SINFOPEDIA DE GRUPOS Y MÚSICOS > Zona debate

Sugerencia para las Sinfopedias

(1/5) > >>

Edu Senogul:
¡Hola a todos! :adios:

Estaba pensando algo que, si os gusta, quizás se podría adoptar con la sinfopedia en activo de Rush. No sé si habría alguna vía para incorporar una valoración a cada disco. Así, cuando algún usuario entrase en la sinfopedia de un grupo que no conozcan y no sepa por qué disco empezar, puede utilizar como criterio ver las puntuaciones que le dan los foreros a los discos. No sé si me explico, ni siquiera sé si es posible hacerlo de forma que en los hilos dedicados a cada álbum se pudiera ver esa valoración/puntuación fácilmente (lo ideal sería en los títulos, sin necesidad de entrar en el hilo, pero otra opción es instalar una encuesta en la cabecera y que cada miembro pueda votar sólo una vez). Podría ser algo útil y funcional para el usuario. No sé... ¿Qué opináis?

Hablo de valoraciones de discos, no de reseñas  ;)

¡Un abrazo!

icrp1961:
Personalmente, eso esto es algo que jamás me ha gustado.
Cuando escribía en el fanzine español El Mellotron, muy a mi pesar había que dar una calificación.
Hacer esto es hacer como en sitios de la red como Progarchives, donde me he encontrado con calificaciones disparatadas.
O con un criterio comercial, las calificaciones de los compradores o clientes de Amazon. De cinco a uno, y me he encontrado de todo. Además, darle cinco puntos o uno a un disco sin decir porqué, no tiene sentido. Tampoco lo tiene decir que das cinco puntos "porque es una jodida obra maestra" o que das uno "porque es un puro truño"; y sin aclarar nada más.
Además, en el mundo actual donde la gente se descarga de forma pirata todo (lo cual es lesivo para los artistas, eso está claro), creo que le harán más caso a lo que escuchen que a los puntos que vean adjudicados en cualquier medio.
Y claro, también sucede que lo que no ha costado "nada" no es valorado como aquello que nos ha costado "algo". No sólo hablo de dinero, ojo, tambien de otro tipo de costes.
En fin, yo, si se instaurase, desde luego yo no puntuaré los discos que reseñe.

jolubur:
Yo tampoco soy especialmente partidario, pero, quizas, por otros motivos.
En primer lugar porque, al final, siempre es una media y me temo que las medias no difieran mucho de las valoraciones que ya aparecen en otros sitios. Ya te puedes imaginar cuales serian los discos mas valorados de Rush.
Pero, sobre todo porque creo que estas valoraciones nunca son justas, ya que la gente, normalmente, tiene muy oidos y asimilados ciertos discos mientras que otros son ineditos y, por buenos que sean es muy dificil que logren desplazar en el ideario a aquellos que llevan ahí décadas.
Generalmente, cuando entro de nuevas en un grupo, mi apreciación personal tiene poco o nada que ver con las valoraciones habituales, por lo que me servirian de poco.
En el caso de Rush, por ejemplo, mis gustos van por un lado muy diferente a aquellos que copan el top five con los discos que van de 2112 a Moving Pictures, pero seguro que, en la media, estos discos coparian los primeros puestos. Para eso ya hay miles de listas.
Finalmente, no puedo sino apuntarme a lo que dice Woodt Allen: el arte y la cultura nunca debe ser entendido en terminos de competición. Va contra su propia esencia

gil:
Hola, sé que es un tema iniciado a principios de mes, pero mi tendencia a la polémca es demasiado fuerte como para obviarlo,  ;D.
Para mí el asunto es sencillo, nunca nadie recomienda algo que no le guste, y hay cosas que nos gustan más, y cosas que nos gustan menos. Puede que el consejo que te den sea fallido, pero no por eso deberíamos rechazar la práctica de recomendar cosas. Hacer valoraciones es algo no sólo común, sino positivo.
La valoración es subjetiva (individual o colectivamente) y no debería entenderse como el peso en gramos de una chuleta de cerdo, pero este es un problema de interpretación.
Por otra parte, convencido estoy de que una persona que quiera introducirse en un grupo, escritor, director... no tiene muchas ganas de ponerse a leer cincuenta páginas de sesudo "analisis" antes de acercarse a cierta obra.
Así que yo creo que las puntuaciones en forma de letras, números o estrellas son simplemente útiles para iniciarse. Cuando queramos profundidad ya empezaremos con los "análisis". Los cuales tendríamos que volver a puntuar para que intrépidos navegantes no lleguen a naufragar en textos farragosos, pedantes, erróneos y psicotrópicos,  ;D.
En cuanto al tema concreto de incluir valoraciones de discos en nuestras sinfopedias me no me parece mal pero tampoco necesario, ya hay varias páginas en internet que se dedican a eso, y aquí podemos ir directamente a comentar valoraciones. En cualquier caso, antes se hacía una encuesta de "¿Cuál es el mejor disco de X banda?", igual así es más fácil hacerlo.

icrp1961:
Gil, nos debes todavía un par de reseñas de Gentle Giant, ¿no?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa