Autor Tema: David Bowie  (Leído 71535 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #125 en: 14 de Enero de 2016, 13:13:59 pm »
En cualquier caso y teniendo en cuenta todos los músicos que han pasado por King Crimson desde 1969 hasta ahora mismo, sería muy díficil establecer un ranking.
¿Es mejor Bill Bruford que Trey Gunn? Bajo qué criterio. Una cuestión espinosa.
Jerry Marotta fue miembro del grupo durante quince minutos (según él), pero es bueno o más que bueno, ¿no?
Sin duda, Carlos, Bill Bruford es mucho mejor batería... que Trey Gunn, jeje. ;D
Sí, claro, y Mel Collins toca la flauta mucho mejor que Mike Giles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #126 en: 14 de Enero de 2016, 13:15:43 pm »
Nuevos detalles van apareciendo.
Al parecer, de cara a las próximas Navidades ya tenemos asegurada la versión Deluxe de Darkstar. Según comentan, existen 5 temas no publicados en el disco y grabados en las mismas sesiones, lo que hace que, junto a  alguna remezcla y los vídeos podamos tener algo muy parecido a The Next Day deluxe edition.
Más curioso aún (aunque la coincidencia en el número puede llevar a pensar en algún tipo de solapamiento de información) es que, en palabras de Toni Visconti, en las últimas semanas Bowie fue a él para decirle que quería grabar un nuevo disco, existiendo, incluso cinco temas escrito y grabados en versión demo que, imagino, acabarán apareciendo tarde o temprano.
Parece que la secuencia de acontecimientos comienza a ser algo más clara. La salud de Bowie es precaria desde que tiene que suspender el REality Tour por un ataque al corazón del que tiene que ser intevenido de urgencia en Alemania. Durante los siguientes años, su corazón no le da tregua, hasta el punto de que sufre otros 6 infartos de distinta consideración.
Una cierta recuperación le llega a escribir y grabar The Next Day, que sale en 2013. A mediados de 2014 le diagnostican cáncer de páncreas y comienza con sesiones de quimioterapia. Durante este tiempo se propone sacar un disco, evidentemente influido por un estado de ánimo en el que, como es lógico, toma conciencia de que la cosa está realmente mal. Las sesiones de grabación de Blackstar son en marzo de 2015, a las que acude aprovechando los momentos de recuperación que le permite la quimioterapia. Sus temas, evidentemente, están repletos de referencias oscuras, consciente de que la cosa está muy complicada. En noviembre, le comunican que el cáncer se ha extendido al hígado y que está en proceso terminal. Supongo que es en esos momentos cuando graba los vídeos, ya que éstos son mucho más "definitivos" de lo que haría suponer un momento en el que estás luchando todavía contra el cáncer y, supongo, de algún modo, mantienes aún alguna esperanza.
Sin embargo, parece que Bowie pensaba que tenía más tiempo y por eso escribe aún 5 canciones que le entrega a Toni Visconti en versión demo y le comunica que quiere grabar un nuevo disco antes de morir. Parece que la cosa se precipita y, evidentemente, no tiene tiempo de volver al estudio.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #127 en: 14 de Enero de 2016, 13:18:26 pm »
Bueno, la estrategía de edición de Blackstar es como la de The Next Day. Esa edición será bienvenida, al menos por mí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #128 en: 14 de Enero de 2016, 13:30:56 pm »
Bueno, la estrategía de edición de Blackstar es como la de The Next Day. Esa edición será bienvenida, al menos por mí.
Si, por mi también, evidentemente.
Aunque no puedo negar que me fastidia un tanto esa estrategia de mercadotecnia donde te tienes que comprar lo mismo dos veces en apenas un año. Yo, por otra parte, no conservo nunca material duplicado, por lo que la edición de una edición deluxe me lleva a regalar el disco inicial. Mis hijos, sin duda, son los grandes beneficiados de la jugada.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #129 en: 14 de Enero de 2016, 13:36:42 pm »
Bueno, la estrategía de edición de Blackstar es como la de The Next Day. Esa edición será bienvenida, al menos por mí.
Si, por mi también, evidentemente.
Aunque no puedo negar que me fastidia un tanto esa estrategia de mercadotecnia donde te tienes que comprar lo mismo dos veces en apenas un año. Yo, por otra parte, no conservo nunca material duplicado, por lo que la edición de una edición deluxe me lleva a regalar el disco inicial. Mis hijos, sin duda, son los grandes beneficiados de la jugada.
Yo me las quedo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #130 en: 14 de Enero de 2016, 13:58:41 pm »
Bueno, la estrategía de edición de Blackstar es como la de The Next Day. Esa edición será bienvenida, al menos por mí.
Si, por mi también, evidentemente.
Aunque no puedo negar que me fastidia un tanto esa estrategia de mercadotecnia donde te tienes que comprar lo mismo dos veces en apenas un año. Yo, por otra parte, no conservo nunca material duplicado, por lo que la edición de una edición deluxe me lleva a regalar el disco inicial. Mis hijos, sin duda, son los grandes beneficiados de la jugada.
Yo me las quedo.
Yo, para no hacerlo, tengo un doble motivo.
El primero es, evidentemente, el espacio. No tengo más espacio de estantería disponible que el que ya tengo habilitado
El segundo, quizás más importante, es que... me conozco. Sé de mi natural coleccionista y si empezara a juntar "versiones", acabaría por querer tener absolutamente todas de, al menos, mis músicos favoritos. No quiero ni abrir una rendija que permita que eso ocurra. jeje.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #131 en: 14 de Enero de 2016, 14:00:31 pm »
Dudo, dudo mucho que tengas menos espacio que yo. En mi casa cada libro y cada disco es un problema, un serio problema.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #132 en: 14 de Enero de 2016, 14:18:30 pm »
Dudo, dudo mucho que tengas menos espacio que yo. En mi casa cada libro y cada disco es un problema, un serio problema.
Pues no lo sé, evidentemente. Ni sé si en tu casa serás el único "culpable" de la falta de espacio.

En mi caso, tengo que reconocer que, más aún que yo, Inés es una "comedora de espacio" nata. Entre cds, libros, dvds (sobre todo), sombreros, cosas relacionadas con el té y demás martingalas, uno tiene que estar, como los holandeses, "robando terreno al mar".
Creo que voy a comprar una trituradora y hacer revisiones semanales. ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #133 en: 14 de Enero de 2016, 14:21:34 pm »
Hombre hablo de mil quinientos elepés, varios miles de libros y unos cuantos miles de discos compactos... En los dos últimos casos sin cuantificar, pero hace como unos cinco años o algo más la cifra de compactos superaba los ocho mil. Mi casa se está volviendo maciza.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #134 en: 14 de Enero de 2016, 14:41:13 pm »
Sí, pero yo no hablo de Rick.
Por cierto, hay otro teclista de Yes vinculado a David Bowie. Tony Kaye tocó en la gira en la que se registro el directo en el Nassau Coliseum, en 1976. Era la gira de Station to Station.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #135 en: 14 de Enero de 2016, 15:22:05 pm »
Hombre hablo de mil quinientos elepés, varios miles de libros y unos cuantos miles de discos compactos... En los dos últimos casos sin cuantificar, pero hace como unos cinco años o algo más la cifra de compactos superaba los ocho mil. Mi casa se está volviendo maciza.
Solo te deseo que no tengas que hacer mudanza nunca :)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #136 en: 14 de Enero de 2016, 15:37:06 pm »
Hombre hablo de mil quinientos elepés, varios miles de libros y unos cuantos miles de discos compactos... En los dos últimos casos sin cuantificar, pero hace como unos cinco años o algo más la cifra de compactos superaba los ocho mil. Mi casa se está volviendo maciza.
Solo te deseo que no tengas que hacer mudanza nunca :)
Nada deseo con mayor intensidad que, precisamente, mudarme a un piso con, al menos, el doble de espacio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:David Bowie
« Respuesta #137 en: 14 de Enero de 2016, 15:39:11 pm »
Nunca fui fan de Bowie pero siento su perdida, se nos fue uno de los mas grandes que quedaban. No tengo toda su discografia, sus primeros discos siempre se me hicieron aridos pero la segunda parte de los 70 me encanta, la trilogia berlinesa la aprecio mucho, Scary Monsters tambien y su mejor disco para mi gusto, Station to station, una obra maestra. Luego despues en los 80  Let,s dance y poco mas, no me llegan los de Tim Machine ni sus experimentos electronicos de los 90. The next day si me parece muy apreciable y del ultimo solo conozco los dos videos, el largo Blackstar esta realmente muy bien. En fin, una triste semana con su perdida D.E.P.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #138 en: 14 de Enero de 2016, 16:26:00 pm »
Belew sobre Bowie, en inglés:

Adrian Belew lost a friend Sunday night.

Unlike the rest of us, the Florence, Kentucky, musician felt the death of the legendary David Bowie personally, having toured internationally with him once in the 1970s and again in the '90s.

It started simple enough.

Belew began his music career as a teen with friends in a Florence rock band called The Denems. While in his 20s, Belew moved to Nashville as a guitarist in cover band Sweetheart. There, he was discovered by progressive rocker Frank Zappa.

It was while touring with Zappa in 1978 in Berlin when Belew saw Bowie standing backstage with Iggy Pop at the soundboard. Belew, then 28, bravely approached the men.

Belew remembers saying to Bowie as he stuck out his hand in greeting: "Thank you so much for the music. I love what you've done."

Bowie replied, "Great. How would you like to join my band?"


The legend and the local boy traveled the globe together during Bowie's "Lodger" tour in 1978-79 and again for the "Sound and Vision" tour in 1990. Belew was a vocalist and lead guitarist during the first tour. The second, he was Bowie's music director and was tasked with creating the song arrangements, teaching the songs to the band and putting the show together. Florence musician Mike Hodges and Rick Fox, of Covington, played the drums and keyboard, respectively, in the 1990 tour.

Belew can name all the venues and the celebrities that flocked to them, but one of his favorite memories with Bowie is more private.

"One day, I was in the studio in New York City. David came in and we just started to do a song, 'Pretty Pink Rose.' I found myself standing on one side of the microphone and looking at David on the other side of the mic. The two of us singing a duet together, that was sort of chilling. It was a huge moment where I realized, 'I'm actually here with David Bowie.' "

'Pretty Pink Rose' was a single the two wrote for Belew's "Young Lions" album in 1990.


Bowie was down-to-earth, funny and smart, Belew said. The superstar tended to know a lot about a lot of things and was quick to share knowledge on subjects that interested him.

During the tour, Belew and Bowie spent a day at the Museo Nacional Del Prado, an art museum in Madrid, Spain. Bowie played Belew's tour guide, sharing insights into the history of the art and artists housed in the museum.

"There is something special about being around someone who is so very famous and yet so down-to-earth," Belew said. "It changed my life of course, I owe him a great deal."


Bowie and Belew on stage during a performance in the 1990 "Sound and Vision" tour. (Photo: Provided/Adrian Belew)
"On stage he always made me so happy because he would stand back, fold his arms, and always have this big smile on his face as he watched me play. It was like having your father standing there being proud of you. Even though he was only a couple of years older than me."

Belew now lives in Nashville where he has his own music studio. He plans to release a new album, "Flux, Volume 1" in the next two weeks and is scheduled to tour Europe with the Adrian Belew Power Trio in February and March. He plays multiple instruments and is a singer, songwriter, producer and "guitar guru."

Some call Belew's music progressive rock but he prefers the term "intelligent rock." He has worked with many musicians throughout the years including Paul Simon, Talking Heads, and Nine Inch Nails.

"I've been very fortunate and have worked with a lot of great people," Belew said. "Out of all of them, certainly David was the most famous and the most influential. He was an inspiration. I really will miss him so much."

Bowie in Cincinnati

Then there was the Bowie who the rest of us knew. He played Riverfront Coliseum Feb. 23, 1976. The Thin White Duke headlined this North American tour in support of the "Station to Station" album.

His bright orange hair was slicked back, with crisply-starched white shirt, black vest and pants. The Enquirer's Cliff Radel praised the star's new emphasis on music and not spectacle.

And Cincinnati loved it.

"As the audience's applause swelled, Bowie's face broke out in a boyish grin," The Enquirer wrote.

Bowie was also set to play Cincinnati a couple years earlier on the "Diamond Dogs" tour. That stop at the Cincinnati Gardens was cancelled.

And we'd be remiss if we didn't mention his most recent Cincinnati connection which actually took place hundreds of miles away from the Queen City.

Bowie referenced Cincinnati in an appearance on "Late Night with Conan O’Brien."


As part of the comedian's Secrets series, Bowie said in deadpan, and for comic effect:

"I was on tour in the United States back in '89. We did a show in Cincinnati. During that show, I shouted out, 'It's great to be in Cincinnati.' That was a lie."

You knew he didn't mean it.


Fuente:
http://www.cincinnati.com/story/entertainment/2016/01/11/bowie-what-lost-personal-and-larger-than/78641542/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado SyntheticMan

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Contemporanea
Re:David Bowie
« Respuesta #139 en: 14 de Enero de 2016, 21:06:51 pm »
"We worked together so much. Most of the time was just me and him in the studio, with him laying down the guitar parts. We spent a lot of time together, and he was always talking about the creative process, or jazz, or Stravinsky, or Vaughan Williams. My regrets are that we never got to do some of the things he talked about. He wanted to do an album of Philip Glass songs. He wanted to do a big band jazz album. He wanted to do a Broadway show".

Mike Garson.

http://www.theguardian.com/music/musicblog/2016/jan/14/david-bowie-mike-garson-pianist-interview?CMP=share_btn_tw

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:David Bowie
« Respuesta #140 en: 15 de Enero de 2016, 05:26:12 am »
Una nota simpática: David Bowie y Peter Frampton (no puedo con él :aburrio:) paseando por la Plaza de Santa Ana y la Plaza Mayor de Madrid en 1987:

÷
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #141 en: 15 de Enero de 2016, 09:07:29 am »
Jo... Parece que fue ayer de aquello. Evidentemente, debía ser el día 6 o el 7 de julio de 1987. Bowie tocó en el Calderón el día 6, como parte de su Glass Spider Tour.
Es curioso que a muchos de los conciertos a los que asistí en aquellos momentos lo hiciera convencido de que el músico o grupo en cuestión al que iba a ver, estaba ya "en las últimas" y muy lejos de sus grandes momentos. Casi, casi, con ese sentimiento de que esa iba a ser la última oportunidad de verles, aunque fuera lejos de su explendor.
Así vi a Bowie o a Neil Young y Crazy Horse, en el 87, a Springsteen, en el 88, a los Rolling Stones y a Prince, en 1990....
Poco podía imaginar entonces que todos ellos siguieran en activo hasta estos mismos momentos, 25 o 28 años después, y que algunos de ellos, como Bowie, lo hicieran, hasta su fallecimiento, en mejor forma musical de lo que estaban entonces o que en otros casos lo hicieran con un nivel más que notorio.
Pobre Peter Frampton. El tipo, que debe ser alguien muy agradable y que no es mal guitarrista, se vió superado por el megabombazo que supuso Comes Alive. Algo que no pudo ni supo digerir. Elevó a la categoría de estrella a alguien que, evidentemente, no lo era.
La verdad es que en la gira de Bowie pegaba tanto como un Cristo con pistolas. Para nada tiene el perfil de los guitarristas que, habitualmente, han tocado con Bowie (Fripp, Alomar, Belew, Gabrels, EArl Slick...). Si acaso, podía dar un cierto toque a lo Mick Ronson, pero... ni eso.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #142 en: 15 de Enero de 2016, 09:12:25 am »
Peter Frampton y David Bowie eran amigos desde la infancia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #143 en: 15 de Enero de 2016, 09:23:34 am »
Peter Frampton y David Bowie eran amigos desde la infancia.
Si, ya lo sé. Y está claro que ese era el único vínculo existente entre ellos porque, en lo musical, me parece que se asemejan más bien... poco

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #144 en: 15 de Enero de 2016, 09:32:39 am »
Peter Frampton y David Bowie eran amigos desde la infancia.
Si, ya lo sé. Y está claro que ese era el único vínculo existente entre ellos porque, en lo musical, me parece que se asemejan más bien... poco
La amistad es un valor, en cualquier caso, a reivindicar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #145 en: 15 de Enero de 2016, 09:44:51 am »
"We worked together so much. Most of the time was just me and him in the studio, with him laying down the guitar parts. We spent a lot of time together, and he was always talking about the creative process, or jazz, or Stravinsky, or Vaughan Williams. My regrets are that we never got to do some of the things he talked about. He wanted to do an album of Philip Glass songs. He wanted to do a big band jazz album. He wanted to do a Broadway show".

Mike Garson.

http://www.theguardian.com/music/musicblog/2016/jan/14/david-bowie-mike-garson-pianist-interview?CMP=share_btn_tw
De esos proyectos que quedaron sin realizar, el único que me provoca reparos es el de las canciones de Philip Glass. Lamento la no realización de los otros.
Aquí hay seguidores de Glass, como Synthetic Man y no quiere ser gratuitamente ofensivo... peor debo decir que lo "último" de Glass no lo he escuchado.
Yo fui un adalid de Glass en mi medio y hace muchos años. Yo regalaba por cumpleaños de amigos discos como Songs from Liquid Days. ¿Qué me pasó? Que llegó un momento en que escuché como Glass no hacía otra cosa que darnos más de lo mismo, una y otra vez, con ideas permanentemente recicladas. Me enfadé mucho y ahí sigo.
Repito la idea de que igual soy injusto y me estoy perdiendo material interesante, pero mi decepción fue mayúscula. Además, esta situación tuvo sus réplicas con Nyman y Mertens. De estos tres músicos sigo escuchando, de vez en cuando, lo más antiguo. Esto no me pasó con Steve Reich. No es igual de rompedor pero creo que mantiene un alto nivel de interés.
Una anécdota. Mi único pariente español que vive en España (pero no en Madrid) es una tía mía fanática de la Ópera. Le grabé en su día una cinta con el Akhnaten de Glass. Preguntada un tiempo después, me contestó para mi asombro que no le parecía una ópera sino un poema sinfónico (¡¿cómorr?!). Pasado el tiempo, mucho tiempo, resultó que las Navidades pasadas me hizo comentarios elogiosos de Philip Glass y, en concreto, de La Belle et la Bête. Como tengo memoria para estas cosas la verdad es que me sorprendió mucho...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:David Bowie
« Respuesta #146 en: 15 de Enero de 2016, 10:08:43 am »
Curiosamente ayer tuvimos en el bar una conversación al respecto y bastante similar. Personalmente me gusta mucho Glass, pero -hablando de reconocidos- tengo por encima de él y de Cage a Reich, del que me gusta yo creo que todo lo que he oído hasta ahora, pero además incluyendo algunas obras que me dejan sin respiración. Así y todo a mi interlocutor el minimalismo no le convencía y Glass menos, y le puse como ejemplo de una obra que me parece fascinante, amén de alguna otra ópera, precisamente "Akhnaten".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:David Bowie
« Respuesta #147 en: 15 de Enero de 2016, 10:10:43 am »
Akhnaten todavía tiene "momentos" que me gustan...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:David Bowie
« Respuesta #148 en: 15 de Enero de 2016, 10:28:53 am »
A mi lo cierto es que no me gusta el minimalismo. No soy, ni mucho menos, ningún experto, pero es una música que me tiende a aburrir y, sobre todo, sobre la que no me apetece volver, una vez escuchada la pieza.
Tuve también mi momento con Phillip Glass, no obstante y, de hecho, adquirí algunos discos suyos, pero nunca llegaron a engancharme.
A Steve Reich también le escuché algo, por dos vías. Una por su trabajo con Pat Metheny y otra cuando me interesé por la contemporánea.
Tengo que coincidir con tu tía fanática de la ópera, CArlos. Porque a mi lo único que me gusta de todo este movimiento, no sólo de Phillip Glass es su ópera "la bella y la bestia" que me parece realmente interesante.
He oído algunas otras de sus óperas, incluido Einstein on the beach y me parecen aburridísimas.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:David Bowie
« Respuesta #149 en: 15 de Enero de 2016, 11:31:10 am »
Yo ya he dicho que noto influencia del King Crimson ochentero en este nuevo disco. Pero que no es de extrañar.
Noté un levísmo ramalazo a lo Fripp en un tema. Lo que comentas no lo noté. Sin embargo, The Next Day sí que me pareció kingcrimsoniano en algunos cortes.
Claro que, lo de "kingcrimsoniano" depende mucho de quien lo diga, no tiene una acepción unívoca, como kafkiano.

lo apoyo, king crimson epoca thrak por ejemplo.