Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 422635 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1725 en: 24 de Junio de 2020, 12:43:23 pm »
Esta mañana al ser festivo en Calatunya la he aprovechado para ponerme un poco de música. He comenzado con una nueva escucha al cd de Galleon, buen disco con la etiqueta de neoprog pero con un sonido muy de los 70 en los instrumentos y unas voces más que aceptables. Me ha gustado :guay:




Después he seguido con la cajita de Focus, una banda que debo trabajarme bastante más,en esta ocasión he estrenado el Mother Focus y la verdad que esta primera escucha me ha dejado un poco frío. En mi opinión, no tiene la fuerza, ni la maestría de sus trabajos anteriores, me ha sonado a música de ambiente de sala de espera de dentista, quizá con alguna excepción. también podría ser que me falte darle más audiciones :hmm:




Y ahora un clásico del rock progresivo de los 70 de King Crimson, Starless and Bible Black, poco más que decir de este álbum, la  banda sigue ofreciendo obras maestras una tras otra.




 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1726 en: 24 de Junio de 2020, 17:46:46 pm »


El Mother Focus a mí me parece un mal disco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1727 en: 24 de Junio de 2020, 19:19:29 pm »
Tirando de bandcamp, Ángel Ontalva - Sada. Primera escucha y de momento bien. Le daremos más vueltas.

Y seguido Zappa - Roxy & elsewhere

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1728 en: 25 de Junio de 2020, 17:25:12 pm »
Tirando de bandcamp, Ángel Ontalva - Sada. Primera escucha y de momento bien. Le daremos más vueltas.

Y seguido Zappa - Roxy & elsewhere

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
A las buenas!! Otra vuelta vía bandcamp al disco de Ángel Ontalva y seguido de
JG Thirwell - Oscillospira. Primera escucha y bastante bueno. Habrá que ver cómo aguanta el tipo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1729 en: 26 de Junio de 2020, 09:22:06 am »
Yo he andado con Thirlwell también, concretamente con el debut de Manorexia.

Y ahora estoy con el primero de los cuatro discos de Manorexia, un espectacular proyecto de J.G. Thirlwell en paralelo a su grupo Foetus. Llevaba tiempo ahorrando y me he hecho con tres, el cuarto deberá esperar un poco más.

Este trabajo es bastante difícil de describir, por ahí lo he visto definir como una especie de banda sonora; es un trabajo variado en el que el músico se hace cargo de todos los instrumentos -cuerdas, vientos y percusiones, y partes electrónicas. Me ha resultado atractivo, inspirador... sencillamente EXTRAORDINARIO, la larga espera ha merecido la pena :)

La evolución posterior le llevará a "The radiolarian ooze", otro gran disco ya en una vena más electrónica, para después, en un espectacular giro, sacar "The mesopelagic waters" (como J.G. Thirlwell - Manorexia), un trabajo de chamber rock editado por Tzadik y en el que el australiano incluso adapta a este formato chamber alguna pieza electrónica anterior.


Manorexia - Volvox Turbo (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1730 en: 26 de Junio de 2020, 09:24:41 am »
Y también he andado con esta genialidad de David Shea, recientemente citado aquí como colaborador de Zeena Parkins:

Primera escucha de un recién llegado y... ¡¡¡qué maravilla de disco!!! Es mi primer contacto con el compositor  y pianista David Shea -más allá de haber leído su nombre a menudo en las redes- y ¡me está encantando! Minimalismo, contemporánea, drones, algo cercano al ambient, al jazz... y todo con un gusto extraordinario. Con el propio David Shea al piano, Dave Douglas (de los Masada de John Zorn) a la trompeta y Jim Pugliese a las percusiones.

David Shea ‎- An eastern western collected works (1999)

Bandcamp:
https://davidshea1.bandcamp.com/album/eastern-and-western-collected-works
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1731 en: 26 de Junio de 2020, 09:38:57 am »
Yo he andado con Thirlwell también, concretamente con el debut de Manorexia.

Y ahora estoy con el primero de los cuatro discos de Manorexia, un espectacular proyecto de J.G. Thirlwell en paralelo a su grupo Foetus. Llevaba tiempo ahorrando y me he hecho con tres, el cuarto deberá esperar un poco más.

Este trabajo es bastante difícil de describir, por ahí lo he visto definir como una especie de banda sonora; es un trabajo variado en el que el músico se hace cargo de todos los instrumentos -cuerdas, vientos y percusiones, y partes electrónicas. Me ha resultado atractivo, inspirador... sencillamente EXTRAORDINARIO, la larga espera ha merecido la pena :)

La evolución posterior le llevará a "The radiolarian ooze", otro gran disco ya en una vena más electrónica, para después, en un espectacular giro, sacar "The mesopelagic waters" (como J.G. Thirlwell - Manorexia), un trabajo de chamber rock editado por Tzadik y en el que el australiano incluso adapta a este formato chamber alguna pieza electrónica anterior.


Manorexia - Volvox Turbo (2001)
A Thirwell no sé dónde leí y me picó la curiosidad. No sé cómo serán el resto de discos pero este esta bastante bien.
De Foetus también comentaban pero le pegue una escucha a temas sueltos ( vía digital porque ahora no puede ser de otra manera) y no me convenció.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Vale, en el Popular 1 de Junio. .

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1732 en: 26 de Junio de 2020, 11:22:14 am »
Yo he andado con Thirlwell también, concretamente con el debut de Manorexia.

Y ahora estoy con el primero de los cuatro discos de Manorexia, un espectacular proyecto de J.G. Thirlwell en paralelo a su grupo Foetus. Llevaba tiempo ahorrando y me he hecho con tres, el cuarto deberá esperar un poco más.

Este trabajo es bastante difícil de describir, por ahí lo he visto definir como una especie de banda sonora; es un trabajo variado en el que el músico se hace cargo de todos los instrumentos -cuerdas, vientos y percusiones, y partes electrónicas. Me ha resultado atractivo, inspirador... sencillamente EXTRAORDINARIO, la larga espera ha merecido la pena :)

La evolución posterior le llevará a "The radiolarian ooze", otro gran disco ya en una vena más electrónica, para después, en un espectacular giro, sacar "The mesopelagic waters" (como J.G. Thirlwell - Manorexia), un trabajo de chamber rock editado por Tzadik y en el que el australiano incluso adapta a este formato chamber alguna pieza electrónica anterior.


Manorexia - Volvox Turbo (2001)
A Thirwell no sé dónde leí y me picó la curiosidad. No sé cómo serán el resto de discos pero este esta bastante bien.
De Foetus también comentaban pero le pegue una escucha a temas sueltos ( vía digital porque ahora no puede ser de otra manera) y no me convenció.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Vale, en el Popular 1 de Junio. .

Llevo varios años dando guerra con Manorexia. Los dos primeros son más electrónicos con algunas cuerdas, espectaculares, y para su maravilloso tercer disco, editado por Tzadik, J. G. Thirlwell cogió varias piezas de los dos primeros y las reconvirtió a chamber rock. Es sensacional. Este trabajo con Simon Steensland -músico que también me encanta- lo pillé nada más salir y de primeras me resultó impresionante (y me consta que está gustando mucho) pero, a pesar de ello y de que el disco parece hecho como para mí, tengo ciertas reservas que ya comentaré cuando lo tenga bien trabajado si persisten, y que creo que no tienen que ver con su calidad.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1733 en: 26 de Junio de 2020, 13:26:36 pm »
Un disco recomendadísimo; casi acústico -más algo de electrónica y samplers- que tiene minimalismo, algo cercano al Fourth World, canto difónico, una pieza para trío de arpas de boca, otra preciosa para piano y vibráfono, otra más, fantástica, sólo para percusión e incluso un cierre monumental de 16 minutos para sintetizadores y sampler, todo obra de un compositor, David Shea, al que de algún modo no dudaría en calificar de clásico (todo el álbum tiene un fascinante aire camerístico), e interpretado por él mismo y por Dave Douglas y Jim Pugliese, de John Zorn's Massada, al piano y a la percusión.

Primera escucha de un recién llegado y... ¡¡¡qué maravilla de disco!!! Es mi primer contacto con el compositor  y pianista David Shea -más allá de haber leído su nombre a menudo en las redes- y ¡me está encantando! Minimalismo, contemporánea, drones, algo cercano al ambient, al jazz... y todo con un gusto extraordinario. Con el propio David Shea al piano, Dave Douglas (de los Masada de John Zorn) a la trompeta y Jim Pugliese a las percusiones.

David Shea ‎- An eastern western collected works (1999)

Bandcamp:
https://davidshea1.bandcamp.com/album/eastern-and-western-collected-works
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1734 en: 26 de Junio de 2020, 13:35:17 pm »
Y sigo desenterrando cds, en este caso, este trabajo del guitarrista Raúl Björkenheim. En una escucha poco menos que espectacular me sigue siendo imposible catalogar la música, simplemente es diferente, está muy bien hecha y es muy, muy atractiva (edito: ahora que lo releo, básicamente la impresión es la misma que en anteriores escuchas).

Segundo asalto al paquete y... ya de buenas a primeras, el disco resulta espectacular: grabado íntegramente por el guitarrista, la música en él está compuesta a base de capas, dotada de un cierto carácter minimalista y con una sonoridad un tanto ajena que me haría complicado ubicar esta música a ciegas y que hace que el conjunto resulte muy atractivo.

Raoul Björkenheim - Apocalypso (2001)

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/apocalypso
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1735 en: 26 de Junio de 2020, 21:41:24 pm »
Yo ando en Italia...


LE ORME. "UOMO DI PEZZA"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1736 en: 26 de Junio de 2020, 22:06:12 pm »
Otro cd recuperado, un minicd (8 cm.) de Michael Vorfeld -músico al que conocí a través de una colaboración con Reinhold Friedl- que hacía mucho que no escuchaba y que sigue siendo tan atractivo como recordaba.

Empiezo con un disco de las ofertas de Metamkine, un minicd (22') de Michael Vorfeld con música para percusión e instrumentos de cuerda -tocados por él- que va espectacular.

Michael Vorfeld - Von Wellen und anderen Teilchen (2000)

Bandcamp:
https://nurnichtnur.bandcamp.com/album/von-wellen-und-anderen-teilchen
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1737 en: 27 de Junio de 2020, 11:33:21 am »


Estupendo también este recopilatorio de Blues, auque el del 45 aniversario del sello es mejor.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1738 en: 27 de Junio de 2020, 12:56:27 pm »
Yo ando en Italia...


LE ORME. "UOMO DI PEZZA"

Muy bueno,me encanta :ok:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1739 en: 27 de Junio de 2020, 13:09:35 pm »
Esta mañana ha sido muy variada en lo musical, para empezar nuevo repaso a mi última adquisición de los Rolling. Que grandes discos estoy redescubriendo con esta campaña de recuperación de los grandes discos de la banda.




Después me he puesto con uno de los grandes discos de Marillion en la etapa Hogart.




Y ahora está acabando una de mis últimas  adquisiciones, el cd Djenné de los franceses XII Alfonso, una banda contemporánea formada  en los años 90. En esta ocasión se decantan por unas sonoridades progresivas étnico africanas y como el propio nombre indica se inspira en la ciudad maliense.



 :adios:

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1740 en: 28 de Junio de 2020, 12:52:49 pm »
Esta mañana ha sido muy variada en lo musical, para empezar nuevo repaso a mi última adquisición de los Rolling. Que grandes discos estoy redescubriendo con esta campaña de recuperación de los grandes discos de la banda.




Después me he puesto con uno de los grandes discos de Marillion en la etapa Hogart.




Y ahora está acabando una de mis últimas  adquisiciones, el cd Djenné de los franceses XII Alfonso, una banda contemporánea formada  en los años 90. En esta ocasión se decantan por unas sonoridades progresivas étnico africanas y como el propio nombre indica se inspira en la ciudad maliense.



 :adios:
Buenas, de verlo yo también me he puesto el mismo de los Stones y después "It's only rock and roll...".
Ahora algo que tenía pendiente.
Mike Patton - Mondo Cane. Reinterpretaciones de canciones italianas.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1741 en: 29 de Junio de 2020, 14:54:05 pm »
Buenas, termino el de Mike Patton y seguido de Small Faces ‎– Ogdens' Nut Gone Flake



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1742 en: 29 de Junio de 2020, 17:19:48 pm »


¡Cuánto me gusta la canción Afterglow del disco de Small Faces!
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1743 en: 29 de Junio de 2020, 17:21:50 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=pQ4KOqY6HEY

Ahí está. Canción sesentera de 10. Maravilloso órgano.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1744 en: 29 de Junio de 2020, 18:37:56 pm »
Yo sigo con King Crimson - Lizard

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1745 en: 30 de Junio de 2020, 12:35:49 pm »
Buenas, sigo con King Crimson ‎– The Great Deceiver: Part One



Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1746 en: 30 de Junio de 2020, 18:08:54 pm »
Y ahora la parte 2

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1747 en: 01 de Julio de 2020, 22:58:15 pm »

Un buen disco de pop-rock sin más pretensiones que entretener al oyente, lo cual es mucho. Muy agradable de escuchar.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1748 en: 02 de Julio de 2020, 10:05:22 am »

Un buen disco de pop-rock sin más pretensiones que entretener al oyente, lo cual es mucho. Muy agradable de escuchar.
Pues sí. Teniendo en cuenta que muchos discos parecen pretender aburrir al oyente, no es mala cosa  ;D

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1749 en: 02 de Julio de 2020, 10:08:33 am »

Un buen disco de pop-rock sin más pretensiones que entretener al oyente, lo cual es mucho. Muy agradable de escuchar.
Pues sí. Teniendo en cuenta que muchos discos parecen pretender aburrir al oyente, no es mala cosa  ;D
hoy por hoy con la sobreexposicion que tenemos no es poco.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk