Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Marzo de 2014, 16:40:09 PM
Le toca el turno a dos discos mellizos de Nik Bärtsch.
Nik Bärtsch's Ronin - REA / Nik Bärtsch's Mobile - AER
De nuevo con ello y para archivar. Doble dosis de Ritual Groove Music y de Zen Funk.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

The Billy Cobham & George Duke Band - Live On Tour In Europe

edumalavida

Cita de: Boquerón en 16 de Marzo de 2014, 13:43:02 PM
The Billy Cobham & George Duke Band - Live On Tour In Europe

Hoy en "Portadas fallidas"... ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain

Cita de: edumalavida en 16 de Marzo de 2014, 14:46:03 PM
Cita de: Boquerón en 16 de Marzo de 2014, 13:43:02 PM
The Billy Cobham & George Duke Band - Live On Tour In Europe

Hoy en "Portadas fallidas"... ;D

Pues a mi me gusta. La veo simpática y divertida  :)

icrp1961

Cita de: MrBrain en 16 de Marzo de 2014, 14:53:05 PM
Cita de: edumalavida en 16 de Marzo de 2014, 14:46:03 PM
Cita de: Boquerón en 16 de Marzo de 2014, 13:43:02 PM
The Billy Cobham & George Duke Band - Live On Tour In Europe
Hoy en "Portadas fallidas"... ;D
Pues a mi me gusta. La veo simpática y divertida  :)
A mí me da muy mal rollo y es fea con un par...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 16 de Marzo de 2014, 14:58:38 PM
Cita de: MrBrain en 16 de Marzo de 2014, 14:53:05 PM
Cita de: edumalavida en 16 de Marzo de 2014, 14:46:03 PM
Cita de: Boquerón en 16 de Marzo de 2014, 13:43:02 PM
The Billy Cobham & George Duke Band - Live On Tour In Europe
Hoy en "Portadas fallidas"... ;D
Pues a mi me gusta. La veo simpática y divertida  :)
A mí me da muy mal rollo y es fea con un par...

Cita de: edumalavida en 16 de Marzo de 2014, 15:05:58 PM


Da un repelús... :socorro: ;D

Hostia sí...

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 13 de Marzo de 2014, 16:50:44 PM
Después de la sesión de zen funk seguiré con los cinco discos del curso de la discografia oficial del grupo Bruford.
Feels Good to Me / One of a Kind / Rock Goes to College / The Bruford Tapes / Gradually Going Tornado
De nuevo (y para archivar) uno de los "cursos" más agradecidos que conozco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Cita de: AnthonyGil en 20 de Febrero de 2014, 14:20:43 PM
Buenas, ayer retomé un disco de dark folk alemán (como no), Vigil de Nebelung (2008), al estilo de Forseti y similares.


Este año han sacado nuevo álbum después de seis años, y antes de meterme con él he visto necesario repescarlos. Como siempre, música reflexiva e ideal para el temporal que vamos teniendo.

Le doy al reciente editado por Nebelung, Palingenesis:


Mientras Vigil tenía algo de luz (como bien expresaba su portada), éste es todo lo contrario. Han suprimido casi los vocales, lo cual en mi opinión es de agradecer.

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

MrBrain

The Band - Cahoots (1971)

En este disco ya empieza a apreciarse el desgaste interno que estaba sufriendo el grupo. Aún así, encontramos fantásticas canciones como "Life is a carnival" o "4% pantomine", en el que colabora Van Morrison.

Boquerón


RAMJUR

Fairport Convention - Unhalfbricking - 1969


     Aunque no soy muy de Folk, me he atrevido con este disco de los Fairport Convention y el tema A Sailor´s Life me ha dejado autoconvencido de que hice bien en comprarlo  :divertido:
"I got blisters on my fingers!"

MrBrain

The Band - Music from Big Pink (1968)

En concreto, le doy ahora a los descartes del disco, y que se han incluido como bonus tracks en la reedición de 2.000.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: RAMJUR en 16 de Marzo de 2014, 20:40:33 PM
Fairport Convention - Unhalfbricking - 1969


     Aunque no soy muy de Folk, me he atrevido con este disco de los Fairport Convention y el tema A Sailor´s Life me ha dejado autoconvencido de que hice bien en comprarlo  :divertido:

Temazo! Hace siglos que no lo escuchaba y me lo acabo de poner :)

MrBrain

The Band - The Band (1969)

Una auténtica obra maestra. Equilibrio perfecto entre el rock, el folk, el country,... De esos discos que uno no se cansa nunca de escuchar.


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Marzo de 2014, 16:22:07 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Marzo de 2014, 19:34:08 PM
Esta tarde / noche empiezan un montón de nuevas audiciones y ahora vamos con cuatro discos de The Beatles.
A Hard Day's Night / Help! / Rubber Soul / Revolver
No son nuevas audiciones sensu stricto, ya que lo nuevo es la edición (american del sello Capitol). Las británicas ya las conozco.
De nuevo con ello
A mi vuelta a casa empezaré con estos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

De camino al curro venía escuchando Eat a Peach de The Allman Brothers Band


Aún estoy con "Mountain Jam", tema que me parece demasiado largo, y al que le sobra, en mi opinión el sólo de batería; y es que, salvo contadísimas excepciones, siempre me han aburrido los solos de batería.

Boquerón

Trygve Seim - Sangam

Trygve Seim (tenor and soprano saxophones)
Håvard Lund (clarinet, bass clarinet)
Nils Jansen (bass saxophone, contrabass clarinet)
Arve Henriksen (trumpet)
Tone Reichelt (french horn)
Lars Andreas (Haug tuba)
Frode Haltli (accordion)
Morten Hannisdal (cello)
Per Oddvar Johansen (drums)
Øyvind Brække (trombone)
Helge Sunde (trombone)
String Ensemble:
Christian Eggen (conductor)


RAMJUR

Cita de: MrBrain en 17 de Marzo de 2014, 09:20:44 AM
De camino al curro venía escuchando Eat a Peach de The Allman Brothers Band


Aún estoy con "Mountain Jam", tema que me parece demasiado largo, y al que le sobra, en mi opinión el sólo de batería; y es que, salvo contadísimas excepciones, siempre me han aburrido los solos de batería.

totalmente de acuerdo, tanto en el tema como en los solos de batería. El único que siempre he soportado ha sido el de Ringo en Abbey Road.
"I got blisters on my fingers!"

Boquerón

Ese fue el primer disco de The Allman Brothers que me compré. ''Mountain Jam'' era uno de los tracks que saltaba en el reproductor, me resultaba un verdadero coñazo.

PD: Tema fallido.

icrp1961

Cita de: Boquerón en 17 de Marzo de 2014, 09:51:42 AM
Trygve Seim - Sangam

Trygve Seim (tenor and soprano saxophones)
Håvard Lund (clarinet, bass clarinet)
Nils Jansen (bass saxophone, contrabass clarinet)
Arve Henriksen (trumpet)
Tone Reichelt (french horn)
Lars Andreas (Haug tuba)
Frode Haltli (accordion)
Morten Hannisdal (cello)
Per Oddvar Johansen (drums)
Øyvind Brække (trombone)
Helge Sunde (trombone)
String Ensemble:
Christian Eggen (conductor)
Debe estar bien ¿no?
"Nueva Noruega".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

RAMJUR


   
Un concierto del 74. Cuando estaba en plena forma

"I got blisters on my fingers!"

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 17 de Marzo de 2014, 11:16:19 AM
Cita de: Boquerón en 17 de Marzo de 2014, 09:51:42 AM
Trygve Seim - Sangam

Trygve Seim (tenor and soprano saxophones)
Håvard Lund (clarinet, bass clarinet)
Nils Jansen (bass saxophone, contrabass clarinet)
Arve Henriksen (trumpet)
Tone Reichelt (french horn)
Lars Andreas (Haug tuba)
Frode Haltli (accordion)
Morten Hannisdal (cello)
Per Oddvar Johansen (drums)
Øyvind Brække (trombone)
Helge Sunde (trombone)
String Ensemble:
Christian Eggen (conductor)
Debe estar bien ¿no?
"Nueva Noruega".

Está muy muy bien. Lo compré a la entrada del casco antiguo de Estocolmo junto con el Kyanos de Jon Balke & The Magnetic North Orchestra (también está Arve Henriksen), el Cartograpry de Arve Henriksen....y alguno más que ahora no recuerdo. Todos me gustaron. Me gusta mucho la corriente ''Nueva Noruega''.

MrBrain

Caballero Reynaldo - Hispano Olivetti (2007)

Primera parte de la  trilogía dedicada a revisar el cancionero de Malcolm Scarpa. De los tres discos, este es el que más  me gusta. Me parece supercachondo las introducciones a cargo del niño.

Boquerón