Autor Tema: Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker  (Leído 36462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #100 en: 01 de Julio de 2014, 12:23:04 pm »
Otra cosa no será, pero a Howe sí se le oye.
¿Que Downess no es Wakeman? Claro, lo hemos sabido siempre. Como mínimo es distinto. No entro en valoraciones sobre quién es mejor o peor.
¿No suena a Yes?
Claro que suena a Yes. El primer tema es como para dejarlo claro, suena a Yes o a Starcastle, con esa voz que es un calco de Jon Anderson, ese bajo inconfundible y esos dibuijos de mini moog, que aquí sí, imitan a Wakeman.
Ya sabes lo que pienso, es un disco de Jon Davison con miembros de Yes como backing band. Mira quíen compone qué.

En los discos en solitario de Howe, incluso en los malos, hay muchísima más originalidad que aquí.
Con respecto a Downess, que no sea un virtuoso, no pasa nada, mientras haga una composición como en Drama o en Fly From Here, el interés se mantiene. Pero si no intentas eso y en tus solos se te ven las deficiencias, pues entonces pasa lo que pasa aquí.
El primer tema es el que más suena a Yes. En el resto yo no veo mucho Yes. Sale a cuenta ser un dinosaurio enfadado con todos los miembros del grupo y coger a un chaval para que te saque las castañas del fuego para poder hacer las giras? Desde luego eso va a pesar en su historial.
Sí claro, tiene que componer el nuevo, es que estos ya dan para poco más. El disco anterior estaba medio hecho en el pasado.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #101 en: 01 de Julio de 2014, 12:24:22 pm »
A ver cuando leemos algo de David Fresno (no Benoit  ;D). Qué dirá? Por un lado le va a matar esta falta de originalidad. Pero por otro, a él le gusta Asia. No sé qué va a decir.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #102 en: 01 de Julio de 2014, 12:32:56 pm »
¿Te acuerdas cuando hemos hablado del problema de comentar discos que no gustan en el foro? Siempre es difícil.
Problemas, puede haberlos. Pero recuerdo épocas mucho más furibundas que las actuales.
En las redes sociales se meteen mucho más con el disco de lo que hayamos expresado aquí.
Personalmente, "Subway Walls" me gusta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #103 en: 01 de Julio de 2014, 13:05:02 pm »
Yo ya he dado mi opinión sobre el disco, pero eso no quita a que no suene a Yes. Precisamente esa es mi mayor pega, que suena "demasiado" a Yes pero de forma superficial. No hay fuerza compositiva detrás, lo que lo convierte en un cliché Yes.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #104 en: 01 de Julio de 2014, 13:07:43 pm »
Coincido en general con lo aqui dicho. Un disco que con las escuchas va perdiendo fuelle. A mi solo me gusta el primer tema que a pesar de ser blandito,  me parece el mas yesero y Davidson canta fracamente bien. Los teclados al principio me recuerdan al Drama. Pena que ahi se quede todo. Eso y el tema " Light of the ages", especialmente la intro, es lo único que salvaría del disco. El resto del disco ...empalagoso. El tema final no me dice gran cosa, salvo un mero intento de ser lo que no es. Como alguno comentais, le falta mala leche al disco. Suena a blandiblub.
Drama me parece un discazo precisamente por la rabia con la que tocan y la contundencia del sonido.
No se si con las ventas de este disco podran siquiera pagarle a Roger Dean.


¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #105 en: 01 de Julio de 2014, 13:16:49 pm »
¿Te acuerdas cuando hemos hablado del problema de comentar discos que no gustan en el foro? Siempre es difícil.

Ese es uno de los problemas del foro. Yo me siento muy coartado a la hora de comentar algunos discos o músicas. A mí no me molesta que alguien diga que el Glam es una mierda. Yo creo en la libertad de opinión, aunque haya opiniones que no me gusten o no comparta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #106 en: 01 de Julio de 2014, 13:51:16 pm »
Coincido en general con lo aqui dicho. Un disco que con las escuchas va perdiendo fuelle. A mi solo me gusta el primer tema que a pesar de ser blandito,  me parece el mas yesero y Davidson canta fracamente bien. Los teclados al principio me recuerdan al Drama. Pena que ahi se quede todo. Eso y el tema " Light of the ages", especialmente la intro, es lo único que salvaría del disco. El resto del disco ...empalagoso. El tema final no me dice gran cosa, salvo un mero intento de ser lo que no es. Como alguno comentais, le falta mala leche al disco. Suena a blandiblub.
Drama me parece un discazo precisamente por la rabia con la que tocan y la contundencia del sonido.
No se si con las ventas de este disco podran siquiera pagarle a Roger Dean.

A mí me gusta la intro de "Is Was All We Know". La de "Light of The Ages" tampoco está mal. Pero es que luego los temas no evolucionan como parecen indicar por las intros.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #107 en: 01 de Julio de 2014, 14:01:50 pm »
...
3 – Step Beyond. La cosa sigue en picado. Un tema grosero para ser Yes. Con una melodía barata. Unos arreglos y armonías de oferta. Hay temas en Disney Channel de mayor calidad ¿De verdad éste es el batería de The Gates of Delirium?. Patético, un 1.
...

...
3- Step Beyond - (Howe - Davidson) - no tengo (buenas) palabras para describir esto. Si algún dia Yes es invitado a Barrio sésamo ¡este es el tema!
...

Jajajajaja, me parto.

Como he puesto en los chamberlines, el soniquete ese con eco de esta canción "Step Beyond" es para matarlos! jajajajajaja En esta canción parece que van a aparecer los teletubies por algún lado. O Pocoyo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #108 en: 01 de Julio de 2014, 14:13:51 pm »
Cita de un correo mío del grupo de distribución de los chamberlines:

Lo peor del nuevo disco es que los temas más endebles los firma Howe, con o sin Davison.
No, lo peor es que me se me ha pegado la cancioncilla del "One Step Beyond" y no me la puedo sacar de la cabeza.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #109 en: 01 de Julio de 2014, 14:22:51 pm »
Cita de un correo mío del grupo de distribución de los chamberlines:

Lo peor del nuevo disco es que los temas más endebles los firma Howe, con o sin Davison.
No, lo peor es que me se me ha pegado la cancioncilla del "One Step Beyond" y no me la puedo sacar de la cabeza.


Eso se cura con Iron Maiden o Deep Purple a mucho volumen!.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #110 en: 01 de Julio de 2014, 15:15:45 pm »
Cita de un correo mío del grupo de distribución de los chamberlines:

Lo peor del nuevo disco es que los temas más endebles los firma Howe, con o sin Davison.
No, lo peor es que me se me ha pegado la cancioncilla del "One Step Beyond" y no me la puedo sacar de la cabeza.


Dios, ¿a ti también, Carlos?
Después de hacer escarnio público, me pasé todo un día tarareándola. No quiero ni pensar en ella porque me da yuyu.
Es la melodía más recursivamente perversa desde "Norit lava lana"
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #111 en: 01 de Julio de 2014, 15:27:29 pm »
Es la melodía más recursivamente perversa desde "Norit lava lana"

Diooo, he tardado un rato en saber de qué hablabas, pensaba que era un idioma tipo kobaïano o algún mantra raro de un disco ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #112 en: 01 de Julio de 2014, 16:05:29 pm »
Es la melodía más recursivamente perversa desde "Norit lava lana"

Diooo, he tardado un rato en saber de qué hablabas, pensaba que era un idioma tipo kobaïano o algún mantra raro de un disco ;D ;D

Ya se habló en su día de este tema:
http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=4890.msg138707#msg138707
 ;D ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #113 en: 01 de Julio de 2014, 16:27:11 pm »
 ;D ;D ;D ¡Jojojo, qué panda de enfermos!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #114 en: 03 de Julio de 2014, 08:51:04 am »
Vamos a darle otro repaso más esta mañanita, a ver si resisto el maldito "Step Beyond", jajajajajaja Pero Howe, qué te pasó aquí? Te tocó jugar con el nieto de algún colega?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #115 en: 03 de Julio de 2014, 09:00:27 am »
Tata-ta-tá - Tata-ta-tá - Tata-ta-tá - Tata-ta-tá.
Los aportes compositivos de Steve Howe se encuentran entre lo más endeble del disco. La primera pieza se salva un poco, pero las otras dos...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #116 en: 03 de Julio de 2014, 09:29:37 am »
Tata-ta-tá - Tata-ta-tá - Tata-ta-tá - Tata-ta-tá.
Los aportes compositivos de Steve Howe se encuentran entre lo más endeble del disco. La primera pieza se salva un poco, pero las otras dos...

Bueno, en mi opinión sí y no. Porque el "Step Beyond" es infumable. Pero el primer tema no está mal y es el que más suena a Yes. Y el tema "It Was All We Knew" a mí me ha gustado bastante. Podría estar perfectamente en muchos discos en solitario de Howe, con la particularidad de que cantado por Davidson no es lo mismo que cantado por Howe. De hecho Howe debería reeditar sus dos primeros discos en solitario para sustituir sus voces. Australiaaaaaaaaa :x3:

En serio Carlos, el tema "It Was All We Knew" tira un poco para atrás al principio por sonar un poco ñoño, como todo el disco, pero yo creo que con las escuchas gana. Al menos se escucha al Steve Howe que me gusta.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #117 en: 03 de Julio de 2014, 10:43:19 am »


¿Por qué os torturáis con este disco si decís que no os gusta?  :hmm:


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #118 en: 03 de Julio de 2014, 10:58:35 am »


¿Por qué os torturáis con este disco si decís que no os gusta?  :hmm:


La respuesta es simple. Porque lo lanza Yes.

Y sí, estamos locos. ;D
Seguramente es un requisito imprescindible para estar en un foro como este. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #119 en: 03 de Julio de 2014, 11:53:42 am »
¿Quién ha dicho que el disco no me guste?
Puede que sea decepcionante, pero me gusta "Subway Walls", por ejemplo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #120 en: 03 de Julio de 2014, 12:32:11 pm »
Yo si que puedo decir que no me ha gustado este lanzamiento. Me gustan temas o incluso partes de temas. Pero preferiría que el grupo no lanzara discos que no alcanzaran una calidad mínima. Estropean la imagen del grupo terriblemente y para siempre. No veo al disco como a un Open Your Eyes, pero sí de los más flojitos de la banda. Cosa que no me ha pasado ni con el Fly From Here ni con el Magnification. :latigo:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #121 en: 03 de Julio de 2014, 12:37:13 pm »
La fecha de salida es el 21 de este mes.
Sólo hemos escuchado la filtrración (en mi caso mp3). Al menos, la calidad de sonido del disco sonará mejor ya que el contenido será el mismo.
Mientras tanto, tararearemos "One Step Beyond".
Tata-ta-tá - Tata-ta-tá - Tata-ta-tá - Tata-ta-tá.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #122 en: 03 de Julio de 2014, 12:41:31 pm »
Yo si que puedo decir que no me ha gustado este lanzamiento. Me gustan temas o incluso partes de temas. Pero preferiría que el grupo no lanzara discos que no alcanzaran una calidad mínima. Estropean la imagen del grupo terriblemente y para siempre. No veo al disco como a un Open Your Eyes, pero sí de los más flojitos de la banda. Cosa que no me ha pasado ni con el Fly From Here ni con el Magnification. :latigo:
Yo creo que Fly From Here está infravalorado y que Magnification está sobrevalorado.
Eso sí, que la parte del león de Fly From Here se compusiera treinta años antes y que lo "mejor" -por decir algo- del nuevo disco haya sido escrito por Jon Davison o Geoff Downess dice mucho sobre el estado del grupo.
Ya te digo, considerado como disco de Davison la calificación mejora. No es aberrante decir esto, Talk es un disco de Trevor Rabin y Open Your Eyes es un disco de Billy Sherwood; calidades aparte.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #123 en: 03 de Julio de 2014, 13:22:37 pm »
Lo que dice el Chamberlinero Fran, que están gagás. Tiene que venir alguien a hacerles los temas y ellos aportan el nombre del grupo, sus nombres y su instrumentación en directo. Es que no hay mucho más. Y con lo tremendamente mal que se llevan entre ellos, tienen todo el camino bloqueado.

Talk y Open Your Eyes son lanzamientos de Yes. Como 90125 y Big Generator. Ya sabes, la eterna discusión. Al final, si te pregunta qué discos de Yes no dan la talla, tienes que incluirlos (si lo estimas conveniente).

Que gran parte del Fly From Here ya estuviera compuesto muestra el estado del grupo. Pero el disco es bueno y su fecha de lanzamiento es la que es. Esperemos que no le pase a Magma algo similar. Lo digo por el Ëmëhntëhtt-Ré, pero bueno, ya han demostrado en el Félicité Thösz que no.

Yo creo que Yes debería cerrar el chiringuito en cuanto a sacar más discos. Este sería un buen argumento para una encuesta, aunque creo que saldría abrumadoramente positiva en la respuesta y negativa para el grupo.

David, no tienes ya escuchada la filtración? Estás esperando al disco?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Nuevo disco de Yes con Roy Thomas Baker
« Respuesta #124 en: 03 de Julio de 2014, 13:50:51 pm »
Esperemos que no le pase a Magma algo similar. Lo digo por el Ëmëhntëhtt-Ré, pero bueno, ya han demostrado en el Félicité Thösz que no.
K.A. y Ëmëhntëhtt-Ré eran discos que no se grabaron en su día, es cierto. Pero Félicité Thösz no tiene nada que envidar como supongo que nolo hará Axïum. Lo proximo,por más inmediato será la publicación de la regrabación de "Rïah Sahïltaahk". Ya sabemos que es una pieza del segundo disco, pero como el grupo había perdido a Claude Engel, creo que de alguna manera quedó pendiente el tema de la (ausencia) de guitarra en la grabación original. Como sabrás, la reincorporaron al repertorio.
Ya sabes, Magma tiene mejor salud "compositiva" que Yes o King Crimson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)