Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:23:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón


DarkELP




A las 7:30h. ha sonado el octavo disco de ésta caja. Tres conciertos para instrumentos de viento: el de clarinete, el de fagot y el de oboe. Tres de los mejores conciertos de Mozart.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

Cita de: DarkELP en 23 de Marzo de 2014, 10:17:51 AM



A las 7:30h. ha sonado el octavo disco de ésta caja. Tres conciertos para instrumentos de viento: el de clarinete, el de fagot y el de oboe. Tres de los mejores conciertos de Mozart.

Magnífica caja a precio de risa.

Boquerón

Un asunto que me está empezando a preocupar.

Desde hace una temporada escucho clásica con ''desgana'', exceptuando el barroco (que siempre entra bien), Boccherini, Chopin, Mozart, Debussy, Ravel, Fauré....el resto, al cabo de unos minutos de escucha acabo apagando el reproductor o cambiando de cd.

He notado que de un tiempo a esta parte los grandes sinfonistas como Bruckner, Mahler, Shostakovich..... me dan una pereza increíble. No los aguanto ni 10 minutos. Solo en pensar en una sinfonía de Bruckner se me hace muy cuesta arriba.
¿Os ha pasado esto alguna vez?

Espero que sea algo pasajero, porque sino vaya faena. :no se:

Con el prog me pasó lo mismo y mira, apenas escucho nada porque me acabó aburriendo.

DarkELP



Ya sabes que yo estoy actualmente enganchadísimo a Bruckner. Tengo también sinfonías de Shostakovich y de Mahler, pero me gustan mucho menos que las de Bruckner.
Dicho esto, te doy mi opinión respecto a la pregunta que planteas. A mí siempre me ha pasado eso con los discos largos, y las sinfonías a las que te refieres suelen ser larguísimas. Para que un disco -de Rock o Clásica que son lo que yo conozco- sobrepase los 40/45 minutos -se ve que mi cerebro funciona a ritmo de formato vinilo  ;D- y me guste sin aburrirme, tiene que ser MUY BUENO, y no hay muchos así. Una gran parte de los dobles LPs setenteros me parecieron un coñazo insoportable. Me viene a la cabeza en estos momentos el Recorded Live de Ten Years After, que lo tengo desde la adolescencia y siempre me ha parecido un tostón. Si embargo, los Lps sencillos del grupo siempre me han gustado.
Bueno, pues con la clásica pasa lo mismo. Un concierto de 20/25 minutos, una cantata de esa misma duración, y cualquier otra pieza de esa duración siempre me apetece escucharla. Una sinfonía de Shostakovich, o incluso una de Bruckner, hay que tener muchas ganas de ponérselas para disfrutarlas sin acabar harto.
¿Te pasa también con las de Beethoven que son mis favoritas y nunca me cansan? Imagino que no, porque excepto la novena, son más cortas.
Saludos, boquerón  :) :) :) :).
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

Aunque no lo he comentado, con las de Beethoven tampoco me pasa. Las escucho siempre con disposición y agrado. Tchaikovsky también siempre es agradable.

Mi preocupación viene por la pereza de ponerme a escuchar una sinfonía de 70 minutos. Ya te digo que solo de pensar que va a durar eso me pongo malo. Antes sin mayor problema me escuchaba dos sinfonías de Mahler seguidas o una, alternada con otra de Shostakovich por ejemplo.
Creo que me hago mayor ;D ;D


gil

Eso es que dedicas mucho tiempo al karate pierdes fuerzas para la parte espiritual.
¡Por un mundo sin deporte!  ;D

Boquerón

Cita de: gil en 24 de Marzo de 2014, 13:16:32 PM
Eso es que dedicas mucho tiempo al karate pierdes fuerzas para la parte espiritual.
¡Por un mundo sin deporte!  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D

MrBrain

Eso que comentas de los discos de larga duración, me pasa a mi en general con los discos de rock sinfónico, o de lo que sea. Como dice DarkELP, ya tiene que ser muy bueno para que aguante escuchar más de 45 ó 50 minutos.

DarkELP




Acabo de escuchar la 3ª. 57 excelentes minutos sin desperdicio  :notworthy: :notworthy: :notworthy:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP




A las siete y diez estaba con la primera escucha de éste disco, mitad sublime, mitad coñazo y con un saxo demasiado estridente en demasiadas ocasiones.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP


Del diccionario de la Real Academia:


estridente.
(Del lat. strīdens, -entis).
1. adj. Dicho de un sonido: Agudo, desapacible y chirriante.


Sí, a mis oídos demasiado agudo y desapacible en muchos momentos.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Con  todo mi cariño, yo creo que no sabes lo que es un saxo chirriante, chirriante de verdad.
A ver, el saxo soprano es agudo, cosa obvia. Garbarek hace mucho tiempo que dejó de hacer sonidos desapacibles y chirriantes.
Si fuera realmente así, difícilmente este álbum hubiera sido el disco más vendido de música clásica en Alemania el año que se editó.
Yo lo conozco desde hace más de veinte años y ni se me hubiera ocurrido mencionar algo así. De hecho, encuento a Garbarek en este disco bastante contenido e incluso domesticado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: DarkELP en 29 de Marzo de 2014, 09:31:00 AM



A las siete y diez estaba con la primera escucha de éste disco, mitad sublime, mitad coñazo y con un saxo demasiado estridente en demasiadas ocasiones.

¿Hablas en serio Paco?

Para mí es un disco de 10, una de las obras maestras de la música. Si tuviera que elegir diez discos para llevar a una isla desierta este iría en la maleta sin duda.
Veo a Garbarek súblime en este disco. Es un músico que puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que tiene un sonido único. Hay discos en los que me hace viajar (en otros no lo soporto)

Dále más oportunidades, creo que te acabará atrapando. :ok:

icrp1961

Cita de: Boquerón en 29 de Marzo de 2014, 10:18:15 AM
Cita de: DarkELP en 29 de Marzo de 2014, 09:31:00 AM



A las siete y diez estaba con la primera escucha de éste disco, mitad sublime, mitad coñazo y con un saxo demasiado estridente en demasiadas ocasiones.

¿Hablas en serio Paco?

Para mí es un disco de 10, una de las obras maestras de la música. Si tuviera que elegir diez discos para llevar a una isla desierta este iría en la maleta sin duda.
Veo a Garbarek súblime en este disco. Es un músico que puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que tiene un sonido único. Hay discos en los que me hace viajar (en otros no lo soporto)

Dále más oportunidades, creo que te acabará atrapando. :ok:
A mi me parece de 9,5 sobre 10. Pero eso da igual, Paco, parece que hablas de otro disco.
Otro disco de 9,5 para mí es el Black Market de Weather Report, y no es un 10 porque existe el Heavy Weather, que es aún mejor. Isla desierta y todo eso...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Hace muchos años que no escucho Officium, pero recuerdo que Garbarek estaba bastante contenido, como bien apuntáis por arriba.

Paco, a ver si te han metido un disco de Zorn en otra caja...  ;D ;D

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 29 de Marzo de 2014, 10:20:32 AM
A mi me parece de 9,5 sobre 10. Pero eso da igual, Paco, parece que hablas de otro disco.
Otro disco de 9,5 para mí es el Black Market de Weather Report, y no es un 10 porque existe el Heavy Weather, que es aún mejor. Isla desierta y todo eso...

¿Porqué Officium no llega al 10 para tí?
Te lo pregunto por curiosidad, ya que me ha parecido interesante lo que has dicho de Weather Report. :ok:

DarkELP

Cita de: DarkELP en 29 de Marzo de 2014, 09:50:18 AM

Del diccionario de la Real Academia:


estridente.
(Del lat. strīdens, -entis).
1. adj. Dicho de un sonido: Agudo, desapacible y chirriante.


Sí, a mis oídos demasiado agudo y desapacible en muchos momentos.

Cita de: icrp1961 en 29 de Marzo de 2014, 10:11:53 AM
Con  todo mi cariño, yo creo que no sabes lo que es un saxo chirriante, chirriante de verdad.
A ver, el saxo soprano es agudo, cosa obvia. Garbarek hace mucho tiempo que dejó de hacer sonidos desapacibles y chirriantes.
Si fuera realmente así, difícilmente este álbum hubiera sido el disco más vendido de música clásica en Alemania el año que se editó.
Yo lo conozco desde hace más de veinte años y ni se me hubiera ocurrido mencionar algo así. De hecho, encuento a Garbarek en este disco bastante contenido e incluso domesticado.

Con todo mi cariño también. Como ves, yo no lo tacho de chirriante.
Ya sé que el saxo soprano es agudo, pero yo estoy acostumbrado al saxo cálido de algunos discos de Pink Floyd, y éste no me ha gustado. Ese tipo de saxo ya lo escuché en los insulsos discos de la Compañía Eléctrica Dharma.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ángel H. Rodríguez

Cita de: DarkELP en 29 de Marzo de 2014, 13:48:37 PM
Cita de: DarkELP en 29 de Marzo de 2014, 09:50:18 AM

Del diccionario de la Real Academia:


estridente.
(Del lat. strīdens, -entis).
1. adj. Dicho de un sonido: Agudo, desapacible y chirriante.


Sí, a mis oídos demasiado agudo y desapacible en muchos momentos.

Cita de: icrp1961 en 29 de Marzo de 2014, 10:11:53 AM
Con  todo mi cariño, yo creo que no sabes lo que es un saxo chirriante, chirriante de verdad.
A ver, el saxo soprano es agudo, cosa obvia. Garbarek hace mucho tiempo que dejó de hacer sonidos desapacibles y chirriantes.
Si fuera realmente así, difícilmente este álbum hubiera sido el disco más vendido de música clásica en Alemania el año que se editó.
Yo lo conozco desde hace más de veinte años y ni se me hubiera ocurrido mencionar algo así. De hecho, encuento a Garbarek en este disco bastante contenido e incluso domesticado.

Con todo mi cariño también. Como ves, yo no lo tacho de chirriante.
Ya sé que el saxo soprano es agudo, pero yo estoy acostumbrado al saxo cálido de algunos discos de Pink Floyd, y éste no me ha gustado. Ese tipo de saxo ya lo escuché en los insulsos discos de la Compañía Eléctrica Dharma.




Los saxos de los discos de PF son el horror  ;D ;D Malo malo malo (¿ves, Boquerón, mis explicaciones teóricas?  ;D )

DarkELP

Cita de: Boquerón en 29 de Marzo de 2014, 10:18:15 AM
Cita de: DarkELP en 29 de Marzo de 2014, 09:31:00 AM



A las siete y diez estaba con la primera escucha de éste disco, mitad sublime, mitad coñazo y con un saxo demasiado estridente en demasiadas ocasiones.

¿Hablas en serio Paco?

Para mí es un disco de 10, una de las obras maestras de la música. Si tuviera que elegir diez discos para llevar a una isla desierta este iría en la maleta sin duda.
Veo a Garbarek súblime en este disco. Es un músico que puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que tiene un sonido único. Hay discos en los que me hace viajar (en otros no lo soporto)

Dále más oportunidades, creo que te acabará atrapando. :ok:

Las cuatro o cinco piezas que me han gustado, me han gustado mucho. Lo que suena más a gregoriano es lo que no me ha gustado. Sí, le voy a dar más oportunidades.
A la isla desierta, pues así por encima me salen por lo menos unos 500 discos para llevarme antes que éste. Entre ellos los de Yes  ;D entre The Yes Album y Gonig For The One (dejándome olvidado junto a la maleta al Tormato  ;D).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 29 de Marzo de 2014, 10:20:32 AM
Cita de: Boquerón en 29 de Marzo de 2014, 10:18:15 AM
Cita de: DarkELP en 29 de Marzo de 2014, 09:31:00 AM



A las siete y diez estaba con la primera escucha de éste disco, mitad sublime, mitad coñazo y con un saxo demasiado estridente en demasiadas ocasiones.

¿Hablas en serio Paco?

Para mí es un disco de 10, una de las obras maestras de la música. Si tuviera que elegir diez discos para llevar a una isla desierta este iría en la maleta sin duda.
Veo a Garbarek súblime en este disco. Es un músico que puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que tiene un sonido único. Hay discos en los que me hace viajar (en otros no lo soporto)

Dále más oportunidades, creo que te acabará atrapando. :ok:
A mi me parece de 9,5 sobre 10. Pero eso da igual, Paco, parece que hablas de otro disco.
Otro disco de 9,5 para mí es el Black Market de Weather Report, y no es un 10 porque existe el Heavy Weather, que es aún mejor. Isla desierta y todo eso...

Ya sabes que Black Market, sin parecerme una porquería es un disco que no me gusta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 29 de Marzo de 2014, 13:51:44 PM

Los saxos de los discos de PF son el horror  ;D ;D Malo malo malo (¿ves, Boquerón, mis explicaciones teóricas?  ;D )

[/quote]



Los saxos de Pink Floyd y el de los Rolling Stones en Coming Down Again fueron los que me introdujeron a los 13 años en los para mí entonces odiados instrumentos de viento.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ángel H. Rodríguez

Cita de: DarkELP en 29 de Marzo de 2014, 13:58:05 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 29 de Marzo de 2014, 13:51:44 PM

Los saxos de los discos de PF son el horror  ;D ;D Malo malo malo (¿ves, Boquerón, mis explicaciones teóricas?  ;D )




Los saxos de Pink Floyd y el de los Rolling Stones en Coming Down Again fueron los que me introdujeron a los 13 años en los para mí entonces odiados instrumentos de viento.


[/quote]

Cuando empecé a pensar que quería ser músico, sobre esa edad, quería ser saxofonista, pero lo que había por casa era una guitarra... Por una parte envidio la portabilidad de los saxofones, por otra me alegro de no ir dejando un rastro de babas allá donde voy. Yo flipaba con los vientos en King Crimson.