Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

De nuevo con esto, definitivamente me gusta. Está claro que para distintas inquietudes existen distintas respuestas :)
Concretamente la larga "Xe", que da nombre al disco y lo cierra, es un temazo.

Cita de: edumalavida en 24 de Abril de 2015, 03:42:45 AM
Escucho en bandcamp el nuevo disco de los neoyorquinos Zs, un trío compuesto por guitarra (y electrónica), saxo y batería que suena muy raro pero bastante espectacular:

Zs - Xe (2015)

Bandcamp:
https://zstheband.bandcamp.com/album/xe


Definitivamente también, he de escuchar sus primeros discos :ok:

Cita de: Panell en 24 de Abril de 2015, 16:36:35 PMEstoy seguro de que te pueden encantar sus primeros discos. Les dediqué varias entradas en mi blog.
Mi favorito es Arms, una evolución respecto del debút, y también un directo muy bueno de esa época que fue Bucks.
Yo compré la caja con toda la música de la formación de sexteto y es algo que me tiene muy contento,
Los miembros originales de ZS todos eran egresados de conservatorios clásicos pero también muy educacos en el asunto del jazz. Al final terminaron haciendo una de las mejores y más originales mezclas que han pasado por mis oidos.
Y tienen un sentido de la precisión muy especial con un efecto minimalista que en esos días les hizo hasta ganarse la etiqueta de math rock.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

<<
Creo que merece admiración que alguien tenga oido para los ultimos discos de ZS.
Aunque debo confesar que a mi me gusta lo que hicieron en Grain que es un asunto mucho más electrónico y drone. De hecho también esta en el blog.
Vas a notar una música radicalmente diferente en sus primeros álbums, y no es casualidad siendo que prácticamente son otros compositores.

Panell

Cita de: Panell en 23 de Abril de 2015, 22:32:40 PM
Estoy escuchando este boxset que me acaba de llegar.

Suena el CD de Irregular Hunter X. :cascos:
Sigo ahora con el CD2. :cascos:

icrp1961

Ayer por la tarde, antes de la kedada chamberlinera:

Barry Altschul - Another Time / Another Place


Con Dave Holland.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ayer por la noche, después de la kedada chamberlinera:

Michael Mantler - Alien


Con Don Preston.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora, mientras desayuno:

Marco Serrato - Seis canciones para cuervo


Oscuro, quejumbroso a veces, extraordinario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, antes de irme a la compra:

Anoushka Shankar - Traces of You

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después, no sé cuando:

Sonny Sharrock - Black Woman

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras los gemidos de Linda Sharrock vendrá esto:

Soft Machine - Switzerland 1974

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Me he levantado todo Folky-Celta hoy,



Música de fiesta.

nostromo


nostromo

Casi cerrando la matinal, el deber me llama, con Bowie



:buenaaaaasss:

CORONEL MORTIMER

Tiempos que nunca volverán. Lástima que ya sólo sean un pálido reflejo de esto que suena. Ahora están endiosados pero
aquí fueron DIOSES:






edumalavida

Vuevlo a este trabajo de Sonologyst, landscapes a base de sonidos procesados de improvisaciones de guitarra, en este caso sin sintetizadores ni sampleos. Interesante.

Sonologyst - The waiting (2013)

Bandcamp:
https://sonologyst.bandcamp.com/album/the-waiting
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Tras la compra semanal estoy con esto:

Solaris - Marsbéli Krónikák II


Suena muy bien, de momento. Tiene un arranque muy floydiano y un tono general bastante guitarrero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después vendrá esto, en primera escucha también:

Frasconimusic - The RIOT of SPRING by 16 Stravinskys


Bueno, 16 interpretaciones diferentes de "La consagración de la primavera" reproducidas a la vez. Esto se "realizó" en vivo en 2006 presentándose cada orquesta a través de uno de los dieciseis altavoces empleados. Descarga gratuita desde su bandcamp.
A ver qué tal.

http://frasconimusic.bandcamp.com/album/the-riot-of-spring-by-16-stravinskys
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 14:24:29 PM
Después vendrá esto, en primera escucha también:

Frasconimusic - The RIOT of SPRING by 16 Stravinskys


Bueno, 16 interpretaciones diferentes de "La consagración de la primavera" reproducidas a la vez. Esto se "realizó" en vivo en 2006 presentándose cada orquesta a través de uno de los dieciseis altavoces empleados. Descarga gratuita desde su bandcamp.
A ver qué tal.

http://frasconimusic.bandcamp.com/album/the-riot-of-spring-by-16-stravinskys

¡Tengo que escuchar eso!


Creo que en su día ya te pregunté por él, pero... ¿a qué suena?

Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 08:17:25 AM
Ahora, mientras desayuno:

Marco Serrato - Seis canciones para cuervo


Oscuro, quejumbroso a veces, extraordinario.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Tras los 16 Stravinskys primera parte de minicurso incompleto de The Tangent:

The Tangent - The Music that Died Alone / The World thar We Drive Through / A Place in the Queue


Fruto todo ello de las respectivas desverbatimizaciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y luego la segunda parte del minicurso incompleto de The Tangent:

The Tangent - Down and Out in PARIS and LONDON / A Spark in the Aether


En este caso se trata de primeras audiciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

CORONEL MORTIMER

Cita de: edumalavida en 25 de Abril de 2015, 14:36:03 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 14:24:29 PM
Después vendrá esto, en primera escucha también:

Frasconimusic - The RIOT of SPRING by 16 Stravinskys


Bueno, 16 interpretaciones diferentes de "La consagración de la primavera" reproducidas a la vez. Esto se "realizó" en vivo en 2006 presentándose cada orquesta a través de uno de los dieciseis altavoces empleados. Descarga gratuita desde su bandcamp.
A ver qué tal.

http://frasconimusic.bandcamp.com/album/the-riot-of-spring-by-16-stravinskys

¡Tengo que escuchar eso!


Creo que en su día ya te pregunté por él, pero... ¿a qué suena?

Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 08:17:25 AM
Ahora, mientras desayuno:

Marco Serrato - Seis canciones para cuervo


Oscuro, quejumbroso a veces, extraordinario.

Entrevista y reseña que hice en su día en mi EXILIO TRIBULATIVO DE SINFOMUSIC:

http://lamuerteteniaunblog.blogspot.com.es/2014/03/de-luces-y-sombras-bailando-con-padre.html

icrp1961

Lo de Stravinksy es curioso, porque me temía que fuera un caos inaudible, pero no es así.
Ya lo sabéis todos, y es gratis.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 14:24:29 PM
Después vendrá esto, en primera escucha también:

Frasconimusic - The RIOT of SPRING by 16 Stravinskys


Bueno, 16 interpretaciones diferentes de "La consagración de la primavera" reproducidas a la vez. Esto se "realizó" en vivo en 2006 presentándose cada orquesta a través de uno de los dieciseis altavoces empleados. Descarga gratuita desde su bandcamp.
A ver qué tal.

http://frasconimusic.bandcamp.com/album/the-riot-of-spring-by-16-stravinskys
Recomendado. Es tremebundo, si se compone a propósito no sale igual. Convierte la obra de Stravinsky en una pieza minimalista con un sonido rico. Supongo que para muchos esto será una herejía, pero es increible.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Le he dado ya unas vueltas a este trabajo de Gary Burton Quintet. Con Pat Metheny y Mick Goodrick a las guitarras (12 y 6 cuerdas respectivamente), Steve Swallow al bajo (espectacular en la enorme "Ictus/Syndrome", mi favorita del disco -"Syndrome" es el "Wrong key donkey" de Carla Bley-) y Bob Moses a la batería, todas las composiciones son de Carla Bley. Gary Burton está increíble al vibráfono pero no soy imparcial: es uno de los pocos discos de vibrafonistas que tengo y me ha impresionado, ¡qué gustazo tiene!

Gary Burton Quintet - Dreams so real (1975)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: icrp1961 en 25 de Abril de 2015, 14:24:29 PM
Después vendrá esto, en primera escucha también:

Frasconimusic - The RIOT of SPRING by 16 Stravinskys


Bueno, 16 interpretaciones diferentes de "La consagración de la primavera" reproducidas a la vez. Esto se "realizó" en vivo en 2006 presentándose cada orquesta a través de uno de los dieciseis altavoces empleados. Descarga gratuita desde su bandcamp.
A ver qué tal.

http://frasconimusic.bandcamp.com/album/the-riot-of-spring-by-16-stravinskys
Muy interesante. Ya lo estoy escuchando....