Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 421801 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2950 en: 07 de Febrero de 2021, 12:15:54 pm »
Esta mañana dominical y lluviosa sigo en modo italian power :guay:






 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2951 en: 07 de Febrero de 2021, 17:04:18 pm »
No salgo de aquí, estoy ENAMORADO de este cd y de la pieza "Coptic light" en concreto. El tratamiento de la orquesta de Feldman es increíble, "Piano and orchestra" y "Cello and orchestra" son de una belleza extraordinaria, pero lo de "Coptic light" es de otro mundo, es una obra que te transporta.

Y sigo con el "curso" de Feldman, en este caso, con un par de cds llegados recientemente.

Tengo bastante claro que lo primero que me enamoró de la música del norteamericano -casi inmediatamente- fue su carácer camerístico y su belleza. Con este disco me enfrentaba a tres trabajos para orquesta, y la experiencia ha sido extraordinaria: "Piano and orchestra" y "Cello and orchestra", con Alan Feinberg al piano y Robert Cohen al cello, que en principio no me habían convencido, han ido creciendo y revelando su, de nuevo, gran belleza. Con "Coptic light" la cosa ha ido distinta: aun con las referencias previas que de su calidad tenía, en la primera escucha el tema arrancó "raro", no me convencía... pero esa impresión fue cambiando en el transcurso de la propia pieza en esa misma escucha, ese "raro" que apuntaba era el impacto de clusters de notas disonantes, provenientes de la diversidad de la orquesta, y el resultado ahora no puede ser más bonito y espectacular. Por debajo de ellos, la percusión hace que dé la falsa sensación de que hay una melodía, y las cuerdas proveen una pulsión que parece ralentizada y que da a la música un efecto de vaporosidad. Como digo, espectacular, y estudiadísimo.

Morton Feldman - Coptic light (argo, 1998)

Piano And Orchestra for piano & orchestra (1975)
Cello And Orchestra for cello & orchestra (1972)
Coptic Light for orchestra (1986)

Alan Feinberg - Piano
Robert Cohen - Cello
New World Symphony Orchestra, dir. Michael Tilson Thomas
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2952 en: 07 de Febrero de 2021, 21:22:49 pm »
Esta tarde han sonado un par de piratas de Nurse With Wound que, aun separados por 28 años y siendo bastante diferentes, me han gustado mucho:

Este primero, de Holanda en 1984, cuenta con más peso de voces (procesadas) e instrumentos analógicos, y es solo de audio:

Nurse With Wound - Centrum, Amsterdam, Holanda, 1984-12-08

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=sN7zHMJByNI
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2953 en: 07 de Febrero de 2021, 21:27:40 pm »
El segundo, de 2012, va más en la línea de los últimos conciertos, experimentación electrónica con momentos más ambientales y ocasionalmente una guitarra procesada. Es una grabación de vídeo y tengo que verla detenidamente (ha estado de fondo) porque lo poco que me he parado a ver -me estaba gustando el audio- tiene una pinta extraordinaria. Una pieza ha sido publicada en la recopilación "The Machine Started To Flow Into A Vein (Vol. 3) - 2012 11 10 ".

Nurse With Wound - The Machine Started To Flow Into A Vein, Anyksciai, Lituania, 1984-11-11

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=pM75O6TTaMM
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2954 en: 08 de Febrero de 2021, 13:24:01 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=e7rh6Dg70MA


Cuando la gran mayoría piensa en Santana generalmente le viene, de forma inmediata, la imagen sonora de fusión entre el rock y la música afrocaribe.
Si bien es verdad que ella fue la fórmula que lo hizo mundialmente famoso y lo convirtió en un super vendedor de vinilos, cassettes y, si me apurais, hasta de cedés, también es cierto que hay otro Santana. Este es mas espiritual y bastante menos comercial que aquél.
En una oportunidad leí algo así como que: cuando se trataba de el primero, sus creaciones se identificaban como “Santana Band” mientras que, cuando se volvía mas introspectivo, firmaba como “Carlos Santana” o incluso como “Devadip” (hinduismo, gurúes y toda aquella pesca) .
Lo no tan reconocido es que, aparte de mezclar el tumbáo del son y de la salsa con su rock…también ha hecho uso de la música afrobrasileña. De hecho, es cuando cocina esta peculiar mezcla cuando ha parido las cosas que a mi, personálmente, más me atraen.
Esto viene a cuento de que revisitado mi disco favorito de este hombre…se haga llamar como quiera, y aquí Brasil se percibe por doquier.
Un disco lleno de luz.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2955 en: 08 de Febrero de 2021, 17:43:59 pm »


Esta mañana he intentado entrarle a dos discos que no me gustan:


El de Marillion lo he quitado a la cuarta o quinta canción. No puedo con él, y no será que no lo he intentado, y el de Matching Mole simplemente lo he soportado. Solamente me gusta Oh Caroline.
No ha sido una mañana muy acertada.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2956 en: 08 de Febrero de 2021, 18:40:01 pm »


Esta mañana he intentado entrarle a dos discos que no me gustan:


El de Marillion lo he quitado a la cuarta o quinta canción. No puedo con él, y no será que no lo he intentado, y el de Matching Mole simplemente lo he soportado. Solamente me gusta Oh Caroline.
No ha sido una mañana muy acertada.

El de Marillion me gusta, diré más, me gusta mucho. El de Matching Mole no lo conozco, en realidad es una banda de la que no conozco nada.

 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2957 en: 08 de Febrero de 2021, 18:45:42 pm »


Esta mañana he intentado entrarle a dos discos que no me gustan:


El de Marillion lo he quitado a la cuarta o quinta canción. No puedo con él, y no será que no lo he intentado, y el de Matching Mole simplemente lo he soportado. Solamente me gusta Oh Caroline.
No ha sido una mañana muy acertada.

El de Matching Mole me parece un gran, gran disco, pero ese de Marillion... hace eones que no lo escucho pero, en su día, no pude con él :no se:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2958 en: 08 de Febrero de 2021, 18:46:20 pm »
Con esto llevo yo toda la tarde (segunda vuelta). Tenía ya una versión de "For John Cage" a cargo de Tilbury y Morgan (aparte de otra de Stephen Clarke y Marc Sabat de Mode) aparecida en Diatribe el año pasado, más corta, pero esta de Matchless está grabada en el Huddersfield Festival of Contemporary Music, en 2006, y aquella, más reciente, en City University, Londres, en septiembre de 2018. No podría compararlas todavía, pero me da la sensación de que esta interpretación va a más. De "Piano and string quartet" tengo otra recién llegada que aún no he escuchado de Aki Takahashi y Kronos Quartet (en breve...); la de este dvd, con The Smith Quartet y John Tilbury, es tremenda, con algunos momentos del piano verdaderamente emocionantes.

Edito al hilo de las comparaciones: Como he leído, creo que en un libreto, hablar de o comparar versiones de piezas de Morton Feldman resulta un tanto ocioso, ya que muchas de ellas son auténticos tour de force que requieren una preparación exhaustiva por parte del intérprete, lo que hace que prácticamente todas -salvo por los problemas (o diversidad de opiniones) con el tempo, omnipresentes en torno a la ejecución de las obras de este compositor- sean encomiables.

Y estoy ahora también de estreno con otro disco de Morton Feldman, un dvd de audio (por motivos de espacio por la duración de las piezas, según reza el libreto) de Matchless Recordings. El dvd recoge dos trabajos, "For John Cage" y "Piano and string quartet", ambos grabados en vivo en el Huddersfield Festival of Contemporary Music 2006 y, habiendo empezado por el segundo, que no conocía, y aunque prefiero comentar discos que he escuchado con calma, no me he resistido a postearlo porque... ¡qué belleza de obra! Interpretadas por The Smith Quartet y John Tilbury (AMM) al piano, de la primera tenía una versión del año pasado de Diatribe, también con Tilbury y Darragh Morgan -de The Smith Quartet-, en este caso grabada en Londres en 2018.

Morton Feldman - Music for piano and strings (Matchless Recordings, 2009)

For John Cage (1982)
Piano And String Quartet (1985)

John Tilbury - Piano
The Smith Quartet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2959 en: 08 de Febrero de 2021, 20:46:05 pm »


Esta mañana he intentado entrarle a dos discos que no me gustan:


El de Marillion lo he quitado a la cuarta o quinta canción. No puedo con él, y no será que no lo he intentado, y el de Matching Mole simplemente lo he soportado. Solamente me gusta Oh Caroline.
No ha sido una mañana muy acertada.

El de Matching Mole me parece un gran, gran disco, pero ese de Marillion... hace eones que no lo escucho pero, en su día, no pude con él :no se:
El de Marillion es el único disco de ellos que no me gusta nada y eso que siempre ha tenido prestigio.
 Estos días estoy con el último de Flower Kings, unos clásicos ya por derecho, maravilloso y bello disco " Islands".

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2960 en: 08 de Febrero de 2021, 23:40:37 pm »


Esta mañana he intentado entrarle a dos discos que no me gustan:


El de Marillion lo he quitado a la cuarta o quinta canción. No puedo con él, y no será que no lo he intentado, y el de Matching Mole simplemente lo he soportado. Solamente me gusta Oh Caroline.
No ha sido una mañana muy acertada.

El de Matching Mole me parece un gran, gran disco, pero ese de Marillion... hace eones que no lo escucho pero, en su día, no pude con él :no se:
El de Marillion es el único disco de ellos que no me gusta nada y eso que siempre ha tenido prestigio.
 Estos días estoy con el último de Flower Kings, unos clásicos ya por derecho, maravilloso y bello disco " Islands".
Pues ya tiene bemoles que sea Brave el "único" disco que no te gusta de Marillion. Es como decir que el unico disco que no te gusta de Yes es Close to the Edge.
Para mi no es el mejor (hablo de etapa Hogarth, claro), pero teniendo los discos chungos que tienen por ahí...

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2650
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2961 en: 09 de Febrero de 2021, 02:39:29 am »
https://www.youtube.com/watch?v=e7rh6Dg70MA


Cuando la gran mayoría piensa en Santana generalmente le viene, de forma inmediata, la imagen sonora de fusión entre el rock y la música afrocaribe.
Si bien es verdad que ella fue la fórmula que lo hizo mundialmente famoso y lo convirtió en un super vendedor de vinilos, cassettes y, si me apurais, hasta de cedés, también es cierto que hay otro Santana. Este es mas espiritual y bastante menos comercial que aquél.
En una oportunidad leí algo así como que: cuando se trataba de el primero, sus creaciones se identificaban como “Santana Band” mientras que, cuando se volvía mas introspectivo, firmaba como “Carlos Santana” o incluso como “Devadip” (hinduismo, gurúes y toda aquella pesca) .
Lo no tan reconocido es que, aparte de mezclar el tumbáo del son y de la salsa con su rock…también ha hecho uso de la música afrobrasileña. De hecho, es cuando cocina esta peculiar mezcla cuando ha parido las cosas que a mi, personálmente, más me atraen.
Esto viene a cuento de que revisitado mi disco favorito de este hombre…se haga llamar como quiera, y aquí Brasil se percibe por doquier.
Un disco lleno de luz.


Y que tal ésto?


<a href="http://youtu.be/4zpfDz4hocY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/4zpfDz4hocY</a>


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2962 en: 09 de Febrero de 2021, 11:16:47 am »



Y que tal ésto?


<a href="http://youtu.be/4zpfDz4hocY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/4zpfDz4hocY</a>


 ;D Casi le puse ese nombre a mi hija mayor (al final acabó llamándose "Arena")...así que, por mi parte, sobran las palabras.  :notworthy:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2963 en: 09 de Febrero de 2021, 11:41:49 am »
Quería aprovechar para comentar, por si a alguien pudiera servirle de algo –a mi me ha cambiado la vida- lo siguiente:
Acostumbro a disfrutar de mis músicas, sobre  todo, a la hora de acostarme. En la habitación y para no molestar a mi mujer o a los vecinos (vivo en un piso cuyas paredes parecen papel de fumar) solía ponerme mi mp3 con unos casquitos intraurales y disfrutar de mis “flacs” y mp3ses. Claro, aún siendo unos intraurales, es bastante incómodo colocar la cabeza de lado contra la almohada… así que, casi siempre, lo que hacía es calzarme un solo audífono…el de la oreja que quedaba al aire.
Pues resulta ser que, dando vueltas por una página china de venta de, bueno…de todo (no quiero hacer publicidad realmente, así que comentaré que es la típica…la que lleva un nombre parecido a las extremidades voladoras de las aves en consonancia con uno de los tipos de cafés que se sirven en Italia, si no me equivoco), el caso es que me topé con unos “audífonos intraurales para escuchar acostado”· Siendo baratos, que lo son, me decidí a probarlos. Pedí un par y tardaron unos 20 dias en llegar.
Los llevo usando un par de semanas.
El truco está en su tamaño…son dos guisantes, y en su material, son de silicona bastante blanda.
La verdad es que yo estoy encantado con ellos. Casi no los siento aunque tenga la oreja totalmente apoyada contra la almohada o, incluso, mi brazo –yo duermo boca abajo y con la cabeza ladeada.
Los bichitos cumplen de sobra con lo que anuncian. Disfruto tanto que me quedo dormido con el mp3 encendido toda la noche…
Por contra, lo malo que tienen es que son de cable. Imagino que siendo tan pequeños no pueden contener lo que sea que haga de transmisor de señal, y eso deriva en que hay que lidiar con el cable estando acostado (para mi no es problema, ya lo hacía cuando usaba los normales).
Otro punto en contra es, quizá, la calidad del sonido. Bueno, no es el mejor del mundo, claro está. Siendo tan enanos no pueden sonar como unos Pioneer de los tochos…pero aún así, puedo afirmar que comparando la comodidad que proporcionan…suenan a gloria. Sobre todo si teneis colocados ambos –en mono se nota mas el empobrecimiento de sonido-.
Pues esto era todo. Ojalà que nadie piense que tengo algún tipo de interés en que se venda el producto o que la compañía china tenga beneficios…ni eso ni nada económico me mueve a hacer este comentario – lo puedo jurar ante notario-  :)


De paso –y es lo que me trae a escribir aquí-…ayer en la noche los disfruté con un disquito recomendación de ConOpus: Djabe & Steve Hackett- The Magic Stag  .
Fina fina, la colaboración!!!

 :cascos: post data: me he pedido otros tres para tener reserva...a ese precio no creo que sean indestructibles.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2964 en: 09 de Febrero de 2021, 14:49:40 pm »
No soy demasiado de escuchar con cascos -temo a la pérdida de oído, bastante expuesto estoy habitualmente-, pero se agradece el chivatazo, habrá que echarlo un ojo :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2965 en: 09 de Febrero de 2021, 15:54:57 pm »
Anoche me puse ya con la otra versión de "Piano and string quartet" de Feldman (Elektra Nonesuch), esta vez con la pianista japonesa Aki Takahashi y Kronos Quartet, encargada por y escrita para ellos. En cuanto a la pieza en sí, de gran belleza y de las que más rápidamente me han llegado, pertenece a la época tardía del compositor (79'33"); arranca con un piano enigmático que luego se torna inquietante, con unas frases tremendamente atractivas, similares pero siempre cambiantes -marca de la casa-, mientras que el papel de las cuerdas es mucho menos patente. A medida que la obra avanza, estas ganan en presencia, en forma diría que de olas, yendo y viniendo, más que de pulsión, pero también en corporeidad, hasta el punto de que me resultan demasiado "físicas", en contraposición a la sensación que me transmite la versión de The Smith Quartet, más vaporosa, lo que es paradójico, pues dicho adjetivo -que curiosamente ya había empleado al describir la música del compositor aquí anteriormente- aparece de forma literal en el libreto de Nonesuch. El piano en esta segunda parte hace acto de presencia de forma algo más accidental, aunque protagoniza algunos de los fraseos más bonitos de la obra. También la interpretación de John Tilbury -que suena mientras escribo- me parece algo más apagada, lo que le viene muy bien a la pieza, ya que la de Takahashi me da la sensación de ser demasiado brillante -en sentido físico-; por contra, la del inglés ayuda a la idea de incorporeidad de la música. Pero vamos, que son todo percepciones y aún tengo que darle muchas vueltas a esta versión.

Morton Feldman - Piano and string quartet (Nonesuch, 1993)

Piano And String Quartet (1985)

Aki Takahashi - Piano
Kronos Quartet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2966 en: 09 de Febrero de 2021, 18:53:03 pm »
Lo último ha sido mi última adquisición, digital: una curiosidad interesante con una historia no menos interesante detrás: "The possibility of a new work for electric guitar" es una pieza que Morton Feldman escribió para Cristian Wolff en 1966. En 1967 a este le fue sustraída del coche la guitarra y, en su funda, la partitura de la obra, que se fue dada por desaparecida. Sin embargo, en 2007 salió a la luz una grabación realizada en la KPFA de Berkeley en su día, y el guitarrista Seth Josel ha reconstruido dos partituras para ella: una literal, como la había tocado Wolff, y otra siguiendo un croquis de Feldman para la pieza, localizado en la Morton Feldman Collection de la Paul Sacher Foundation de Basilea. Esta es la grabación de Seth Josel. La pieza, de 4'52", es una aproximación bastante feldmaniana al instrumento.

Morton Feldman - The possibility of a new work for electric guitar (mode, 2008)

The Possibility of a New Work for Electric Guitar  (1966)

Seth Josel - Guitar

Bandcamp:
https://feldmanedition.bandcamp.com/album/the-possibility-of-a-new-work-for-electric-guitar-mode280
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2967 en: 10 de Febrero de 2021, 09:15:00 am »
A las buenas, con un trio de Todd Rundgren:
Runt, A wizard/a true star y something/anything.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2968 en: 10 de Febrero de 2021, 12:17:52 pm »


Solamente tengo y conozco Something/Anything y tiene unas cuantas canciones estupendas. Lo tengo en doble vinilo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2969 en: 10 de Febrero de 2021, 12:22:17 pm »


Está sonando ahora. Nunca me ha parecido una joya, pero es un buen disco muy agradable de escuchar.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2970 en: 10 de Febrero de 2021, 15:44:28 pm »


Está sonando ahora. Nunca me ha parecido una joya, pero es un buen disco muy agradable de escuchar.
Es una joya

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2971 en: 10 de Febrero de 2021, 16:15:02 pm »


Solamente tengo y conozco Something/Anything y tiene unas cuantas canciones estupendas. Lo tengo en doble vinilo.
Si lo tienes doble ni tan mal.
No sé si sabes que las primeras unidades que trajeron eran solo 1 vinilo con todos los surcos más apretados de lo habitual y venía con una advertencia acerca de ello.
Los compradores lo ponían sin hacer caso de ello y solo lo podían escuchar una vez ya que se cargaban el vinilo. Cosas de la aguja, el brazo etc
Y hasta aquí la batallita.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2972 en: 10 de Febrero de 2021, 16:16:45 pm »


Solamente tengo y conozco Something/Anything y tiene unas cuantas canciones estupendas. Lo tengo en doble vinilo.
A mi me gusta este y Todd Rundgren's utopia

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2973 en: 10 de Febrero de 2021, 16:51:11 pm »
Escucho, por fin desverbatimizado (vinilo original americano, regalo de cumpleaños :temblar:) este disco de Toru Takemitsu, con una maravillosa pieza orquestal con soprano, "Coral Island", y dos electrónicas, "Water music" y la ya conocida "Vocalism Ai", ambas, para mí, espectaculares. ¡Me gusta hasta la portada, diferente!

Toru Takemitsu - Coral Island · Water music · Vocalism Ai (Love) (RCA, 1969)

Coral Island
Water Music
Vocalism Ai (Love)

Mutsumi Masuda - Soprano Vocals
Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, dir. H. Wakasugi
H. Mizushima, K. Kishida - Voices
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2974 en: 10 de Febrero de 2021, 18:22:54 pm »
Ahora suena de fondo la reedición ampliada de 2013 de la banda sonora de "Rising Sun" (1993), a cargo de Toru Takemitsu. ¡Es que este tío lo hacía todo bien!

Toru Takemitsu - Rising Sun (1993/Kritzerland, 2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"