Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón King Crimson

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 11:36:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Volviendo a King Crimson.

Pablo Cordero ha colgado en la pagina de King Crimson de Facebook un Tweet de Jakko Jakszyk.

En ella informa que están ensayando dos "nuevas" canciones antiguas, una nueva y una antigua de Fripp.

Esto último desata muchas especulaciones que incluyen recupera material de la era Sylvian & Fripp junto a otras opciones. Yo me inclino por "Breathless" que ya incluía a Tony Levin y que forma parte del repertorio de Stick Men.

No hay más detalles. Seguiremos informando.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

"una nueva y una antigua de Fripp"
Una antigua de Fripp y una composición nueba del grupo o dos temas de Fripp, uno antigup y otro nuevo?. No queda claro

icrp1961

Una nueva del grupo y una antigua de Fripp en solitario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

El tweet de Jakko. Del seis de septiembre, ojo:

Spent yesterday with Robert. We rehearsead 2 'new' old tunes, 1 'new' new one & 1 old Frippy- ahead of next months rehearsals.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Parece, pues, que es un tema totalmente nuevo del grupo

icrp1961

Tweet de Robert Fripp del día 15 de este mes, de nuevo publicado por Pablo Cordero:

Casey Taylor: Give us a int of the set list...
October 15 at 4:9pm
RF: Two pieces of KC repertoire noy yet publicy performed by this incarnation; one piece I have never performed live ; and a revisted Radical Action I

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Una foto de Pat Mastelotto luciendo una camiseta de "Cat Food" en Instagram desata las especulaciones en el grupo más importante de Facebook de King Crimson.
Saldremos de dudas a partir de mañana.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ayer tuvo lugar el primer concierto de King Crimson, sólo para amigos y familiares, en su gira de otoño.
Atentos a las novedades con respecto a la gira anterior (*). Ciertas novedades de la gira de primavera verano permanecen (+)

Drumson Werning
Larks'Tongues in Aspic, part I
Neurotica (+)
Cirkus
The Battle of Glass Tears (+)
Drumsons
The Errors (+)
Breathless (*)
Fallen Angel (+)
Islands (+)
Pictures of a City

Discipline(*)
Indiscipline
Easy Money
Moonchild (*)
The Letters
Radical Action I
Meltdown
RAdical Action 2
Level 5
Starless

The Court of Crimson King
21st Century Schizoid Man
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

"Breathless" es un instrumental del disco de Robert Fripp Exposure. En la grabación original estaba Tony Levin y es parte del repertorio de Stick Men. Yo siempre dije que era la mejor pieza que King Crimson no había tocado, hasta ayer.

Tras la parte cantada de "Moonchild" hay un solo de Levin que lelva a una progresión de acordes de Stacey que desemboca en le tema siguiente.

Leo por ahí que Mel Collins no toca en "Discipline".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 19 de Octubre de 2017, 08:23:49 AM
"Breathless" es un instrumental del disco de Robert Fripp Exposure. En la grabación original estaba Tony Levin y es parte del repertorio de Stick Men. Yo siempre dije que era la mejor pieza que King Crimson no había tocado, hasta ayer.

Breathless es el tema más Crimson de todo ese disco, y posiblemente de todos los discos de Fripp en solitario. Mi favorito, para algunos resultará evidente, es Disengage, por supuesto, en la(s) version(es) cantada(s) por Hammill.

Como se ha comentado muchas veces, también hay temas con profunda raíz crimsoniana en Sylvian & Fripp.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

En los medios se ha discutido sobre algunas de aquellas canciones para este King Crimson. Jakszyk cantaría perfectamente las partes de Sylvian.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Para entonces, Fripp tendría 77 años.
Me parece bien que alguien de esa edad haga planes a tan latgo plazo, pero es sorprendente

jajani

dicebamus hesterna die...

icrp1961

La orquestación de un soundscape por Andrew Keeling que no está en el disco The Wine of Silence.

! No longer available
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Parece que no hay fechas españolas en la gira del grupo por Europa del año que viene. El 22 se harán públicas. Yo ya me he quejado ante alguien que tiene acceso directo. Puede que, como en 2016, aparezcan después. No se sabe.
Me temo que tocará viajar a Francia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Smith me contesta que también en otros lugares estarán decepcionados. Yo le replico con los cuatro llenazos de 2016.
Perded toda esperanza.
Cuando salgan las fechas veré si me coordino con mi primo que vive en Lyon y me voy a ver el grupo con él en Francia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Estoy tan cabreado que me entran ganas de deshacerme de todo lo que tengo mínimamente relacionado con el grupo, ya sea en forma física o en el disco duro. Lo cual incluye todos mis escritos y la única copia que tengo de mi libro.
En el fondo sería una liberación deshacerme de todo esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Yo ya me imaginaba que no vendrían. No he visto la lista de lugares pero imsgino que, salvo las fechas en los lugares "ineludibles" (Madrid y Barcelona no lo son) iran a ciudades donde no tocaron en la anterior.
El problema de España es que en general, salvo las dos citadas, nunca se consideran otras opciones como ocurre en Italia o Francia donde son 6 o 7 las ciudades que entran en los circuitos

icrp1961

Supongo que ir a Noruega es ineludible.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Una buena entrevista a Jakko en inglés:

https://www.metrotimes.com/detroit/jakko-jakszyk-of-king-crimson-talks-legacy-fandom-and-fripp/Content?oid=7107296

De alguna manera ilustra cómo se involucró en King Crimson. Algo pasó en el funeral de Ian Wallace.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tony Levin comenta algunas cosas de interés desde su punto de vista pese a alguna inexactitud por parte del redactor. En inglés:

http://www.post-gazette.com/ae/music/2017/11/15/King-Crimson-Tony-Levin-interview-bassist-Robert-Fripp-Peter-Gabriel/stories/201711150029

Es interesante. Habla de un "Radical Action" parte 4 (la 3 es la canción "The Errors").
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 16 de Noviembre de 2017, 11:21:27 AM
Supongo que ir a Noruega es ineludible.
No, claro. Precisamente es a lo que me refiero. Tras ver la lista de países, que no de ciudades, veo que se incluye, claro, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, con citas supongo en Londres, Berlín, París o Milán que es a las que me refiero como "ineludibles".
Luego veo que el resto del tour está centrado  en países del norte de Europa (Polonia, Holanda, Suecia o Noruega) y de la Europa del Este (República, Checa, Austria, Hungría). Digamos que el tour se mueve geográficamente en torno a un radio centrado, salvo las citadas como ineludibles (París o alguna ciudad del norte de Italia).
La planificación parece obedecer más a razones logísticas de, quizás, moverse en autocar, eliminando grandes distancias, que en razones de tipo sentimental o de recepción por parte del público. Si te fijas, no está Portugal, España, Letonia, EStonia, Lituania, Grecia, Rumanía, Finlandia o Irlanda.
Lo cierto es que, nos pese o no, al margen de otras razones, España está muy alejada de lo que es el "núcleo duro geográfico" de Europa. En un radio de apenas unos cientos de Km uno puede moverse de Paris a Londres y de ahí a Bruselas, Ámsterdam, Copehnague, Malmo, Berlín, Praga, Viena o Milán. Pero desplazarse a Madrid triplica cuanto menos la distancia y, sobre todo, impide el trasporte del equipo por carretera en los plazos en los que generalmente se mueven en un tour.
Muchos de los grandes conciertos que se dan en Madrid son porque los músicos cuentan con dos escenarios que montan en paralelo en distintas ciudades, desplazándose de uno a otro en avión, pero no creo que ese sea el caso de King Crimson y desplazarse a Madrid, debe resultar, desde luego, bastante más complicado que ir de Paris a Bruselas.
A lo mejor después hacen como otras veces, e introducen algunas fechas en momentos en los que la gira no está tan compacta para dar conciertos aquí. Yo no lo descarto.
En todo caso, a mi eso cada vez me preocupa menos, habida cuenta de que me estoy acostumbrando a planificar mis vacaciones en aquellos momentos y a aquellos lugares en los que tengo oportunidad de coincidir con algún concierto que me apetece mucho.
supongo que siempre es para mi un buen momento para volver a Torino, Bologna o Padova. Si además de hacerlo me encuentro con la posibilidad de ver a Fripp y a su gente, estupendo.
No suelo organizar un viaje sólo para ir al concierto y volverme. ES raro que alguien me mueva tanto como para gastarme un pastizal solo para verle y regresar, pero, ya digo, sí que puedo modificar mis vacaciones para adaptarlas a un momento o lugar donde coincida con alguien.


jolubur

Cita de: icrp1961 en 16 de Noviembre de 2017, 11:22:52 AM
Una buena entrevista a Jakko en inglés:

https://www.metrotimes.com/detroit/jakko-jakszyk-of-king-crimson-talks-legacy-fandom-and-fripp/Content?oid=7107296

De alguna manera ilustra cómo se involucró en King Crimson. Algo pasó en el funeral de Ian Wallace.
Por cierto, Ian Wallace aparece en algunos temas de la cajota de Bob Dylan "Trouble no more".
Wallace aparece en el disco de estudio "Street Legal" y en el subsiguiente "At Budokan", pero ya no aparece en Slow Train Coming. Sin embargo en esta cajota aparecen algunas grabaciones de finales de 1978 en la que ya se trabajan algunos temas que posteriormente aparecerían en el citado Slow Train Coming.
Si, en el funeral de Ian Wallace, Fripp y Jakko  coincidieron y fue el punto de partida de una relación que les llevó a colaborar en el disco del segundo, posteriormente en Scarcity of Miracles y, finalmente en KC.

icrp1961

Cita de: jolubur en 16 de Noviembre de 2017, 12:47:53 PM
No suelo organizar un viaje sólo para ir al concierto y volverme. ES raro que alguien me mueva tanto como para gastarme un pastizal solo para verle y regresar, pero, ya digo, sí que puedo modificar mis vacaciones para adaptarlas a un momento o lugar donde coincida con alguien.
Yo eso sí lo he hecho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)