Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7076434 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24350 en: 22 de Septiembre de 2016, 19:59:22 pm »

Tendría que pensar mucho para encontrar en mi vida un momento tan "heterogeneo" en lo que a escuchas se refiere. EN general, he tenido momentos de todo. Lo mismo me daba por escuchar sólo música clásica de vanguardia como rock americano, pero, generalmente, ha ido por rachas. Ahora, sin embargo, quizás por primera vez, estoy combinando ambas cosas y junto con escuchas en el ámbito de RIO me ha dado por revisar cosas que, más que margaritas, son todo un jardín, jeje.
En realidad son cosas de esas que uno no escuchaba desde los 17 o 20 años. Cosas de esas que en esos años me encantaban pero que luego no sólo dejé de escuchar sino que, en ocasiones, pasaron a convertirse en la antítesis de la música que me gustaba. No sé, Supertramp, Kansas, Alan Parsons, Mike Oldfield, Rick Wakeman, Chicago.... Todo eso que uno podría catalogar como de prog light.
Por una parte, estoy oyendo cosas mil veces oídas entonces y, por otra, aquellas otras obras que, por mor de que en aquel momento uno no tenía dinero ni medios para llegar a más, quedaron, incluso, sin oir.
ES el caso de este disco de SUpertramp y del primero de Roger Hodgson. Discos ambos que nunca escuché. De hecho, en aquellos años, ni siquiera escuche "...famous last words...", ya que me desconecte del grupo tras Breakfast in America.
Yo conocí al grupo con Even in the quitest moments, que me encantaba, a excepción de Give a Little bit y Babaji que, quizás por su exceso de "radiación" acabé por detestar. SUs dos discos anteriores me encantaban. Más Crime of the century, a pesar de Dreamer (que no me gustaba nada).
Ahora cuesta entender que veíamos en Breakfast in America, cuando salió, para que entendiéramos que se habían "vendido". Entonces la palabra clave era "venderse". El disco estaba bien pero nos parecía mucho más comercial que los anterioes y, ya digo, la radio se encargó de hacer que odiaramos (hablo por mi grupo de amigos) It's raining again y de que no compráramos ese disco.
Nunca más supe del grupo.. hasta ahora.
Supertramp funcionaban como un tandem perfecto. CAda uno de los dos compositores aportaba lo suyo, sin embargo, aún gustándome mucho una de las facetas de Hodgson, había otra que no me gustaba nada y que, luego descubrí, era la que llevaba a componer toda esa serie de canciones que odiaba (Dreamer, BAbaji, Give a little Bit, Logical Song, It's RAining again...). Creo que no meto la pata si digo que todas son suyas.
En la escucha de estos dos discos quedan varias cosas claras.
Prefiero de lejos el de Supertramp. Siempre me han gustado mas las composiciones de Davies. Sin embargo, en ausencia de Hodgson, sus discos tienden a resultar un tanto "pesados". Les falta la ligereza que le ofrecían las composiciones de Hodgson.
Curiosamente, el disco de Hodgson no es solo un disco de singles y, quizás, resulta aún más reconocible "como Supertramp" que el del propio grupo, pero le falta el empaque que otorgaban las composiciones de Davies.
YO casi prefiero ver esto como un estupendo disco doble del grupo.
Curiosamente, ni uno ni otros funcionaron adecuadamente y, en especial, DAvies inició un camino un tanto tortuoso en el que intentó cubrir la faceta más comercial de Hodgson.
Quizás no lo logró suficientemente (seguro, vamos), pero yo tampoco diría que sus discos posteriores a este son desdeñables.
Me sorprende el común sentir sobre Free as a bird como un disco "penoso", detestable, etc
Para mi no es tal. ES verdad que aquí quedan ya pocos rasgos progresivos, pero, al fin y al cabo, Supertramp tampoco han sido un grupo propiamente progresivo. ERan los 80, no podemos olvidarlo, y DAvies se abrió a terrenos más comerciales, pero no me parece que se excediera en ello y el disco, sin ser ninguna cumbre (eso está claro) tampoco me parece despreciable

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24351 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:14:59 pm »
Sigo con las novedades del viaje:

Ahora, tirado tripa arriba en el sofá, que diría el Dr. Fresno, veo este dvd:

Deux Ex Machina - Imparis (2008)


Y en un rato, el disco de los suizos:

ApOllonius AbRaham ScHwarz - ApOllonius AbRaham ScHwarz (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24352 en: 23 de Septiembre de 2016, 02:50:44 am »
Tras un pequeño cambio de planes, me pongo con el último disco de Reportaż hasta la fecha. En este cd el grupo lo forman Andrzej Karpiński, que se hace cargo de las percusiones, loops en tiempo real y miniteclado, y Witold Oleszak, piano y sintes, y la música es toda improvisada y grabada en dos clubes de Poznan en 2005 y 2006. Va muy interesante, y de primeras me está gustando más que el "Goulash of hearts", aunque no tanto como su predecesor, "Muzyka do tańca".

Como curiosidad, en el R.I.O. conocí, aparte de al ya mencionado primer productor del grupo, Henryk Palczewski, al segundo músico que participa aquí, Witold Oleszak, y a su novia, muy salados ambos y él, asistente fijo al festival.

Reportaż - Bezsensory (Nonsensors) (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24353 en: 23 de Septiembre de 2016, 03:36:50 am »

Repito. ¿por que no hacerlo si me gusta bastante esa música y además pasé tanto tiempo tratando de bajarlo?
 :cascos:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24354 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:17:15 am »
Yo ando con estos dos discazos:

Michael garrick - Black Marigolds

Michael garrick Sextet - The Heart Is a Lotus

Mi colección de jazz británico no es muy extensa, unos 15-16 cd's, pero sin duda estos dos están entre mis favoritos.

Desconectado Lajarín

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Un ciclo de ciclos.
  • Música: Rock Sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24355 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:48:12 am »
Escuchando 2016 - Alex Carpani Band - So Close. So Far.



www.progarchives.com/album.asp?id=51479

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24356 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:48:33 pm »


 Cada dia me gusta mas estre disco, es realmente bonito y emocionante, y esta tan bien producido ademas, hasta ahora de lo mejor del año. :aplausos: :aplausos:

Bueno, creo que he dado ya las suficientes escuchas a este álbum de Anderson/Stolt como para hacerle una crítica basada en algo más que primeras (o segundas) escuchas.

Es un gran disco. No cabe duda. No he escuchado todos los discos de Jon Anderson fuera de Yes (creo que me quedan los tres últimos, es decir, el Survival y las colaboraciones con Wakeman y con Ponty) pero, sin duda, en relación con todos los demás, es muy superior. Y en ese "todos los demás" incluyo, incluso, al famoso Olias. Un disco que, ciertamente, no es malo, ni mucho menos, pero que tampoco me ha despertado nunca las ilusiones que parece despertar en el respetable.

Es más, diría que es uno de los tres mejores discos post-Drama que se han hecho en el ámbito de lo que podríamos denominar "Yes y su entorno".

El disco está muy bien construido. Las melodías, aunque no son fáciles de identificar, dada la ausencia de estribillos, son buenas y, de facto, ese ir "siempre adelante" como dice Sahagún, es un elemento positivo por cuando enmascara, de algún modo, la tendencia natural de Anderson al exceso de "luminosidad"  en su música y que puede resultar cargante cuando lo traslada al formato de canción con estribillos repetidos.

Sin embargo, no puedo reprimir al escuchar este disco una serie de dudas.

La primera es dilucidar en qué medida la valoración altamente positiva que me suscita se debe a los valores objetivos intrínsecos del propio disco (que los tiene y muchos) o al contraste que se produce con una trayectoria anterior vinculada a eso que denominaba "Yes y su entorno", y que tan pocos motivos de satisfacción nos ha dado a los Yesseros de varias décadas a esta parte.

Y es que, en relación con lo anterior, escuchando este disco, a uno le es muy fácil intuir lo que podría haber sido un gran disco de Yes tras Going for the One o, incluso, tras Drama. Uno escucha estas melodías y es fácil imaginárselas con los añadidos de algunos solos de Howe, con los teclados de Wakeman, con mayor espacio para el desarrollo instrumental, con el papel inestimable de Squire. Sí, es fácil imaginarse un grandísimo disco de Yes. Pero uno deja la ensoñación y se dá cuenta de que está en 2016.. no en 1978. Y acto seguido es inevitable no echar de menos que esta excelencia no se haya producido en un entorno musical, al menos, algo más distinto del que se nos presenta y que sería más acorde con el simple hecho de que, desde entonces, han transcurrido casi 40 años.

A esta idea, además, hay que añadir el hecho de que, recordemos, el disco no lo firma sólo Jon Anderson, sino que viene de la mano de Stolt, afamado músico que, sin embargo, más allá de las influencias referidas, no forma ni ha formado parte del "entorno de Yes". Habría sido lógico, por tanto, esperar que éste hubiera aportado al disco algo más personal que una serie de sonidos que suenan "a la yes", por los cuatro costados.

Más que un disco al 50%, este parece un disco de Jon Anderson en el que éste le ha pedido a Stolt que haga de Yes. Y en ese sentido, lo hace muy bien, vaya que si lo hace. Tanto que, como digo, este disco podría pasar perfectamente por un disco del grupo.. en uno de sus mejores momentos.

De hecho, si hay algo que tiende a romper esta imagen es el, a mi juicio, excesivo papel vocal de Anderson. Su presencia se vuelve demasiado notoria, al no dejar espacio apenas para que se desarrollen instrumentalmente los temas.

Por cierto, como pregunta de Trivial... ¿alguien sabría decirme el número de veces que Anderson pronuncia la palabra "love" en el disco?.  Y ya, para nota, ¿cuál es la siguiente palabra por número de apariciones.... "light", "peace", "sun"?. Sería cuestión de averiguarlo.

No, en serio, todos sabemos cuales son las coordenadas en las que se mueve Jon Anderson, pero, francamente, me parece demasiado texto para decir tan poco. La temática de las letras de Anderson, si no eres muy crítico, pueden estar bien como simple soporte para que brille lo que realmente importa, que es la música. Pero, en este caso, la omnipresencia de la voz llega a convertirse en un cierto hándicap, al que ayuda poco a superar si haces el esfuerzo de intentar entender lo que dice.

Son, en todo caso, pequeños lunares a un disco que no merece otra calificación que la de excelente y que, desde luego, es imprescindible para cualquier amante de Yes que se precie.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24357 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:54:58 pm »
Me he mirado las letras y la palabra Love aparece treinta y siete veces. Light aparece sesenta y seis veces.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24358 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:05:17 pm »


 Cada dia me gusta mas estre disco, es realmente bonito y emocionante, y esta tan bien producido ademas, hasta ahora de lo mejor del año. :aplausos: :aplausos:

Bueno, creo que he dado ya las suficientes escuchas a este álbum de Anderson/Stolt como para hacerle una crítica basada en algo más que primeras (o segundas) escuchas.

Es un gran disco. No cabe duda. No he escuchado todos los discos de Jon Anderson fuera de Yes (creo que me quedan los tres últimos, es decir, el Survival y las colaboraciones con Wakeman y con Ponty) pero, sin duda, en relación con todos los demás, es muy superior. Y en ese "todos los demás" incluyo, incluso, al famoso Olias. Un disco que, ciertamente, no es malo, ni mucho menos, pero que tampoco me ha despertado nunca las ilusiones que parece despertar en el respetable.

Es más, diría que es uno de los tres mejores discos post-Drama que se han hecho en el ámbito de lo que podríamos denominar "Yes y su entorno".

El disco está muy bien construido. Las melodías, aunque no son fáciles de identificar, dada la ausencia de estribillos, son buenas y, de facto, ese ir "siempre adelante" como dice Sahagún, es un elemento positivo por cuando enmascara, de algún modo, la tendencia natural de Anderson al exceso de "luminosidad"  en su música y que puede resultar cargante cuando lo traslada al formato de canción con estribillos repetidos.

Sin embargo, no puedo reprimir al escuchar este disco una serie de dudas.

La primera es dilucidar en qué medida la valoración altamente positiva que me suscita se debe a los valores objetivos intrínsecos del propio disco (que los tiene y muchos) o al contraste que se produce con una trayectoria anterior vinculada a eso que denominaba "Yes y su entorno", y que tan pocos motivos de satisfacción nos ha dado a los Yesseros de varias décadas a esta parte.

Y es que, en relación con lo anterior, escuchando este disco, a uno le es muy fácil intuir lo que podría haber sido un gran disco de Yes tras Going for the One o, incluso, tras Drama. Uno escucha estas melodías y es fácil imaginárselas con los añadidos de algunos solos de Howe, con los teclados de Wakeman, con mayor espacio para el desarrollo instrumental, con el papel inestimable de Squire. Sí, es fácil imaginarse un grandísimo disco de Yes. Pero uno deja la ensoñación y se dá cuenta de que está en 2016.. no en 1978. Y acto seguido es inevitable no echar de menos que esta excelencia no se haya producido en un entorno musical, al menos, algo más distinto del que se nos presenta y que sería más acorde con el simple hecho de que, desde entonces, han transcurrido casi 40 años.

A esta idea, además, hay que añadir el hecho de que, recordemos, el disco no lo firma sólo Jon Anderson, sino que viene de la mano de Stolt, afamado músico que, sin embargo, más allá de las influencias referidas, no forma ni ha formado parte del "entorno de Yes". Habría sido lógico, por tanto, esperar que éste hubiera aportado al disco algo más personal que una serie de sonidos que suenan "a la yes", por los cuatro costados.

Más que un disco al 50%, este parece un disco de Jon Anderson en el que éste le ha pedido a Stolt que haga de Yes. Y en ese sentido, lo hace muy bien, vaya que si lo hace. Tanto que, como digo, este disco podría pasar perfectamente por un disco del grupo.. en uno de sus mejores momentos.

De hecho, si hay algo que tiende a romper esta imagen es el, a mi juicio, excesivo papel vocal de Anderson. Su presencia se vuelve demasiado notoria, al no dejar espacio apenas para que se desarrollen instrumentalmente los temas.

Por cierto, como pregunta de Trivial... ¿alguien sabría decirme el número de veces que Anderson pronuncia la palabra "love" en el disco?.  Y ya, para nota, ¿cuál es la siguiente palabra por número de apariciones.... "light", "peace", "sun"?. Sería cuestión de averiguarlo.

No, en serio, todos sabemos cuales son las coordenadas en las que se mueve Jon Anderson, pero, francamente, me parece demasiado texto para decir tan poco. La temática de las letras de Anderson, si no eres muy crítico, pueden estar bien como simple soporte para que brille lo que realmente importa, que es la música. Pero, en este caso, la omnipresencia de la voz llega a convertirse en un cierto hándicap, al que ayuda poco a superar si haces el esfuerzo de intentar entender lo que dice.

Son, en todo caso, pequeños lunares a un disco que no merece otra calificación que la de excelente y que, desde luego, es imprescindible para cualquier amante de Yes que se precie.

No estoy de acuerdo, si suena (y mucho) a Flower Kings (ya de paso, Jolobur, te iba a contestar esto mismo por lo que publicaste hace unos días al respecto pero no tuve tiempo). Lo que "yesifica" el disco es Anderson (con el núcleo de los temas y su voz) y la forma de tocar de bajo de Jonas Reingold, que aquí se acerca a la de Squire. Lo que yo entiendo que es uno de los rasgos definitorios del Yes clásico, que es Howe y su guitarra, no tienen mucho en común con el estilo de Stolt.

A mi me gusta, aunque si yo fuera Stolt y la discográfica me dejase le intentaría taparle la boca a Anderson de vez en cuando para dar mas espacio a los instrumentos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24359 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:52:34 pm »
Luego le tocará la primera parte del curso Supertramp:
Supertramp - Supertramp / Indelibly Stamped / Crime of the Century / Crisis? What Crisis?

La versión de Crime of the Century es la deluxe.
Esta tarde - noche se retoma este curso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24360 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:53:21 pm »
Ahora estoy con la segunda parte del curso Supertramp:
Supertramp - Even in the Quietest Moments... / Breakfast in America / Live in Paris '79 / ... Famous Last Words...

La versión de Breakfast in America es la deluxe.
Luego seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24361 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:54:07 pm »
Luego le tocará la tercera parte del curso Supertramp:
Roger Hodgson - in the Eyes of the Storm / Supertramp - Brother Were You Bound
Después del divorcio.
Y finalizar el curso aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24362 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:55:11 pm »
Me pongo ahora con un recién llegado de uno de los pioneros del minimalismo, Tony Conrad. En este disco hay algún que otro conocido, como Thymme Jones, aquí guitarra pero también vientos, teclados o batería en Cheer-Accident -les vimos en el R.I.O. y en París hace tres años, si no recuerdo mal).

El libreto contiene unas notas fantásticas a cargo del propio Conrad explicando el abofeteamiento a Pitágoras. Es un desplegable en seis paneles muy largo de reproducir aquí, pero a grandes rasgos viene a decir que por dinamitar la democracia ya desde su inicio -creando un absolutismo abstracto basado en términos de su invención como "filosofía", "cosmos" o "matemáticas"-, por tratar de homogeneizar la música y hacerla elitista a base de reducirla al abstracto campo de los números, etc.; como digo, me ha parecido muy interesante.

Y como curiosidad, aparte de compositor también es violinista y en los '70 grabó con Faust (Jean-Hervé Péron me mostró una reedición en vinilo en el R.I.O.).

Tony Conrad - Slapping Pythagoras (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24363 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:10:46 pm »
El Outside the Dream Syndicate, que también ví.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24364 en: 23 de Septiembre de 2016, 20:07:10 pm »
El Outside the Dream Syndicate, que también ví.

Exacto :ok:


Me ha dado un repente y he sentido la necesidad de poner el otro "nuevo". Se trata del primer disco en solitario de Blixa Bargeld, líder de los alemanes Einstürzende Neubauten, y como su título indica, es música hecha por encargo, para una obra de teatro ("Dumpfe Stimmen", "Des voix sourdes") y para una película ("Jahre der Kälte", "Frozen stories"), ambas alemanas y las tres piezas de la última, basadas en una cadencia de Schubert. Había escuchado el primer tema en YouTube ("Overtüre") y me había gustado, y el disco lo está haciendo también (y ya te he comentado en otro hilo, Carlos, que creo que lo disfrutarías también).

Blixa Bargeld - Commisioned music (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24365 en: 23 de Septiembre de 2016, 20:41:52 pm »
Jolubur, el tema del que hablaba y que te decía en el hilo "¿Qué últimos discos has comprado?" que iba a postear; no sé si te gustará, pero me ha resultado atractivo:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24366 en: 24 de Septiembre de 2016, 08:19:57 am »
El Outside the Dream Syndicate, que también ví.
Exacto :ok:
Me ha dado un repente y he sentido la necesidad de poner el otro "nuevo". Se trata del primer disco en solitario de Blixa Bargeld, líder de los alemanes Einstürzende Neubauten, y como su título indica, es música hecha por encargo, para una obra de teatro ("Dumpfe Stimmen", "Des voix sourdes") y para una película ("Jahre der Kälte", "Frozen stories"), ambas alemanas y las tres piezas de la última, basadas en una cadencia de Schubert. Había escuchado el primer tema en YouTube ("Overtüre") y me había gustado, y el disco lo está haciendo también (y ya te he comentado en otro hilo, Carlos, que creo que lo disfrutarías también).
Blixa Bargeld - Commisioned music (1995)
El "problema" es que si me meto en el mundo de Einstürzende Neubauten es otro no acabar, pero gracias por la sugerencia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24367 en: 24 de Septiembre de 2016, 09:50:42 am »
Es un problema que no me suena ajeno :no se:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24368 en: 24 de Septiembre de 2016, 09:54:44 am »
Es un problema que no me suena ajeno :no se:
Te entiendo de sobra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24369 en: 24 de Septiembre de 2016, 12:01:54 pm »
... y me remito a tu ars longa, vita ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24370 en: 24 de Septiembre de 2016, 15:59:19 pm »
Eso es.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24371 en: 24 de Septiembre de 2016, 16:08:15 pm »
Antes de meterme de lleno en el mundo de la canasta, un poco de rock alemán....




 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24372 en: 25 de Septiembre de 2016, 10:10:18 am »
Despues, tras un fuerte bandazo de estilo, llegaremos a este disco de musica a capella:
Thomas Tallis - The Lamentations of Jeremiah
Un viaje al siglo XVI.
En un rato escucharé esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24373 en: 25 de Septiembre de 2016, 10:10:57 am »
Tras Thomas Tallis le tocará el turno a un mini curso Television:
Television - Arrow / I Need a New Adventure / Adventure / The Earth Tavern 7.2.78, Portland

Salvo Adventure, todos son discos no oficiales.
Para pasar a estas maravillas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #24374 en: 25 de Septiembre de 2016, 10:11:44 am »
Tras Television llegaremos a esto:
Tetelestai - Tetelestai
Grupo americano autoeditado en 1984 del cual no sé nada. Han escuchado a Peter Hammill, se nota en la manera de cantar (pese a que no es un clon) y hay influencias frippianas en las guitarras (también se nota que han escuchado lo que han escuchado). Una curiosidad.
Para llegar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)