Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus

Una de las ramificaciones del rock que nos atrajo bastante en su momento, debido a que nos encontramos con bandas casi desconocidas de mucha calidad que coincidían dentro de ese subgénero, fue el glam-rock. Sobre todo porque la combinación con otros estilos que estos grupos manejaban les permitía alcanzar un producto final muy atractivo, con gancho, y con valores musicales muy atendibles.
Por ejemplo, encontramos en Fireflight (banda de U.S.A.), un muy buen grupo de rock cristiano, cuadrando dentro del glam, pero también logrando un sonido explosivo, con excelentes melodías y vocalizaciones espectaculares a manos de su cantante líder: Dawn Michele (dueña de una voz prodigiosa). No menos de una docena de estupendas canciones (a través de varios álbumes) les permitieron posicionarse bastante bien en el circuito del christian-rock ( ya que todas sus letras se refieren a Dios). El siguiente video sigue esas premisas, y es un buen ejemplo de la música que hacían (generalmente dirigida a un público joven) antes de despeñarse hacia una muy escasa inspiración y gran pobreza musical. (Tenían las armas para continuar, pero sucedió lo que casi siempre sucede).

! No longer available 
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Thirty Seconds to Mars es otra de las bandas estadounidenses que realmente nos impresionó con su sonido exuberante y poderoso, mezclando el  heavy con el alternativo, al punto de representar (con honores) una corriente que se denominó emo-punk, aunque luego de dos excelentes larga duración (2005 y 2008) se desviaron, al igual que el grupo anterior, hacia una mayor complacencia en la creación, abandonando el sonido original y (a su vez) dejando por el camino una trayectoria que parecía iba a destacarlos del común de los grupos emergentes de esos años. Su voz líder, Jared Leto, incursionó en el cine actuando en algunas películas menores, y refleja esa inclinación por lo cinematográfico en el siguiente clip que, sin duda, tiene una producción estupenda. Generalmente sus videos de esa época mostraban brillos formales de esta clase.

! No longer available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Y con respecto a esto último, no tendría nada que decir.
(luego de ver varios de sus clips, obviamente concluiría que es....  ¨glam-whatever¨).


! No longer available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 03 de Mayo de 2017, 10:02:30 AM
Éste es un melón que no quiero abrir, que me conozco...
¿A qué te refieres?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


sahagun

Cita de: Mountain en 04 de Mayo de 2017, 22:21:03 PM
Cita de: ronnie70 en 03 de Mayo de 2017, 23:32:14 PM
Cita de: DarkELP en 03 de Mayo de 2017, 23:02:24 PM
Cita de: Mountain en 03 de Mayo de 2017, 22:57:33 PM
Por cierto, nunca he podido con Caravan!  :risita: :risita: :risita:


Tú te lo pierdes, mameluco.  :lengua:
si que se lo pierde Mountain, si, Caravan tras los consabidos grandes, entra en esa segunda linea de mis favoritos de todos los tiempos, impresionantes sus primeros discos.
En cambio con Big big train nunca he podido, y eso que lo he intentado porque los discos y bandas que siguen el sonido Genesis me encantan pero nunca me llego al alma esta banda.

Pues mira que yo pensaba que tu serias de los que podían disfrutar un montón de este "English Electric"  :hmm: :hmm: :hmm: No te estarás pasando al lado oscuro no?  :nota:

En cuanto a "Caravan" no me pierdo nada, solo tengo "In the Land..." desde hace millones de años y lo he escuchado un montón de veces y lo he intentado mas veces todavía y siempre, siempre me ha dado la sensación de estar perdiendo el tiempo. Puedo entender vuestro amor por "Camel", pero jamás entenderé vuestra pasión hacia este disco que a mi en la vida me ha dicho nada y desde luego a estas alturas nunca me dirá nada.
Si no te dice nada ese disco, olvida al grupo, pues es su mejor trabajo. Para mí un disco redondo donde disfruto cada segundo del mismo. Una masterpiece. Por unas cosas o por otras, a veces pasa que lo que nos emociona a unos, parece no llegar a otros que a priori tienen gustos similares.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


icrp1961

Cita de: sahagun en 06 de Mayo de 2017, 08:46:17 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Mayo de 2017, 10:02:30 AM
Éste es un melón que no quiero abrir, que me conozco...
¿A qué te refieres?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
La discografía de The Moody Blues y de sus miembros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Mountain en 05 de Mayo de 2017, 23:06:07 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2017, 10:04:20 AM

¿Me leerás cuando yo publique lo mío? En realidad lo único que quiero es que me compréis los libros, dicho sea de paso. Leerlos es otra liga.

Yo sí te compraré los libros que publiques, por supuesto, pero me parece muy triste que solo quieras que los compremos pero que no te importe que los leamos o no.
No me entiendes. El dinero no me importa. Sin embargo, es el único acicate que tengo para la gente que no lee literatura de género, dado que cualquier cosa que publique de aquí a un año y medio será de género. Al menos que lo tengan, ya lo leerán si quieren.
Tan poco me importa el dinero que voy a coeditar las ediciones futuras de mi padre y las mías. Cuando llegue el momento avisaré, pero lo que finalmente salga estará disponibles en Estudio en Escarlata o Cyberdark.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Mountain en 05 de Mayo de 2017, 22:52:14 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2017, 09:01:12 AM
Cita de: Mountain en 04 de Mayo de 2017, 22:21:03 PM
Cita de: ronnie70 en 03 de Mayo de 2017, 23:32:14 PM
Cita de: DarkELP en 03 de Mayo de 2017, 23:02:24 PM
Cita de: Mountain en 03 de Mayo de 2017, 22:57:33 PM
Por cierto, nunca he podido con Caravan!  :risita: :risita: :risita:


Tú te lo pierdes, mameluco.  :lengua:
si que se lo pierde Mountain, si, Caravan tras los consabidos grandes, entra en esa segunda linea de mis favoritos de todos los tiempos, impresionantes sus primeros discos.
En cambio con Big big train nunca he podido, y eso que lo he intentado porque los discos y bandas que siguen el sonido Genesis me encantan pero nunca me llego al alma esta banda.

Pues mira que yo pensaba que tu serias de los que podían disfrutar un montón de este "English Electric"  :hmm: :hmm: :hmm: No te estarás pasando al lado oscuro no?  :nota:

En cuanto a "Caravan" no me pierdo nada, solo tengo "In the Land..." desde hace millones de años y lo he escuchado un montón de veces y lo he intentado mas veces todavía y siempre, siempre me ha dado la sensación de estar perdiendo el tiempo. Puedo entender vuestro amor por "Camel", pero jamás entenderé vuestra pasión hacia este disco que a mi en la vida me ha dicho nada y desde luego a estas alturas nunca me dirá nada.
Deberías escuchare alguno de los directos. Y eso de que no te pierdes "nada" vamos a dejarlo como un desliz...

De desliz nada Carlos, cuando tienes la que para mucha gente es la obra maestra de un grupo y a ti no te dice nada de nada, despues de haberla escuchado muchísimas veces como me pasa a mi con "In The Land..." no siento que me esté perdiendo nada, porque ese grupo no me gusta y punto. Llevo muchos años de música a mis espaldas como para perder el tiempo con cosas que "no son para mi". Antes me parecía un sacrilegio el que bandas como CAMEL, ELP, GENTLE GIANT o CARAVAN, por poner unos pocos ejemplos, no me gustaran, porque mi pasión por el Rock Progresivo es tan grande que me parecía imposible que esas bandas tan importantes dentro del género no me dijeran gran cosa o simplemente no me gustaran, ya no, como digo sigo fiel a mis gustos y a mi música y ya no me importa el que una banda me tenga que gustar si o si, me gusta lo que me gusta y punto, aquí si que no cabe ningún tipo de discusión. Y eso es lo que me pasa con "In The Land..." me parece un disco saltarín, super happy y a veces hasta ridículo y poco serio, aquí ya se que me caeran buenas hostias, abriré el paraguas. Venga, os espero en las trincheras!  :risita: :risita: :risita:
Por cierto, a estas alturas de su vida Pye Hastings está trabajando en su primer disco en solitario. No tengo muchas esperanzas, pero ya veremos. ¡49 años después del debut de Caravan!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 06 de Mayo de 2017, 03:24:47 AM
Cuestión de gustos, supongo. Para mí eso es más herejía que el segundo de Univers Zéro ;D
Ya en serio, del "Trespass" al "Selling..." pienso que no hay comparación que los dos mencionados puedan sostener.
Peter Gabriel decía que The Lamb... era un álbum masculino y que el resto eran discos más femeninos. Aunque me gusta mucho ya no es tan bueno como los precedentes, IMHO. Y con relación a los dos discos del cuarteto, A Trick of the Tail le gana por goleada a Wind & Wuthering. Nada como "Wot Gorilla" o las canciones sentimentales... En el último disco del cuarteto, Spot the Pigeon, "Inside and Out" suena a lo antiguo y es de lo mejor de esta época, sin fanatismos, las otras dos piezas prefiguran el futuro... Con todo lo que eso conlleva.
Tal y como lo veo en Genesis hay una manera de hacer las cosas y un sonido que va de Tresspass a Foxtrot, ascendiendo. Ya en la cumbre hay una línea de trabajo y sonido que va de Selling England... hasta ...and then there were three... Línea descendente y que muere de agotamiento. Ahí acaba el Genesis clásico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 06 de Mayo de 2017, 10:03:19 AM
Cita de: Mountain en 05 de Mayo de 2017, 22:52:14 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2017, 09:01:12 AM
Cita de: Mountain en 04 de Mayo de 2017, 22:21:03 PM
Cita de: ronnie70 en 03 de Mayo de 2017, 23:32:14 PM
Cita de: DarkELP en 03 de Mayo de 2017, 23:02:24 PM
Cita de: Mountain en 03 de Mayo de 2017, 22:57:33 PM
Por cierto, nunca he podido con Caravan!  :risita: :risita: :risita:


Tú te lo pierdes, mameluco.  :lengua:
si que se lo pierde Mountain, si, Caravan tras los consabidos grandes, entra en esa segunda linea de mis favoritos de todos los tiempos, impresionantes sus primeros discos.
En cambio con Big big train nunca he podido, y eso que lo he intentado porque los discos y bandas que siguen el sonido Genesis me encantan pero nunca me llego al alma esta banda.

Pues mira que yo pensaba que tu serias de los que podían disfrutar un montón de este "English Electric"  :hmm: :hmm: :hmm: No te estarás pasando al lado oscuro no?  :nota:

En cuanto a "Caravan" no me pierdo nada, solo tengo "In the Land..." desde hace millones de años y lo he escuchado un montón de veces y lo he intentado mas veces todavía y siempre, siempre me ha dado la sensación de estar perdiendo el tiempo. Puedo entender vuestro amor por "Camel", pero jamás entenderé vuestra pasión hacia este disco que a mi en la vida me ha dicho nada y desde luego a estas alturas nunca me dirá nada.
Deberías escuchare alguno de los directos. Y eso de que no te pierdes "nada" vamos a dejarlo como un desliz...

De desliz nada Carlos, cuando tienes la que para mucha gente es la obra maestra de un grupo y a ti no te dice nada de nada, despues de haberla escuchado muchísimas veces como me pasa a mi con "In The Land..." no siento que me esté perdiendo nada, porque ese grupo no me gusta y punto. Llevo muchos años de música a mis espaldas como para perder el tiempo con cosas que "no son para mi". Antes me parecía un sacrilegio el que bandas como CAMEL, ELP, GENTLE GIANT o CARAVAN, por poner unos pocos ejemplos, no me gustaran, porque mi pasión por el Rock Progresivo es tan grande que me parecía imposible que esas bandas tan importantes dentro del género no me dijeran gran cosa o simplemente no me gustaran, ya no, como digo sigo fiel a mis gustos y a mi música y ya no me importa el que una banda me tenga que gustar si o si, me gusta lo que me gusta y punto, aquí si que no cabe ningún tipo de discusión. Y eso es lo que me pasa con "In The Land..." me parece un disco saltarín, super happy y a veces hasta ridículo y poco serio, aquí ya se que me caeran buenas hostias, abriré el paraguas. Venga, os espero en las trincheras!  :risita: :risita: :risita:
Por cierto, a estas alturas de su vida Pye Hastings está trabajando en su primer disco en solitario. No tengo muchas esperanzas, pero ya veremos. ¡49 años después del debut de Caravan!

Ya se ha comentado antes, en el concierto de Caravan que vimos en el Rock In Opposition yo llegué a sufrir por el propio músico -por cómo tenía la voz-.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 06 de Mayo de 2017, 10:17:16 AM
Cita de: edumalavida en 06 de Mayo de 2017, 03:24:47 AM
Cuestión de gustos, supongo. Para mí eso es más herejía que el segundo de Univers Zéro ;D
Ya en serio, del "Trespass" al "Selling..." pienso que no hay comparación que los dos mencionados puedan sostener.
Peter Gabriel decía que The Lamb... era un álbum masculino y que el resto eran discos más femeninos. Aunque me gusta mucho ya no es tan bueno como los precedentes, IMHO. Y con relación a los dos discos del cuarteto, A Trick of the Tail le gana por goleada a Wind & Wuthering. Nada como "Wot Gorilla" o las canciones sentimentales... En el último disco del cuarteto, Spot the Pigeon, "Inside and Out" suena a lo antiguo y es de lo mejor de esta época, sin fanatismos, las otras dos piezas prefiguran el futuro... Con todo lo que eso conlleva.
Tal y como lo veo en Genesis hay una manera de hacer las cosas y un sonido que va de Tresspass a Foxtrot, ascendiendo. Ya en la cumbre hay una línea de trabajo y sonido que va de Selling England... hasta ...and then there were three... Línea descendente y que muere de agotamiento. Ahí acaba el Genesis clásico.

Por supuesto, también pienso que "The lamb..." es muy superior a sus sucesores; si no lo he incluido es precisamente por lo que comentas: me gusta pero personalmente creo que no llega a la altura de los cuatro anteriores.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

En modo minimalista, inspirado por el tendero ;D
Con el propio Terry Riley al saxo y dirigiendo, y Members of the Center of the Creative and Performing Arts in the State University of New York in Buffalo entre los que podemos encontrar a Jon Hassell a la trompeta:

Terry Riley - In C (1968/CBS, 1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 06 de Mayo de 2017, 10:43:11 AM
En modo minimalista, inspirado por el tendero ;D
Con el propio Terry Riley al saxo y dirigiendo, y Members of the Center of the Creative.and Performing Arts in the State University of New York in Buffalo entre los que podemos encontrar a Jon Hassell a la trompeta:

Terry Riley - In C (1968/CBS, 1988)
¡Es la primera grabación de esta obra y es un discazo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Mis primeros acercamientos a esta obra (hace años les di un tiento a éste y a "A rainbow in curved air" pero no estaba aún preparado) y me está pareciendo un minimalismo riquísimo. (Por cierto, he corregido el nombre de Jon Hassell, que no me has dado tiempo ;D)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 06 de Mayo de 2017, 10:48:56 AM
Mis primeros acercamientos a esta obra (hace años les di un tiento a éste y a "A rainbow in curved air" pero no estaba aún preparado) y me está pareciendo un minimalismo riquísimo. (Por cierto, he corregido el nombre de Jon Hassell, que no me has dado tiempo ;D)
¡Es que estoy a la que salta!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

 ;D ;D


Sigo con contemporánea con este disco de Feldman para el sello Tzadik, una única pieza que empieza espectacular:

Morton Feldman - Patterns in a chromatic field (2004)

1. Patterns in a chromatic field (1981)  80:42

Charles Curtis, cello
Aleck Kristof, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: icrp1961 en 06 de Mayo de 2017, 09:56:49 AM
Cita de: sahagun en 06 de Mayo de 2017, 08:46:17 AM
Cita de: icrp1961 en 03 de Mayo de 2017, 10:02:30 AM
Éste es un melón que no quiero abrir, que me conozco...
¿A qué te refieres?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
La discografía de The Moody Blues y de sus miembros.
Pero bueno Carlos. No me digas que no los tienes... Pues será de las pocas cosas. Creo que son importantísimos, tanto por si mismos, como por la influencia que tras de sí dejaron. Por ejemplo en Genesis, cuyo primer disco está muy influenciado por lo que antes hicieron los The Moody Blues. Los cds del grupo en versión remasterizada y con bonus tracks están tirados, a 5,15€ cada uno. No tener del segundo al quinto, al menos, a ese precio, es casi pecaminoso. Merecen mucho la pena.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


sahagun

Cita de: icrp1961 en 06 de Mayo de 2017, 10:03:19 AM
Cita de: Mountain en 05 de Mayo de 2017, 22:52:14 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2017, 09:01:12 AM
Cita de: Mountain en 04 de Mayo de 2017, 22:21:03 PM
Cita de: ronnie70 en 03 de Mayo de 2017, 23:32:14 PM
Cita de: DarkELP en 03 de Mayo de 2017, 23:02:24 PM
Cita de: Mountain en 03 de Mayo de 2017, 22:57:33 PM
Por cierto, nunca he podido con Caravan!  :risita: :risita: :risita:


Tú te lo pierdes, mameluco.  :lengua:
si que se lo pierde Mountain, si, Caravan tras los consabidos grandes, entra en esa segunda linea de mis favoritos de todos los tiempos, impresionantes sus primeros discos.
En cambio con Big big train nunca he podido, y eso que lo he intentado porque los discos y bandas que siguen el sonido Genesis me encantan pero nunca me llego al alma esta banda.

Pues mira que yo pensaba que tu serias de los que podían disfrutar un montón de este "English Electric"  :hmm: :hmm: :hmm: No te estarás pasando al lado oscuro no?  :nota:

En cuanto a "Caravan" no me pierdo nada, solo tengo "In the Land..." desde hace millones de años y lo he escuchado un montón de veces y lo he intentado mas veces todavía y siempre, siempre me ha dado la sensación de estar perdiendo el tiempo. Puedo entender vuestro amor por "Camel", pero jamás entenderé vuestra pasión hacia este disco que a mi en la vida me ha dicho nada y desde luego a estas alturas nunca me dirá nada.
Deberías escuchare alguno de los directos. Y eso de que no te pierdes "nada" vamos a dejarlo como un desliz...

De desliz nada Carlos, cuando tienes la que para mucha gente es la obra maestra de un grupo y a ti no te dice nada de nada, despues de haberla escuchado muchísimas veces como me pasa a mi con "In The Land..." no siento que me esté perdiendo nada, porque ese grupo no me gusta y punto. Llevo muchos años de música a mis espaldas como para perder el tiempo con cosas que "no son para mi". Antes me parecía un sacrilegio el que bandas como CAMEL, ELP, GENTLE GIANT o CARAVAN, por poner unos pocos ejemplos, no me gustaran, porque mi pasión por el Rock Progresivo es tan grande que me parecía imposible que esas bandas tan importantes dentro del género no me dijeran gran cosa o simplemente no me gustaran, ya no, como digo sigo fiel a mis gustos y a mi música y ya no me importa el que una banda me tenga que gustar si o si, me gusta lo que me gusta y punto, aquí si que no cabe ningún tipo de discusión. Y eso es lo que me pasa con "In The Land..." me parece un disco saltarín, super happy y a veces hasta ridículo y poco serio, aquí ya se que me caeran buenas hostias, abriré el paraguas. Venga, os espero en las trincheras!  :risita: :risita: :risita:
Por cierto, a estas alturas de su vida Pye Hastings está trabajando en su primer disco en solitario. No tengo muchas esperanzas, pero ya veremos. ¡49 años después del debut de Caravan!
Alucino. A ver qué sale...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


sahagun

Según lo dicho aquí, os sorprenderá saber que a mí me gusta más Caravan que Camel. Salvo a Ronnie70. Gastándome los dos grupos.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

icrp1961

Sólo tengo el segundo de The Moody Blues en la edición del sello Verbatim. No lo habré escuchado más de unas cuatro veces.
Los demás, los escuché por amigos del instituto, hace mil años, y ni siquiera los grabé en cinta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 06 de Mayo de 2017, 11:02:23 AM
Según lo dicho aquí, os sorprenderá saber que a mí me gusta más Caravan que Camel. Salvo a Ronie70. Gastándome los dos grupos.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Como te conozco desde hace años, no me sorprende.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 06 de Mayo de 2017, 11:02:43 AM
Sólo tengo el segundo de The Moody Blues en la edición del sello Verbatim. No lo habré escuchado más de unas cuatro veces.
Los demás, los escuché por amigos del instituto, hace mil años, y ni siquiera los grabé en cinta.
Pues te falta un ladrillo en la base del muro. Y es raro en tí.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


icrp1961

Cita de: edumalavida en 05 de Mayo de 2017, 14:47:46 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2017, 09:08:23 AM
Cita de: edumalavida en 05 de Mayo de 2017, 06:41:35 AM
Me pongo con una pequeña joya recién aparecida: aprovechando que alguien ha subido el "MDK" a YouTube (se puede escuchar ), la grabación en flac ha sido también compartida. Se realizó en su día en un mini cassette, viene directamente del que lo grabó, y el sonido no es malo. La formación la he obtenido de orkalarm.co.uk, donde por cierto no aparece este concierto.

Magma - Theatre aux Etoiles, Monaco, Mónaco, 1973-07-22

Mëkanïk Dëstruktïẁ Kömmandöh  36:00

Christian Vander, drums
Klaus Blasquiz, voice, percussions
René "Stündehr" Garber, bass clarinet, vocals
Jannick Top, bass
Claude Olmos, guitar
Jean-Luc Manderlier, piano, organ
Michel Graillier, piano, clavinet
Gérard Bikialo, piano, organ
Me interesa, también lo de Zero Zero Zero.

:ok:
Ahora suena esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 04 de Mayo de 2017, 22:46:47 PM
Golpe de timón y vuelvo a este proyecto de sonidos lejanamente zeuhl de Franck W. Fromy. Me ratifico en lo en su día escrito:
Cita de: edumalavida en 08 de Octubre de 2013, 22:50:45 PM
Animado por el estupendo segundo disco de Unit Wail, le doy un repaso al único disco de Zero Zero Zero, grupo que contaba con Edward Perraud y Franck Fromy de Shub-Niggurath, y éste último y Vincent Vantalon de Unit Wail. A pesar del mayor peso de la parte electrónica, hay algo en lo oscuro de esta música -sin duda marca de Fromy- que no deja de recordarme que hay un vínculo con Unit Wail -del mismo modo que las baterías, un tanto zeuhl, me llevan a Shub-Niggurath-. Un disco cuando menos interesante, y recomendado para fans de ambas bandas.  Como curiosidad, las baterías de algunos temas y la dosis de electrónica me han recordado también de algún modo la sonoridad zeuhl de los americanos Ga'an.
Zero Zero Zero - Crypto sensus (1985)
Después le tocará el turno a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Esto ha interrumpido un mini curso de Anoushka Shankar, primera parte:

Anoushka Shankar - AnoushkaAnourag / Live at Carnegie Hall / Rise


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)