Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7081293 veces)

0 Usuarios y 121 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12150 en: 30 de Enero de 2015, 02:44:17 am »
En breve, si me da tiempo:

Ángel Ontalva - K-faces suite (Guitar sketches) (2014)

https://octoberxart.bandcamp.com/album/k-faces-suite

Edito: Es un disco precioso, con un gustazo tremendo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12151 en: 30 de Enero de 2015, 04:08:22 am »


En palabras de Shostakovich, Weinberg era uno de los compositores más extraordinarios de su tiempo.
Y esta primera aproximación a su obra me pareció muy buena.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12152 en: 30 de Enero de 2015, 04:15:58 am »
Yo ando también enredado pese a la hora. Un poco más de jazz, un poco más de Jimmy Giuffre y compañía: el primero de dos conciertos de FM (BBC Radio 3), de 1991 y 1992, del trio Jimmy Giuffre / Paul Bley / Steve Swallow en Londres. Una delicia.


Jimmy Giuffre/Paul Bley/Steve Swallow - Jazz Café, Londres, Inglaterra, 1991-09-21
Total Time: 1h14'42"

Jimmy Giuffre - clarinet, soprano saxophone
Paul Bley - piano
Steve Swallow - bass
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12153 en: 30 de Enero de 2015, 07:58:27 am »


Una vez más. Suena Anisina. La piel de gallina.
En el próximo número de El Chamberlin habrá un profundo análisis realizado por varias personas con distintos puntos de vista sobre este disco. Yo he participado.
De todas formas, yo me pregunto cuántos de los foreros leen El Chamberlin, ya que yo lo publicito mucho (también Oro Molido y Pélago) y me da la sensación de que predico en el desierto. Salvo Anthony Gil y Edu Malavida, nadie suele decir nada nunca.


Yo no lo leo. No por nada, simplemente no me interesa ninguna revista (digital o en papel) musical.
Es una pena, nos curramos mucho los contenidos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12154 en: 30 de Enero de 2015, 09:00:29 am »
Hace un rato escuché esto:

Paulina Owczarek, Ángel Ontalva, Marko Jelaca - SODA


Es improvisación libre, por lo que requiere una escucha más atenta que la que he hecho. Me pregunto cuántas propuestas tiene Ángel Ontalva en la manga. Es que, relajas la guardia... ¡y ya hay nueva grabación!
¡De nuevo con ello!
Luego, cuando sea, quiero darle otra vuelta a esta grabación.
Me desvelé antes de las seis de la mañana y me escuché la grabación mientras desayunaba y antes de la ducha.
Luego la he archivado, de momento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12155 en: 30 de Enero de 2015, 10:31:13 am »
Michael Garrick Septet - Black Marigolds

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12156 en: 30 de Enero de 2015, 11:40:58 am »
...
Me desvelé antes de las seis de la mañana y me escuché la grabación mientras desayunaba y antes de la ducha.
Luego la he archivado, de momento.

Esa hora técnicamente no es de madrugada, ¿por qué no nos enviaste un mail?

Ahora estoy en línea oyendo a la Fire! Orchestra

<a href="http://youtu.be/NqoBUuA8g1o?list=RDcbrR9JVeSgM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/NqoBUuA8g1o?list=RDcbrR9JVeSgM</a>


Esto lo ha publicado Rune Grammophon. ¡ Fraanc !

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12157 en: 30 de Enero de 2015, 11:44:02 am »
 ;D ;D Sale a 17.90 euros y es fácil de traer.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12158 en: 30 de Enero de 2015, 11:46:32 am »
Tiene un aire a Nostalgia 77

Desconectado universos paralelos

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 36
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Bienvenidos al Paraiso
    • Universos Paralelos
  • Música: musica
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12159 en: 30 de Enero de 2015, 13:34:09 pm »


Una vez más. Suena Anisina. La piel de gallina.
En el próximo número de El Chamberlin habrá un profundo análisis realizado por varias personas con distintos puntos de vista sobre este disco. Yo he participado.
De todas formas, yo me pregunto cuántos de los foreros leen El Chamberlin, ya que yo lo publicito mucho (también Oro Molido y Pélago) y me da la sensación de que predico en el desierto. Salvo Anthony Gil y Edu Malavida, nadie suele decir nada nunca.
Casi 20.000 descargas en total de los 14 números que hay en internet y 40 ejemplares distribuidos por número, no creo que sea "predicar en el desierto".
Cierto que al ser gratis la descarga, que alguien lo descargue no garantiza que lo lea. En todo caso aprovechar para dar las gracias a quienes lo leen y anunciar que a finales de febrero o principios de marzo aparecerá un nuevo número
A lomo de mi mente descubri mi fantasia

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12160 en: 30 de Enero de 2015, 15:55:57 pm »
Viendo el índice, la verdad es que resulta de lo más apetecible. Y sí, "Cerrando el círculo" es como lo veo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12161 en: 30 de Enero de 2015, 16:00:34 pm »
Viendo el índice, la verdad es que resulta de lo más apetecible. Y sí, "Cerrando el círculo" es como lo veo.
Lo de predicar en el desierto es porque nadie dice nunca nada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12162 en: 30 de Enero de 2015, 16:04:07 pm »
Sigo con el nuevo ciclo de primeras escuchas con unos cuantos discos relativos a Robert Wyatt:

Matching Mole - Canterbury Anthology Vol. 10 / Bilzen Jazz Festival, August 18, 1972


Obviamente, se trata de grabaciones no oficiales encontradas en su día en bloglandia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12163 en: 30 de Enero de 2015, 16:12:15 pm »
Seguiré, no sé cuando, con el nuevo ciclo de primeras escuchas con unos cuantos discos relativos a Robert Wyatt:

WMWS - Ronnie Scott's April 14th 1973 / Robert Wyatt - Canterbury Anthology Volume 4


Obviamente, se trata de grabaciones no oficiales encontradas en su día en bloglandia. Lo de WMWS es lo último de Wyatt como batería, antes de la caída, con Dave McRae, Gary Windo y Richard Sinclair.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12164 en: 30 de Enero de 2015, 17:25:02 pm »
Cuantos recuerdos volver a escuchar estas canciones  :lloron:



 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12165 en: 30 de Enero de 2015, 17:33:38 pm »
Prosiguiendo con los discos de Backsaint (¡gracias!), le doy al primero de Slapp Happy en su reedición en cd de 1999 con la portada alternativa "por fuera".

Alons, el grupo de apoyo que tiene el trio Krause/Moore/Blegvad para esta grabación es... Faust ;)

Slapp Happy - Sort of (1972/1999)

Edito: Esto suena entre pop y hippie :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12166 en: 30 de Enero de 2015, 18:32:10 pm »
Por fin sonando en una edición decente  :guay:



El vinilo original lleva mucha guerra y ya no lo pinchaba, tiraba de una edición propia en cd-r sacada del mismo vinilo.

 :buenaaaaasss:

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12167 en: 30 de Enero de 2015, 19:14:31 pm »
una aclaracion sobre EL CHAMBERLIN, para aquellos que pasan de las revistas musicales, les informo

una cosa es una revista musical ( This Rock, ProgRock, Rock de Luxe, Ruta 66, Efeme, ) y otra cosa es un fanzine

El Chamberlin, el Mellotron, Margen, Maldoror, Ansia de Color,Lunar Suite, Atropos,Oro Molido)( los compro  o los he comprado

a mi si me encanta leerlos, con sus errores y sus aciertos, y los compro porque se lo que cuesta parirlos y por estar hechos

con el corazon y con las tripas. 

Un fanzine, para los que no leen revistas musicales, viene de la palabra Fan y magazine, que en roman palido es un fanatico de las

revistas especializadas. AQui trtamos el tema musical , pero fanzines gracias al supremo los hay de todos los temas y colores

vease Mondo Brutto, vease Los Secretos del Universo, vease los Librillos Jenkins, y tienen una particularidad todos ellos,

primero no se hacen con animo de lucro, se hacen con mucho trabajo, se hacen poniendo dinero y se hacen para compartir

una cosa que el cariño, en este por una musica.

En un fanzine no se vende nada.  concretamente en el Cahmberlin, gracias Carlos de la Fuente, por dejarme colaborar,

se publican articulos y reseñas que en la vida saldran en otra revista. yo en mi humilde colaboracion doy las gracias a todos

aquellos que escriben, incluso que alguno sea el tendero.

Las cifras dadas por Carlos de la Fuente, a mi me llenan de placer, por saber que toda esa gente o mucha ha leido un articulo
que ha escrito un amigo mio.


Lo de las revistas oficiales, pateticas,pateticas y cada dia mas, lo dejo para mas adelante

Voy a colocar mis fanzines y mirar los glorioso  libros de la editorial JUcar, que bonitos

y por suspuesto yo sigo leyendo..........fanzines

Luis





 




Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12168 en: 30 de Enero de 2015, 19:21:16 pm »
Totalmente de acuerdo contigo. Yo me siento muy bien con el hecho de que Carlos seleccione algunos de mis artículos, incluso arriesgándome de que gente como tú los pase al ver mi nombre  ;D ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12169 en: 30 de Enero de 2015, 19:24:18 pm »
Me toca mi ración de Kraut....



 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12170 en: 30 de Enero de 2015, 20:06:57 pm »
Cerrando sesión con una recomendación del tendero llegada hoy mismo, de momento suena muy bien, rock de muchos quilates.




Virus Revelation

 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12171 en: 30 de Enero de 2015, 20:16:43 pm »
una aclaracion sobre EL CHAMBERLIN, para aquellos que pasan de las revistas musicales, les informo

una cosa es una revista musical ( This Rock, ProgRock, Rock de Luxe, Ruta 66, Efeme, ) y otra cosa es un fanzine

El Chamberlin, el Mellotron, Margen, Maldoror, Ansia de Color,Lunar Suite, Atropos,Oro Molido)( los compro  o los he comprado

a mi si me encanta leerlos, con sus errores y sus aciertos, y los compro porque se lo que cuesta parirlos y por estar hechos

con el corazon y con las tripas. 

Un fanzine, para los que no leen revistas musicales, viene de la palabra Fan y magazine, que en roman palido es un fanatico de las

revistas especializadas. AQui trtamos el tema musical , pero fanzines gracias al supremo los hay de todos los temas y colores

vease Mondo Brutto, vease Los Secretos del Universo, vease los Librillos Jenkins, y tienen una particularidad todos ellos,

primero no se hacen con animo de lucro, se hacen con mucho trabajo, se hacen poniendo dinero y se hacen para compartir

una cosa que el cariño, en este por una musica.

En un fanzine no se vende nada.  concretamente en el Cahmberlin, gracias Carlos de la Fuente, por dejarme colaborar,

se publican articulos y reseñas que en la vida saldran en otra revista. yo en mi humilde colaboracion doy las gracias a todos

aquellos que escriben, incluso que alguno sea el tendero.

Las cifras dadas por Carlos de la Fuente, a mi me llenan de placer, por saber que toda esa gente o mucha ha leido un articulo
que ha escrito un amigo mio.


Lo de las revistas oficiales, pateticas,pateticas y cada dia mas, lo dejo para mas adelante

Voy a colocar mis fanzines y mirar los glorioso  libros de la editorial JUcar, que bonitos

y por suspuesto yo sigo leyendo..........fanzines

Luis

 :aplausos: :buenaaaaasss:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12172 en: 30 de Enero de 2015, 21:40:41 pm »
En homenaje a Froese estoy escuchando la discografía clasica de Tangerine dream. Yo leo los números del Chamberlin, de hecho tengo los dos últimos por leer en el propio teléfono.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12173 en: 31 de Enero de 2015, 10:43:45 am »
Seguiré, no sé cuando, con el nuevo ciclo de primeras escuchas con unos cuantos discos relativos a Robert Wyatt:

WMWS - Ronnie Scott's April 14th 1973 / Robert Wyatt - Canterbury Anthology Volume 4


Obviamente, se trata de grabaciones no oficiales encontradas en su día en bloglandia. Lo de WMWS es lo último de Wyatt como batería, antes de la caída, con Dave McRae, Gary Windo y Richard Sinclair.
El cariño y conocimiento con el que está hecha la antología piratona son evidentes. La mayoría del material es no oficial pero disfrutable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #12174 en: 31 de Enero de 2015, 10:49:08 am »
Hoy tendré un día un tanto complicado, por el trabajo doméstico pero sigo con el nuevo ciclo de primeras escuchas con unos cuantos discos relativos a Robert Wyatt:

Robert Wyatt - Live on Italy's Radio, February, 1981 / Rarities


La primera es una grabación ampliamente pirateada y editada de forma oficial, pero incompleta, en 2009. La segunda es una de las varias antologías de rarezas que habita bloglandia. En concreto recoge treinta y cinco canciones donde interviene Robert Wyatt a lo largo de varias décadas. A pesar de la magnitud del esfuerzo, que uno agradece porque parte del material es muy difícil de encontrar, no es completa. Va mucho más allá del segundo volumen de la reciente antología Different Every Time.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)