Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
* Donaciones periódicas para el mantenimiento del foro: puedes encontrar esta opción, sólo para Paypal, en: Perfil/Resumen/Acciones/Suscripciones de pagos

Menú Principal

"WHO", nuevo disco de The Who para Noviembre

Iniciado por tommy, 16 de Septiembre de 2019, 22:13:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy




Pues si, esta pareja de setentones vuelve a la carga con nuevo material de estudio tras trece años desde la publicación de Endless Wire, su anterior trabajo.

El disco se llamará WHO y según palabras del propio Roger Daltrey, es el mejor disco que han grabado desde Quadrophenia.   :socorro:

A Pete Townshend y Roger Daltrey los acompañan entre otros Pino Palladino al bajo (habitual desde el fallecimiento de John Entwistle) y Zak Starkey a la batería (con ellos desde hace más de 25 años, a pesar de no participar en Endless Wire).



Aquí nos dejan un adelanto:




Escuchado el tema, me retrotrae mucho a la maravillosa y pionera época en la que Pete Townshend comenzaba a secuenciar los teclados entre 1970 y 1972 (como en los singles "Join Together" y "Relay" o buena parte del disco Who's Next).

Increíble la voz que conserva Roger Daltrey a sus 75 años ....... tengo muy, muy buenas expectativas!!!  :temblar:




Fuente: https://www.superdeluxeedition.com/news/the-who-announce-a-new-album-who/

ConOpus

Cita de: tommy en 16 de Septiembre de 2019, 22:13:36 PM



Pues si, esta pareja de setentones vuelve a la carga con nuevo material de estudio tras trece años desde la publicación de Endless Wire, su anterior trabajo.

El disco se llamará WHO y según palabras del propio Roger Daltrey, es el mejor disco que han grabado desde Quadrophenia.   :socorro:

A Pete Townshend y Roger Daltrey los acompañan entre otros Pino Palladino al bajo (habitual desde el fallecimiento de John Entwistle) y Zak Starkey a la batería (con ellos desde hace más de 25 años, a pesar de no participar en Endless Wire).



Aquí nos dejan un adelanto:




Escuchado el tema, me retrotrae mucho a la maravillosa y pionera época en la que Pete Townshend comenzaba a secuenciar los teclados entre 1970 y 1972 (como en los singles "Join Together" y "Relay" o buena parte del disco Who's Next).

Increíble la voz que conserva Roger Daltrey a sus 75 años ....... tengo muy, muy buenas expectativas!!!  :temblar:




Fuente: https://www.superdeluxeedition.com/news/the-who-announce-a-new-album-who/


¡Tienes toda la razón!. Estupenda muestra. Ojalá no nos defrauden. Pero da para entusiasmarse, sin duda. ¡¡Qué buen tema!!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Hace siglos que no oía a los Who.
Roger Daltrey pareceq que se hubiera tomado dos cazallas y puesto al volante de un camión , no?

DarkELP



Sí que ha perdido voz.
Respecto a escuchar a Who, es raro que no escuche Quadrophenia al menos una vez al año.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ubik

Cita de: DarkELP en 18 de Septiembre de 2019, 19:46:13 PM


Sí que ha perdido voz.
Respecto a escuchar a Who, es raro que no escuche Quadrophenia al menos una vez al año.

Yo también suelo ponerlo de vez en cuando.  Curioso porque solo Quedrophenia y Who's next me ponen. Tommy bastante menos
Le daré una escucha. A este nuevo. Tengo curiosidad.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

jolubur

Tras mi inicio explosivo, fanático y exhaustivo con los BEatles, ya que, cuando comencé a escuchar música con 13 años no escuché otra cosa durante, al menos año y medio, The Who fueron una de mis primeras paradas.
Durante un tiempo fueron muy importantes para mi porque fueron los que me ayudaron a darme cuenta de que más allá de los Beatles también había cosas interesantes. Durante algunos años fueron parte de mi dieta habitual, pero a finales de los 70 dejé de escucharles y... hasta hoy. Son un grupo por el que nunca más me ha dado.

tommy

Lo mío con The Who comenzó hace unos 15 años. Siempre tuve super-escuchado y muy bien valorado Quadrophenia desde que en los 80 me lo grabaron en cassette y posteriormente en Verbantim, pero no me dio por seguir hasta que unas navidades mi mujer, muy bien asesorada, me regaló esta cajita que conservo como oro en paño:



Al poquito me autoregalé "a ojo" este otro directo grabado en 2001 en el Royal Albert Hall y ya no hizo falta nada más para picarme hasta las trancas. A ese pique contribuyeron en gran medida las canciones de Who's Next que se tocaban en esos conciertos y a mi afición por entonces a la guitarra acústica y el aporreo que le daba a las canciones de Tommy



DarkELP

Cita de: Ubik en 19 de Septiembre de 2019, 10:05:03 AM
Cita de: DarkELP en 18 de Septiembre de 2019, 19:46:13 PM


Sí que ha perdido voz.
Respecto a escuchar a Who, es raro que no escuche Quadrophenia al menos una vez al año.

Yo también suelo ponerlo de vez en cuando.  Curioso porque solo Quedrophenia y Who's next me ponen. Tommy bastante menos
Le daré una escucha. A este nuevo. Tengo curiosidad.


Para mí, Tommy también es un pata negra, especialmente la versión en directo de Live At Leeds.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

ronnie70

#9
Yo de Tommy me gusta todo, el disco y la banda sonora la pongo todos los años y la película me encanta. Quadrophenia también cae todos los años.

wdb2021


MAEL56