Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.

Menú Principal

Tales from Topographic Oceans - Versiones 5.1 y demás por Steven Wilson

Iniciado por icrp1961, 21 de Julio de 2016, 19:48:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Yo también estoy sacando partido a esta edición. El sonido es muy nítido. Ahora mismo se escuchan con gran nitideztodos los detalles. Por ejemplo una especie de castañuelas. La batería es espectacular, sobre todo en "The Ancient",  que es el tema que más ha ganado por la ubicación geométrica del sonido. En la nueva mezcla se escucha perfectamente el teclado, como pasa con las otras ediciones de Yes. El sonido llega menos mezclado, menos empastado con la guitarra.

Respecto a los singles, son prescindibles por las características del disco.

El Run Through de "High The Memory", que es el segundo del disco, "The Remembering", aporta cosas nuevas, sobre todo en cuanto a la entonación de la voz principal, sus doblajes y coros.

Las versionesinstrumentales son sorprendentes. Estas cosas están hechas para oírse tal vez en una sola ocasión. El inicio de "The Remembering"  permite escuchar como el teclado dobla a la voz. Así se consigue ese sonido tan mágico.

Sobre el tema en directo de "Ritual", empieza con titubeos y errores, pero luego se arregla. El sonido es decente aunque alguna vez se escucha poco la voz. Esta versión no la teníamos, por lo que es un gran aporte. Existen pocos directos de esta gira con gran sonido. Así que ha sido una suerte.

sahagun

Este es el nuevo dibujo preparado por Roger Dean para esta edición, precioso.


sahagun

De todas las ediciones de Yes by Wilson, está es la que más merece la pena. El orden de preferencia. En cuanto a calidad del sonido y extras, sería:

1.- Tales From Topographic Oceans
2.- Relayer
3.- Fragile
4.- Close To The Edge
5.- The Yes Album

Esta es una lista completamente subjetiva, claro está.

icrp1961

Deduzco que tienes el 5.1.
Yo, nada de nada. Además, mi versión es la Blu-Ray y las versiones instrumentales no las puedo escuchar, y me gustaría.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 15 de Noviembre de 2016, 08:55:30 AM
Deduzco que tienes el 5.1.
Yo, nada de nada. Además, mi versión es la Blu-Ray y las versiones instrumentales no las puedo escuchar, y me gustaría.

Recibí la misma versión que tú al mismo momento. Lo que pasa es que yo quise abrirla en casa con un cutter para quitar sólo el plástico del rectángulo de la salida de los digipack interiores.

Veremos qué se puede hacer para que tengas los instrumentales.

icrp1961

Cita de: sahagun en 15 de Noviembre de 2016, 09:00:32 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Noviembre de 2016, 08:55:30 AM
Deduzco que tienes el 5.1.
Yo, nada de nada. Además, mi versión es la Blu-Ray y las versiones instrumentales no las puedo escuchar, y me gustaría.

Recibí la misma versión que tú al mismo momento. Lo que pasa es que yo quise abrirla en casa con un cutter para quitar sólo el plástico del rectángulo de la salida de los digipack interiores.

Veremos qué se puede hacer para que tengas los instrumentales.
También los había en otras ediciones del Wilson relativas a Yes.
Si lo consigues mi agradecimiento será eterno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Las mezclas instrumentales del Tales son maravillosas. Parece una sinfonía, rockera pero sinfonía.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 15 de Noviembre de 2016, 21:09:17 PM
Las mezclas instrumentales del Tales son maravillosas. Parece una sinfonía, rockera pero sinfonía.

Eso es.

Hay una canción que en instrumental es tremenda. Prueba. Es "Siberian Khatru". Luego me dices. Esa canción lo tiene todo.

icrp1961

Cita de: sahagun en 16 de Noviembre de 2016, 12:04:31 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Noviembre de 2016, 21:09:17 PM
Las mezclas instrumentales del Tales son maravillosas. Parece una sinfonía, rockera pero sinfonía.

Eso es.

Hay una canción que en instrumental es tremenda. Prueba. Es "Siberian Khatru". Luego me dices. Esa canción lo tiene todo.
Si las voy a escuchar todas ya.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: sahagun en 16 de Noviembre de 2016, 12:04:31 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Noviembre de 2016, 21:09:17 PM
Las mezclas instrumentales del Tales son maravillosas. Parece una sinfonía, rockera pero sinfonía.

Eso es.

Hay una canción que en instrumental es tremenda. Prueba. Es "Siberian Khatru". Luego me dices. Esa canción lo tiene todo.


A ver si al final resulta que a Yes le sobraba la voz.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Lo que más me gusta cantado por Anderson es el fragmento que canta en Lizard.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

sahagun

Cita de: DarkELP en 16 de Noviembre de 2016, 18:01:11 PM
Cita de: sahagun en 16 de Noviembre de 2016, 12:04:31 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Noviembre de 2016, 21:09:17 PM
Las mezclas instrumentales del Tales son maravillosas. Parece una sinfonía, rockera pero sinfonía.

Eso es.

Hay una canción que en instrumental es tremenda. Prueba. Es "Siberian Khatru". Luego me dices. Esa canción lo tiene todo.


A ver si al final resulta que a Yes le sobraba la voz.

Jajajaja.

Pero los tiros van porque hace falta quitarla para apreciar bien la música porque muchas veces la voz tapa ciertas capas musicales. En cuanto hay voz, nuestros cerebros se centran principalmente en ella. También ocurre que esas frecuencias son también utilizadas por teclados y guitarras y a veces quedan tapadas. Yo veo todo esto como una manera de profundizar en la música de este grupo. Es evidente que Jon Anderson es uno de los mejores vocalistas que ha dado el progresivo. No lo digo sólo yo, lo dicen muchos músicos. Y en concreto también los del grupo. Pero es evidente que para gustos  colores.

sahagun

Cita de: DarkELP en 16 de Noviembre de 2016, 18:01:49 PM


Lo que más me gusta cantado por Anderson es el fragmento que canta en Lizard.

Las colaboraciones de Jon Anderson son sensacionales en cuanto a la forma de cantar. Ahí tienes las que hizo con Mike Oldfield, por ejemplo. Sin embargo se suele decir que cuando mejor ha cantado Jon Anderson es en los discos que hizo con Vangelis.

icrp1961

Cita de: sahagun en 18 de Noviembre de 2016, 11:20:30 AM
Cita de: DarkELP en 16 de Noviembre de 2016, 18:01:11 PM
Cita de: sahagun en 16 de Noviembre de 2016, 12:04:31 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Noviembre de 2016, 21:09:17 PM
Las mezclas instrumentales del Tales son maravillosas. Parece una sinfonía, rockera pero sinfonía.

Eso es.

Hay una canción que en instrumental es tremenda. Prueba. Es "Siberian Khatru". Luego me dices. Esa canción lo tiene todo.


A ver si al final resulta que a Yes le sobraba la voz.

Jajajaja.

Pero los tiros van porque hace falta quitarla para apreciar bien la música porque muchas veces la voz tapa ciertas capas musicales. En cuanto hay voz, nuestros cerebros se centran principalmente en ella. También ocurre que esas frecuencias son también utilizadas por teclados y guitarras y a veces quedan tapadas. Yo veo todo esto como una manera de profundizar en la música de este grupo. Es evidente que Jon Anderson es uno de los mejores vocalistas que ha dado el progresivo. No lo digo sólo yo, lo dicen muchos músicos. Y en concreto también los del grupo. Pero es evidente que para gustos  colores.
La música de Yes es más densa y compleja según avanza. No es lo mismo escuchar "Roundabout" que "The Remembering" sin voces. La primera suena "desnuda" y la segunda no. Y la pieza citada del Tales es de las más "vocales" de aquel álbum.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 18 de Noviembre de 2016, 11:24:57 AM
Cita de: DarkELP en 16 de Noviembre de 2016, 18:01:49 PM


Lo que más me gusta cantado por Anderson es el fragmento que canta en Lizard.

Las colaboraciones de Jon Anderson son sensacionales en cuanto a la forma de cantar. Ahí tienes las que hizo con Mike Oldfield, por ejemplo. Sin embargo se suele decir que cuando mejor ha cantado Jon Anderson es en los discos que hizo con Vangelis.
Vangelis le ofreció mejor música que Oldfield, lo siento. No es lo mismo "So Long Ago, So Clear" que "In High Places".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: sahagun en 18 de Noviembre de 2016, 11:24:57 AM
Cita de: DarkELP en 16 de Noviembre de 2016, 18:01:49 PM


Lo que más me gusta cantado por Anderson es el fragmento que canta en Lizard.

Las colaboraciones de Jon Anderson son sensacionales en cuanto a la forma de cantar. Ahí tienes las que hizo con Mike Oldfield, por ejemplo. Sin embargo se suele decir que cuando mejor ha cantado Jon Anderson es en los discos que hizo con Vangelis.


Nunca he escuchado a Vangelis. Ni con Anderson ni sin él.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Yo solo oí uno de sus discos con Anderson. Creo que era el primero. Y..... Hasta hoy

ronnie70

Hay alguna previsión de que bajen de precio? Vale la pena comprar la versión de blue ray que la de dvd? Ayer escuche via online la de Close to the edge, esta muy bien y se escucha mejor pero se ha pasado mucho remezclando y modificando Wilson, prefiero la de Rhino de hace años.

icrp1961

Cita de: DarkELP en 19 de Noviembre de 2016, 12:52:30 PM
Cita de: sahagun en 18 de Noviembre de 2016, 11:24:57 AM
Cita de: DarkELP en 16 de Noviembre de 2016, 18:01:49 PM


Lo que más me gusta cantado por Anderson es el fragmento que canta en Lizard.

Las colaboraciones de Jon Anderson son sensacionales en cuanto a la forma de cantar. Ahí tienes las que hizo con Mike Oldfield, por ejemplo. Sin embargo se suele decir que cuando mejor ha cantado Jon Anderson es en los discos que hizo con Vangelis.


Nunca he escuchado a Vangelis. Ni con Anderson ni sin él.
Seguro que lo has escuchado sin saber que era él.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

sahagun

No tenéis idea de lo que os perdéis sin escuchar a Vangelis. Discos como Heaven And Hell, China, Albedo 0.39, Earth, Spiral, son de los que más adoro de toda mi discografía.

jolubur

Todo se andará. Por lo pronto hoy me ha dado por algobque debia hacer como 35 años que no escuchaba: Triana....by la suculenta edicion deluxe del Boys for Pele de mi adorada Tori Amos. Sus cuatro primeros discos son imperdibles. Veo con agradobque en Progarchives  ma han incorporado a la seccion de Crossover Prog. CreiA que era yo el unico que veia las raices progresivas  de su música.
Sorry, ya se que esto no pega mucho en este hilo, pero, u a cosa.... Me llevó a otra