Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 422802 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1675 en: 11 de Junio de 2020, 17:23:04 pm »
En absoluto creo, Goblin, que las remezclas que se han hecho aprovechando las multipistas se hagan pegadas al original. En todo caso, creo que en esto existe un gran error, ejemplarizado en el caso de las mezclas de Genesis a cargo de Davis. Algo que, precisamente, he tenido ocasión de comprobar hace un par de días que estuve revisando Trespass y Nursery Crime.

Las ediciones remezcladas stereo 2.0 que he escuchado en estos últimos años (básicamente, el catálogo de GENESIS, KING CRIMSON y YES) no me han parecido que merezcan la pena, salvo quizás alguna de KC que suena mucho más nítida y mejor balanceada (nada difícil teniendo en cuenta lo pésimamente producidos que estaban esos discos). Pero repito, en mi opinión un proyecto de remezcla o relanzamiento en el siglo XXI de discos de los 70 hay que hacerlo con todas las consecuencias, dándole un sonido contemporáneo, digamos que con una metodología "from scratch", al poder ser por alguien que sepa producir (no un simple mezclador) con oídos sin prejuicios y que no se sepa de memoria los discos, porque para escuchar el Fragile original ya tengo el LP de Atlantic Records de 1971, si me compro una remezcla quiero un trabajo distinto, subjetivo, actualizado al 2020, donde se trabaje el sonido pista por pista, con efectos y todo lo que haga falta para que suene como un trabajo "nuevo" y moderno.

Las mezclas de DAVIS o WILSON son muy muy conservadoras, se ciñen demasiado al original, los cambios son muy escasos y no aportan casi nada a lo que ya conocíamos, simplemente tienen un sonido algo más nítido y clínico, pero no son una relectura actualizada de la obra original ni mucho menos.

La idea básica que hay que tener en cuenta es que el objetivo de estas nuevas remezclas está orientado directamente a 5.1, NO AL STEREO. Si Davis hizo una remezcla de Genesis no fué sino para aprovechar los primeros pasos del 5.1 y es a eso a lo que se orientaron sus esfuerzos. Luego, a posteriori, se utilizaron esas remezclas para conformar un stereo que, en algunos casos, da la sensación de ser un simple Downmix del 5.1.

Bueno, el objetivo de estas remezclas es seguir sacando los cuartos a los fanboys, como ya dije antes... Las remezclas Surround son más viejas que el tebeo... ya en los 60 y después en los 70 la industria quiso poner de moda el sonido cuadrafónico, que duró unos años hasta que la gente se aburrió de tener que estar sentada mirando de frente a una pared 40 minutos para poder escuchar correctamente esas mezclas 4.0.

A mi me parece estupendo que se hagan remezclas 5.1, pero una vez más todo lo que he escuchado en esta dirección me ha dejado frío, esperaba algo mucho más renovador y revolucionario... pero lo único que veo es el mismo estilo de remezcla con un canal central con la voz solista, los 2 frontales para el stereo de siempre y los 2 traseros para algún efectillo chorra y un reverb de los frontales. Muy muy mediocres. Curioso que las mejores remezclas 5.1, al menos las más reveladoras por las enormes diferencias con el original, son las de Rick WAKEMAN... que no son mas que una recodificación en 5.1 de los másters cuadrafónicos 4.0 que A&M Records editó a mediados de los 70,... parece que en aquellos años los ingenieros sí sabían lo que era aportar valor añadido a una remezcla cuadrafónica... cosa que Steve WILSON desconoce por completo.

Si coges los discos que vienen en las cajas de Genesis, el Cd es un SACD de doble capa. Si lo pones en el lector de cds te lo lee como un cd estereo convencional, pero si lo pones en un lector de SACD o un Bluray que permita leerlos, te leerá la capa SACD 5.1. Pues bien, la diferencia es abismal, estratosférica. El 5.1 suena esplendoroso, con una profundidad de bajos y batería y una amplitud de sonido que llena toda la sala. Nunca, jamás, habrás oido a Genesis con esa calidad de sonido, pero ay, si te pones el cd la cosa suena realmente pobre. No creo que Davis dedicara más de 10 minutos a pasar la mezcla 5.1 a un stereo convencional. Dudo incluso que revisara lo que la compresión automática que te hace cualquier lector multicanal hiciera de modo automático.

Esos discos de GENESIS son híbridos SACD/CD y dependiendo del lector que uses suele leer por defecto una capa u otra. En mi caso, si utilizo un reproductor SACD stereo, de primeras lee la capa SACD 2.0 con codificación DSD, pero puedo conmutar como es lógico para que lea la capa red layer de CD estándar con codificación 44.1KHz 16 bits. La diferencia de sonido es completamente imperceptible, el oído humano es incapaz de diferenciar el plus de información digital del SACD sobre el CD. Ahora bien, si pongo el disco en un reproductor blu ray multi-formato, por defecto lee la capa SACD 5.1 multicanal, aunque puedo cambiarlo a la SACD stereo 2.0 o a la de CD stereo.

Evidentemente, esas remezclas 5.1 de GENESIS suenan muy bien (aunque respetan demasiado la mezcla original), pero vaya, algo bueno tenía que tener el sonido Surround.

En otros casos no ha sido tan "así". Wilson, sobre todo inicialmente, daba mucha más importancia al 5.1 y desde luego los primeros discos de King Crimson llevan a una conclusión similar a lo que ocurre con Genesis. Quizás, más grave aún, puesto que al pasar de la mezcla 5.1 a la stereo hay instrumentos que casi desaparecen. Pero, con el tiempo, comenzó a dar más importancia a las nuevas mezclas stereo y de hecho  en sus últimos trabajos en este sentido, tanto la mezcla stereo como la 5.1 tienen una gran calidad.

Esto es muy subjetivo... a mi este hombre me parece sobrevalorado por no decir un fraude como remezclador, cualquier joven ingeniero con ideas más frescas y unas nociones básicas de Pro Tools podría hacer cosas mucho más interesantes con los master multi-track de esas obras maestras.


Y siguiendo ahora con mi arduo recorrido por la discografía de los HEEP..



GOBLIN
https://es.wallapop.com/user/discosp-104003067
Respetable todas las opiniones pero yo si creo que las remasterizaciones de Genesis, yes, King crimson, ELp  si han mejorado claramente las ediciones originales, desde que las tengo no quiero saber nada de las antiguas salvo para usarlas de posa vasos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1676 en: 12 de Junio de 2020, 13:32:30 pm »
Con los londinenses sigo, me parece increíble que este trabajo permaneciese como banda sonora de la película, sin ser publicado, durante 27 años. Es emocionante.

De paso, ya se ha dado la fecha definitiva para la publicación (en RēR) de la nueva biografía de Third Ear Band  -"The life and times of the Third Eat Band"- para el 30 de junio, que incluye temas inéditos de 1970 y 1971 para el tercer disco que no llegó a salir "The dragon wakes". (Disponible en precompra aquí).

A ver si acierto a definir lo que para mí ha sido toda una sorpresa: lo último que he conseguido de Third Ear Band es este "Necromancers of the drifting West" (un título para mí ya atractivo:"Nigromantes de un Occidente a la deriva"). Este artefacto originalmente es un libro de 100 páginas sobre la banda, en inglés e italiano, publicado en 1997 en una serie del sello Sonic Book al que se añadió "recuperada gracias al interés directo de Paul Minns y a la obstinada insistencia del autor de este libro [Luca Ferrari]" la obra -hasta la fecha inédita- "Abelard and Heloise", grabada el 2 y 3 de julio de 1970 en Múnich para la televisión alemana como banda sonora de la película del mismo nombre. De hecho habría que decir que no se puede hablar de disco inédito, ya que dicha banda no adquirió realmente el status de álbum hasta ver la luz en 1997.

Lo primero que llama la atención es la formación, la que en el mismo año graba el segundo trabajo, homónimo luego también renombrado como "Elements", con Glenn Sweeney, Paul Minns, Richard Coff y Ursula Smith. En lo musical, la sorpresa es mayúscula: una música que no dudaría en asociar al chamber rock -del mismo modo que ya comenté que el debut, "Alchemy", era una especie de proto chamber-, alejado incluso de ese estilo raga rock más reconocible en "Third Ear Band"/"Elements", con sonoridades medievales, sus buenas dosis de disonancias y preponderancia del oboe y las cuerdas, que le confieren una belleza extraordinaria. Estoy francamente emocionado con él.

Third Ear Band - Necromancers of the drifting West (Abelard and Heloise) (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1677 en: 12 de Junio de 2020, 14:12:07 pm »
Buenas, yo estoy con estos "abueletes" que siguen dandolo todo.
Primero "The Jerden years" y ya van dos veces seguidas "Live at Easy street" que estamos a viernes y podemos salir por ahí a tomar el fresco.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1678 en: 12 de Junio de 2020, 17:30:49 pm »
Y sigo con King Crimson y su "Discipline", buen disco para esta hora.

Batallita: estaba pensando cuando fue la primera vez que escuché a KC y con todo lo escrito acerca de los remasters etc y, partiendo de que yo no tengo oído sino oreja, si que se nota la edición que tengo del "In the court..." que es la del 30 aniversario de la que me dieron hace ya la friolera de 23 años que era lo que había en su momento. En su momento era una bola de sonido y ahora se diferencia y se disfruta más.

Seguido, tengo preparado a Zu y su "Carboniferus".

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1679 en: 12 de Junio de 2020, 20:21:21 pm »
"Carboniferous" ya te comenté que es burrísimo ;D ;D Los Crimson de los '80 se me atragantan, es algo relacionado con el sonido y que ya he hablado con amigos de aquí y no puedo remediar...


Me pongo con un recién llegado de los parisinos Palo Alto, cuarto disco que tengo de ellos y tercero de una banda que es toda una debilidad. En este caso, se trata de material proveniente de una serie de improvisaciones de 1993 posteriormente editadas y montadas por Denis Frajerman en las que, como comentan en el libreto, a la habitual formación de clarinete, saxo, bajo y teclados se unen percusiones, un dictáfono e instrumentos de juguete. El resultado, de nuevo de forma sorprendente, me encanta: no he escuchado a un grupo más ecléctico cuyo material, experimental y variado a más no poder, sistemáticamente me guste tanto.

Palo Alto - Trash et artères (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1680 en: 12 de Junio de 2020, 21:27:27 pm »
Primera escucha...


SPOCK'S BEARD. "V"

Vuelvo a él, me está gustando, pero de momento "THE LIGHT" y "SNOW" me gustan mucho más.

Crece y crece!  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me gusta mucho, todavía no se si tanto como "THE LIGHT" o "SNOW" pero si se que me gusta mas que "BEWARE OF DARKNESS" o "THE KIDNESS OF STRANGERS". 

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1681 en: 12 de Junio de 2020, 21:28:37 pm »

RUSH. "PERMANENT WAVES" 40TH ANNIVERSARY



Estrenado hace menos de una semana!
Ya comentarás si está bueno este enorme compendio.

Todavía no he escuchado el disco en directo, pero el otro suena de puta madre!  :cascos: :cascos: :cascos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1682 en: 12 de Junio de 2020, 22:44:28 pm »
Vuelvo al genial debut del dúo japonés. Finalmente -y a pesar de que debe de haber una reedición programada para finales de año/principios del próximo- me he podido hacer con la caja que incluye los tres discos -el tercero, inédito- y dos de rarezas, así que dejaré la continuación de este "Anonym", "Divin", para escucharlo ya desverbatimizado cuando llegue. ¡Qué bueno es esto!

He vuelto con este primer disco de los japoneses. A pesar de haber leído que el segundo es aún mejor, no me decido a "archivarlo": salvajadas como "Laughiñ in the shadows" (título real  ^-^), "Through the glass" -con esa marcialidad y esos teclados que me llevan a los Magma de 1973-1974- o el más corto y sensacional "Tecno-Room"... Es una pena que obras como ésta queden relegadas al olvido (apenas las ediciones originales de 1979 y 1981 de ambos, una caja de 5 cds -que ponte a buscarla...- y unas reediciones espurias en vinilo de hace unos pocos años).

Y ahora ando con algo que he comentado aquí ayer y que ha sorprendido, el debut del dúo japonés Tolerance, "Anonym", en cuya dedicatoria tiene origen el nombre del segundo disco de Nurse With Wound, "To the quiet man from a tiny girl". El grupo, un dúo como digo, estaba formado por Masami Yoshikawa a la guitarra y la teclista Junko Tange al sinte, Electronic Echo Unit, piano y voz, y grabó dos discos para el sello ya de culto Vanity Records -el único que repitió-. La música es tremendamente experimental, minimalista y disonante en ocasiones, con mucho efecto electrónico e... ¡impresionante! Es un disco muy, muy variado en el que cada pieza tiene algo especial, destacando entre todas "Through the glass", un tema monstruoso que podría gustar hasta a seguidores de Magma -y no creo que sea lo que se esperan-. ¡Qué descubrimiento!

Tolerance - Anonym (1979)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1683 en: 13 de Junio de 2020, 09:55:52 am »
"Carboniferous" ya te comenté que es burrísimo ;D ;D Los Crimson de los '80 se me atragantan, es algo relacionado con el sonido y que ya he hablado con amigos de aquí y no puedo remediar...


Me pongo con un recién llegado de los parisinos Palo Alto, cuarto disco que tengo de ellos y tercero de una banda que es toda una debilidad. En este caso, se trata de material proveniente de una serie de improvisaciones de 1993 posteriormente editadas y montadas por Denis Frajerman en las que, como comentan en el libreto, a la habitual formación de clarinete, saxo, bajo y teclados se unen percusiones, un dictáfono e instrumentos de juguete. El resultado, de nuevo de forma sorprendente, me encanta: no he escuchado a un grupo más ecléctico cuyo material, experimental y variado a más no poder, sistemáticamente me guste tanto.

Palo Alto - Trash et artères (1994)

Si, si ya le había pegado alguna vuelta antes.
De KC yo llego hasta este, me gusta el punto que tiene. No se, eso de que según qué discos a uno le gustan y al resto ni aposta. Tengo que recuperar "The power to believe" que si no me equivoco lo tengo grabado en cinta

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1684 en: 14 de Junio de 2020, 14:34:47 pm »
Mañana  muy musical la de este domingo.

Para empezar una novedad en mi casa, una nueva banda que entra en mi universo: Galleon, son suecos y los definen como neoprog, pero en mi opinión al menos en este disco ponen mucha personalidad, cierto que se perciben influencias de algunas de las grandes bandas de los 70, pero van más allá de la simple copia.





El álbum de cromos me ha hecho recuperar este disco de la ELO, donde la banda suma comercialidad y calidad a partes iguales.




Otro regreso en lo musical es el que llevo días haciendo al universo de los Rollings, una banda fundamental en mi evolución musical que ocupó un lugar destacado en mis últimos años de adolescencia y primera juventud. Al ponerme con ellos estos días he comprobado que había tirado  mucho de recopilatorios y grandes éxitos y que me faltas unos pocos de sus discos más importantes, esto lo tengo ir remediando poco a poco.




Ahora suena otro catalogado de neoprog,  pero que  también lo encuentro buenísimo y con un toque muy especial.




 :adios:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1685 en: 14 de Junio de 2020, 22:46:24 pm »
Algún administrador, por favor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1686 en: 15 de Junio de 2020, 21:20:50 pm »
Error 404 (Not Found)!!1


Que buena pinta tiene esto...
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1687 en: 15 de Junio de 2020, 21:45:50 pm »
Algún administrador, por favor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Qué te ocurre?  :socorro:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1688 en: 15 de Junio de 2020, 21:50:32 pm »
Tarde de estreno:


Zopp -Zopp




Pedazo disco, me ha encantado, recomendado a los fans de la escena Canterbury y concretamente a los del Dave Stewart de Egg, Hatfield and the North y National Health


 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1689 en: 15 de Junio de 2020, 22:08:51 pm »

RUSH. "PERMANENT WAVES" 40TH ANNIVERSARY



Estrenado hace menos de una semana!
Ya comentarás si está bueno este enorme compendio.

Todavía no he escuchado el disco en directo, pero el otro suena de puta madre!  :cascos: :cascos: :cascos:
Pues no sé de dónde sacas eso. Me parece una edición absolutamente plana. Excesivamente brillante y con poca presencia del bajo y la batería.
Vamos muy del gusto actual, para oírlo con auriculares por la calle, no en un equipo en condiciones

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1690 en: 15 de Junio de 2020, 23:02:21 pm »
Algún administrador, por favor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Qué te ocurre?  :socorro:

Lo solicitaba otro usuario que no sabía cómo eliminar su perfil. Parece que ya lo ha conseguido. Enhorabuena.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2650
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1691 en: 16 de Junio de 2020, 04:26:01 am »
Esta noche ...





... este excelente trabajo del italiano Pepe Maina del año 2018.


<a href="http://youtu.be/ek97cIgM3ps" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/ek97cIgM3ps</a>
                                       
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1692 en: 16 de Junio de 2020, 19:19:37 pm »
A las buenas!! Por aquí sonando Procol Harum -Broken barricades

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1693 en: 16 de Junio de 2020, 20:59:16 pm »
Y termino con The Edgar Broughton Band ‎– The Edgar Broughton Band

"El disco del chuletón de vaca"

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1694 en: 17 de Junio de 2020, 11:36:56 am »
Y termino con The Edgar Broughton Band ‎– The Edgar Broughton Band

"El disco del chuletón de vaca"

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Buenos días, sigo con el mismo.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1695 en: 17 de Junio de 2020, 11:38:06 am »
Por cierto, estaba leyendo por ahí y Alan Parsons Project vienen el año que viene. Supongo que muchos ya lo sabréis pero por si acaso, os dejo las fechas y lugares:

06/26 – Sevilla, España
06/27 – Marbella, España
06/28 – Madrid, España
06/30 – Barcelona, España

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1696 en: 17 de Junio de 2020, 18:14:47 pm »
Sumergido totalmente en la estela de los Rollings me encuentro :ok: cuando me da por algo soy como  un crío ;D









No solo de prog vive el hombre.
No es buenos que el prog este solo.

 :victoria:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1697 en: 17 de Junio de 2020, 18:36:20 pm »


¡Qué tres discazos!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1698 en: 17 de Junio de 2020, 18:38:07 pm »


Los tres me encantan. No les sobra ni una canción, pero estoy enamorado de Beast Of Burden.
Por cierto, Some Girls es el único cassette original que me queda de los poquísimos que tuve, que serían diez o doce.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1699 en: 17 de Junio de 2020, 19:09:22 pm »
Estos días en los que estoy escuchando menos música; ahora ando de repaso:

Primeras escuchas del debut de Death Ambient, un proyecto con grandísimos músicos -Fred Frith, Ikue Mori y Kato Hideki- que, a través de la improvisación y la experimentación, practican una música para la que el nombre del grupo no puede estar mejor escogido, ya que el resultado son unos ambientes retorcidos, luminosamente oscuros y de una belleza sorprendente. Y digo bien "ambientes" porque, si algo de ambiental también hay, es más una recreación de ambientes y atmósferas. Ya desde la primera escucha de esta mañana, a diferencia de catas previas, el disco me ha enganchado; musicalmente resulta espectacular y el sonido -Tzadik, serie New Japan- sólo ayuda.

Death Ambient - Death Ambient (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"