :contento3: :contento3:

La segunda parte del progresivo británico ¿no?

No Paco, me consta de buena fuente que el álbum estará dedicado a los "dioses" del flamenco y el cante jondo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

DarkELP



El italiano  :hmm: Excepto PFM, La Maschera di Cera y Museo Rosenbach no sé si me gusta alguno más.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: nostromo en 10 de Marzo de 2020, 13:07:20 PM
Cita de: DarkELP en 10 de Marzo de 2020, 13:00:27 PM
Cita de: zappamacias en 10 de Marzo de 2020, 12:51:32 PM
Los cromos ya están en la imprenta y el álbum en proceso de diseño. Ya queda poco.


:contento3: :contento3: :contento3:

La segunda parte del progresivo británico ¿no?

No Paco, me consta de buena fuente que el álbum estará dedicado a los "dioses" del flamenco y el cante jondo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D


No me extrañaría después de lo de Lole y Manuel y Camarón con la guinda añadida de Luis Llach.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

zappamacias

Cita de: DarkELP en 10 de Marzo de 2020, 13:09:29 PM


El italiano  :hmm: Excepto PFM, La Maschera di Cera y Museo Rosenbach no sé si me gusta alguno más.

Es una buena excusa para escuchar otras bandas. Seguro que hay más cosas que te gustan...

DarkELP



Si no cantasen, seguro que sí. Escucho casi todos los enlaces que pones de música italiana, y la verdad es que al menos tres cuartas partes de lo que pones me gusta, pero cuando abren la bocaza puuuuff...
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Además, a mí ahora sólo me gusta el Jazz  ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

zappamacias


edumalavida

Se os está yendo de la manos, deberíais continuar la conversación en privado ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#797
No paro de dar vueltas a este último descubrimiento, recomendadísimo para amantes de drones y minimalismo: se trata de una composición de 45 minutos de la estupenda Amy Denio, que toca también el acordeón -con el sonido muy modificado, recuerda un poco a Pauline Oliveros- y pone las voces, acompañada por Eyvind Klang a la viola y la electrónica, para una pieza de danza moderna coreografiada por Yoko Murao que me encantaría ver, porque la música sola funciona maravillosamente. El disco, un cdr publicado en 2005 -aunque la pieza esté fechada en 2001 en bandcamp- contiene una sola pista, de 45 minutos como digo, que se mueve muy lentamente -"como un glaciar", he leído por ahí-, con una riqueza de matices y una belleza ESPECTACULAR. Aunque es probable que ande mezclada en el drone -no me es posible decirlo-, la presencia de la viola de Klang no es notoria hasta medio tema, entrando si no me equivoco en forma de capas de loops, que no hacen más que añadir más matices y más belleza a la obra, ora dibujando cadencias melancólicas, ora emulando gritos de gaviotas, etc. Al final la voz etérea de Amy, acompañada del percusivo pizzicato de la viola le pone la guinda al conjunto, dándole un cierto viso étnico. Si anoche hablaba de inmersión en la música, una escucha atenta de "Tasogare" es otro nivel.

Amy Denio - Tasogare (Twilight) (2005)

Bandcamp:
https://amydenio.bandcamp.com/album/amy-denio-tasogare-twilight
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Cita de: DarkELP en 10 de Marzo de 2020, 13:11:22 PM
Cita de: nostromo en 10 de Marzo de 2020, 13:07:20 PM
Cita de: DarkELP en 10 de Marzo de 2020, 13:00:27 PM
Cita de: zappamacias en 10 de Marzo de 2020, 12:51:32 PM
Los cromos ya están en la imprenta y el álbum en proceso de diseño. Ya queda poco.


:contento3: :contento3: :contento3:

La segunda parte del progresivo británico ¿no?

No Paco, me consta de buena fuente que el álbum estará dedicado a los "dioses" del flamenco y el cante jondo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D


No me extrañaría después de lo de Lole y Manuel y Camarón con la guinda añadida de Luis Llach.
Si no está Eduardo Bort no hay nivel. [emoji48][emoji48][emoji48][emoji6][emoji6][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


pelanas78

Cita de: zappamacias en 10 de Marzo de 2020, 12:30:33 PM
Cita de: DarkELP en 10 de Marzo de 2020, 11:44:29 AM


Acabo de escuchar por primera vez en mi vida este disco. Sólo puedo definirlo de una manera: Me ha parecido una matraca insoportable. Tengo el Hot Rats y el Roxy & Elsewhere y ambos me gustan, pero este que he escuchado hoy lo encuentro infumable.

Me imagino que Fran me hará vudú ;D, pero es lo que hay.


;D ;D ;D ;D ;D. Bueno, a mi me gusta mucho claro, pero comprendo que es muy diferente a la época de Zappa que conoces y te gusta. Yo creo que el Zappa de 1966-1969 es el verdaderamente rompedor, el que más destaca al comparar su concepción de la música y la época en la que la plasma en discos. Para mí, discos como "Absolutely Free", "Lumpy Gravy" o "Uncle Meat" están a años luz de las obras de otras bandas de la época, y para 1967 y 1968 resultan más innovadoras que un "Roxy..." en 1973, aunque no deja de ser una obra maestra absoluta, totalmente original.
Zappa no es fácil. A mi me costó pillarle el tranquillo y no puedo con todo. Antes que freak out escucharía we're only in It for the money.
También es cierto que cada disco es distinto al siguiente aunque tenga sus "marcas" zappa style.

Yo los que prefiero son We're Only in It for the Money, over-nite sensation, one size fits all, the grand wazoo, aposthrope y el directo Roxy and elsewhere. A días el freak out, absoluty free, Sheik Yerbouti.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk