Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2016, 10:39:36 AM
Cita de: tommy en 21 de Agosto de 2016, 10:37:13 AM
Tras varias semanas, hoy por fin puedo escuchar música en casa "en condiciones"  :ganador:
Lo que me pide el cuerpo es Weather Report y este discazo que parieron hace 40 años:

Disco de transición grabado en "dos tandas" de sesiones con un grandísimo bajista presente en cada una: Alphonso Johnson en la primera, que terminó por abandonar la formación y un recién incorporado Jaco Pastorius en la segunda, tocando en 3 de los siete temas y permaneciendo en Weather Report hasta el año 1982. Se da la circunstancia que incluso firman un tema cada uno.
Maravillosa la "despedida" de Johnson con "Herandnu"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Después continuaré por orden cronológico hasta Weather Report (1982), si llego  :cascos:
¡The Jaco Years!

totaaaal  :guitarrista:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2016, 10:03:08 AM
Ayer, luego, sonó esto:
Nova - Atlantis
No es el grupo italiano sino uno finlandés editado por Love Records.
Prog Rock muy agradable, pero no lo pude escuchar con la atención debida.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2016, 10:12:40 AM
Luego vino, y desayuno con la última de las grabaciones, este mini curso:
The Winter Consort - Road / Oregon - Our First Record / Music of Another Present Era / Radio Age Vol.1 Oregon in N.Y. 1972

La última grabación es no oficial y contiene un fabuloso concierto sacado de FM y con un estupendo estéreo.
Ma-ra-vi-llo-so... Sin paliativos. Cuando los conocí mi madre vivía y me traía discos de Oregon comprados en Helsinki.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2016, 10:20:13 AM
Luego vendrá esto:
Paaroni Paakkunanien - Nunnu - Touhi Huilu
Si el primero de los discos sería un buen ejemplo de un estilo de música que me acabo de inventar, Finnish Bizarre, el segundo álbum es una preciosidad absoluta, de las cosas que al conocerlas te dan ganas de escucharlas una y otra vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Vaya revision nordica, Carlos (no sé si solo finlandesa).
Evidentemente... No conozco ni a Dios

icrp1961

Cita de: jolubur en 21 de Agosto de 2016, 14:28:01 PM
Vaya revision nordica, Carlos (no sé si solo finlandesa).
Evidentemente... No conozco ni a Dios
Finlandesa y Estonia (Arvo Pärt).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Me sorprende que no vuelva una y otra vez a Arvo Pärt. Pocas músicas son tan bellas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

De momento con uno de mis descubrimientos tardíos



:buenaaaaasss:

nostromo


icrp1961

Mañana, probablemente, sonará esto:

Piirpauke - Piirpauke - 2


Etno-jazz editado por Love Records en su día. Su líder es Sakari Kukko, del cual ya escuché un disco antes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

#23885
Y después una ración de psych-prog-chamanismo:

Pohjantahti - Pohjantahti


La foto es de un chamán auténtico en 1909. Por lo que parece la música, tocada por finlandeses, consiste en arreglos psych-prog de cantos de chamanes. Ya os diré.
Yo, mientras tanto, me voy corriendo a ver si encuentro al hombre-medicina de mi clan.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

#23886
Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2016, 20:12:25 PM
Y después una ración de psych-prog-chamanismo:
Pohjantahti - Pohjantahti
La foto es de un chamán auténtico en 1909. Por lo que parece la música, tocada por finlandeses, consiste en arreglos psych-prog de cantos de chamanes. Ya os diré.
Yo, mientras tanto, me voy corriendo a ver si encuentro al hombre-medicina de mi clan.
Más detalles:
After exiting Piirpauke, Saastamoinen and colleague Pekka Nylund (also ex-Piirpauke) formed the radical and influential Pohjantahti, performing the most psychedelic electric-shaman music Finland and this world have ever witnessed. Most recent output from Saastamoinen are the three shamanistic operas featuring the Pohjantahti orchestra of electric and acoustic traditional instruments, choirs and soloists: "Velho" (The Sorcerer), "Riekko" (The Snow Grouse) and "Käärme" (The Serpent).

Pohjantahti are:
Ilpo Saastamoinen (electric bass)
Pekka Nylund (electric guitar)
Arto Piispanen (keyboards)
Pekka Toivanen (Irish harp, keyboards)
Seppo Heikkonen (sax, clarinet)
Rami Eskelinen (percussion)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell


Blacksaint


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2016, 10:30:11 AM
Llegará la primera parte de un curso Arvo Pärt:
Arvo Pärt - Passio / Summa / Silvestrov, Pärt, Ustvolskaya -  Misterioso / Calefax Reed Quintet - William Byrd - Arvo Pärt

Passio es un disco que tengo en vinilo desde que salió. Fue mi tercer disco de Pärt, tras adquirir Tabula Rasa y Arbos. Es la musicación de la Pasión de Cristo según San Juan y en su día fue la más larga pieza de música ininterumpida jamás editada. Hace tiempo. De todas formas, en mi vinilo sí venía partida (una de las caras duraba 37 minutos). Es una pieza muy austera.
Summa es una buena colección de piezas orquestales de Pärt, dirigida por Paavo Järvi, hijo de Neeme Järvi, director estonio de referencia, que en la era soviética era quién dirigía los estrenos de sus obras.
En Misterioso sólo hay una pieza de Pärt y el disco es una combinación de composiciones para piano y violín, piano y clarinete, clarinete con piano (no es lo mismo) y un trío de clarinete, violín y piano. Es música ex soviética.
El álbum del Callefax Reed Quintet es una buena demostración de que Pärt combina bien con música antigua. En este caso los arreglos de estas piezas son a propósito para este conjuntos. En algunas piezas hay voz, que canta en el registro antiguo de "altus". Creo que es un contra-tenor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Hoy vamos con una triada de discos de Neil Young que no son de los más conocidos, enmarcados en ese período de mediados de los 90 donde, tras los bandazos dados a lo largo y ancho de los 80, volvió a coger el pulso a su carrera. Un período que, en mi opinión, supuso un renacer del canadiense, ofreciendo discos de una calidad enorme, sólo empañados por esa manía que parece tener de sacar obligatoriamente un álbum cada año.

nostromo

Por fin lo catan mis oídos   :victoria: un disco largamente aclamado en el foro: Spring, lo he comprado en el Market de Amazon UK, es en su versión de doble CD.



:buenaaaaasss:

nostromo

Cita de: nostromo en 22 de Agosto de 2016, 12:16:29 PM
Por fin lo catan mis oídos   :victoria: un disco largamente aclamado en el foro: Spring, lo he comprado en el Market de Amazon UK, es en su versión de doble CD.



:buenaaaaasss:

I Love



:buenaaaaasss:

nostromo

Cita de: nostromo en 22 de Agosto de 2016, 12:33:58 PM
Cita de: nostromo en 22 de Agosto de 2016, 12:16:29 PM
Por fin lo catan mis oídos   :victoria: un disco largamente aclamado en el foro: Spring, lo he comprado en el Market de Amazon UK, es en su versión de doble CD.



:buenaaaaasss:

I Love



:buenaaaaasss:

Nuevo repaso.

:guay:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2016, 10:36:00 AM
Después esucharé la segunda parte de un curso Arvo Pärt:
Hans-Ola Ericsson - Baltic Organ Music / Arvo Pärt - Musica Selecta / Arvo Pärt / Passacaglia

El disco de órgano es curioso: séis compositores de las tres repúblicas balticas. Está bien.
Musica Selecta es una antología efectuada por el propio Manfred Eicher de los discos de Pärt para ECM. Hay una pieza inédita, grabada por el Hilliard Ensemble.
El disco de música coral a cargo de Polyphonia es simplemente delicioso.
Con Passacaglia Kristjan Järvi se mete en los mismos berenjenales que su hermano Paavo y sale ganando, porque el disco demuestra una "intención". Está muy bien diseñado y construido. Vamos, recomendadísimo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después de Pohjantahti llegará este mini curso:

Uni Sono - Unisono / The Group - The Group / Pekka Pohjola - Beauty and the Beast



El elemento común es la particpación de Pekka Pohjola en los tres discos, como integrante, intéprete o compositor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell

Cita de: Blacksaint en 21 de Agosto de 2016, 22:28:02 PM
Cita de: Panell en 21 de Agosto de 2016, 22:08:12 PM

Lightning Bolt - Earthly Delights

Me encantan  :tanque: :tanque:
Los acabo de descubrir gracias a mi hermana. No sabría como clasificarlos pero tampoco es que me importen mucho los géneros cuando la calidad de la música es de este tamaño. Su sonido brutal me trae recuerdos de metal extremo, noise y quizáz algunas bandas del math más atascado.
Apenas comenzé a conocer sus discos, veo que tienen bastante material.

Blacksaint

La verdad que de su carrera en si no te puedo hablar. Yo a veces me pongo algún disco suelto... o videos del youtube. Y bueno, matizar que me encantan... en sus dosis justas  ;D ;D ;D Demasiado tiempo de esto peude volver loco a cualquiera.  ALgo más suaves, más Math, y cambiando bajo por guitarra, están los PNEU, que tambien molan mucho


jolubur

Cita de: icrp1961 en 22 de Agosto de 2016, 20:01:50 PM
Después de Pohjantahti llegará este mini curso:

Uni Sono - Unisono / The Group - The Group / Pekka Pohjola - Beauty and the Beast



El elemento común es la particpación de Pekka Pohjola en los tres discos, como integrante, intéprete o compositor.
Anda mira, al Pecas este si que le conozco

jolubur

"metal extremo, noise y quizáz algunas bandas del math más atascado".
Joder, yo que estoy ahora con Crosby, Stills y Nash....