Pero Animals y Wish You Were Here están relacionados. Una buena parte del primero se gestó a la vez que el segundo.
Además, son como el Ying y el Yang, absolutamente complementarios.
The Dark Side of the Moon, de alguna manera, es más afin a The Wall.
A mí Animals me gusta mucho, muchísimo, pero me quedo antes con Atom Heart Mother y con Meddle. Las dos suites me gustan bastante más que Animals.
Pero Animals y Wish You Were Here están relacionados. Una buena parte del primero se gestó a la vez que el segundo.
Además, son como el Ying y el Yang, absolutamente complementarios.
The Dark Side of the Moon, de alguna manera, es más afin a The Wall.
Curiosamente Animals me suena más antiguo todavía. También me parece raro que sea del año 1977. La verdad es que la importancia de un disco radica mucho en que sea adelantado a su tiempo, que sea una novedad, un boom, una obra original donde antes no hubiera otra así. Es el caso del The Dark Side Of The Moon, del In The Court Of The Crimson King y obras similares. Con un pedigrí de fecha bastante más cercano a los sesenta o en los sesenta. También es el caso del Third de Soft Machine. Hay discos más influyentes que otros, estos lo son por derecho propio. Se abrieron como una supernova en su momento.
Para mí, DSOTM y WYWH hubiesen sido un doble perfecto. Un hermoso par.
Curiosamente Money, que es un pedazo de canción, me pareció cansina durante muchos años debido al uso y abuso que se hizo de ella. Hoy, la cansina es Wish You Where Here (otra joya).
La que ya nació cansina y lo sigue siendo es Another Brick In The Wall Pt.2.
Yo tuve la edición mexicana de"A Nice Pair", esas ediciones generalmente se alineaban con las ediciones de U.S.A., aunque no podría decirlo con seguridad en este caso. La edición mexicana tenia la versión en estudio de Astronomy Domine.
Victorio, David, ya habeis encontrado el torso en el pañuelo naranja de "WYWH"? :upss: :upss: :upss:
Pero Animals y Wish You Were Here están relacionados. Una buena parte del primero se gestó a la vez que el segundo.
Además, son como el Ying y el Yang, absolutamente complementarios.
The Dark Side of the Moon, de alguna manera, es más afin a The Wall.
Lo primero sabemos que es un hecho, tal y como puede saberse por grabaciones oficiales como el material en vivo de noviembre de 1974 que contienen las cajotas de Wish You Were Here y Dark Side Of The Moon. No digamos ya la cantidad de piratones de 1974 y 1975 que atestiguan esta cuestión. Parte del material de Wish You Were Here y Animals se interpretó en vivo ya en junio de 1974. No obstante yo creo que musicalmente tienen bastantes diferencias y en general Animals es un disco más reivindicativo y furioso que Wish You Were Here, pero es cierto que Have A Cigar es "muy Animals". Pueden establecerse algunos puntos de contacto entre el tema Wish You Were Here y Pigs On The Wind, aunque el lugar que ocupan en sus respectivos discos sea distinto. La idea que primó en el grupo entre 1974-1975 es la que hay en Wish You Were Here, estimándose que You Gotta Be Crazy y Raving And Drooling no cuadraban en esa idea sobre la ausencia que se consideró como eje de lo que sería el disco de 1975.
Tanto en Dark Side Of The Moon como en The Wall el principal letrista e "ideólogo" del álbum es Roger Waters pero no veo otros rasgos en que puedan ser afines.
Para mí es bastante obvio, el predominio del formato canción de duración no muy extensa con preeminencia de las letras sobre la música, aunque en Pink Floyd ya se había escrito así antes. En cierta forma The Dark Side of the Moon es un ensayo general de las formas futuras.
Tanto en Dark Side Of The Moon como en The Wall el principal letrista e "ideólogo" del álbum es Roger Waters pero no veo otros rasgos en que puedan ser afines.
La música es lo que veo más común. Y ese toque más comercial.Si hablamos de The Dark Side of the Moon y de Wish You Were Here, musicalmente se parecen bien poco, IMHO.
Desde mi punto de vista el foulard es más pretendidamente chic, mientras que una pashmima tiene más glamour.
Vamos, no hay color.
Yo diría que es una bufanda.
Y bastante corriente. La calidad va en línea de las que se pueden comprar en as afueras del Estadio del Rayo.
La de Animals sería más áspera.
Las canicas tienen una gran variedad de nombres alternativos. Además de canicas se les puede llamar boliches, bolichas,bolitas, boles y caniques (Asturiano), cayucos, balitas, bochas, bolindres, metras, pingos, pelotitas, polcas,[1] bolas, piquis,[3] polquitas, caniques, chivas, chibolas, bolillas, maras, balas, garbinches, bolondronas, corote, salva, bolinchas, tiros, cachinas, mables, Maras (Colombia) entre otros, según la zona y el país.
Según wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canica#Jerga (http://es.wikipedia.org/wiki/Canica#Jerga)
Cita de: David Fresno link=topic=478.msg32953#msg32953Para mí es bastante obvio, el predominio del formato canción de duración no muy extensa con preeminencia de las letras sobre la música, aunque en Pink Floyd ya se había escrito así antes. En cierta forma The Dark Side of the Moon es un ensayo general de las formas futuras.
Tanto en Dark Side Of The Moon como en The Wall el principal letrista e "ideólogo" del álbum es Roger Waters pero no veo otros rasgos en que puedan ser afines.
La música es lo que veo más común. Y ese toque más comercial.Si hablamos de The Dark Side of the Moon y de Wish You Were Here, musicalmente se parecen bien poco, IMHO.
En el caso de Wish You Were Here y Animals, el origen común no implica identidad.
¿Nos hemos olvidado de que mientras el grupo estuvo verdaderamente unido cada disco era diferente?
La comercialidad de The Dark Side of the Moon fue sobrevenida, supongo. No dudo que los músicos supieran que habian hecho algo grande, pero la enorme repercusión supongo que superó todas las previsiones.
Lo comercial, ahora y siempre, desde el punto de vista de las compañías discográficas consiste en replicar el producto con la expectativa de replicar el éxito.
Pink Floyd no facturó ningún The Dark Side of the Moon II ó III.
Además, lo que era comercial en 1975 no necesariamente se entiende como comercial ahora.
Las canicas tienen una gran variedad de nombres alternativos. Además de canicas se les puede llamar boliches, bolichas,bolitas, boles y caniques (Asturiano), cayucos, balitas, bochas, bolindres, metras, pingos, pelotitas, polcas,[1] bolas, piquis,[3] polquitas, caniques, chivas, chibolas, bolillas, maras, balas, garbinches, bolondronas, corote, salva, bolinchas, tiros, cachinas, mables, Maras (Colombia) entre otros, según la zona y el país.
Según wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canica#Jerga (http://es.wikipedia.org/wiki/Canica#Jerga)
Lo que nunca me convenció del todo es el final del disco. Pero bueno. Es opinión.
Lo que nunca me convenció del todo es el final del disco. Pero bueno. Es opinión.
Algunas acepciones de nabo tienen todavía más sinónimos. Incluso hay canciones al respecto. ;D
muchas veces me he preguntado si ese sonido de Animals, algo " sucio" estaría influenciado por la epoca del punk, es que es muy diferente al anterior. No tengo disco favorito de PF, según me levante de la cama es uno u otro de su gran discografía.Curiosamente Animals me suena más antiguo todavía. También me parece raro que sea del año 1977. La verdad es que la importancia de un disco radica mucho en que sea adelantado a su tiempo, que sea una novedad, un boom, una obra original donde antes no hubiera otra así. Es el caso del The Dark Side Of The Moon, del In The Court Of The Crimson King y obras similares. Con un pedigrí de fecha bastante más cercano a los sesenta o en los sesenta. También es el caso del Third de Soft Machine. Hay discos más influyentes que otros, estos lo son por derecho propio. Se abrieron como una supernova en su momento.
Probablemente la idea de "antiguo" pueda venir del hecho de que Animals está peor grabado que Wish You Were Here pero precisamente es en esta cuestión y en la mayor "agresividad" de Animals donde radica que quizá fuera más contemporáneo. No he vivido esa época - nací en 1976 - pero a priori da la sensación de que Animals podía intervenir en un 1977 que estaba influido por el punk.
Gustándome Dark Side Of The Moon con verdadera pasión no creo que fuera tan audaz como algunas cosas que habían hecho con anterioridad a 1972. Yo creo que The Piper At The Gates Of Dawn en ese sentido fue más novedoso. Un tema como Interstellar Overdrive en 1967 tuvo que ser una verdadera marcianada, sobre todo tal y como se debía interpretar en vivo, con esas partes tan desarrolladas y con todos los efectos visuales que usaban. ^-^
muchas veces me he preguntado si ese sonido de Animals, algo " sucio" estaría influenciado por la epoca del punk, es que es muy diferente al anterior. No tengo disco favorito de PF, según me levante de la cama es uno u otro de su gran discografía.Curiosamente Animals me suena más antiguo todavía. También me parece raro que sea del año 1977. La verdad es que la importancia de un disco radica mucho en que sea adelantado a su tiempo, que sea una novedad, un boom, una obra original donde antes no hubiera otra así. Es el caso del The Dark Side Of The Moon, del In The Court Of The Crimson King y obras similares. Con un pedigrí de fecha bastante más cercano a los sesenta o en los sesenta. También es el caso del Third de Soft Machine. Hay discos más influyentes que otros, estos lo son por derecho propio. Se abrieron como una supernova en su momento.
Probablemente la idea de "antiguo" pueda venir del hecho de que Animals está peor grabado que Wish You Were Here pero precisamente es en esta cuestión y en la mayor "agresividad" de Animals donde radica que quizá fuera más contemporáneo. No he vivido esa época - nací en 1976 - pero a priori da la sensación de que Animals podía intervenir en un 1977 que estaba influido por el punk.
Gustándome Dark Side Of The Moon con verdadera pasión no creo que fuera tan audaz como algunas cosas que habían hecho con anterioridad a 1972. Yo creo que The Piper At The Gates Of Dawn en ese sentido fue más novedoso. Un tema como Interstellar Overdrive en 1967 tuvo que ser una verdadera marcianada, sobre todo tal y como se debía interpretar en vivo, con esas partes tan desarrolladas y con todos los efectos visuales que usaban. ^-^
Previamente, en este estudio se grabó el disco Steam Radio Tapes de Gary Windo, álbum inédito durante décadas y en el que participó Nick Mason tocando la batería en algunos temas y co produciendo el disco.
Gary Windo fue el conejillo de indias.
información de discogs:
http://www.discogs.com/Gary-Windo-Steam-Radio-Tapes/release/5304913 (http://www.discogs.com/Gary-Windo-Steam-Radio-Tapes/release/5304913)
No sé si esto juega un papel importante o no pero Animals fue el primer disco que Pink Floyd grabaron en Britannia Row, estudio de su propiedad y que acababan de acondicionar pues previamente el inmueble tenía otra utilidad.
No lo decía por eso sino porque las "deficiencias" (reales, no sé, o previsibles) se testaron con Windo. Vamos, era sólo esoPreviamente, en este estudio se grabó el disco Steam Radio Tapes de Gary Windo, álbum inédito durante décadas y en el que participó Nick Mason tocando la batería en algunos temas y co produciendo el disco.
Gary Windo fue el conejillo de indias.
información de discogs:
http://www.discogs.com/Gary-Windo-Steam-Radio-Tapes/release/5304913 (http://www.discogs.com/Gary-Windo-Steam-Radio-Tapes/release/5304913)
No he dicho que Animals fuera el primer disco que se grabó en Britannia Row sino que:No sé si esto juega un papel importante o no pero Animals fue el primer disco que Pink Floyd grabaron en Britannia Row, estudio de su propiedad y que acababan de acondicionar pues previamente el inmueble tenía otra utilidad.
Conviene recordar que le pasado día 12 se cumplieron cuarenta años de la publicación original de este disco. Hecho que recuerdo perfectamente. Además, aquel vinilo fue mi regalo de Navidad en 1975.
Por este motivo me escuché la reciente edición como doble. No, no tengo las cajas...
Sigue siendo estupendo y el disco adicional "añade".
¿Algo que decir?