Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

No pongo foro porque sería multiple. Ayer, hoy y creo que por bastantes días, estoy con Neil young.
Tengo todos sus discos (salvo algún Archives) que vengo comprando con masno menos regularidad desde Comes a Time, allá por finales de los 70.
Bien es verdad que en los ultimos años, el disco de rigor era mas una costumbre (no me atrevo a llamarlo obligacion) que otra cosa, pero hace unos dias compre la biografia de Jimmy McDonough, que estoy devorando (son 800 paginas) y sientp la impeeiosa necesidad de hacer una inmersión en el viejo Neil.
De modo que ahi ando, entre hippismos y descargas de rock salvaje
Por cierto, sin escu har, he comprado el ultimo de Scott Walker que esbla banda sonora de la peli The Childhood of a Leader

Blacksaint

Que grande Neil. Yo tengo que seguir completando su discografía (tengo doce o trece discos). Aunque no compratan del todo el mismo universo sonoro, y la diferencia de edad que tienen les da para ser diferentes generaciones musicales (aunque Tom Waits y Neil Yoiung estén más cerca) son tres artistas del formato canción (cada uno a su manera) que me encantan y cuyas discografías (más o menos completas... la que mas Tom Waits, la que menos Neil Young) guardo unas al lado de otras (junto a Les Claypool y Ben Harper).

Volviendo a Neil, yo me lei el año pasado la autobiografía, y me gustó, y tenía ahora ganas de leer esta biografía, porque al señor Young parece que le disgustaba por meterse demasiado en su vida  ;D ;D DE la autobiografía, me hizo mucha gracia que hace constante mención de su esposa y lo importante que es en su vida y en su carrera, y como sin ella no podría hacer ni hubiera hecho muchas de las cosas que ha hecho y blablabla.... y a los tres meses de haberla leido se divorciaron  ;D ;D

jolubur

Si, se ve que no era tan importante... O que se cansó de que lo fuera tanto ;D

nostromo

De nuevo en casa, el primero del retorno este clásico moderno de Pendragon.



:adios:

icrp1961

Después de Kim Kuusen, algo de jazz rock finlandés:

Make Lievonen - Make Lievonen

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Retrocedemos a 1971 para escuchar algo que no sé lo que es pero que es finlandés y lo editó Love Records:

Lokki Kivellä - Lokki Kivellä


Sí, justo, la gaviota en la piedra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguimos con Love Records y un disco de soul-funk-jazz con miembros de Wigwam entre otros:

Madame George - What's Happening?!!


Sí, es un disco finlandés. A ver si es "audible".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después vendrá una joya:

Charlie Mariano, Jasper Van't Hof, Arild Andersen, Edward Vesala - Tea for Four


Lo tengo en vinilo y pide a gritos una edición en CD.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Agosto de 2016, 07:59:16 AM
Después de Eero Koivistoinen llegará esto:
Kerkko Koskinen - Agatha
Con la UMO como big band y Verneri Pohjola como solista.
Más que a música de big band me suena a bandas sonoras de Henry Mancini. Curioso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Agosto de 2016, 08:00:40 AM
Luego llegará esto:
Esa Kotilainen - Ajatuslapsi
Parece que es un disco de teclados solos.
Muy "tranquilo". Podría considerarse un precedente de la New Age Music.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Agosto de 2016, 08:02:12 AM
Para pasar a esto:
Espoo Big Band Plays Sakaru Kukko - Moonlight & Finnish Characters
Magnífico, con un jovencísimo Iiro Rantala al piano. Esta Big Band grabó el año anterior (1986) un álbum con Pekka Pohjola, tocándo su música y que no se editó en CD. Es el único que me falta de Pohjola.
:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Agosto de 2016, 08:03:17 AM
Y llegar a un cantautor en finés:
Kim Kuusen - Lauluja
Bueno, imaginemos que Ana Belén y Víctor Manuel son finlandese, más o menos, y que él le escribe a ella un disco almibarado para ir a Eurovision, en plan "dulce y romántico".
Bonito y bien producido, y en absoluto interesante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ayer, tarde-noche, sonó esto:

The Middle Earth Band - The Thoughtful Bride


Aunque no lo parezca, finlandés de los setenta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ayer, luego, sonó esto:

Nova - Atlantis


No es el grupo italiano sino uno finlandés editado por Love Records.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego vino, y desayuno con la última de las grabaciones, este mini curso:

The Winter Consort - Road / Oregon - Our First Record / Music of Another Present Era / Radio Age Vol.1 Oregon in N.Y. 1972



La última grabación es no oficial y contiene un fabuloso concierto sacado de FM y con un estupendo estéreo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego vendrá esto:

Paaroni Paakkunanien - Nunnu - Touhi Huilu

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Llegará la primera parte de un curso Arvo Pärt:

Arvo Pärt - Passio / Summa / Silvestrov, Pärt, Ustvolskaya -  Misterioso / Calefax Reed Quintet - William Byrd - Arvo Pärt


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después esucharé la segunda parte de un curso Arvo Pärt:

Hans-Ola Ericsson - Baltic Organ Music / Arvo Pärt - Musica Selecta / Arvo Pärt / Passacaglia


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Tras varias semanas, hoy por fin puedo escuchar música en casa "en condiciones"  :ganador:
Lo que me pide el cuerpo es Weather Report y este discazo que parieron hace 40 años:




Disco de transición grabado en "dos tandas" de sesiones con un grandísimo bajista presente en cada una: Alphonso Johnson en la primera, que terminó por abandonar la formación y un recién incorporado Jaco Pastorius en la segunda, tocando en 3 de los siete temas y permaneciendo en Weather Report hasta el año 1982. Se da la circunstancia que incluso firman un tema cada uno.

Maravillosa la "despedida" de Johnson con "Herandnu"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Después continuaré por orden cronológico hasta Weather Report (1982), si llego  :cascos:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Agosto de 2016, 17:45:04 PM
Después de Kim Kuusen, algo de jazz rock finlandés:
Make Lievonen - Make Lievonen
Muy buenos músicos para un disco un tanto insípido, a mi buen entender.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: tommy en 21 de Agosto de 2016, 10:37:13 AM
Tras varias semanas, hoy por fin puedo escuchar música en casa "en condiciones"  :ganador:
Lo que me pide el cuerpo es Weather Report y este discazo que parieron hace 40 años:

Disco de transición grabado en "dos tandas" de sesiones con un grandísimo bajista presente en cada una: Alphonso Johnson en la primera, que terminó por abandonar la formación y un recién incorporado Jaco Pastorius en la segunda, tocando en 3 de los siete temas y permaneciendo en Weather Report hasta el año 1982. Se da la circunstancia que incluso firman un tema cada uno.
Maravillosa la "despedida" de Johnson con "Herandnu"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Después continuaré por orden cronológico hasta Weather Report (1982), si llego  :cascos:
¡The Jaco Years!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Agosto de 2016, 17:47:11 PM
Retrocedemos a 1971 para escuchar algo que no sé lo que es pero que es finlandés y lo editó Love Records:
Lokki Kivellä - Lokki Kivellä
Sí, justo, la gaviota en la piedra.
Rock sin adjetivos de 1971. No está mal pero no es mi "rollo".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Agosto de 2016, 17:49:48 PM
Seguimos con Love Records y un disco de soul-funk-jazz con miembros de Wigwam entre otros:
Madame George - What's Happening?!!
Sí, es un disco finlandés. A ver si es "audible".
No está nada mal. De hecho no es mal disco, pero no es mi "rollo".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Agosto de 2016, 17:52:07 PM
Después vendrá una joya:
Charlie Mariano, Jasper Van't Hof, Arild Andersen, Edward Vesala - Tea for Four
Lo tengo en vinilo y pide a gritos una edición en CD.
Fa-bu-lo-so.
¡Reedición, por Dios, reedición!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Agosto de 2016, 10:01:10 AM
Ayer, tarde-noche, sonó esto:
The Middle Earth Band - The Thoughtful Bride
Aunque no lo parezca, finlandés de los setenta.
Pese a lo que el nombre del grupo denota y a lo que la portada sugiere, es un disco de "digamos" jazzera con elementos hindúes. Está bastante bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)