No deja de ser curioso que, a diferencia de la primera formación de Genesis, los integrantes de King Crimson son personas que abandonaron sus estudios. También Peter Sinfield. Si te adentras en las letras que escribió en esta época (antes, durante e inmediatamente despues de King Crimson) se puede apreciar la riqueza del léxico que usa una persona tan joven.
Desgraciadamente, soy de Ciencias y mi formación en las disciplinas de Letras y Humanísticas es escasa y prácticamente inexistente. A duras penas, puedo apreciar en lo que vale la escritura en castellano (aunque sé distinguir un ripio allí donde sale, como sacos de carbón derramados en una superficie nevada) mis conocimientos de la lengua inglesa son aún más escasos, y en una proporción importante fruto de mis tendecias autodidactas. Así pues, carezco de las herramientas intelectuales para poder analizar sensu stricto la poética en lengua inglesa. Sin embargo, sí he podido darme cuenta de la riqueza semántica de las letras de Sinfield. En general, con las canciones de rock en inglés no necesito mirar en un diccionario, con Sinfield sí.
Recuerdo una entrevista que dio Boz Burrell que tocó el tema de las letras de Sinfield que él debía cantar. Básicamente, decía que Sinfield debía pasarse las horas rebuscando las palábras más raras imaginables en los diccionarios para luego usarlas en sus letras. Aunque dudo que fuera así, sí que refleja probablemente una voluntad de trabajar en serio las letras, su papel primordial en King Crimson, no lo olvidemos.
En el mundo del rock progresivo hay muchas canciones narrativas (pienso en Genesis, por ejemplo) pero Sinfield suele describir ambientes externos o situaciones íntimas, e impresiones poéticas sin desechar aspectos narrativos. También era capaz de saltarse un cierto "cliché" flower power merced a textos de un erotismo y descaro tan evidentes como "Ladies of the Road". Seguro que ésta sí le gustaba a Boz Burrell.