Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón


Grimble

Cita de: icrp1961 en 18 de Mayo de 2014, 10:28:20 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Mayo de 2014, 20:23:40 PM
Cita de: icrp1961 en 12 de Mayo de 2014, 20:26:10 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Mayo de 2014, 20:44:27 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Mayo de 2014, 10:48:44 AM
Cita de: icrp1961 en 02 de Mayo de 2014, 12:14:52 PM
Otro cambio radical
Klaus Schulze - La Vie Electronique Vol. 6
Música de 1976 y 1979, era Moondawn, Mirage, etc... profúndamente analógica
Lo retomamos. Para quien le guste Klaus Schulze, esto es maravilloso. Para el que no le guste... Más vale que lo eluda.
Y entre hoy y mañana sonará esto. La última pieza del triple es un bis cantado por Arthur Brown. Una canción, supongo que improvisada, bellísima.
y después esto otro, que terminará mañana.
Y después, última pasada por esto otro antes de archivarlo.
Esta serie de quince volúmenes alberga un total de cuarenta y cinco cds. El equivalente de noventa elepés setenteros. Ya sé que parece desmesurado, pero para aquellos de nosotros que amamos a Schulze esto es un inmenso regalo. Yo aún no he superado el momento analógico del sintetista, pero entre todo lo escuchado ya hay cosas impagables, de enorme belleza o excitación (¡esas increíbles piezas con Arthur Brown improvisando las melodías vocales y las letras!). Vamos, maravilloso.

El día en que mi situación económica vuelva a ser favorable espero poder ir haciéndome con estos volúmenes, claro, que como siempre me pasa para entonces estarán descatalogados  :no se: Los cd´s de la Ultimate Edition, que también son tropecientos, contienen material maravilloso para quienes nos gusta este tipo de música, la alternativa actual a esa ultimate edition serían  La vie elctronique... vamos, que hay que ir a por ellos :)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

icrp1961

La Ultimate está descatalogada. Pero todo esto va en La Vie Electronique.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 12:55:42 PM
La Ultimate está descatalogada. Pero todo esto va en La Vie Electronique.
Parece que no terminará con el volumen 15, an otoño habrá un volumen final quíntuple (todos los demás han sido triples).
Fuente:
http://jeeves.blogger.de/stories/2371002/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

No es un disco, pero ando escuchando (y a ratos viendo)


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

El manido y no por ello menos bueno

Boquerón

Nils Petter Molvaer - Switch (2014)

Nils Petter Molvaer (trompeta)
Geir Sundstol (pedal steel guitarra)
Morten Qvenild (piano)
Erland Dahlen (percusión)
Jon Marius Aarskjolf (programación electrónica)

Ayer me pasaron el último del trompetista noruego Nils Petter Molvaer. Los que lo conoceís ya sebéis de que va esto, atmósferas etéreas y sonido electrónico. Lo que si he notado es que es un disco más relajado que los predecesores. Lo he escuchado dos veces y ya me ha atrapado. Tampoco lo ha tenido muy díficil, es un músico que llevo siguiendo desde que publicó su primer disco para ECM y todos sus discos me encantan.


Blacksaint

Cita de: Boquerón en 19 de Mayo de 2014, 17:40:11 PM
Nils Petter Molvaer - Switch (2014)

Nils Petter Molvaer (trompeta)
Geir Sundstol (pedal steel guitarra)
Morten Qvenild (piano)
Erland Dahlen (percusión)
Jon Marius Aarskjolf (programación electrónica)

Ayer me pasaron el último del trompetista noruego Nils Petter Molvaer. Los que lo conoceís ya sebéis de que va esto, atmósferas etéreas y sonido electrónico. Lo que si he notado es que es un disco más relajado que los predecesores. Lo he escuchado dos veces y ya me ha atrapado. Tampoco lo ha tenido muy díficil, es un músico que llevo siguiendo desde que publicó su primer disco para ECM y todos sus discos me encantan.



Me tengo que poner con sus discos. TEngo varios conciertos bajados y estan muy bien. Me gusta este trompeteo contemporaneo de este, Erik Truffazz y alguno mas (obviamente con las diferencias de unos y otros) de temas muy melodicos, pausados, con electronica a veces....


Escucho ahora:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2014, 20:32:18 PM
Luego vendrá la primera escucha de dos álbumes de Djam Karet.
The Heavy Soul Sessions / Regenerator 3017
Ahora estoy con este grupo, que me encanta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Un poquito de zeuhl:

Ga'an - Black Equus (2011)

Bandcamp:
https://captcharecords.bandcamp.com/album/black-equus


Zao - Shekina (1975)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2014, 09:49:00 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2014, 20:39:36 PM
Y después le seguirá la primera escucha de dos álbumes de Filthy Habits Ensemble.
L' Histoire du Soldat / Gruesome Routines
Ahora mismo suena L' Histoire du Soldat, nada más empezar la escucha sabes que estás ante un disco excepcional. Es de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.
Luego volverá esta maravilla.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2014, 20:45:43 PM
Finalizará esta tanda de primeras escuchas con esto:
Klaus Schulze - La Vie Electronique Vol. 7
Músicas de la era X, Dune, etc... profúndamente analógica
Y lo siguiente, entre hoy y mañana, será esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Escuchando a Sinouj, La Fiche. Está muy bien, pero yo echo de menos el punto zeuhl del anterior, que se ha perdido un poco en este a favor de un sonido quizás más moderno, y también más relajado, con baladas con cantante femenina y todo. También me parece que puede resultar más comercial que el anterior, lo cual sería una cosa muy positiva para tendero

Pero vamos, son pequeños matices: es un muy buen disco.


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 20:18:55 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2014, 09:49:00 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2014, 20:39:36 PM
Y después le seguirá la primera escucha de dos álbumes de Filthy Habits Ensemble.
L' Histoire du Soldat / Gruesome Routines
Ahora mismo suena L' Histoire du Soldat, nada más empezar la escucha sabes que estás ante un disco excepcional. Es de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.
Luego volverá esta maravilla.
No me importa repetirlo, L' Histoire du Soldat es un disco excepcional, de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 19 de Mayo de 2014, 21:09:10 PM
Escuchando a Sinouj, La Fiche. Está muy bien, pero yo echo de menos el punto zeuhl del anterior, que se ha perdido un poco en este a favor de un sonido quizás más moderno, y también más relajado, con baladas con cantante femenina y todo. También me parece que puede resultar más comercial que el anterior, lo cual sería una cosa muy positiva para tendero

Pero vamos, son pequeños matices: es un muy buen disco.


Lo tengo en "pre-escucha", dentro de pocos días o semanas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 21:19:18 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 20:18:55 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2014, 09:49:00 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2014, 20:39:36 PM
Y después le seguirá la primera escucha de dos álbumes de Filthy Habits Ensemble.
L' Histoire du Soldat / Gruesome Routines
Ahora mismo suena L' Histoire du Soldat, nada más empezar la escucha sabes que estás ante un disco excepcional. Es de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.
Luego volverá esta maravilla.
No me importa repetirlo, L' Histoire du Soldat es un disco excepcional, de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.

Pues con la avalancha de música que escuchas ya es mucho decir ¿eh?  ;D El otro día me dijo El Pricto que les han contratado para hacerlo en directo en el Festival de Jazz de Barcelona, si a alguien le pilla cerca ya sabe. Incluso si no pilla cerca, Barcelona bien merece una visita de vez en cuando.

Blacksaint


Blacksaint


Ángel H. Rodríguez

Estoy escuchando el inclasificable Shadow Cuts, de Owen Kilfeather.

http://discordianrecords.bandcamp.com/album/shadow-cuts



Owen es un músico emergente en la escena barcelonesa, asociado con la gente de Discordian Records. Es un compositor, cantante y multiinstrumentista con un universo muy personal. Tuve la suerte de asistir a un concierto en el que presentaba este disco y me pareció muy, muy interesante. El otro día me hizo escuchar la grabación de una composición suya reciente con una orquesta de cámara y me dejó estupefacto, es un talento sorprendente.

Uno de estos días habría que hablar más en profundidad de Discordian Records, están sacando una música excelente y muy arriesgada.

edumalavida

Luego le doy a ver :ok:


Ahora estoy con esta genialidad de disco que hacía demasiado que no me ponía:

Curlew - Live in Berlin (1986)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez


Grimble

Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 12:55:42 PM
La Ultimate está descatalogada. Pero todo esto va en La Vie Electronique.

Repito lo que escribí  ;)

Cita de: Grimble en 19 de Mayo de 2014, 12:32:59 PM
...la alternativa actual a esa ultimate edition serían  La vie elctronique... vamos, que hay que ir a por ellos :)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

edumalavida

Vuelvo a esto; me gustan mucho los portugueses, aunque acabo de descubrir que este "Off off" originalmente constaba de dos vinilos (se puede encontrar, pero NO comprar) y en esta reedición conjunta con "Belzebu" está mutilado: se han saltado el primer disco :enfadao: Me encanta la pieza "Palolo".

Cita de: edumalavida en 04 de Mayo de 2014, 14:49:49 PM
Me pongo con "Off off", tercer disco de Telectu (conformado por dos piezas, "Cornucópia" -música para teatro- y "Palolo" -música para vídeo-), y lo hago desde la edición remasterizada de 1993 de AnAnAnA:

Telectu - Belzebu (1983) / Off off (1944) (AnAnAnA, 1993)

Bandcamp:
http://ananana.bandcamp.com/album/belzebu-off-off
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Joaquín

Algo para estimular la mente.  :cascos:


La verdad este es el único disco que conozco de Zuffanti. Que me imagino que debe ser un personaje querido por aquí. Tengo altas expectativas en La Maschera di cera.



Pedazo de ep.



Dudo que Lizard necesite presentación en este foro. Solo les puedo decir que me encanta aunque el Bolero me dé la impresión de que a ratos se les va el norte.



"No solo de Gabriel vive el hombre"  :secretos:
Este disco realmente me encanta. Será muy controvertido y todo, pero creo que todos coincidimos en que es de lo más elaborado que hizo el trío en todo sentido. Siempre me ha gustado la etapa ochentera de Genesis porque siento que eran un grupo de músicos tocando sinceramente y realmente se la pasaban bien haciendo lo que hacían.
Con Genesis me pasa que siento que todos los discos tienen "algo que entrega"... la única excepción hasta ahora sería Calling All Stations que realmente no me llama la atención como para que sea prioridad darle oportunidades.
-------------------------------------------------------------------
Vale por una firma original, decente y elegante.