Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

S.A.L.U.E.N.A., Decameron y Last Knight

Iniciado por Edu Senogul, 04 de Septiembre de 2016, 13:22:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Edu Senogul

¡Hola a todos :adios:!

Llevo un tiempo sin pasarme por el foro, con bastante movimiento en mi vida. Espero que estéis bien.

Aprovecho para compartir con vosotros algunos de mis últimos trabajos musicales (los más progresivos), espero que os gusten y los disfrutéis:

Por un lado, en la última entrega discográfica de la serie Decameron - ten days in 100 novellas de Colossus Projects se incluye una pieza mía, con letra de Steve Unruh. El disco (cuádruple) ya está disponible, en este caso publicado por el sello finlandés Seacrest Oy. Los músicos que participamos, somos:

Eduardo G. Salueña: órgano Hammond, Fender Rhodes, Korg MS-10, ELKA Rhapsody
Steve Unruh: voz y violín
Rubén Álvarez: guitarras acústicas y eléctricas
Jan-Olof Strandberg: bajo eléctrico
Kimmo Pörsti: batería


Por otro lado, llevo ya unos años vinculado al proyecto grupal Last Knight, que coordina el compositor asturiano José Manuel Medina y en el que participamos varios músicos de todos los países (incluidos distintos miembros de Senogul, así como músicos de la talla de Theo Travis, Geoffrey Richardson, Troy Donockley, David Rohl o Ashley Mulford). En breve verá la luz el primer disco del proyecto, en el que he compuesto y grabado varias piezas. Os pongo un vídeo presentación de una de ellas, "Drive", en la que también tocan Israel Sánchez y Rafael Yugueros de Senogul.


Aquí está la Web oficial del proyecto Last Knight

Un abrazo para todos :)

nostromo

Hola Edu,

Me han gustado los dos temas, muy bien :ok: Aunque en la primera escucha quizá un poco más el segundo, pero bueno, los dos están muy bien.

Un abrazo

DarkELP



A mí me ha gustado más el primero. Cargadito de Hammond, como a mí me gusta.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Ese Edu, qué alegría saber de ti! En cuanto pueda le pego una escucha a tus nuevas creaciones y en cuanto pueda me doy una vuelta por Gijon que ya va siendo hora!

sahagun

Vaya cruz tienes con tu apellido en el mundo anglosajón! ;D ;D ;D ;D

Lo miramos.

sahagun

Encuentro influencia de Tony Banks en el primero. Puede ser?
El segundo ya lo había escuchado. Muy bonito. No sé donde lo pusiste antes, posiblemente aquí.

Edu Senogul

¡Gracias a todos por escuchar y comentar :D!

Cita de: DarkELP en 04 de Septiembre de 2016, 19:31:15 PM
A mí me ha gustado más el primero. Cargadito de Hammond, como a mí me gusta.  :ok:

Hola Paco :adios:. Pues en este caso, y como ves en la fotografía, he podido grabar con un Hammond original, al igual que el Fender Rhodes, el ELKA Rhapsody y el Korg MS-10. Todos modelos vintage y para los que he tenido también que adaptarme, acostumbrado a tocar en otro tipo de teclados más modernos (salvo en el caso del Minimoog, claro). Una estupenda experiencia... que también se nota tímbricamente. Quedé muy contento con el resultado.

Por cierto, que en este estudio de Avilés en el que se encuentran todos estos teclados vintage (como se ve en las fotos del vídeo), fue donde se mezcló, entre otros, el Biomasa de Planeta Imaginario: Estudios ACME de Avilés :)

Un abrazo

Edu Senogul

Cita de: sahagun en 05 de Septiembre de 2016, 12:25:01 PM
Encuentro influencia de Tony Banks en el primero. Puede ser?

Creo que en mi caso, esa influencia es bastante inevitable. Me gusta mucho su sentido de la progresión, y sobre todo, sus desarrollos armónicos.

Lo de S.A.L.U.E.N.A., en realidad fue idea mía ;D. Como fue un grupo de estudio y no sabía si volvería a darse la oportunidad de grabar nuevamente con esta formación, no quería darle un nombre que después no tuviese continuidad. Por ello pensé en mi apellido, y que de alguna forma se relacionase conmigo como compositor. Como no es una obra para teclado solista no veía coherente que el nombre del proyecto fuese el mío, así que pensé en que mi apellido apareciese como un falso acrónimo ;) Lo de la "ñ", dado que era una publicación internacional, preferí ahorrarme los jaleos que me iba a ocasionar ;D

¡Un abrazo, José!

Ubik

Muy buenas ambas, Edu. . El primer tema me ha gustado aún más que el segundo. ¡Suenan muy bien!
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Lajarín

El primero es genial. :). El segundo lo escucho ahora mismo. Gracias por compartirlo Edu.

Lajarín