Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mountain


FRUUP. "FUTURE LEGENDS"

Joder que bueno es este disco!  :cascos: :cascos: :cascos:

Chocolate King

Una nueva escucha al disco de Quill, que me parece un trabajo redondo. Qué maravilla de canciones, de estilo y de concepción del álbum.
... and who knows which is which, and who is who...

jolubur


edumalavida

De la visita de ayer al Charly Blues. Variado, interesante y muy agradable:

Björk - Debut (1998)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Otro del Charly, folk de vanguardia. Empieza fenomenal, aunque no creo que pueda escucharlo ahora entero:

Arto Tunçboyaciyan - Artostan (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain


KING CRIMSON. "IN THE COURT OF THE CRIMSON KING"

Hoy había que escucharlo sí o sí, 48 años que nació este maravilloso disco!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

jordist

Cita de: edumalavida en 10 de Octubre de 2017, 16:49:03 PM
De la visita de ayer al Charly Blues. Variado, interesante y muy agradable:

Björk - Debut (1998)

Me encanta este disco. De todas formas Björk sigue siendo una asignatura que tengo pendiente en la que profundizar

salud

jordist


edumalavida

Cita de: jordist en 10 de Octubre de 2017, 22:07:28 PM
Cita de: edumalavida en 10 de Octubre de 2017, 16:49:03 PM
De la visita de ayer al Charly Blues. Variado, interesante y muy agradable:

Björk - Debut (1998)

Me encanta este disco. De todas formas Björk sigue siendo una asignatura que tengo pendiente en la que profundizar

salud

También es una asignatura pendiente para mí.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Lunatic Soul 2017 -___-  Fractured

¨Salió y se puso a la venta¨ el último álbum de Lunatic Soul -- Mariusz Duda. Se dificulta la tarea de comentarlo cuando en realidad uno esperaba otra cosa. Si no hubieran editado en 2014 un impresionante ¨Walking on a Flashlight Beam¨, hoy ni siquiera estaría escribiendo esto. Pero en fin, le daremos algunas escuchas más. Luego pasará al archivero y con un número de catálogo quedará allí. Archivado.

! available

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur


Este disco siempre me deja sin palabras. ES maravilloso
Nunca he visto a Nick CAve en directo. La última vez que vino a Madrid, cuando me enteré, ya se habían acabado las entradas y en esta nueva gira he intentado casar alguna fecha fuera de ESpaña (ya que aquí no viene) pero me ha sido imposible.
Espero que tenga ocasión de verle alguna vez. ES de las pocas figuras que me siguen despertando enormes ganas de ver en directo.
REconozco que en la mayor parte de los casos, acudir a un concierto se me ha convertido casi en una imposición, un tributo que hay que pagar. No es que me desagrade, claro pero tampoco es una cosa que me ilusione enormemente.
El caso más reciente es el próximo concierto de Roger Waters, al que todavía no sé si acudiré, pero, si lo hago, será bajo estas premisas.

Chocolate King

Lo de "In The Court..." es de otra galaxia. Un disco de hace 48 años, que podría haber sido de ayer mismo (o de mañana), tal es su modernidad. Sobre todo un tema como "21st Century Skizoid Man", que asombra por su vigencia incombustible, una canción que, la escuches en la década que la escuches, siempre parece hecha en la década en que te encuentres. Una canción visionaria e inagotable. Y algo muy parecido puede decirse del resto de este asombroso y descomunal disco.

Actualmente escuchando el único LP de la singular banda: Fuzzy Duck. Un magnífico trabajo de esta banda que mereció mejor suerte.

... and who knows which is which, and who is who...

edumalavida

He comenzado por las piezas de Gorécki; en breve me pondré con el cd 1.

Carl Orff / Henryk Górecki - Carmina Burana / Symphony of sorrowful songs (Brilliant, 2000)

Carl Orff
Carmina Burana
Henryk Gorécki
Symphony No.3 "Symphony of sorrowful songs"
3 pieces in old style

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: jolubur en 11 de Octubre de 2017, 14:11:03 PM

Este disco siempre me deja sin palabras. ES maravilloso
Nunca he visto a Nick CAve en directo. La última vez que vino a Madrid, cuando me enteré, ya se habían acabado las entradas y en esta nueva gira he intentado casar alguna fecha fuera de ESpaña (ya que aquí no viene) pero me ha sido imposible.
Espero que tenga ocasión de verle alguna vez. ES de las pocas figuras que me siguen despertando enormes ganas de ver en directo.
REconozco que en la mayor parte de los casos, acudir a un concierto se me ha convertido casi en una imposición, un tributo que hay que pagar. No es que me desagrade, claro pero tampoco es una cosa que me ilusione enormemente.
El caso más reciente es el próximo concierto de Roger Waters, al que todavía no sé si acudiré, pero, si lo hago, será bajo estas premisas.
Es uno de sus grandes discos y tiene unos cuantos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Hoy estoy escuchando a King Crimson en su versión septeto:


Live At The Orpheum (el CD audio)




Live In Toronto




Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind) (los tres CD audio)




El que más me gusta es el Live In Toronto, pero son tres tanques  :tanque: :tanque: :tanque:


jolubur

Ayer me comunicaron que habían enviado el de Chicago

tommy

Cita de: jolubur en 11 de Octubre de 2017, 19:01:07 PM
Ayer me comunicaron que habían enviado el de Chicago

Y a mí, pero al ser hoy festivo dudo que llegue para mañana, día del lanzamiento  :no se:

jolubur

No, no creo que llegue hasta la próxima semans

edumalavida

Escucho ahora en bandcamp un lanzamiento de Cuneiform, un proyecto de Mike Reed y Jason Adasiewicz que reúne a cuatro músicos de Chicago y cuatro músicos de Nueva York y encargado por Experimental Sound Studio (ESS) que crea música a partir de material inacabado o desechado de los archivos de Sun Ra, en este caso, de 1961:

Living By Lanterns - New myth/old science (2012)

Greg Ward – alto saxophone
Taylor Ho Bynum – cornet
Ingrid Laubrock – tenor saxophone
Tomeka Reid – cello
Mary Halvorson – guitar
Jason Adasiewicz – vibraphone
Joshua Abrams – bass
Tomas Fujiwara – drums
Mike Reed – drums, electronics
Nick Butcher - electronics

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/new-myth-old-science-2
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

Deep Purple (1970) Live

Qué grupazo del demonio!

! available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur


Comprada ayer y hoy escuchando activamente.
Se trata de una cajita con los discos de Tim Buckley, incluidos Blue Afternoon y Starsailor que llevaban bastante tiempo descatalogados o eran de difícil consecución.
A pesar de que la caja se llama "The complete Album Collection", faltan los dos últimos (que, ciertamente, son bastante peores, no obstante).
Con todo, la mejor opción para hacerse por poco más de 30 euros con la discografía de este músico imprescindible.

edumalavida

Escuchas recientes:

"Carmina Burana":

Carl Orff / Henryk Górecki - Carmina Burana / Symphony of sorrowful songs (Brilliant, 2000)

Carl Orff
Carmina Burana
Henryk Gorécki
Symphony No.3 "Symphony of sorrowful songs"
3 pieces in old style


Del último PATquete, otro gran disco de Rudi, con conocidos como Francesco Chiapperini, Emanuele Parrini, Pasquale Mirra o Silvia Bolognesi:

Tiziano Tononi & Daniele Cavallanti - Experience Nexus! (2017)


Y de un fantástico paquete de ReR Megacorp:

Un disco de piezas de y en torno a Olivier Messiaen (N'Guyen Thien Dao, Jacques Charpentier, Tristan Murail) para Ondes Martenot (Nadia Ratsimandresy) y piano y piano preparado (Matteo Ramon Arevalos):

Messiaen et autour de Messiaen for Onde Martenot and piano (2009)


Y ahora, del mismo, SENSACIONAL, el disco de las sesiones para John Peel de la BBC de This Heat, 8 temas grabados en marzo y octubre de 1977, previos a la salida de su álbum de debut y que voy a volver a escuchar en cuando acabe ;D Encima con éste ya tengo los 4 discos "raros" que me faltaban de la caja, y con la escucha estoy recordando el conciertazo de This Is Not This Heat de hace una semana:

This Heat - Made available (1996/2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

vallekas98

Edu me he perdido, dices los 4 discos raros de This Heat de la caja,  hay una caja? porfavor cuenta cuenta

luis

edumalavida

Cita de: vallekas98 en 13 de Octubre de 2017, 20:14:40 PM
Edu me he perdido, dices los 4 discos raros de This Heat de la caja,  hay una caja? porfavor cuenta cuenta

luis

Serian los "no regulares": la caja -que creo que Victorio tiene- se llama "Out of cold storage" ("Cold Storage" era su local) y contenía, en principio, los dos LPs y el maxi regulares, más "Repeat" y este "Made available" -que habían sido editados ya previamente-, más "Live 80/81", con material inédito grabado en vivo ("grabado en cassette con micrófonos estéreo situados junto a la mesa de mezclas"). Pero ahí no acaba todo: además a los primeros suscriptores les dieron un minicd llamado "Nivelles" con un solo tema del mismo nombre grabado en vivo en la localidad belga (previamente disponible en el recopilatorio "Various - Rē Records Quarterly Vol. 2 No. 1") -con este minicd pude hacerme en una oferta previa de ReR a precio Boquerón, pero me temo que está ya agotado-.

Así pues, la caja son 6+1 cds.

Edito, que lo olvidaba: A mayores, la caja incluye un libro de 48 páginas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estos son los no regulares (menos el minicd "Health and efficiency", que he encontrado buscando el de Nivelles y he metido en la foto porque sí).


(Pica para ampliar)

Aparte de esto, "no regulares", tengo un par de cds piratas (pero editados formalmente), uno de rarezas -que incluye la cassette "Tago Mago" que compré el otro día en el concierto-, y un directo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"