New album recording is now up and running. Today working on a song inspired by elemental Iceland...
Por otro lado, ¿nadie se ha fijado lo bien que canta Ray Wilson "Carpet Crawlers" en el disco en directo de Hackett en el Royal Albert Hall?
Otro Genesiano desaprovechado. A fin de cuentas hay más ex miembros de Genesis que el trío de la última gira.
No tenía intención de adquirirlos pero me aproveché de una oferta de 3X2 de El Corte Inglés por aquello del día de la música y, claro...Son 3 discos fantasticosY escuchar de nuevo al maestro.Tras el minicurso (primer) Philip Glass, minicurso Steve Hackett:Steve Hackett - Please Don't Touch / Spectral Mornings / Defector(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51NNHM7KQ9L.jpg)(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/910ZDOcodVL._SL1200_.jpg)
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81XAVCMFcFL._SL1200_.jpg)
Todo es plsible pero para mi ya seria demasiada revisitacion de Genesis.Pese a estar producido por Geoff Downess es un disco escuchable, para mi gusto superior a los dos primeros discos de Asia.
Lo de GTR no lo escuché nunca. Creo que llegue a bajarmelo de algún sitil y ni ll escuché.
Lo achacaremos a la mala influencia de Steve Howe, jeje
El resurgir de Hackett a finales de los 90 tiene nombre: Roger King, su mano derecha desde entonces. Está con él desde Genesis Revisited.Sin duda. Centránonos sólo en los discos de Rock en estudio King está en los nueve últimos, desde Watcher of the Skies: Genesis Revisited hasta ahora, incluido el álbum de Squackett. Además de teclista, co escribe bastantes canciones.
Sin duda. Centránonos sólo en los discos de Rock en estudio King está en los nueve últimos, desde Watcher of the Skies: Genesis Revisited hasta ahora, incluido el álbum de Squackett. Además de teclista, co escribe bastantes canciones.
Otros colaboradores importantes han sido John Hackett (cinco primeros álbumes y otras siete apariciones estelares sólo considerando los discos de rock en estudio), y Nick Magnus (cinco álbumes -tercro al séptimo- y otras cinco apariciones estelares sólo considerando los discos de rock en estudio). Ninguno de estos dos músicos es determinante en la actualidad.
Otras figuras a tener en cuenta como colaboradores son Gary O'Toole y Rob Townsend, presentes en los últimos séis discos de rock en estudio, de To Watch the Storms hasta Wolflight pero no en el álbum de Squackett.
Si sumamos los directos la "presencia" es mucho mayor para Roger King, Gary O'Toole y Rob Townsend. Ha habido bastante "rotación" en el puesto de bajista.
El que parezcan o no es relevante, pero como ya indiqué, también está implicado en la escritura de las piezas.
Me extraña mucho, mucho, mucho que se tomen la molestia de volver a aprender, montar y tocar unas piezas para no grabarlas, cuando sea. Y más, con los antecedentes conocidos.
En cualquier caso, ni es tan descabellado ni es necesario que sea ahora.Me extraña mucho, mucho, mucho que se tomen la molestia de volver a aprender, montar y tocar unas piezas para no grabarlas, cuando sea. Y más, con los antecedentes conocidos.Jolobur tiene razón, Hackett ha anunciado en su boletín/web este otoño se va a dedicar a trabajar en su nuevo disco de rock (para tenerlo listo sobre el próximo marzo). El tirón comercial de verle interpretar temas de Genesis en directo bien merece la pena el esfuerzo de preparar los temas. Eso si, ¿no podría grabar algunos de esos temas como contenido extra en una posible edición limitada de su próximo disco?
En cualquier caso, ni es tan descabellado ni es necesario que sea ahora.
Deduzco que ni has visto u oído The Total Experience. Las versiones de "Get 'Em Out by Friday" y "The Cinema Show / Aisle of Plenty" son calcadas del original. En "After the Ordeal" hay un mano a mano entre Roine Stolt y Steve Hackett; y de "The Lamb Lies Down on Broadway", no me acuerdo ahora pero supongom que es una versión fiel.En cualquier caso, ni es tan descabellado ni es necesario que sea ahora.
Me he expresado mal, no quería decir que yo quisiese que Hackett grabase esos temas como extras de una posible edición limitada, sino que existía la posibilidad de que Hackett se guardara esos temas para la edición limitada. Personalmente, si son versiones muy parecidas a las de los originales (que para mi es el defecto de GR2 frente a GR), preferiría que los dejara de lado.
Deduzco que ni has visto u oído The Total Experience. Las versiones de "Get 'Em Out by Friday" y "The Cinema Show / Aisle of Plenty" son calcadas del original. En "After the Ordeal" hay un mano a mano entre Roine Stolt y Steve Hackett; y de "The Lamb Lies Down on Broadway", no me acuerdo ahora pero supongom que es una versión fiel.
Yo lo cierto es que esto del Genesis REvisited lo veo mucho más como una excelente opción para directo que como algo interesante de cara a estudio.
A mi me encantaría ver a Hackett en directo y haciendo versiones tan buenas como las que hace de Genesis, pero, francamente, para oírme las grabaciones de Genesis REvisited y Genesis REvisited II en estudio, me voy a los originales de Genesis. No me aportan nada.
Creo que es algo que aplicaría a casi todo el mundo. Si voy a ver a Gilmour me encantará verle tocar Wish you were here, pero me resultaría tedioso comprar un disco de Gilmor llamado Pink Floyd Revisited en el que tocara los temas del grupo de forma fiel.
Eso de las "mejoras técnicas" que implica grabar los temas hoy en día, 30 o 40 años después de grabar el original no tiene demasiado sentido ya que las remasterizaciones y remezclas que se pueden realizar permiten escuchar las versiones originales con calidad similar a la que se obtiene con una grabación contemporánea.
Por otra parte, pretender que esa versión actual pueda tener mayor calidad "musical" que la propia original, me parece no solamente absurdo sino, incluso, pedante.
A decir verdad, no sé que movió a Hackett a realizar esas versiones y esos discos que, perfectamente, podría haberse limitado a sacar en su versión de disco live (como luego ha sacado). Imagino que sería un simple pretexto para presentar la gira y que la gente conociera que lo que iba a escuchar era algo de calidad y no un simple remedo, pero, ya digo, me parece un tanto ocioso.
Hombre... En Watcher of the Skies: Genesis Revisited la parte que correspondía a los temas de Genesis, porque había otros, estaban bastante trabajados y con arreglos nuevos. A mí, eso me gustó, pero me imagino que a cierto sector de seguidores de Genesis no. Y yo creo que todos los seguidores de Hackett lo son de Genesis, no me imagino otra opción. Es como Gilmour o Waters, el "tirón" es Pink Floyd, no ellos. Eso sí, no le ha temblado el pulso a Gilmour resucitar el fantásma del pasado con su recital dado en Pompeya. Ta veo el disco/DVD/BLue-Ray/Caja en directo: Return to Pompeii.Coincido plenamente, en el I hizo muchos cambios en los temas y los enriquecio, mientras que en el segundo fue muy conservador, lo cual me causo una gran decepcion.
Y llegó Genesis Revisited II que a mí me decepcionó en parte ya que a diferencia del primero, Hackett aquí apenas se tomó licencias. Supongo que tras recibir ciertas críticas de según que seguidores.
Así que Watcher of the Skies: Genesis Revisited para mí tiene bastante sentido y Genesis Revisited II no lo ha tenido.
Y con relación al directo, prefiero que la música de Genesis la toque Hackett a que lo haga una banda de tributo. me lloverán palos, lo sé, pero es que no es lo mismo.
Del mismo modo que me ha gustado que cierto repertorio de King Crimson lo haya tocado la 21st Century Schizoid Band y The Crimson ProjeKCt, bandas que han contado con miembros que están ahora en el King Crimson actual y que tenían en común la ausencia de Robert Fripp y con repertorios que no se superponían.
Vi dos conciertos de esta gira. Claro que me lo compraré.Para mi, ya digo, es algo sutil, pero existente. A lo mejor estoy equivocado pero veo la guitarra mas presente.
Además, hay una primera parte del recital con temas suyos.
Por cierto, yo no veo que Hackett lleve la música a su terreno ni que la haga más guitarrística.