Autor Tema: David Bowie  (Leído 71522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #250 en: 06 de Febrero de 2016, 14:43:24 pm »
Pues yo tengo la de los "penes intactos" pero como es bajado de internet la verdad es que x mi, como si se ponen un preservativo.
De todas formas, supo go que las caratulas estaran disponibles en internet, no?.Que yo sepa, no bay diferencia alvuna en lo que es el contenido musical. O si?
Ninguna.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:David Bowie
« Respuesta #251 en: 06 de Febrero de 2016, 20:23:13 pm »
Acabo de darme cuenta que no he puesto un párrafo que tenia en mi mente, es que estoy resfriado, y por momento, creo que me está subiendo la  fiebre y no ando muy fino para escribir.

Me refería a un soplo de aire fresco en mi ciclo de escuchas. Tengo pedidos Tin Machine y Black Tie White Noise, pero aún no me han llegado, y necesitaba escuchar algo con más calidad.
Sólo decir que Tin Machine grabaron dos álbumes de estudio y un directo.

Lo se, pero el único accesible a buen precio es el primero, que lo reeditó  EMI como un disco de Bowie.
es el que vale la pena, el segundo flojea ya mucho.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #252 en: 07 de Febrero de 2016, 08:57:18 am »
A mi me gusta más el segundo que el primero. Pero Tin Machine II tiene un aspecto cuestionable aparte de los penes censurados. Hunt Sales es la voz solista en dos canciones... ¡En ese grupo estaba David Bowie! ¡Cómo es posible! Yo me imagino que fue para transmitir la imagen de "grupo", pero es una concesión excesiva y gratuita, IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #253 en: 07 de Febrero de 2016, 10:27:02 am »
Yo reconozco que nunca fui muy fan de Tin Machine.
Me gusta tambien mas el segundo que el primero porque hay mas temas "tipicamente Bowie", pero los hermanos Sales, que me parecen un par de memos, la verdad, tienen demasiado protagonismo.
Para mi Tin Machine es solo una curiosidad en la carrera de Bowie

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #254 en: 07 de Febrero de 2016, 12:35:14 pm »
Tanto hablar de penes...

Hablo de esto:

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #255 en: 07 de Febrero de 2016, 12:48:43 pm »
En Amazon, hay una edición japonesa de 2ª mano a 16,45€ y otra normal a 99 euros, también de 2ª mano.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #256 en: 07 de Febrero de 2016, 13:12:53 pm »
En Amazon, hay una edición japonesa de 2ª mano a 16,45€ y otra normal a 99 euros, también de 2ª mano.
Ya los reeditaran como parte de las cajas

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #257 en: 07 de Febrero de 2016, 13:13:31 pm »
O no. Sólo tendría sentido una caja con "todo" Tin Machine, estudio y directo, aúdio y vídeo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #258 en: 07 de Febrero de 2016, 13:15:55 pm »
Me he pasado por Amazon y he visto la cantidad de grabaciones espurias de Bowie que están apareciendo. Piratones con portadas de épocas "equivocadas", etc. En algunos casos, de la gira de Iggy Pop con él a bordo.
Me temo que a partir de ahora vamos a ver esto sistematizado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #259 en: 07 de Febrero de 2016, 13:17:45 pm »
En Amazon, hay una edición japonesa de 2ª mano a 16,45€ y otra normal a 99 euros, también de 2ª mano.
Ya los reeditaran como parte de las cajas

El criterio de selección de los bonus tracks de Five Years no invita a ser muy optimista al respecto.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #260 en: 07 de Febrero de 2016, 13:22:57 pm »
Una discografía de los álbumes de estudio de David Bowie sería la siguiente:

David Bowie [1967]
David Bowie [1969 A.K.A. Space Oddity]
The Man Who Sold the World
Hunky Dory
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
Aladdin Sane
Pin Ups
Diamond Dogs
Young Americans
Station to Station
Low
"Heroes"
Lodger
Scary Monsters (And Super Creeps)
Let's Dance
Tonight
Never Let Me Down
Tin Machine
Tin Machine II
Black Tie White Noise
The Buddha of Suburbia
1. Outside
Earthling
Hours…'
Heathen
Reality
The Next Day
Blackstar


No se incluye la BSO de Labyrinth ya que sólo la mitad del álbum es de Bowie. Sería previa a Never Let Me Down.

Aunque  no lo he escuchado, pero creo que falta el  E.P. Baal, no?
David Bowie (1967) y Tin Machine vienen de camino. Tin Machine II tendrá que esperar a que lo encuentre más barato.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #261 en: 07 de Febrero de 2016, 13:25:55 pm »
Los discos en directo. Primero la fecha de grabación y en segundo lugar la de edición. Álbumes ordenados por fecha de publicación.

David Live [1974 / 1974]
Stage [1978 / 1978]
Ziggy Stardust: The Motion Picture [1973 / 1983]
Tin Machine Live: Oy Vey, Baby [1991-92 / 1992]
Bowie at the Beeb [1968-72 / 2000]
Live Santa Mónica '72 [1972 / 2008]
VH1 Storytellers [1999 / 2009]
A Reality Tour [2003/ 2010]

No se incluye Glass Spider Live porque su edición a través del sello Immortal Records es de una legalidad mucho más que dudosa.
No obstante, hay información, en español y en inglés, aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Glass_Spider_Live
https://en.wikipedia.org/wiki/Glass_Spider_Live

Aquí tengo más carencias. Stage viene de camino y me faltan Tin Machine Live: Oy Vey, Baby, VH1 Storytellers y A Reality Tour Tarde o temprano iré adquiriendo los que me faltan.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #262 en: 07 de Febrero de 2016, 13:28:36 pm »
Baal no es un álbum. Es, efectivamente, un EP.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #263 en: 07 de Febrero de 2016, 13:31:43 pm »
Sólo tengo los dos temas que salen en el recopilatorio Sound+Vision, lástima que no lo incluyeran completo...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #264 en: 07 de Febrero de 2016, 13:48:50 pm »
En algún lugar hay una descarga digital oficial de Baal.
Yo diría que tiene más importancia histórica que musical. Fue lo último que publico Bowie para el sello RCA, lo último que grabó en los estudios Hansa de Berlin, y la última producción de Tony Visconti en bastantes años.
No se conocen todavía los músicos implicados, salvo el propio Bowie y Tony Visconti.
Supongo que encontrará un hueco en la caja sucesora de Five Years.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #265 en: 07 de Febrero de 2016, 16:51:39 pm »
Yo tengo la descarga digital... Como de otros eps de Bowie.
El problema es que estoy chapado a la antigua. Lo que no tengo en formato fisico original,,,, como que ni lo tengo en cuentan.Muy bien para oirlo pero no le doy ningun valor como objeto

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #266 en: 07 de Febrero de 2016, 16:53:15 pm »
A ver que hacen con las cajas. Supongo que el mome to aconsejaria que se replantearan el tema y vieran la forma de sacar una edicion de todas sus obras y temas, realmente comleta.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #267 en: 07 de Febrero de 2016, 17:16:01 pm »
Yo tengo la descarga digital... Como de otros eps de Bowie.
El problema es que estoy chapado a la antigua. Lo que no tengo en formato fisico original,,,, como que ni lo tengo en cuentan.Muy bien para oirlo pero no le doy ningun valor como objeto
Técnicamente, no es un objeto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #268 en: 07 de Febrero de 2016, 17:16:53 pm »
A ver que hacen con las cajas. Supongo que el momemto aconsejaria que se replantearan el tema y vieran la forma de sacar una edicion de todas sus obras y temas, realmente comleta.
Por lo que sabemos, el propio artista dejó todo atado y bien atado; al estilo de Zappa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #269 en: 07 de Febrero de 2016, 18:17:34 pm »
A ver que hacen con las cajas. Supongo que el momemto aconsejaria que se replantearan el tema y vieran la forma de sacar una edicion de todas sus obras y temas, realmente comleta.
Por lo que sabemos, el propio artista dejó todo atado y bien atado; al estilo de Zappa.
Eso dicen. Lo que no se sabe es que material ha "empaquetado". En todo caso no creo que se refiera a material ya publicado que, como sabemos, ya es una carajera en si mismo.
Seria estupendo que ese material que fuera apareciendo, fueran todas las outtakes, incluso las ya editadas como bonus o en recopilaciones. Eso seria el perfrcto complemento a las cajas con todo el material oficial (albumes y singles)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #270 en: 13 de Febrero de 2016, 08:07:07 am »
Vamos a dedicar la mañana a David Bowie:

Let's Dance (1983) / Tonight (1984) / Never let me down (1987) / Tin Machine (1989) / Black tie white noise (1993) / Budha of Subburbia (1993)


Es curioso, porque le tenía mucho miedo a Never let me down, y sin embargo no me ha parecido un mal disco en absoluto; no llega desde luego al nivel de Let's Dance (para mi su mejor discos de los 80), ni por supuesto se acerca mínimamente a su producción de los 70, pero tiene cuatro o cinco temas medianamente escuchables y sin caer en el sonrojo. Sin embargo, Tonight me ha parecido lo más mediocre de su discografía; salvando "Loving the alien", una extraordinaria canción, el resto es muy, muy mediocre, quitando uno o dos temas, en los que esforzándote mucho puedes encontrar algo que se salve.

Del resto de de discos, seguiré escuchándolos para tener una mejor opinión, pero se observa claramente una linea ascendiente en la calidad de los discos.

Y una última cosa que si me gustaría destacar: todas las versiones que hace en estos discos son ESPANTOSAS, no se salva ninguna. Es curioso como Bowie que siempre ha destacado como una persona que sabía apropiarse de las influencias que recibía de otros y traducirlas en algo propio, sin embargo aquí se pierde en unas versiones que producen vergüenza ajena.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:David Bowie
« Respuesta #271 en: 14 de Febrero de 2016, 20:30:29 pm »
Vamos a dedicar la mañana a David Bowie:

Let's Dance (1983) / Tonight (1984) / Never let me down (1987) / Tin Machine (1989) / Black tie white noise (1993) / Budha of Subburbia (1993)


Es curioso, porque le tenía mucho miedo a Never let me down, y sin embargo no me ha parecido un mal disco en absoluto; no llega desde luego al nivel de Let's Dance (para mi su mejor discos de los 80), ni por supuesto se acerca mínimamente a su producción de los 70, pero tiene cuatro o cinco temas medianamente escuchables y sin caer en el sonrojo. Sin embargo, Tonight me ha parecido lo más mediocre de su discografía; salvando "Loving the alien", una extraordinaria canción, el resto es muy, muy mediocre, quitando uno o dos temas, en los que esforzándote mucho puedes encontrar algo que se salve.

Del resto de de discos, seguiré escuchándolos para tener una mejor opinión, pero se observa claramente una linea ascendiente en la calidad de los discos.

Y una última cosa que si me gustaría destacar: todas las versiones que hace en estos discos son ESPANTOSAS, no se salva ninguna. Es curioso como Bowie que siempre ha destacado como una persona que sabía apropiarse de las influencias que recibía de otros y traducirlas en algo propio, sin embargo aquí se pierde en unas versiones que producen vergüenza ajena.
a mi tampoco me disgusta Never let me down, Tonight es peor desde luego.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #272 en: 15 de Febrero de 2016, 14:29:40 pm »
El ciclo en marcha sigue interrumpido y el minicurso de los discos de Rush que tengo está finalizando, así que paso a un miniciclo de David Bowie, con discos de la edición que quería y que ya he conseguido:
Segunda parte:
David Bowie - "Heroes" -edición EMI 1991- / Stage -edición EMI 1991- / Tonight -edición Virgin 1995, con tres bonus track-
Sólo recordar aquí lo distinto que es Stage en su edición original como doble vinilo de la última edición en CD. De ser un álbum en directo a ser un documento. A cambio de tener el concierto completo se pierde la intención en el orden de los temas de las cuatro caras del doble vinilo, muy distinto del orden del concierto.
Sobre esto hablaré en un artículo que quiero escribir para El Chamberlin.
¡Hay que ver cómo se realza Tonight con los bonus tracks de esta edición de 1995!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:David Bowie
« Respuesta #273 en: 15 de Febrero de 2016, 16:12:17 pm »
Tendré que buscar esta edición de 1995, porque de momento, Tonight me parece un disco bastante mediocre.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #274 en: 15 de Febrero de 2016, 16:22:39 pm »
Tendré que buscar esta edición de 1995, porque de momento, Tonight me parece un disco bastante mediocre.
Lo que añaden es esto:

10.   "This Is Not America" (1985 single release)       3:51
11.   "As the World Falls Down" (from the Labyrinth soundtrack, 1986)       4:46
12.   "Absolute Beginners" (from the Absolute Beginners soundtrack, 1986)       8:00

Ninguna de estas canciones es material díficil de localizar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)