Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7089185 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27950 en: 20 de Agosto de 2017, 00:19:54 am »
Pues si, a ver si ARW se deciden a entrar en el estudio y nos dan una alegría

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2663
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27951 en: 20 de Agosto de 2017, 05:25:57 am »
Por aquí nos están atormentando de continuo con los 60s, 70s y 80s. Y a veces, aunque intentamos mantenermos firmes, se filtra algún recuerdo. (Sabemos bien que haremos agua por todos los sitios, cuando esté próxima la fecha nostalgiosa). Por ello,  a modo de catarsis, acercaremos hoy este lejano testimonio de nuestras épocas pasadas (hace ya tanto.......)

!  available

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27952 en: 20 de Agosto de 2017, 09:57:49 am »
Bueno, pues tas unbpar de atentas escuchas al "to be bone" de Wilson tengonquendecir que, en lineas generales, me gusta.
Nones su mejor disco, eso está claro, pero no crwo que merezca las despuadadas criticas de algunos
Al final he caído. Lo he escuchado cuatro veces. Confirma mis peores temores. Es como el "..and then there were three..." de su autor.
Escuchado lo escuchado, el único tema que me parece sincero y que llama la atención es "Permanating", el resto es más sobre lo mismo ya conocido y algo simplificado, como pasó con Genesis, pero sonando rotundamente a Wilson, claro. Incluso el tema "largo" (¿progresivo?) lo es por que lo alargan con una sección repetitiva que alberga un solo de guitarra y que no aporta nada. Muy bien producido y grabado, eso sí.
Como hubiera dicho Paco Peiró en su libro La madrugada eterna, lo que en otros discos era "excipiente" se convierte ahora en lo que se ofrece como "principio activo".
Ahora, despellejadme.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2663
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27953 en: 21 de Agosto de 2017, 03:29:41 am »
Dentro de lo que eran los llamados ¨trovadores¨ en aquellos tiempos, asi como Donovan o Bob Dylan, (sin pretender hacer comparaciones) este artista pop se destacó en los 70s con canciones muy bonitas. Esta famosa melodía brilló por el sonido de una guitarra española que (en ocasiones en las que actuó en vivo) fue interpretada por algun virtuoso que lo acompañó en esos eventos. Otro recuerdo lleno de melancolía. Al Stewart : ¨On the Border¨.

 
! available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27954 en: 21 de Agosto de 2017, 09:15:25 am »
Bueno, pues tas unbpar de atentas escuchas al "to be bone" de Wilson tengonquendecir que, en lineas generales, me gusta.
Nones su mejor disco, eso está claro, pero no crwo que merezca las despuadadas criticas de algunos
Al final he caído. Lo he escuchado cuatro veces. Confirma mis peores temores. Es como el "..and then there were three..." de su autor.
Escuchado lo escuchado, el único tema que me parece sincero y que llama la atención es "Permanating", el resto es más sobre lo mismo ya conocido y algo simplificado, como pasó con Genesis, pero sonando rotundamente a Wilson, claro. Incluso el tema "largo" (¿progresivo?) lo es por que lo alargan con una sección repetitiva que alberga un solo de guitarra y que no aporta nada. Muy bien producido y grabado, eso sí.
Como hubiera dicho Paco Peiró en su libro La madrugada eterna, lo que en otros discos era "excipiente" se convierte ahora en lo que se ofrece como "principio activo".
Ahora, despellejadme.
Yo también he escuchado ya el disco algunas veces más y me reafirmo en mi opinión. Me parece un buen disco. Es más, con sucesivas escuchas me parece cada vez mejor.
En todo caso, al margen de opiniones, todas ellas respetables... y subjetivas, siempre que se habla del señor Wilson se me plantea la duda de porqué determinados personajes en el mundo del rock parecen despertar, no  ya opiniones contrarias, sino susceptibilidades donde más pareciera que, en lugar de ser músicos que sacan un disco de vez en cuando, se tratara de personas que poco menos que están amenazando a nuestra madre con un cuchillo.
Lo cierto es que, leyendo críticas y reseñas de los últimos trabajos de Wilson, nunca parece acertar, aunque su propuesta sea en cada caso la contraria de la anterior. Si saca un disco de homenaje al rock progresivo setentero, alguien le ataca porque no aporta nada a aquel movimiento y carece de autenticidad, si saca un disco pop, alguien le critica porque se ha alejado de sus parámetros en busca del dinero fácil y se ha "vendido" al sistema"; si simplifica sus estructuras pero mantiene la esencia alguien le critica porque es repetitivo....
Lo cierto es que, ya digo, hay personajes que, para algunos, parece que cada trabajo que sacan fuera una especie de "ofensa personal".
Hay algunos casos notables en la historia del rock. El más famoso, desde luego, es el de Phil Collins. Alguien que pareciera que más que hacer música estaba siendo el inductor de un plan para reinstaurar el nazismo en Europa. El calificativo de "el puto enano" es, seguramente, el más leve que he escuchado en relación con este hombre desde los postulados del fan progresivo "de pura cepa".
En los tiempos recientes, ese papel parecen jugarlo al alimón Steven Wilson y el señor Steve Hogarth, a la sazón cantante de Marillion (parece que entre Stevens va la cosa).
Sería tan sencillo como decir, "miren ustedes, a mi estos dos señores no me gustan y no me interesa lo que hacen", pero, en lugar de eso, pareciera que hay que combatirlos, fumigarlos y extirpar su presencia de la faz de la tierra, ya que su nefasta influencia puede afectar al normal desarrollo del delicado equilibrio intraplanetario.
Lo de Hogarth ya es de juzgado de guardia. No es que sustituyera a Fish y que para algunos eso supusiera que dejara de interesarles Marillion, no; es que, al parecer, el señor Hogarth vertió algún tipo de pócima en la copa de Fish para que este enfermara, hacerse así con el trono del afamado grupo y llevar a este por los derroteros del terrible pop sinfónico que tan nefastas consecuencias tiene entre la juventud, al tiempo que en cada uno de sus conciertos deja deslizar imágenes subliminares que convierten a sus ocasionales espectadores en zombies musicales que pierden cualquier tipo de criterio objetivo para valorar, de ahí en adelante, las bondades del verdadero, auténtico y original rock progresivo.
 

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27955 en: 21 de Agosto de 2017, 09:17:24 am »
Pues yo creo que lo mejor de Hogarth son sus discos a medias con Richard Barbieri. Incluso alguna pieza tiene algún aroma a Japan.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27956 en: 21 de Agosto de 2017, 09:21:53 am »
Ya, pero si no es eso, Carlos.

No me refiero a que alguien tenga discos mejores o peores o a que, siguiendo el gusto de cada cual, uno prefiera unos a otros, sino a que hay determinados personas sobre las cuales parece que se juzga algo que va mucho más allá de la música que hagan

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27957 en: 21 de Agosto de 2017, 09:22:16 am »
Por lo que respecta a To the Bone, se equivocan los que lo califican de disco pop porque no lo es, es un disco de rock al estilo Wilson, simplificado pero perfectamente reconocible.
Los que lo comparan con No-Man o Blackfield se equivocan, nada evoca a aquellos. En el primer caso si se hace es que parece que no se conoce al grupo citado, en el segundo Blackfield es una propuesta pop, no rock.
No hay ninguna canción que te haga volver a poner el disco y sólo una se queda en tu memoria. Esto es lo que hay: "Permanating". Dudo mucho que éste sea un disco recordado dentro de veinte años como sí lo son los de Porcupine Tree de hace, justamente, veinte años.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27958 en: 21 de Agosto de 2017, 09:24:28 am »
Ya, pero si no es eso, Carlos.

No me refiero a que alguien tenga discos mejores o peores o a que, siguiendo el gusto de cada cual, uno prefiera unos a otros, sino a que hay determinados personas sobre las cuales parece que se juzga algo que va mucho más allá de la música que hagan
Está lo que yo llamaría el "patriotismo progresivo", que hace bueno lo mediocre y convierte lo mediocre en obra maestra, por "ideología", por "bandera", porque "es progresivo", etc.
Es un juego en el que no entro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27959 en: 21 de Agosto de 2017, 10:45:36 am »
Bueno, pues tas unbpar de atentas escuchas al "to be bone" de Wilson tengonquendecir que, en lineas generales, me gusta.
Nones su mejor disco, eso está claro, pero no crwo que merezca las despuadadas criticas de algunos
Al final he caído. Lo he escuchado cuatro veces. Confirma mis peores temores. Es como el "..and then there were three..." de su autor.
Escuchado lo escuchado, el único tema que me parece sincero y que llama la atención es "Permanating", el resto es más sobre lo mismo ya conocido y algo simplificado, como pasó con Genesis, pero sonando rotundamente a Wilson, claro. Incluso el tema "largo" (¿progresivo?) lo es por que lo alargan con una sección repetitiva que alberga un solo de guitarra y que no aporta nada. Muy bien producido y grabado, eso sí.
Como hubiera dicho Paco Peiró en su libro La madrugada eterna, lo que en otros discos era "excipiente" se convierte ahora en lo que se ofrece como "principio activo".
Ahora, despellejadme.
Yo también he escuchado ya el disco algunas veces más y me reafirmo en mi opinión. Me parece un buen disco. Es más, con sucesivas escuchas me parece cada vez mejor.
En todo caso, al margen de opiniones, todas ellas respetables... y subjetivas, siempre que se habla del señor Wilson se me plantea la duda de porqué determinados personajes en el mundo del rock parecen despertar, no  ya opiniones contrarias, sino susceptibilidades donde más pareciera que, en lugar de ser músicos que sacan un disco de vez en cuando, se tratara de personas que poco menos que están amenazando a nuestra madre con un cuchillo.
Lo cierto es que, leyendo críticas y reseñas de los últimos trabajos de Wilson, nunca parece acertar, aunque su propuesta sea en cada caso la contraria de la anterior. Si saca un disco de homenaje al rock progresivo setentero, alguien le ataca porque no aporta nada a aquel movimiento y carece de autenticidad, si saca un disco pop, alguien le critica porque se ha alejado de sus parámetros en busca del dinero fácil y se ha "vendido" al sistema"; si simplifica sus estructuras pero mantiene la esencia alguien le critica porque es repetitivo....
Lo cierto es que, ya digo, hay personajes que, para algunos, parece que cada trabajo que sacan fuera una especie de "ofensa personal".
Hay algunos casos notables en la historia del rock. El más famoso, desde luego, es el de Phil Collins. Alguien que pareciera que más que hacer música estaba siendo el inductor de un plan para reinstaurar el nazismo en Europa. El calificativo de "el puto enano" es, seguramente, el más leve que he escuchado en relación con este hombre desde los postulados del fan progresivo "de pura cepa".
En los tiempos recientes, ese papel parecen jugarlo al alimón Steven Wilson y el señor Steve Hogarth, a la sazón cantante de Marillion (parece que entre Stevens va la cosa).
Sería tan sencillo como decir, "miren ustedes, a mi estos dos señores no me gustan y no me interesa lo que hacen", pero, en lugar de eso, pareciera que hay que combatirlos, fumigarlos y extirpar su presencia de la faz de la tierra, ya que su nefasta influencia puede afectar al normal desarrollo del delicado equilibrio intraplanetario.
Lo de Hogarth ya es de juzgado de guardia. No es que sustituyera a Fish y que para algunos eso supusiera que dejara de interesarles Marillion, no; es que, al parecer, el señor Hogarth vertió algún tipo de pócima en la copa de Fish para que este enfermara, hacerse así con el trono del afamado grupo y llevar a este por los derroteros del terrible pop sinfónico que tan nefastas consecuencias tiene entre la juventud, al tiempo que en cada uno de sus conciertos deja deslizar imágenes subliminares que convierten a sus ocasionales espectadores en zombies musicales que pierden cualquier tipo de criterio objetivo para valorar, de ahí en adelante, las bondades del verdadero, auténtico y original rock progresivo.

"Year of the cat" junto a "Time passages"  son para mi,  de los mejores discos de pop que se han hecho. A mi me encantan. De hecho, casi todo lo que ha hecho este hombre me gusta.  Tiene una gran voz y siempre se rodea de grandes músicos.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27960 en: 21 de Agosto de 2017, 11:27:47 am »
Carlos dixit: "No hay ninguna canción que te haga volver a poner el disco y sólo una se queda en tu memoria.". En mi opinión, debería decirse "No hay ninguna canción que ME haga volver a poner el disco y sólo una se queda en MI memoria", habida cuenta de que a mi si hay varias canciones que me han hecho (y me harán volver a poner el disco) y que se quedan en mi memoria

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27961 en: 21 de Agosto de 2017, 11:37:16 am »
Coincido bastante en los de que no hay que buscar paralelismos con Blackfield o con No-Man, aunque yo añadiría que, en la misma medida, tampoco hay que buscarlos con los anteriores discos de Wilson. Es cierto que es un disco muy Wilson, en la misma medida en que lo son los anteriores citados, ya que, si algo caracteriza a Wilson es manifestar su forma de hacer las cosas en distintos entornos.
Si hace unos años dedicaba un disco homenaje al rock setentero, recuperando esquemas y formas de grabar propias de los grupos de los 70 (me refiero, claro a The raven....), en este caso lo que ha hecho ha sido un homenaje a determinados temas y compositores de los 80. A mi hay temas (o partes de ellos) que me suenan a ELO (muy claro en Permanating) o que tienen aires a Genesis-Mama o Prince-Sign o the times (Song of I), mientras que otros incluyen referencias menos específicas a determinado modo de hacer las cosas, más que a citas directas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27962 en: 21 de Agosto de 2017, 11:37:40 am »
Hablo de mi en tercera persona. Es un recurso literario, como recurrir al latín.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27963 en: 21 de Agosto de 2017, 11:39:19 am »
La primera pieza, la primera en la frente, usa un "recurso" prestado de la canción "Time" de Pink Floyd.
No es plagio, es el mismo recurso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27964 en: 21 de Agosto de 2017, 11:42:47 am »
Carlos dixit: "No hay ninguna canción que te haga volver a poner el disco y sólo una se queda en tu memoria.". En mi opinión, debería decirse "No hay ninguna canción que ME haga volver a poner el disco y sólo una se queda en MI memoria", habida cuenta de que a mi si hay varias canciones que me han hecho (y me harán volver a poner el disco) y que se quedan en mi memoria
Debes tener mejor oído que yo. Soy incapaz de recordar ni una sola melodía del disco salvo la del tema citado.
Por cierto, prefiero la mezcla de "Permanating" del vídeo con el cierre de la tapa del piano. En el albúm hay un fade-out. Un recurso que odio con toda mi alma. Hay que saber acabar las piezas, digo yo. Bueno, con el fade-out puede superponerse la voz del locutor de la radio fórmula correspondiente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27965 en: 21 de Agosto de 2017, 12:28:46 pm »
Carlos dixit: "No hay ninguna canción que te haga volver a poner el disco y sólo una se queda en tu memoria.". En mi opinión, debería decirse "No hay ninguna canción que ME haga volver a poner el disco y sólo una se queda en MI memoria", habida cuenta de que a mi si hay varias canciones que me han hecho (y me harán volver a poner el disco) y que se quedan en mi memoria
Debes tener mejor oído que yo. Soy incapaz de recordar ni una sola melodía del disco salvo la del tema citado.
Por cierto, prefiero la mezcla de "Permanating" del vídeo con el cierre de la tapa del piano. En el albúm hay un fade-out. Un recurso que odio con toda mi alma. Hay que saber acabar las piezas, digo yo. Bueno, con el fade-out puede superponerse la voz del locutor de la radio fórmula correspondiente.
Francamente, no creo que a Wilson, a estas alturas, le importe un pito lo de las radio fórmulas. Sobre todo porque las radio fórmulas actualmente solo programan música de los 60, 70 y 80 y apenas hay espacio para las novedades, como no sea el Despacito y mierdas similares.
En todo caso, si aplicáramos esos criterios tan estrictos a la hora de valorar a otros músicos, no nos quedábamos con nadie.
hablar a estas alturas, como decías anteriormente, de que algo es rechazable porque incluye una sección repetitiva o porque no aporta nada, para mi carece de sentido. Si utilizaramos esos criterios, desde a Klaus Schulze a Adrian Belew habría que haberlos fumigado hace ya 30 años.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27966 en: 21 de Agosto de 2017, 12:36:22 pm »
No lo digo por eso, no por fulminar a nadie. Un fade-out es útil para un locutor, como el credaor se desentiende de la pieza implicitamente te invita a hablar sobre ella.
¿Fulminar a Schulze o Belew? ¿Por qué?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27967 en: 21 de Agosto de 2017, 12:45:22 pm »
No lo digo por eso, no por fulminar a nadie. Un fade-out es útil para un locutor, como el credaor se desentiende de la pieza implicitamente te invita a hablar sobre ella.
¿Fulminar a Schulze o Belew? ¿Por qué?
Yo también odio los fade out con toda mi alma. QUe conste.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27968 en: 21 de Agosto de 2017, 23:51:08 pm »
Bueno, pues tas unbpar de atentas escuchas al "to be bone" de Wilson tengonquendecir que, en lineas generales, me gusta.
Nones su mejor disco, eso está claro, pero no crwo que merezca las despuadadas criticas de algunos
Al final he caído. Lo he escuchado cuatro veces. Confirma mis peores temores. Es como el "..and then there were three..." de su autor.
Escuchado lo escuchado, el único tema que me parece sincero y que llama la atención es "Permanating", el resto es más sobre lo mismo ya conocido y algo simplificado, como pasó con Genesis, pero sonando rotundamente a Wilson, claro. Incluso el tema "largo" (¿progresivo?) lo es por que lo alargan con una sección repetitiva que alberga un solo de guitarra y que no aporta nada. Muy bien producido y grabado, eso sí.
Como hubiera dicho Paco Peiró en su libro La madrugada eterna, lo que en otros discos era "excipiente" se convierte ahora en lo que se ofrece como "principio activo".
Ahora, despellejadme.
Yo también he escuchado ya el disco algunas veces más y me reafirmo en mi opinión. Me parece un buen disco. Es más, con sucesivas escuchas me parece cada vez mejor.
En todo caso, al margen de opiniones, todas ellas respetables... y subjetivas, siempre que se habla del señor Wilson se me plantea la duda de porqué determinados personajes en el mundo del rock parecen despertar, no  ya opiniones contrarias, sino susceptibilidades donde más pareciera que, en lugar de ser músicos que sacan un disco de vez en cuando, se tratara de personas que poco menos que están amenazando a nuestra madre con un cuchillo.
Lo cierto es que, leyendo críticas y reseñas de los últimos trabajos de Wilson, nunca parece acertar, aunque su propuesta sea en cada caso la contraria de la anterior. Si saca un disco de homenaje al rock progresivo setentero, alguien le ataca porque no aporta nada a aquel movimiento y carece de autenticidad, si saca un disco pop, alguien le critica porque se ha alejado de sus parámetros en busca del dinero fácil y se ha "vendido" al sistema"; si simplifica sus estructuras pero mantiene la esencia alguien le critica porque es repetitivo....
Lo cierto es que, ya digo, hay personajes que, para algunos, parece que cada trabajo que sacan fuera una especie de "ofensa personal".
Hay algunos casos notables en la historia del rock. El más famoso, desde luego, es el de Phil Collins. Alguien que pareciera que más que hacer música estaba siendo el inductor de un plan para reinstaurar el nazismo en Europa. El calificativo de "el puto enano" es, seguramente, el más leve que he escuchado en relación con este hombre desde los postulados del fan progresivo "de pura cepa".
En los tiempos recientes, ese papel parecen jugarlo al alimón Steven Wilson y el señor Steve Hogarth, a la sazón cantante de Marillion (parece que entre Stevens va la cosa).
Sería tan sencillo como decir, "miren ustedes, a mi estos dos señores no me gustan y no me interesa lo que hacen", pero, en lugar de eso, pareciera que hay que combatirlos, fumigarlos y extirpar su presencia de la faz de la tierra, ya que su nefasta influencia puede afectar al normal desarrollo del delicado equilibrio intraplanetario.
Lo de Hogarth ya es de juzgado de guardia. No es que sustituyera a Fish y que para algunos eso supusiera que dejara de interesarles Marillion, no; es que, al parecer, el señor Hogarth vertió algún tipo de pócima en la copa de Fish para que este enfermara, hacerse así con el trono del afamado grupo y llevar a este por los derroteros del terrible pop sinfónico que tan nefastas consecuencias tiene entre la juventud, al tiempo que en cada uno de sus conciertos deja deslizar imágenes subliminares que convierten a sus ocasionales espectadores en zombies musicales que pierden cualquier tipo de criterio objetivo para valorar, de ahí en adelante, las bondades del verdadero, auténtico y original rock progresivo.
en mi opinion, que no vale nada, cada vez que lo escucho mejora aun mas hasta que estoy considerando que quizas sea el disco del 2017 que mas me esta gustando, es perfectamente re conocible en su discografia, algo mas simplificado si se quiere, los temas que son comerciales son muy buenos y pegadizos, y los otros  tienen la calidad de siempre, casi perfecto. Da igual lo que haga, le van a llover palos siempre, y es que a mucha gente le escuece que este teniendo un cierto exito fuera de los sectarios circulos prog. Pues se lo merece que sus discos al fin esten en tiendas normales, y yo no soy fan religioso de el, a mi en los 90 me dejaban frio sus primeros discos de Porcupine tree y siempre me parecio algo pedante, justo cuando me empezo a gustar la banda en sus ultimos discos es cuando mas criticas recibio , y su discografia particular es intachable.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27969 en: 22 de Agosto de 2017, 08:48:06 am »
Suscribo ampliamente lo que dices ronnie

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27970 en: 22 de Agosto de 2017, 09:01:58 am »

Bueno, sigo con mi amplia revisión de Frank Zappa y destacando aquí (sólo) aquellos discos que entiendo más pueden casar con la sensibilidad de un oyente de progresivo o, en todo caso, con aquellos que, particularmente, más me satisfaces y menos chocan con mi forma de entender la música.
Sin ánimo de establecer ningún ranking, hasta el momento, de lo que llevo visto, los siguientes discos entrarían claramente en esa categoría:
1.- Hot Rats
2.- Waka/Jawaka
3.- Grand Wazzoo
4.- Sleep Dirt
5.- Orchestal FAvorites
6.- The Perfect Stranger
7.- Make a Jazz Noise Here
8.- The Yellow Shark.

Todos ellos son discos instrumentales o prácticamente instrumentales.

Hoy añadiría a esta lista este "Burnt Weeny Sándwich". No tengo ni idea pero quizás lo de "sándwich" venga de que el disco se concibe como un bocadillo en el cual dos temas cantados, el primero y el último, dejan en medio un disco completamente instrumental. ES curioso porque este disco salió al mercado en 1970, apenas cuatro meses después de Hot Rats. Sin embargo, si en este último el jazz es el elemento dominante, aquí desaparece casi por completo y es la clásica contemporánea la que se adueña de la música. Pero, si en otros discos posteriores, ésta es interpretada de una forma más canónica por grupos o conjuntos con maracada instrumentación clásica (Yellow Shark, Perfect Stranger, etc), aquí es asumida por los propios Mother of Invention, siendo ellos a quienes viene acreditado el disco. Por tanto, es un grupo de rock el que se utiliza para unas composiciones que, por estructura y complejidad son estrictamente clásicas, algo que, particularmente, me ha llamado mucho la atención.
Me ha gustado mucho este disco, que añadiría como número 9 a esa lista (momentánea) de discos que podríamos denominar "Zappa para un oyente progresivo tipo".

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27971 en: 22 de Agosto de 2017, 11:10:33 am »
todo o casi todo esta en los libros.-

FRANK ZAPPA EDITORIAL JUCAR, UN LIBRO QUE EN SU EPOCA MARCO TERRITORIO, CASI COMO CAN. TREMENDO POR CUANDO SALIO.

INTRODUCCION A FRAK ZAPPA JUAN GOMEZ . NANDO CABALLERO(BASTANTE CONOCIDO) . TREMENDO.EDITPRIAL MILENIO

BURNT WEENY SANDWICH, UN PAJARO, UN AVION, UN CORTO, FRANK QUE PASO EN ALEMANIA?, LA RESPUESTA ESTA EN LOS LIBROS

LUIS

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27972 en: 22 de Agosto de 2017, 11:45:20 am »
todo o casi todo esta en los libros.-

FRANK ZAPPA EDITORIAL JUCAR, UN LIBRO QUE EN SU EPOCA MARCO TERRITORIO, CASI COMO CAN. TREMENDO POR CUANDO SALIO.

INTRODUCCION A FRAK ZAPPA JUAN GOMEZ . NANDO CABALLERO(BASTANTE CONOCIDO) . TREMENDO.EDITPRIAL MILENIO

BURNT WEENY SANDWICH, UN PAJARO, UN AVION, UN CORTO, FRANK QUE PASO EN ALEMANIA?, LA RESPUESTA ESTA EN LOS LIBROS

LUIS
Según compruebo en Amazon. El de Gómez y Caballero aún está conseguible, el de Júcar tan sólo está a.......352,36 euros (el que queda de segunda mano) ^-^
Uno de esos precios desorbitados que de vez en cuando aparecen en Amazon y que no sé si alguien pagará cuando, probablemte, en algún otro sitio está como 30 veces más barato.
Anda que no nos dieron juego los libritos de Los Juglares de Júcar en su momento. Yo no tengo el de Zappa pero sí algunos otros (Bowie, Jethro Tull, Roxy Music...). Me resulta difícil valorarlos, ya que en aquel panorama tan paupérrimo era prácticamente lo único que había. Supongo que luego han salido obras mucho más sesudas y detalladas pero.. era lo que había, y además venían letras traducidas (mal traducidas, en la mayor parte de las ocasiones, pero traducidas al fin y al cabo).

"BURNT WEENY SANDWICH, UN PAJARO, UN AVION, UN CORTO, FRANK QUE PASO EN ALEMANIA?, LA RESPUESTA ESTA EN LOS LIBROS". Ante frases como esa sólo se me ocurre decir ".. mandeeeeeeeeee!!!!!


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27973 en: 23 de Agosto de 2017, 08:52:09 am »

Bueno, sigo con mi amplia revisión de Frank Zappa y destacando aquí (sólo) aquellos discos que entiendo más pueden casar con la sensibilidad de un oyente de progresivo o, en todo caso, con aquellos que, particularmente, más me satisfaces y menos chocan con mi forma de entender la música.
Sin ánimo de establecer ningún ranking, hasta el momento, de lo que llevo visto, los siguientes discos entrarían claramente en esa categoría:
1.- Hot Rats
2.- Waka/Jawaka
3.- Grand Wazzoo
4.- Sleep Dirt
5.- Orchestal FAvorites
6.- The Perfect Stranger
7.- Make a Jazz Noise Here
8.- The Yellow Shark.

Todos ellos son discos instrumentales o prácticamente instrumentales.

Hoy añadiría a esta lista este "Burnt Weeny Sándwich". No tengo ni idea pero quizás lo de "sándwich" venga de que el disco se concibe como un bocadillo en el cual dos temas cantados, el primero y el último, dejan en medio un disco completamente instrumental. ES curioso porque este disco salió al mercado en 1970, apenas cuatro meses después de Hot Rats. Sin embargo, si en este último el jazz es el elemento dominante, aquí desaparece casi por completo y es la clásica contemporánea la que se adueña de la música. Pero, si en otros discos posteriores, ésta es interpretada de una forma más canónica por grupos o conjuntos con maracada instrumentación clásica (Yellow Shark, Perfect Stranger, etc), aquí es asumida por los propios Mother of Invention, siendo ellos a quienes viene acreditado el disco. Por tanto, es un grupo de rock el que se utiliza para unas composiciones que, por estructura y complejidad son estrictamente clásicas, algo que, particularmente, me ha llamado mucho la atención.
Me ha gustado mucho este disco, que añadiría como número 9 a esa lista (momentánea) de discos que podríamos denominar "Zappa para un oyente progresivo tipo".
De tus nueve me faltan cuatro, aunque son los de abajo salvo Make a Jazz Noise Here.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27974 en: 23 de Agosto de 2017, 09:50:17 am »
Me gustaría haber abierto un hilo con esto, haciendo un pequeño comentario de cada uno de esos discos, ya que son muy diversos entre si, pero, de momento, no tengo mucho tiempo. Quizás, sólo señalar que estos discos tienen un marcado carácter jazzístico o clásico contemporáneo (en alguna, rara, ocasión, ambas cosas al tiempo). A mi me gustan ambos tipos de música y, por ello, los disfruto por igual, pero no sé si alguien que no esté muy predispuesto a la clásica contemporánea pensará lo mismo de discos como Yellow Shark, por ejemplo, que a mi me parece espléndido.
A medida que voy añadiendo ítems a este listado (según voy revisando discos), quizás, fuera interesante complementarlo con otro listado de discos que, no siendo, digamos, primeras opciones para un fan progresivo, tampoco son discos que "molesten", siendo, por el contrario, discos que, quizás desde una faceta más pop, pueden complementar la imagen de Zappa.
Y, quizás, también, fuera importante hacer un listado con los "por aquí.. ni hablar", para resaltar aquellos discos que pueden contribuir a que alguien con gustos progresivos acabe por odiar a Zappa (lo que me ha ocurrido a mi durante mucho tiempo, vamos).
Si duda, por lo que llevo visto, el grupo más numeroso de discos es el que conformaría el segundo listado.
Tendría que tener mucho más conocimiento de Zappa, no obstante, para abordar esa tarea. Quizás algún día....