Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7079336 veces)

0 Usuarios y 35 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23900 en: 23 de Agosto de 2016, 01:46:25 am »
https://www.youtube.com/watch?v=1up4D-xk0HM

No se como se hace para que aparezca directamente el video  :sonrojado:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23901 en: 23 de Agosto de 2016, 05:42:25 am »
https://www.youtube.com/watch?v=1up4D-xk0HM

No se como se hace para que aparezca directamente el video  :sonrojado:

Simplemente elimina la última "s" de "https" en la dirección:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23902 en: 23 de Agosto de 2016, 05:48:59 am »
Me pongo ahora con otro disco de Anthony Davis, de 1986 -dos álbumes después de la era dorada que he citado anteriormente-, ya de corte más clásico, consistente en dos largas piezas para un pequeño y atractivo ensemble de piano, fagot, cello, clarinetes, flautas, violín, percusión y vibráfono y un director, en el que aún participan músicos de trabajos anteriores. De la clásica contemporánea al avant, va precioso.

Anthony Davis - Undine (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23903 en: 23 de Agosto de 2016, 08:19:27 am »
Mañana, probablemente, sonará esto:
Piirpauke - Piirpauke - 2
Etno-jazz editado por Love Records en su día. Su líder es Sakari Kukko, del cual ya escuché un disco antes.
Más que etno-jazz, más bien world music antes de que se inventara el término. Yo tengo discos posteriores y un primo mío (en no sé qué grado) me regaló su tercer álbum de estudio en vinilo. Como en realidad el grupo como tal no existe sino que es Sakari Kukko con quien se le quiera juntar, tenía ganas de escuchar los "orígenes", por esa ,mística de que lo mejor está en el principio de los grupos, hasta el tercer o hasta el quinto álbum, según su naturaleza o capacidad de reinventarse.
Estos discos están bien, pero parecen álbumes recopilatorios de diferentes artistas.
La sorpresa es que en su primer disco colabora el luego célebre director de orquesta Esa-Pekka Salonen, también compositor de música contemporánea; y lohace tocando el corno francés en el último tema del primer álbum: "Konevitsan kirkonkellot". Esta pieza, "Las campanas de la iglesia de Konevitsa", es el "Roundabout" de la música de raíz finlandesa, de la cual hay infinidad de versiones.

Escúchese (las imágenes son de la película Sampo, de 1959, relativa a El Kalevala):
! No longer available

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23904 en: 23 de Agosto de 2016, 08:28:22 am »
Y después una ración de psych-prog-chamanismo:
Pohjantahti - Pohjantahti
La foto es de un chamán auténtico en 1909. Por lo que parece la música, tocada por finlandeses, consiste en arreglos psych-prog de cantos de chamanes. Ya os diré.
Yo, mientras tanto, me voy corriendo a ver si encuentro al hombre-medicina de mi clan.
Más detalles:
After exiting Piirpauke, Saastamoinen and colleague Pekka Nylund (also ex-Piirpauke) formed the radical and influential Pohjantahti, performing the most psychedelic electric-shaman music Finland and this world have ever witnessed. Most recent output from Saastamoinen are the three shamanistic operas featuring the Pohjantahti orchestra of electric and acoustic traditional instruments, choirs and soloists: "Velho" (The Sorcerer), "Riekko" (The Snow Grouse) and "Käärme" (The Serpent).

Pohjantahti are:
Ilpo Saastamoinen (electric bass)
Pekka Nylund (electric guitar)
Arto Piispanen (keyboards)
Pekka Toivanen (Irish harp, keyboards)
Seppo Heikkonen (sax, clarinet)
Rami Eskelinen (percussion)
Escuchado. Las primeras piezas son puro Finnish Bizarre Music (una categoría de mi invención), alguna de en medio tiene influencias de Piirpauke, cosa que no era de extrañar.
Solo de pensar en la óperas chamanísticas me dan espasmos... Esto es para oírlo una vez y archivarlo. Lo siento.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23905 en: 23 de Agosto de 2016, 08:29:40 am »
Y llegar a un corolario Pärt con este disco doble:
Arvo Pärt - Organ Music · Choral Music
La música coral es con órgano como acompañamiento. Además, aquí se recogen todas las obras para órgano del autor, hasta ahora.-
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23906 en: 23 de Agosto de 2016, 08:33:20 am »
Después de Pohjantahti llegará este mini curso:
Uni Sono - Unisono / The Group - The Group / Pekka Pohjola - Beauty and the Beast

El elemento común es la particpación de Pekka Pohjola en los tres discos, como integrante, intéprete o compositor.
Anda mira, al Pecas este si que le conozco
Olli Ahvenlahti toca teclados en los tres discos. The Beauty and the Beast es un disco "necesario", de los que "hay que tener", hiperecomendado por un servidor. Ademas, los participantes son un verdadero "quién es quién" del rock progresivo, del jazz y del jazz rock finlandés de 1977 a 2004. Ni más ni menos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23907 en: 23 de Agosto de 2016, 08:37:14 am »
Y adelantándome a su situación en el nuevo ciclo, escucharé un minicurso:
Rush - Presto / Roll the Bones / Counterparts / Alex Lifeson - Victor / Rush - Test for Echo / Different Stages


Tras Pekka Pohjola vendrá este curso del cuarto sector.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23908 en: 23 de Agosto de 2016, 09:21:12 am »
Después de Pohjantahti llegará este mini curso:
Uni Sono - Unisono / The Group - The Group / Pekka Pohjola - Beauty and the Beast

El elemento común es la particpación de Pekka Pohjola en los tres discos, como integrante, intéprete o compositor.
Anda mira, al Pecas este si que le conozco
Olli Ahvenlahti toca teclados en los tres discos. The Beauty and the Beast es un disco "necesario", de los que "hay que tener", hiperecomendado por un servidor. Ademas, los participantes son un verdadero "quién es quién" del rock progresivo, del jazz y del jazz rock finlandés de 1977 a 2004. Ni más ni menos.
Para ser tan "necesario", podían haberse cjrrado un poqjito más la portada, leñe. Que cosa mas fea!!!!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23909 en: 23 de Agosto de 2016, 09:48:03 am »
No juzgues el libro por la portada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23910 en: 23 de Agosto de 2016, 11:18:00 am »

La verdad es que no soy ningún experto en Chicago. Supongo que, como tantos, el hecho de que, cuando empezamos en esto de la música, nos topáramos con el merengazo de If you leave me now hizo que nunca consideráramos al grupo como algo "serio" a tomar en cuenta.
Sea como fuere, este su primer disco es un auténtico discazo.
Por cierto, en una asociación de esas estúpidas, no sé porqué algunos pasajes de este disco me recuerdan a los primeros discos de Pohjola.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23911 en: 23 de Agosto de 2016, 11:20:21 am »
No juzgues el libro por la portada.
No lo hago, pero hay que reconocer que, de algún modo, puede influir.
¿Qué levante la mano el que no se ha visto impelido a comprar un disco por el hecho de tener una portada que nos encantaba?.
Yo, desde luego, estoy con ambos brazos levantados.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23912 en: 23 de Agosto de 2016, 11:27:36 am »

La verdad es que no soy ningún experto en Chicago. Supongo que, como tantos, el hecho de que, cuando empezamos en esto de la música, nos topáramos con el merengazo de If you leave me now hizo que nunca consideráramos al grupo como algo "serio" a tomar en cuenta.
Sea como fuere, este su primer disco es un auténtico discazo.
Por cierto, en una asociación de esas estúpidas, no sé porqué algunos pasajes de este disco me recuerdan a los primeros discos de Pohjola.

Un disco maravilloso, sin duda alguna. Sus dos siguientes trabajos de estudio, también dobles, son otras dos joyas, en mi opinión.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23913 en: 23 de Agosto de 2016, 11:39:19 am »
No juzgues el libro por la portada.
No lo hago, pero hay que reconocer que, de algún modo, puede influir.
¿Qué levante la mano el que no se ha visto impelido a comprar un disco por el hecho de tener una portada que nos encantaba?.
Yo, desde luego, estoy con ambos brazos levantados.
En mi caso, grabaciones inéditas de Pohjola, en estudio y en directo y con la UMO, no había nada más que decir. Lo vi en 2011 en Finlandia y no lo solté.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23914 en: 23 de Agosto de 2016, 12:25:56 pm »

La verdad es que no soy ningún experto en Chicago. Supongo que, como tantos, el hecho de que, cuando empezamos en esto de la música, nos topáramos con el merengazo de If you leave me now hizo que nunca consideráramos al grupo como algo "serio" a tomar en cuenta.
Sea como fuere, este su primer disco es un auténtico discazo.
Por cierto, en una asociación de esas estúpidas, no sé porqué algunos pasajes de este disco me recuerdan a los primeros discos de Pohjola.

Un disco maravilloso, sin duda alguna. Sus dos siguientes trabajos de estudio, también dobles, son otras dos joyas, en mi opinión.
Pues luego seguiremos por ahí. Con tal que sean la mitad de buenos que este The Chicago Transit Authority me daría por satisfecho.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23915 en: 23 de Agosto de 2016, 12:55:06 pm »

La verdad es que no soy ningún experto en Chicago. Supongo que, como tantos, el hecho de que, cuando empezamos en esto de la música, nos topáramos con el merengazo de If you leave me now hizo que nunca consideráramos al grupo como algo "serio" a tomar en cuenta.
Sea como fuere, este su primer disco es un auténtico discazo.
Por cierto, en una asociación de esas estúpidas, no sé porqué algunos pasajes de este disco me recuerdan a los primeros discos de Pohjola.


Yo los descubrí con Listen, que si la memoria no me falla, era la primera canción de la cara A del primer disco del doble LP Llena tu cabeza de Rock

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23916 en: 23 de Agosto de 2016, 12:56:06 pm »

La verdad es que no soy ningún experto en Chicago. Supongo que, como tantos, el hecho de que, cuando empezamos en esto de la música, nos topáramos con el merengazo de If you leave me now hizo que nunca consideráramos al grupo como algo "serio" a tomar en cuenta.
Sea como fuere, este su primer disco es un auténtico discazo.
Por cierto, en una asociación de esas estúpidas, no sé porqué algunos pasajes de este disco me recuerdan a los primeros discos de Pohjola.

Un disco maravilloso, sin duda alguna. Sus dos siguientes trabajos de estudio, también dobles, son otras dos joyas, en mi opinión.


En la mía también.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23917 en: 23 de Agosto de 2016, 13:23:50 pm »

La verdad es que no soy ningún experto en Chicago. Supongo que, como tantos, el hecho de que, cuando empezamos en esto de la música, nos topáramos con el merengazo de If you leave me now hizo que nunca consideráramos al grupo como algo "serio" a tomar en cuenta.
Sea como fuere, este su primer disco es un auténtico discazo.
Por cierto, en una asociación de esas estúpidas, no sé porqué algunos pasajes de este disco me recuerdan a los primeros discos de Pohjola.

Un disco maravilloso, sin duda alguna. Sus dos siguientes trabajos de estudio, también dobles, son otras dos joyas, en mi opinión.


y en la mía, tres joyas esos tres primeros dobles!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

También considero muy buenos sus discos de estudio hasta Chicago VIII y buenos hasta Chicago XI..... después falleció Terry Kath (guitarrista y uno de los cantantes), prescindieron de Guercio (su productor de siempre) y la cosa cambió bastante

También son muy recomendables sus directos Live at Carnegie Hall ("Chicago IV" para los amigos, de la gira Chicago III) y Live in Japan (de la gira Chicago V). De estos me quedo con el segundo, ya que el del "Carnegie" el sonido deja algo que desear (e.m.m.y.h.o.)

Existe otro directo oficial de la época que no merece demasiado la pena, se trata de Live in '75, grabado durante la gira tras Chicago VIII en la que compartían cartel con The Beach Boys

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23918 en: 23 de Agosto de 2016, 13:57:18 pm »
Vaya, pues me alegro de que exista tanto consenso. Ya iré contando mi experiencia con los siguientes.
Yo, de momento, sigo el día con mi periplo por Neil Young a medida que voy leyendo la fabulosa biografía de McDonough
Ahora le está tocando el turno a este directo del Massey Hall del año 71

Al parecer, su productor (o su manager, no recuerdo) quería que esta grabación hubiese salido oficialmente como primer doble en directo del canadiense, tras la publicación de sus tres primeros discos (Neil Young, Everybody knows this is nowhere y After the gold rush), pero Young se empeñó en publicar Harvest y esta grabación quedó, como tantas otras del canadiense, en los baúles, sin ver la luz hasta que recientemetne se están recuperando como parte del proyecto ARchives.
El concierto, sólo él con guitarra y piano, es simplemente magnífico. La sensibilidad que despliega en los 18 temas que incluye pone los pelos de punta. Creo que es uno de los mejores directos que he escuchado en cuanto a emoción e intensidad.
ES verdad que luego este disco puede resultar algo redundante con el posterior del Cellar Door, grabado apenas un mes antes con un repertorio y formato muy similar, siendo difícil poder decidirse entre uno u otro. Si tuviera que hacerlo, creo que me quedaría con el del Massey Hall, pero, puesto que no hay que hacerlo.... me quedo con ambos, jeje.
Decir, además, que este disco existe en versión doble, donde, además del CD se incluye un DVD con un sonido excelente y en el que se insertan las imágenes que han sobrevivido de ese concierto. Está muy bien montado. La calidad de las imágenes no es demasiado buena pero es todo un documento tener un concierto de esas primeras etapas de Neil Young.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23919 en: 24 de Agosto de 2016, 03:38:28 am »
La verdad que de su carrera en si no te puedo hablar. Yo a veces me pongo algún disco suelto... o videos del youtube. Y bueno, matizar que me encantan... en sus dosis justas  ;D ;D ;D Demasiado tiempo de esto peude volver loco a cualquiera.  ALgo más suaves, más Math, y cambiando bajo por guitarra, están los PNEU, que tambien molan mucho

https://www.youtube.com/watch?v=fNSwNBhdU0M
Los tenía muy olvidados pero si tengo por allí un disco suyo en mp3 al menos. Bandota también!
De momento sigo revisando otros álbums de Lightning Bolt.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23920 en: 24 de Agosto de 2016, 08:53:40 am »
Y adelantándome a su situación en el nuevo ciclo, escucharé un minicurso:
Rush - Presto / Roll the Bones / Counterparts / Alex Lifeson - Victor / Rush - Test for Echo / Different Stages


Tras Pekka Pohjola vendrá este curso del cuarto sector.
Reescuchando estos discos saco una serie de conclusiones precipitadas. Presto no es tan distinto de Hold Your Fire, pero no funciona. Luego, los discos de estudio del grupo se van volviendo poco a poco más interesantes. IMHO. Aunque no hacía falta demostrarlo, el disco de Alex Lifeson demuestra lo buen guitarrista que es, pero su Victor no es un gran disco, ni mucho menos. El directo, además de lo que ya he dicho, tiene la virtud de insuflar vitalidad a canciones menores, comparadas con las de otros sectores, de Rush. Sinceramente, el cuarto sector de Rush palidece en comparación con los anteriores. IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23921 en: 24 de Agosto de 2016, 08:54:33 am »
Luego llegará Tomasz Stanko, Bobo Stenson e Ígor Stravinsky. Las portadas y títulos... esta tarde.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23922 en: 24 de Agosto de 2016, 09:09:03 am »
No, me adelanto. Lo siguiente será esto:

Tomasz Stanko - Music from Taj Mahal and Karla Caves


Un disco de trompeta sola producido por Edward Vesala en 1980.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23923 en: 24 de Agosto de 2016, 09:11:37 am »
Y después, esto otro:

Bobo Stenson - War Orphans

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #23924 en: 24 de Agosto de 2016, 10:24:23 am »

Hoy le toca al turno a Stephen Stills, a través de sus tres mejores discos. De hecho, los únicos tres que merecen la pena.
Stephen Stills, las cosas como son, no es un compositor especialmente dotado. De hecho, en la biografía de Neil Young que estoy leyendo, se destaca cómo él, que siempre empezaba siendo el líder de cuanto grupo montaba, acababa viéndose ensombrecido por el trabajo de alguno de sus compañeros de grupo, lo que despertaba no pocas envidias en el pobre hombre.
No obstante, tuvo un pico de creatividad muy importante que es el que le lleva de los últimos discos de Buffalo Sprinfield a este Manassas. 4 o 5 años en los que, bien acompañado por excelentes músicos (En Stills 1 toca hasta el mismísimo Jimi Hendrix) hizo discos que, sin ser prodigios de creatividad suponen un buen testimonio del valor de este hombre.
Dejando al margen la labor de Graham Nash que, a parte de trabajo vocal innegable, siempre me ha parecido un plasta, lo cierto es que la labor de David Crosby es la que otorgaba verdadera calidad a CSN y, por supuesto, la de Neil Young en los discos de CSNY.
De hecho, en los dos últimos discos de estudio del cuarteto (American Dreams y Looking Forwards) los únicos temas destacables son los de Neil Young. El resto son sencillamente de deshecho.