Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

Cita de: edumalavida en 21 de Octubre de 2015, 21:49:32 PM
De nuevo con esto, finalizando.¡Que maravilla de disco! Delicado, con momentos incluso más sinfónicos, tocando varios palos y con detalles que traen a la cabeza cosas conocidas... ¡qué gustazo tienen! En breve irán cayendo los otros dos.

Otro de esos "recomendados" para los habituales de estas cosas :trombon: ;)

Cita de: edumalavida en 19 de Octubre de 2015, 02:32:08 AM
Escucho por primera vez el debut de la banda japonesa Salle Gaveau, por lo visto uno de los grandes triunfadores del primer festival Rock In Opposition en su retorno. Con tres discos, practican una suerte de avant-tango, o más bien un avant-prog con raíces en el tango. La formación de este primer disco es guitarra, violín, acordeón, contrabajo y piano, y suena espectacular. ¡Y no les conocía hasta hace relativamente poco!

Salle Gaveau - Alloy (2007)

Edito: ¡Es un discazo! No sé cómo podía no haberles escuchado ni prácticamente conocerles ^-^

:ok:

Panell


Volumen 22.
Primera escucha, tiene un gran comienzo.

edumalavida

Cita de: Ignacio en 21 de Octubre de 2015, 23:49:04 PM
Cita de: edumalavida en 21 de Octubre de 2015, 21:49:32 PM
De nuevo con esto, finalizando.¡Que maravilla de disco! Delicado, con momentos incluso más sinfónicos, tocando varios palos y con detalles que traen a la cabeza cosas conocidas... ¡qué gustazo tienen! En breve irán cayendo los otros dos.

Otro de esos "recomendados" para los habituales de estas cosas :trombon: ;)

Cita de: edumalavida en 19 de Octubre de 2015, 02:32:08 AM
Escucho por primera vez el debut de la banda japonesa Salle Gaveau, por lo visto uno de los grandes triunfadores del primer festival Rock In Opposition en su retorno. Con tres discos, practican una suerte de avant-tango, o más bien un avant-prog con raíces en el tango. La formación de este primer disco es guitarra, violín, acordeón, contrabajo y piano, y suena espectacular. ¡Y no les conocía hasta hace relativamente poco!

Salle Gaveau - Alloy (2007)

Edito: ¡Es un discazo! No sé cómo podía no haberles escuchado ni prácticamente conocerles ^-^

:ok:

Evidentemente... ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Sigue el curso de King Crimson.
Le toca a las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de Larks' Tongues in Aspic y The Night Watch.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Sé que estás un poco en modo "ars longa vita brevis", pero tú eres otro de los "habituales de estas cosas" ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Orlando "Cachaito" Lopez - Cachaito

¡Qué discazo! El mejor de todos los grabados en solitario por los integrantes del Buena Vista Social Club.

sahagun

A Scarcity of Miracles (a King Crimson Projekct by Jakszyk, Fripp and Collins) 2011


Como los discos anteriores de KC oficiales habían sido hechos con un sonido muy duro, áspero, mucha técnica y complicación, aquí qué quisieron hacer, todo lo contrario?
La voz de Jakszyk es más bien popera. Y Mel Collins está muy blandito.

icrp1961

Cita de: sahagun en 22 de Octubre de 2015, 12:27:29 PM
A Scarcity of Miracles (a King Crimson Projekct by Jakszyk, Fripp and Collins) 2011


Como los discos anteriores de KC oficiales habían sido hechos con un sonido muy duro, áspero, mucha técnica y complicación, aquí qué quisieron hacer, todo lo contrario?
La voz de Jakszyk es más bien popera. Y Mel Collins está muy blandito.
Escucha las versiones del DVD-A, hazte un favor. Suena más a grupo, sobre todo el último tema.

Primero fue Jakszyk + Fripp (hay dos ejemplos en el DVD-A)
En vista de lo que estaba saliendo llamaron a Mel Collins.
En vista de lo que se estaba concretando llamaron a Tony Levin y Gavin Harrison.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 22 de Octubre de 2015, 12:34:26 PM
Cita de: sahagun en 22 de Octubre de 2015, 12:27:29 PM
A Scarcity of Miracles (a King Crimson Projekct by Jakszyk, Fripp and Collins) 2011


Como los discos anteriores de KC oficiales habían sido hechos con un sonido muy duro, áspero, mucha técnica y complicación, aquí qué quisieron hacer, todo lo contrario?
La voz de Jakszyk es más bien popera. Y Mel Collins está muy blandito.
Escucha las versiones del DVD-A, hazte un favor. Suena más a grupo, sobre todo el último tema.

Primero fue Jakszyk + Fripp (hay dos ejemplos en el DVD-A)
En vista de lo que estaba saliendo llamaron a Mel Collins.
En vista de lo que se estaba concretando llamaron a Tony Levin y Gavin Harrison.

No, si sonarme a grupo, por ahí no tengo problema. Está todo uniforme y bien acompasado. Bien arreglado. Pero creo que la música me pasa por un lado. No es lo que yo espero de KC y tampoco algo que no espere pero que me enganche.

Seguramente entre el Thrack, el The ConstruKction of Light ,el The Power To Believe y este, será este el menos querido por los fans de KC. No lo sé, pero lo intuyo.

sahagun

King Crimson - USA 1975 Ed. 30 aniversario.


Nunca lo tuve. Sí el Earthbound de calidad de sonido horroroso. Vamos a ver.

Diferencias entre las dos ediciones en los temas:

Live, released in 1975

Songs / Tracks Listing
1975 Original vinyl release:
1. Larks' tongues in aspic part II (6:45)
2. Lament (4:05)
3. Exiles (7:04)
4. Asbury Park (6:50)
5. Easy money (6:32)
6. 21st century schizoid man (7:32)

Total Time: 38:48

2002 30th Anniversary Edition CD:
1. Walk On... No Pussyfooting (0:35)
2. Larks' Tongues in Aspic Part 2 (6:24)
3. Lament (4:21)
4. Exiles (7:23)
5. Asbury Park (6:53)
6. Easy Money (7:11)
7. 21st Century Schizoid Man (8:10)
8. Fracture (11:19)
9. Starless (14:57)

Total Time: 67:16

Este directo es potentísimo. "Exiles" es tremebunda! David Cross está sublime. También Fripp con la guitarra y me imagino que será David Cross el que toca el mellotrón cuando está punteando Fripp. Es tema está muy alargado, una gozada.

icrp1961

Cita de: sahagun en 22 de Octubre de 2015, 12:49:45 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Octubre de 2015, 12:34:26 PM
Cita de: sahagun en 22 de Octubre de 2015, 12:27:29 PM
A Scarcity of Miracles (a King Crimson Projekct by Jakszyk, Fripp and Collins) 2011


Como los discos anteriores de KC oficiales habían sido hechos con un sonido muy duro, áspero, mucha técnica y complicación, aquí qué quisieron hacer, todo lo contrario?
La voz de Jakszyk es más bien popera. Y Mel Collins está muy blandito.
Escucha las versiones del DVD-A, hazte un favor. Suena más a grupo, sobre todo el último tema.

Primero fue Jakszyk + Fripp (hay dos ejemplos en el DVD-A)
En vista de lo que estaba saliendo llamaron a Mel Collins.
En vista de lo que se estaba concretando llamaron a Tony Levin y Gavin Harrison.

No, si sonarme a grupo, por ahí no tengo problema. Está todo uniforme y bien acompasado. Bien arreglado. Pero creo que la música me pasa por un lado. No es lo que yo espero de KC y tampoco algo que no espere pero que me enganche.

Seguramente entre el Thrack, el The ConstruKction of Light ,el The Power To Believe y este, será este el menos querido por los fans de KC. No lo sé, pero lo intuyo.
De todas formas, haz por escuchar el DVD-A y nos lo dices.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 22 de Octubre de 2015, 13:02:53 PM
King Crimson - USA 1975 Ed. 30 aniversario.


Nunca lo tuve. Sí el Earthbound de calidad de sonido horroroso. Vamos a ver.

Diferencias entre las dos ediciones en los temas:

Live, released in 1975

Songs / Tracks Listing
1975 Original vinyl release:
1. Larks' tongues in aspic part II (6:45)
2. Lament (4:05)
3. Exiles (7:04)
4. Asbury Park (6:50)
5. Easy money (6:32)
6. 21st century schizoid man (7:32)

Total Time: 38:48

2002 30th Anniversary Edition CD:
1. Walk On... No Pussyfooting (0:35)
2. Larks' Tongues in Aspic Part 2 (6:24)
3. Lament (4:21)
4. Exiles (7:23)
5. Asbury Park (6:53)
6. Easy Money (7:11)
7. 21st Century Schizoid Man (8:10)
8. Fracture (11:19)
9. Starless (14:57)

Total Time: 67:16

Este directo es potentísimo. "Exiles" es tremebunda! David Cross está sublime.

Hay una versión más:

40th Anniversary Series (Casino Arena, Asbury Park, 2013 Mix)

1. "Walk On...No Pussyfooting" Eno, Fripp 1:39
2. "Larks' Tongues in Aspic (Part II)" Fripp 6:23
3. "Lament" Fripp, Wetton, Palmer-James 4:22
4. "Exiles" Cross, Fripp, Wetton, Palmer-James 7:24
5. "Improv: Asbury Park" Cross, Fripp, Wetton, Bruford 11:44
6. "Easy Money" Fripp, Wetton, Palmer-James 2:25
7. "Improv" Fripp, Wetton, Palmer-James 8:41
8. "Fracture" Fripp 11:02
9."Starless" Cross, Fripp, Wetton, Bruford, Palmer-James 15:50
10. "21st Century Schizoid Man" Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield 9:01
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Ok

1. "Walk On...No Pussyfooting" Eno, Fripp 1:39
7. "Improv" Fripp, Wetton, Palmer-James 8:41
5. "Improv: Asbury Park" Cross, Fripp, Wetton, Bruford 11:44
6. "Easy Money" Fripp, Wetton, Palmer-James 2:25
7. "Improv" Fripp, Wetton, Palmer-James 8:41
9."Starless" Cross, Fripp, Wetton, Bruford, Palmer-James 15:50
10. "21st Century Schizoid Man" Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield 9:01

Es distinto concierto?

Decía editando que "También Fripp con la guitarra y me imagino que será David Cross el que toca el mellotrón cuando está punteando Fripp. Es tema está muy alargado, una gozada." Es lo malo de editar.

icrp1961

1. Walk On... No Pussyfooting (0:35)son los sonidos de Fripp & Enio que se oyen antes de que arranque 2. Larks' Tongues in Aspic Part 2 (6:24). Segragados en la edición del trigésimo y cuadragésimo, no lo estaban en la original.

8. Fracture (11:19) y 9. Starless (14:57) son bonus tracks extraidos del recital dado en Asbury Park.

La versión de "21st Century Schizoid Man" de la edicion del cuadragésimo aniversario es distinta a la del trigesimo y a l original. La original es del recital de Providence, y en esta última versión es de Asbury Park.

De todas formas, en el fanzine El Chamberlin hice un estudio detallado de todo esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 22 de Octubre de 2015, 14:14:35 PM
1. Walk On... No Pussyfooting (0:35)son los sonidos de Fripp & Enio que se oyen antes de que arranque 2. Larks' Tongues in Aspic Part 2 (6:24). Segragados en la edición del trigésimo y cuadragésimo, no lo estaban en la original.

8. Fracture (11:19) y 9. Starless (14:57) son bonus tracks extraidos del recital dado en Asbury Park.

La versión de "21st Century Schizoid Man" de la edicion del cuadragésimo aniversario es distinta a la del trigesimo y a l original. La original es del recital de Providence, y en esta última versión es de Asbury Park.

De todas formas, en el fanzine El Chamberlin hice un estudio detallado de todo esto.

Ok, ya veo.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 14:18:54 PM
Cita de: jolubur en 18 de Octubre de 2015, 13:36:02 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 10:20:57 AM
Además, he visto a Fred Frith en directo en tres contextos muy distintos y la verdad es que no hubo nada que objetar sino todo lo contrario.
Art Bears Songbook, (invitado en un recital de) The Artaud Beats y el mismo Frith en solitario.
En este último recital hizo un amplio uso de técnicas extendidas sobre su guitarra con un gran efecto donde nada sonó gratuito.
Por cierto, a diferencia de muchos guitarristas que van saltando de guitarra en guitarra, él sigue usando la suya de siempre, la que se puede escuchar en Henry Cow. Una Gibson ES 345. No es que no hay usado otras, pero vuelve a ésta. Es la que usó en el recital en solitario en el festival RIO y donde él comentó qué guitarra era ésta.
Bueno, esta claro que es cuestion de gustos. Nunca vi a Frith en directo pero he leido algunos comentarios de se concierto en solitario en RIO donde a lo de las "tecnicas extendidas" se le llamaba de otra forma menos bondadosa, pero vamos, ya digo que, no habiendo estado.
No se. Si tampoco creas que rechazo a Frith, lo que ocurre es que no encuenfro en su mhsica nada, pero absolhtamente nada, para despertar ese interes que parece despertar en alvunos. Para mi es musica inconexa, como bosquejos constantes de algo que nunca llega a desarrollarse, motivos que se repiten sin evolhcionar a ningun sitio.
Es variado, si y un tanto imprevisible, pero el resultado rara vez despega por encima de esas "novedades formales". Por eso decia que, quizas, a un musico pueda resultarle muy intereaante, pero como simple oyente, no se.Lo que acabo de pedir un tanto a ciegas es el disco de The Lodge. Me ha llamado la atencion la presencia de Jakko en ese entorno y, aunque no lo ponen muy alla, me entro curiosidad. El disco lo encontre barato pero en estado solo "bueno". Veremos como viene
El disco de The Lodge, Smell of a Friend, no es tan bueno como Kew Rhone aunque están relacionados y las letras son muy curisosas. Yo lo considero más como un disco de Peter Blegvad. Por lo demás, Jakko Jakszyk es un músico que proviene de la escena de Canterbury, tuvo un grupo con Dave Stewart y ha solido colaborar con éste y con Blegvad. Ergo, su presencia aquí no me llama la atención.
Bueno, ya me llego el disco.de the  lodge y, efectivamente, no es que no.sea tan bueno como Kew.Rhone, es que es.... muy malo. Un disco de pop-rock bastante insulso que puse a sonar y al que no se en que momento, probablemente en el tercer tema o asi, deje de prestar atencion

icrp1961

Cita de: sahagun en 22 de Octubre de 2015, 14:12:36 PM
Ok

1. "Walk On...No Pussyfooting" Eno, Fripp 1:39
7. "Improv" Fripp, Wetton, Palmer-James 8:41
5. "Improv: Asbury Park" Cross, Fripp, Wetton, Bruford 11:44

Decía editando que "También Fripp con la guitarra y me imagino que será David Cross el que toca el mellotrón cuando está punteando Fripp. Es tema está muy alargado, una gozada." Es lo malo de editar.
El primer tema que citas es una cinta que suena y los sonidos del público.
El segundo es la improvisación que sigue a "Easy Money" y que en la edición del Cuadragésimo han segregado. En la original acababa en fade out.
La version de "Asbury Park" del cuadragésimo es la toma completa de la improvisación.
El material del recital de Asbury Park se ha publicado antes de forma independiente, sin pretender suplantar al USA, y con una mezcla bastante más abrasiva, y que a mí me gusta más.

A ver. El Mellotron en directo en 1969 lo tocaba Ian McDonald. En 1971-1972 lo tocaban Robert Fripp y Mel Collins. En 1972-1973-1974 lo tocaban Robert Fripp y David Cross. También los pianos eléctricos que llevaban.
Efectivamente, si Fripp está a la guitarra el mellotron lo tocaba Collins o Cross. Si hay violín, flauta o saxo (Cross, Collins) el mellotron lo toca Fripp.
El grupo giraba con dos mellotrones y dos pianos eléctricos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 22 de Octubre de 2015, 14:12:36 PM
10. "21st Century Schizoid Man" Fripp, Giles, Lake, McDonald, Sinfield 9:01

Es distinto concierto?

Las tres ediciones de USA recogen material interpretado en Asbury Park. En la original y la del trigésimo aniversario "21st Century Schizoid Man" proviene del recital dado en Providence.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 22 de Octubre de 2015, 14:17:31 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 14:18:54 PM
Cita de: jolubur en 18 de Octubre de 2015, 13:36:02 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Octubre de 2015, 10:20:57 AM
Además, he visto a Fred Frith en directo en tres contextos muy distintos y la verdad es que no hubo nada que objetar sino todo lo contrario.
Art Bears Songbook, (invitado en un recital de) The Artaud Beats y el mismo Frith en solitario.
En este último recital hizo un amplio uso de técnicas extendidas sobre su guitarra con un gran efecto donde nada sonó gratuito.
Por cierto, a diferencia de muchos guitarristas que van saltando de guitarra en guitarra, él sigue usando la suya de siempre, la que se puede escuchar en Henry Cow. Una Gibson ES 345. No es que no hay usado otras, pero vuelve a ésta. Es la que usó en el recital en solitario en el festival RIO y donde él comentó qué guitarra era ésta.
Bueno, esta claro que es cuestion de gustos. Nunca vi a Frith en directo pero he leido algunos comentarios de se concierto en solitario en RIO donde a lo de las "tecnicas extendidas" se le llamaba de otra forma menos bondadosa, pero vamos, ya digo que, no habiendo estado.
No se. Si tampoco creas que rechazo a Frith, lo que ocurre es que no encuenfro en su mhsica nada, pero absolhtamente nada, para despertar ese interes que parece despertar en alvunos. Para mi es musica inconexa, como bosquejos constantes de algo que nunca llega a desarrollarse, motivos que se repiten sin evolhcionar a ningun sitio.
Es variado, si y un tanto imprevisible, pero el resultado rara vez despega por encima de esas "novedades formales". Por eso decia que, quizas, a un musico pueda resultarle muy intereaante, pero como simple oyente, no se.Lo que acabo de pedir un tanto a ciegas es el disco de The Lodge. Me ha llamado la atencion la presencia de Jakko en ese entorno y, aunque no lo ponen muy alla, me entro curiosidad. El disco lo encontre barato pero en estado solo "bueno". Veremos como viene
El disco de The Lodge, Smell of a Friend, no es tan bueno como Kew Rhone aunque están relacionados y las letras son muy curisosas. Yo lo considero más como un disco de Peter Blegvad. Por lo demás, Jakko Jakszyk es un músico que proviene de la escena de Canterbury, tuvo un grupo con Dave Stewart y ha solido colaborar con éste y con Blegvad. Ergo, su presencia aquí no me llama la atención.
Bueno, ya me llego el disco.de the  lodge y, efectivamente, no es que no.sea tan bueno como Kew.Rhone, es que es.... muy malo. Un disco de pop-rock bastante insulso que puse a sonar y al que no se en que momento, probablemente en el tercer tema o asi, deje de prestar atencion
Las letras están bastante bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

En 21th Century Schizoid Man se les va la mano con la distorsión de la voz de Wetton.

Mountain

Cita de: tommy en 21 de Octubre de 2015, 16:18:19 PM



Cressida - cressida


Como me recuerda la voz del cantante de Cressida a Justin Hayward de The Moody Blues




Me vuelve loco este disco, para mi una obra maestra!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Cita de: nostromo en 21 de Octubre de 2015, 18:30:05 PM
Siguiendo la recomendación de Ernesto, que es un tío de fiar  :ok:



De momento voy por el tema dos y esto suena a Genesis, está lleno de Genesis y hay mucho Genesis.

Me gusta  :guay:

Sabía que te iba a gustar Alonso, es un doble disco cojonudo!

icrp1961

Cita de: sahagun en 22 de Octubre de 2015, 14:26:08 PM
En 21th Century Schizoid Man se les va la mano con la distorsión de la voz de Wetton.
En esa canción siempre se ha filtrado la voz.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 22 de Octubre de 2015, 14:48:33 PM
Cita de: sahagun en 22 de Octubre de 2015, 14:26:08 PM
En 21th Century Schizoid Man se les va la mano con la distorsión de la voz de Wetton.
En esa canción siempre se ha filtrado la voz.
Si, pero fiene dazon... se les fue la mano en esa version

sahagun

Cita de: jolubur en 22 de Octubre de 2015, 15:28:46 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Octubre de 2015, 14:48:33 PM
Cita de: sahagun en 22 de Octubre de 2015, 14:26:08 PM
En 21th Century Schizoid Man se les va la mano con la distorsión de la voz de Wetton.
En esa canción siempre se ha filtrado la voz.
Si, pero fiene dazon... se les fue la mano en esa version

Quitando eso, la versión es magnífica. Pero claro, eso me resaltaba y tenía que decirlo.

jolubur

Otro de los.discos que me ha llegado estos dias es Lovos de Artaud Beats. Tras primera escucha, au. estoy digiriendolo. Necesito mas audiciones para formarme u.a opinion. Es tan.... sutil