Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Y el punto friqui del día, que no puedo evitar postear porque lo acabo de ver y me ha gustado mucho: hoy en una tienda de 2ª mano he comprado este VHS (¡!, pero al forero precio de 0,50€ ;D) grabado con motivo de (y parcialmente rodado en) la integral de Alberto Giacometti en el Reina Sofía en 1990, un documental sobre su vida y obra de 1 hora que se me ha hecho muy entretenido (he aprovechado para verlo mientras lo digitalizaba, y la lucha con la tensión de la cinta de vídeo ha sido también "entretenida", pero ha quedado perfecto). Ah, la música, firmada por MAC para la ocasión, estaba bien (y así justifico esto :))

Alberto Giacometti - Los contornos y las formas (VHS, 1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estos días estoy con este CD de Stravinsky, escuchando por fin la "Symphonie de Psaumes" -de la que el "Psalm 150" me ha gustado especialmente-.
El disco incluye también, entre otras, "Le chant du rosignol"; descubrí esta obra hace ya mucho tiempo yendo con mi madre en el coche y me encantó... tanto, que mi madre (¡olé ahí!) me la regaló en CD poco después.

Igor Stravinsky - Symphonie de Psaumes (1985/2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: edumalavida en 07 de Abril de 2014, 17:45:50 PM
Sigo con Art Zoyd. Salto (caprichoso) de 13 años en el tiempo, cambio en la formación (ahora trio: Dallio/Hourbette/Zaboitzeff) y en la música. Mi referencia más cercana a esto es el primer álbum de Thierry Zaboitzeff, y no es realmente lo mismo. Tengo que reconocer que no sé si el resultado habría sido el mismo de no haber sabido que eran Art Zoyd, pero de primeras el disco me ha resultado atractivo y me ha gustado, sobre todo los ambientes de algunos temas (supongo que obra de Zaboitzeff) y los teclados más disonantes de Patricia Dallio (como los de "Firebirds" -tema en el que por cierto hay una cita clásica que no consigo identificar ahora :banghead:).

Art Zoyd - Marathonnerre (1993)

Ahora sigo con esto, y lo escucharé más veces estos días. Poco (muy poco, más bien) tiene que ver con los primeros Art Zoyd, pero también lo estoy disfrutando.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 09 de Abril de 2014, 00:27:05 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2014, 16:26:54 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2014, 20:54:36 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2014, 17:27:46 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2014, 16:43:52 PM
Sigue el nuevo ciclo de nuevas audiciones (y una desverbatimización) con esto.
Giacinto Scelsi - Chamber Music
Espectralismo en acción.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello y para archivar.
Creo que éste ya me llamó la atención cuando lo posteaste por primera o segunda vez. ¿Qué tal está?
Es una novedad discográfica. Música de cámara de espectralismo puro. Si te gusta Scelsi te va a gustar. Es bastante variado y colmadito (78 minutos).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 09 de Abril de 2014, 00:48:40 AM
Estos días estoy con este CD de Stravinsky, escuchando por fin la "Symphonie de Psaumes" -de la que el "Psalm 150" me ha gustado especialmente-.
El disco incluye también, entre otras, "Le chant du rosignol"; descubrí esta obra hace ya mucho tiempo yendo con mi madre en el coche y me encantó... tanto, que mi madre (¡olé ahí!) me la regaló en CD poco después.

Igor Stravinsky - Symphonie de Psaumes (1985/2001)
Stravinsky compuso la obra desde el final al principio. Es decir empezó a escribir el teercer movimiento (el del salmo 150). Otra peculiaridad es que la duración de los movimento es doblada por el siguiente. 3, 6 y 12 minutos. Otra peculiaridad de "inversión" es que cada movimiento trata de una Virtud: Caridad, Esperanza y Fe. En lugar del orden habitual en que se enumeran: Fe, Esperanza y Caridad.
El Tercer movimiento siempre ha sido el que más me ha gustado, y ahora lo encuentro pre-Magma en algún sentido. Como otras obras de Stravinsky la conozoc desde niño por los vinilos de mi padre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

De camino al curro y a la vuelta el primer cd de este triple cd + dvd:

Miles Davis Quintet - Live In Europe 1967 - The Bootleg Series Vol. 1


Grabado en Amberes el pasado 28 de octubre de 1967:temblar:


Y ahora todo tranquilo, muuuuuuy empanado, degustando el café, con más pereza de la que recomienda la O.M.S. le doy al segundo cd, grabado casi en su totalidad el 2 de noviembre de 1967 en Copenhague. ¿Irían estos músicos a ver a la sirenita? ¿Y a Christiania? ¿Qué es el ser? ¿Qué es la esencia? ¿Es enseñable la virtud?

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2014, 08:06:37 AMEl Tercer movimiento siempre ha sido el que más me ha gustado, y ahora lo encuentro pre-Magma en algún sentido.

A falta de muchas escuchas, y algún modo quizás rebuscado, algo de eso me ha parecido escuchar en determinados momentos (aunque quizá "exprimiendo demasiado" los posibles parecidos).


Y el que tengo que investigar definitivamente, citado por ti (lo he estado buscando por el foro), es "Poros", de Dominique Pifarély y François Couturier.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

De nuevo con él, un disco buenísimo. Aparte de "Warheads" y "Moonsongs" -los puntos fuertes- y de la debilidad que siento por la tranquila y atmosférica "Collarless fog...", "Etude for combo" es una burrada y ya le he cogido el punto a "Inside out". Sin desperdicio.

Thinking Plague - Moonsongs (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Fresno

Cita de: David Fresno en 09 de Abril de 2014, 00:17:28 AM
Cita de: David Fresno en 08 de Abril de 2014, 20:11:27 PM
Escucho el primer cd de este triple cd más dvd:

Miles Davis Quintet - Live in Europe 1969: The Bootleg Series Vol. 2 (ed. 2013)





Grabado el 25 de junio de 1969 en el festival de jazz de Antibes.

Después he escuchado el segundo disco, grabado en el mismo festival pero el día 26 de junio.

[...]

Ahora le estoy dando al tercer disco de este artefacto "puro de oliva" y que contiene material grabado en ambos pases del día 5 de noviembre de 1969 en Estocolmo. Y lo escucho no sin preguntarme: ¿quién sería más correcto con las suecas? ¿Miles Davis o Alfredo Landa? Al igual que el nombre del teclista en los conciertos de Rush... nunca lo sabremos.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 09 de Abril de 2014, 18:06:54 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2014, 08:06:37 AMEl Tercer movimiento siempre ha sido el que más me ha gustado, y ahora lo encuentro pre-Magma en algún sentido.

A falta de muchas escuchas, y algún modo quizás rebuscado, algo de eso me ha parecido escuchar en determinados momentos (aunque quizá "exprimiendo demasiado" los posibles parecidos).


Y el que tengo que investigar definitivamente, citado por ti (lo he estado buscando por el foro), es "Poros", de Dominique Pifarély y François Couturier.
Son músicos de jazz haciendo cámara contemporánea. Yo no sé qué género musical pratican en ese disco de ECM. Tampoco es muy importante saberlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Una reciente descarga de DGM Live. Un concierto de King Crimson de la primavera de 1974 que NO está en la cajota The Road to Red. Hace casi cuarenta años.

King Crimson - Felt Forum, New York, NY, May 1, 1974
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón


David Fresno


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2014, 19:15:52 PM
Una reciente descarga de DGM Live. Un concierto de King Crimson de la primavera de 1974 que NO está en la cajota The Road to Red. Hace casi cuarenta años.

King Crimson - Felt Forum, New York, NY, May 1, 1974

Pese a ser un piratón de audiencia legalizado la calidad del sonido es más que suficiente y la"performance" es absolutamente brutal. De haber encontrado anes esta grabación la hubieran incluido en la cajota The Road to Red. No tengo ninguna duda al respecto
Estaba en el dimedozen... ¿Cómo es que nadie se lo dijo?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Frank Zappa - You Are What You Is (1981)


Primera escucha a este disco. Si no me equivoco... todavía está grabado en los setenta.

Edito: suena Theme From The 3rd Movement Of Sinister Footwear y joooder... ¡¡la de cosas que pueden llegar a meter en tres minutos y medio!!

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Abril de 2014, 11:20:34 AM
Cita de: icrp1961 en 31 de Marzo de 2014, 17:25:58 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Marzo de 2014, 16:46:17 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2014, 21:50:15 PM
Y después de ello seguirá el nuevo ciclo de nuevas audiciones (y una desverbatimización) con esto otro.
Vassilis Tsabropoulos - Akroasis
Suena ahora. Son improvisaciones de piano sobre himnos ortodoxos. Recuerda remótamente a la música para piano de Gurdjieff. Me gusta.
De nuevo con este hermosísimo disco.
De nuevo con este disco maravilloso.
Da mucha pena archivar un disco como éste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Abril de 2014, 16:23:20 PM
Cita de: icrp1961 en 31 de Marzo de 2014, 18:09:58 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Marzo de 2014, 17:02:14 PM
Sigo el nuevo ciclo de nuevas audiciones (y una desverbatimización) con esto.
UK - Reunion Live in Tokyo
Es el audio del DVD.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello y para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Frank Zappa - Ship Arriving Too Late To Save A Drowning Witch (1982)



Primera escucha de este disco.

edumalavida

Cita de: David Fresno en 09 de Abril de 2014, 22:27:11 PM
Frank Zappa - Ship Arriving Too Late To Save A Drowning Witch (1982)



Primera escucha de este disco.

Un combo portada/título absolutamente impagable y digna de él :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Escucho una muy buena grabación de audiencia de la pianista contemporánea Saskia Lankhoorn -teloneando a Tim Hecker- en el Muziekgebouw aan 't IJ de Amsterdam. Me encanta, tres piezas tocadas con un piano preparado rodeado por altavoces, creando una música atmosférica e hipnótica realmente bella que, como dicen en su página, te sumerge "en un océano de sonido abrumador, como un trance". Está a punto de sacar un disco en solitario con ECM, "Dances & canons", compuesto por Kate Moore.

Esto es lo que comenta el que lo grabó:

"She stands at the right side of her piano and proceeds to subtly manipulate its internals with her right hand, whilst tinkling on the occasional key with her left. This takes place over a backdrop of slowly descending drones, creating a minimal, yet very tense, cinematic atmosphere. It works well and I thoroughly enjoy her performance."

Saskia Lankhoorn - Muziekgebouw aan 't IJ, Amsterdam, Holanda, 2014-04-07

01. [11:10] [unknown]
02. [07:03] [unknown]
03. [11:53] [unknown]

Saskia Lankhoorn, prepared piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Estoy absolutamente viciado con este disco de Bill Evans.


También en directo en el Vanguard.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 10 de Abril de 2014, 03:55:21 AM
Escucho una muy buena grabación de audiencia de la pianista contemporánea Saskia Lankhoorn -teloneando a Tim Hecker- en el Muziekgebouw aan 't IJ de Amsterdam. Me encanta, tres piezas tocadas con un piano preparado rodeado por altavoces, creando una música atmosférica e hipnótica realmente bella que, como dicen en su página, te sumerge "en un océano de sonido abrumador, como un trance". Está a punto de sacar un disco en solitario con ECM, "Dances & canons", compuesto por Kate Moore.

Esto es lo que comenta el que lo grabó:

"She stands at the right side of her piano and proceeds to subtly manipulate its internals with her right hand, whilst tinkling on the occasional key with her left. This takes place over a backdrop of slowly descending drones, creating a minimal, yet very tense, cinematic atmosphere. It works well and I thoroughly enjoy her performance."

Saskia Lankhoorn - Muziekgebouw aan 't IJ, Amsterdam, Holanda, 2014-04-07

01. [11:10] [unknown]
02. [07:03] [unknown]
03. [11:53] [unknown]

Saskia Lankhoorn, prepared piano
Parece muy apetecible...
...ejém...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 10 de Abril de 2014, 11:52:29 AM
Cita de: edumalavida en 10 de Abril de 2014, 03:55:21 AM
Escucho una muy buena grabación de audiencia de la pianista contemporánea Saskia Lankhoorn -teloneando a Tim Hecker- en el Muziekgebouw aan 't IJ de Amsterdam. Me encanta, tres piezas tocadas con un piano preparado rodeado por altavoces, creando una música atmosférica e hipnótica realmente bella que, como dicen en su página, te sumerge "en un océano de sonido abrumador, como un trance". Está a punto de sacar un disco en solitario con ECM, "Dances & canons", compuesto por Kate Moore.

Esto es lo que comenta el que lo grabó:

"She stands at the right side of her piano and proceeds to subtly manipulate its internals with her right hand, whilst tinkling on the occasional key with her left. This takes place over a backdrop of slowly descending drones, creating a minimal, yet very tense, cinematic atmosphere. It works well and I thoroughly enjoy her performance."

Saskia Lankhoorn - Muziekgebouw aan 't IJ, Amsterdam, Holanda, 2014-04-07

01. [11:10] [unknown]
02. [07:03] [unknown]
03. [11:53] [unknown]

Saskia Lankhoorn, prepared piano
Parece muy apetecible...
...ejém...

Lo es, aunque evidentemente no sea una música "para todos los gustos". En YouTube hay ejemplos de ella tocando sola piezas de esta compositora, Kate Moore, y de Peter Adriaansz.
En breve te llega privado; interesados, ya sabéis.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Primera escucha a este disco de ECM del que hablaba Carlos. Música de cámara a cargo de dos músicos franceses, el violinista Dominique Pifarély (Aki Takase, Louis Sclavis, Mike Westbrook...) y el pianista François Couturier (con un puñado de discos ya grabados para ECM).

Dominique Pifarély / François Couturier - Poros (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Abril de 2014, 17:58:11 PM
Cita de: icrp1961 en 31 de Marzo de 2014, 20:28:45 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Marzo de 2014, 08:52:30 AM
Anoche, tras una kedada chamberlinera extraordinaria siguió el nuevo ciclo de nuevas audiciones (y una desverbatimización) con esto.
Vazytouille - Vazytouille
¡Extraordinario!
Empezará en un ratito.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello y para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)