Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7089787 veces)

0 Usuarios y 48 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27875 en: 10 de Agosto de 2017, 23:24:09 pm »
La verdad es que no volvió a ofrecer ese nivel... ni de lejos.
Ahora, con el paso del tiempo, uno escucha Pyramid y  lo hace con mayor condescendencia, pero recuerdo que, cuando salió, para muchos de nosotros fue la enorme decepción del año.
Un grupo que teníamos catalogado casi como de herederos directos de Pink Floyd, de pronto van y se descuelgan con ese disco y con los posteriores, que fueron aún peor.
Imagino que quien descubriera a Parsons con los discos posteriores tendrá otra visión. Yo ni siquiera llegué ya, por ejemplo a The Turn of a friendly card. Con Pyramid y Eve ya tuve más que suficiente.
Recientemente, he escuchado todos sus discos hasta Ammonia Avennue, pero lo cierto es que no me gustan. No soy tan crítico como entonces, pero no es un tipo de música que me interese lo más mínimo.
En mi caso, además, siemrpe tengo el problema de lo que llamo "evaluación global" y es que, si alguien hace muchos discos que no me gustan o uno o dos que directamente odio, es muy complicado que eso no afecte a mi valoración de los discos que inicialmente me gustaban. Dicho de otro modo, tanta comercialidad posterior hace que mi valoración de los dos primeros discos sea muy diferente de la que tenía cuando salieron.
hombre, yo le guardo cariño a Pyramide y Eve, por esas obras le conoci, yo creo que son mas que aceptables y Turn of a friendly car es un buen disco,incluso Eye in the sky, para mi el descenso se produce precisamente a partir de Amonnia avenue.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27876 en: 10 de Agosto de 2017, 23:27:44 pm »
Antes:

CUENTOS DE AYER Y DE HOY de ÑU. Para mí uno de los mejores discos de la historia del rock hispano.

Después:

Me he hecho un recopilatorio de canciones maravillosas de PEARL JAM, que las tienen a  mogollon! más tarde volveré a este asunto!

Ahora:

Cuando una canción me gusta mucho la puedo escuchar una y otra vez sin cansarme. La versión de SONG TO THE SIREN de ROBERT PLANT es una de ellas y llevo no sé ni cuantas escuchas y no puedo parar!!!!!

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27877 en: 10 de Agosto de 2017, 23:28:43 pm »

Y ahora mismo estoy dándole una vuelta a otro de mis "ídolos caidos": Radiohead.
En tiempos, para mí fue un auténtico descubrimiento. No fue un grupo que siguiera desde el principio. Cuando salió OK Computer yo estaba en otra cosa y sólo algún año después comencé a disfrutarlos. Cuando escuché OK Computer o Kid A me pareció la octava maravilla. Algo absolutamente original que combinaba lo mejor del espíritu progresivo con el pop beatleliano.
Ciertamente, en sucesivas entregas me fueron interesando menos y menos. Además, su sonido devino una especie de "sonido patentado" al que se suscribieron centenares de grupos. Diría que un 20% de los grupos a principios de los 2000 sonaban como Radiohead. Algo así como lo que ha pasado a pequeña escala en España con Vetusta MOrla donde, hoy en día, cualquier grupo suena igual.
Si, fueron los primeros, probablemente, pero hace muchos años que, en mi opinión, tenían que haber dado un giro de 180 grados a su música. Intentaron modifiarlo algo por la vía de la electrónica (que no es, precisamente, el camino que más me interesa). El resutlado es que me fui comprando todos sus discos posteriores, unos discos que iba poniendo cada vez menos, hasta el punto que, salvo In Rainbow (que me parece que eleva el nivel), hay algunos que dudo si he llegado a poner enteros un par de veces.
A fecha de hoy, tengo tal hartazón del "sonido RAdiohead" que me cuesta mucho pegarles una escuchada atenta. Hoy lo estoy haciendo y el resultado, ciertamente no es demasiado esperanzador.
Cuando uno da un pelotazo como OK Computer y saca adelante un sonido tan peculiar es muy difícil seguir adelante sin ser unos genios. Radiohead no creo que lo sean. Son buenos músicos, pero no son genios.
Hoy vemos que le ha ocurrido lo mismo a Arcade Fire, quienes, tras el pelotazo inicial, van cuesta abajo, disco tras disco.
a mi me llego a cansar mucho que todas las bandas quisieran sonar a Radiohead, nunca entendi bien la fama de Ok computer, parecia que habian d escubierto la piedra filosofal, me quedo antes con Kid A o el posterior.
 Por cierto referente a Gong, yo jamas me logre entender con ellos tampoco.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27878 en: 10 de Agosto de 2017, 23:39:51 pm »


Ya llevo más de quince escuchas y es bastante bueno, especialmente las dos canciones que abren y cierran el disco. El resto son algo más flojas en la primera escucha, pero al seguir con ellas se descubren pequeñas joyitas.
Mas de 15 escuchas?. Yo no doy tantas escuchas a un disco desde Wish you were here  ;D


 ;D ;D ;D ;D ;D Hombre, aparte de que me gusta el disco, es que quiero familiarizarme mucho con él para el concierto. El Cosmology de Kotebel llevará otras tantas de momento  ;D.

Y en la recta final, o sea, unos días antes del concierto solamente escucharé estos dos discos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27879 en: 11 de Agosto de 2017, 02:48:12 am »

Y ahora mismo estoy dándole una vuelta a otro de mis "ídolos caidos": Radiohead.
En tiempos, para mí fue un auténtico descubrimiento. No fue un grupo que siguiera desde el principio. Cuando salió OK Computer yo estaba en otra cosa y sólo algún año después comencé a disfrutarlos. Cuando escuché OK Computer o Kid A me pareció la octava maravilla. Algo absolutamente original que combinaba lo mejor del espíritu progresivo con el pop beatleliano.
Ciertamente, en sucesivas entregas me fueron interesando menos y menos. Además, su sonido devino una especie de "sonido patentado" al que se suscribieron centenares de grupos. Diría que un 20% de los grupos a principios de los 2000 sonaban como Radiohead. Algo así como lo que ha pasado a pequeña escala en España con Vetusta MOrla donde, hoy en día, cualquier grupo suena igual.
Si, fueron los primeros, probablemente, pero hace muchos años que, en mi opinión, tenían que haber dado un giro de 180 grados a su música. Intentaron modifiarlo algo por la vía de la electrónica (que no es, precisamente, el camino que más me interesa). El resutlado es que me fui comprando todos sus discos posteriores, unos discos que iba poniendo cada vez menos, hasta el punto que, salvo In Rainbow (que me parece que eleva el nivel), hay algunos que dudo si he llegado a poner enteros un par de veces.
A fecha de hoy, tengo tal hartazón del "sonido RAdiohead" que me cuesta mucho pegarles una escuchada atenta. Hoy lo estoy haciendo y el resultado, ciertamente no es demasiado esperanzador.
Cuando uno da un pelotazo como OK Computer y saca adelante un sonido tan peculiar es muy difícil seguir adelante sin ser unos genios. Radiohead no creo que lo sean. Son buenos músicos, pero no son genios.
Hoy vemos que le ha ocurrido lo mismo a Arcade Fire, quienes, tras el pelotazo inicial, van cuesta abajo, disco tras disco.
a mi me llego a cansar mucho que todas las bandas quisieran sonar a Radiohead, nunca entendi bien la fama de Ok computer, parecia que habian d escubierto la piedra filosofal, me quedo antes con Kid A o el posterior.
 Por cierto referente a Gong, yo jamas me logre entender con ellos tampoco.

Para mi el discazo de Radiohead es The Bends.

De todas fromas les tengo que dar una reescucha digna, que aparte del que cito, ahora mismo no los tengo muy frescos. Tengo la caja que sacaron con su discografia (hasta entonces), que era hasta el Hail of The thiefs y en su momento si le di sus buenas escuchas

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27880 en: 11 de Agosto de 2017, 08:30:53 am »
La verdad es que no volvió a ofrecer ese nivel... ni de lejos.
Ahora, con el paso del tiempo, uno escucha Pyramid y  lo hace con mayor condescendencia, pero recuerdo que, cuando salió, para muchos de nosotros fue la enorme decepción del año.
Un grupo que teníamos catalogado casi como de herederos directos de Pink Floyd, de pronto van y se descuelgan con ese disco y con los posteriores, que fueron aún peor.
Imagino que quien descubriera a Parsons con los discos posteriores tendrá otra visión. Yo ni siquiera llegué ya, por ejemplo a The Turn of a friendly card. Con Pyramid y Eve ya tuve más que suficiente.
Recientemente, he escuchado todos sus discos hasta Ammonia Avennue, pero lo cierto es que no me gustan. No soy tan crítico como entonces, pero no es un tipo de música que me interese lo más mínimo.
En mi caso, además, siemrpe tengo el problema de lo que llamo "evaluación global" y es que, si alguien hace muchos discos que no me gustan o uno o dos que directamente odio, es muy complicado que eso no afecte a mi valoración de los discos que inicialmente me gustaban. Dicho de otro modo, tanta comercialidad posterior hace que mi valoración de los dos primeros discos sea muy diferente de la que tenía cuando salieron.
hombre, yo le guardo cariño a Pyramide y Eve, por esas obras le conoci, yo creo que son mas que aceptables y Turn of a friendly car es un buen disco,incluso Eye in the sky, para mi el descenso se produce precisamente a partir de Amonnia avenue.
Quien esto suscribe, como alguno más del foro, tuvimos la fortuna o desgracia de vivir el período 77-79 en vivo y en directo. Quiero decir que cuando salieron los discos de este periodo teníamos ya edad en la que llevábamos algunos años comprando discos.
El otro día lo comentaba con un forero que, quizás, ese hecho hace que nuestra percepción sobre determinados discos sea mucho más "extrema" que la de otros más jóvenes.
Y es que, para nosotros, los discos que aparecieron en aquellos años fueron una total y absoluta decepción. Hay que tener en cuenta que veníamos de comprar joyas como Animals, Songs from the Wood, Wind and Wuthering u Ommadawn; y que nuestra colección se nutría exclusivamente de esos discos y de otros como Close to the Edge, Trilogy o Phaedra.
Cuando en aquellos años aparecieron discos como "...and then there were tree", Tormato, Pyramid, Famour last words, "A", Love Beach, etc. fuimos de decepción en decepción.
EStos discos, vistos en la distancia y, particularmente, supongo, vistos por quienes tomaron contacto con ellos muchos años después, pueden ser considerados simplemente como "peores" que los anteriores, pero para nosotros, entonces, fue como si nos sacaran la piel a tiras, casi un engaño. Que los músicos que habían hecho aquellas maravillas se "vendieran" (esa era la palabra utilizada) sacando esa "mierda" resultaba algo indignante.
Hoy,  uno escucha and then there were tree y encuentra que, más allá de ser un disco con menor inspiración y que intenta adaptarse a los nuevos tiempos acortando los temas, la cosa tampoco es tan mala, incluso encuentra cierta continuidad con lo anterior. Poco podíamos imaginar entonces que unos años después ese mismo grupo sacaría cosas como Abacab o Invisible touch, pero en el caso de muchos, resultó mucho más duro asumir que sacaran and then there were tree que Invisible Touch porque fue la gran decepción. Cuando sacaron Invisible Touch yo hacía ya varios años que había dejado de seguir a Genesis como un grupo de cabecera y, francamente, lo que hicieran me tocaba bastante de refilón.
En el caso de Alan Parsons, los dos primeros discos los integramos perfectamente en la herencia de Pink Floyd. Para nosotros, entonces, Tales y I Robot formaban parte del núcleo duro de lo que llamábamos "rock sinfónico". Sin embargo, Pyramid ya fue otra cosa y supuso una tremenda decepción en mi caso.
Cuando sacaron Eye in the Sky yo ya no escuchaba a  Alan Parsons. Me daba igual lo que sacara, era sólo un músico más de esos que tenía un vídeo de éxito en televisión, pero cuando sacó Pyramid era un músico de referencia y por eso nos dolió extraordinariamente.
Visto en la distancia, seguramente, fuimos demasiado injustos con esos músicos y con aquellos discos. Primero porque no sabíamos que después iba a ser mucho peor y segundo porque, en el fondo, no eran tan malos, pero, ya digo, la perspectiva con lo que vivimos aquello condiciona mucho nuestro acercamiento a determinadas músicas.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27881 en: 11 de Agosto de 2017, 11:29:30 am »


Otro cd que saco del lado oscuro, lo tenía en cd copia y mp3 y ahora ya luce en mi cdteca con todo merecimiento. Buen disco de mis favoritos de CAN, todos los temas son buenos, menos un par de ellos que se les va un poco la olla, pero se puede aguantar.

 :buenaaaaasss:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27882 en: 11 de Agosto de 2017, 12:01:59 pm »


Otro cd que saco del lado oscuro, lo tenía en cd copia y mp3 y ahora ya luce en mi cdteca con todo merecimiento. Buen disco de mis favoritos de CAN, todos los temas son buenos, menos un par de ellos que se les va un poco la olla, pero se puede aguantar.

 :buenaaaaasss:
A mi con Can me pasa un poco lo que con Gong. Son grupos que no me desagradan pero a los que no acabo de cogerles las vueltas.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27883 en: 11 de Agosto de 2017, 12:10:36 pm »

Nueva vuelta  a este, por el momento, último disco de David Crosby. Un gran disco. ES curioso porque una guitarra acústica y una voz suave y afinada dan como resultado casi siempre el que el disco entre con cierta facilidad y, sin embargo, si uno presta atención se da cuenta de dos cosas. La primera, el excelente guitarrista acústico que es David Crosby. La segunda, que los temas entrañan una enorme dificultad. No son temas atonales pero lo cierto es que concede muchas licencias a la tonalidad y sobre todo juega con acordes muy poco habituales que dejan una cierta sensación de "suspensión", casi impresionista.
La verdad es que poner este disco a continuación de una referencia a Can es casi una provocación, lo sé, porque difícilmente uno puede pensar en dos cosas más distanciadas que el histrionismo de Can y el terciopelo de Crosby. Bendita música que nos permite esos contrastes.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27884 en: 11 de Agosto de 2017, 12:32:43 pm »


Otro cd que saco del lado oscuro, lo tenía en cd copia y mp3 y ahora ya luce en mi cdteca con todo merecimiento. Buen disco de mis favoritos de CAN, todos los temas son buenos, menos un par de ellos que se les va un poco la olla, pero se puede aguantar.

 :buenaaaaasss:
A mi con Can me pasa un poco lo que con Gong. Son grupos que no me desagradan pero a los que no acabo de cogerles las vueltas.

Can es una banda que no llega a volverme loco, pero esa batería es una pasada, imprime un ritmo salvaje a los temas.

Ahora insisto con otra banda que se me resiste, pero hoy me está sonando mucjo mejor.



 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27885 en: 11 de Agosto de 2017, 12:50:29 pm »
La verdad es que no volvió a ofrecer ese nivel... ni de lejos.
Ahora, con el paso del tiempo, uno escucha Pyramid y  lo hace con mayor condescendencia, pero recuerdo que, cuando salió, para muchos de nosotros fue la enorme decepción del año.
Un grupo que teníamos catalogado casi como de herederos directos de Pink Floyd, de pronto van y se descuelgan con ese disco y con los posteriores, que fueron aún peor.
Imagino que quien descubriera a Parsons con los discos posteriores tendrá otra visión. Yo ni siquiera llegué ya, por ejemplo a The Turn of a friendly card. Con Pyramid y Eve ya tuve más que suficiente.
Recientemente, he escuchado todos sus discos hasta Ammonia Avennue, pero lo cierto es que no me gustan. No soy tan crítico como entonces, pero no es un tipo de música que me interese lo más mínimo.
En mi caso, además, siemrpe tengo el problema de lo que llamo "evaluación global" y es que, si alguien hace muchos discos que no me gustan o uno o dos que directamente odio, es muy complicado que eso no afecte a mi valoración de los discos que inicialmente me gustaban. Dicho de otro modo, tanta comercialidad posterior hace que mi valoración de los dos primeros discos sea muy diferente de la que tenía cuando salieron.
hombre, yo le guardo cariño a Pyramide y Eve, por esas obras le conoci, yo creo que son mas que aceptables y Turn of a friendly car es un buen disco,incluso Eye in the sky, para mi el descenso se produce precisamente a partir de Amonnia avenue.
Quien esto suscribe, como alguno más del foro, tuvimos la fortuna o desgracia de vivir el período 77-79 en vivo y en directo. Quiero decir que cuando salieron los discos de este periodo teníamos ya edad en la que llevábamos algunos años comprando discos.
El otro día lo comentaba con un forero que, quizás, ese hecho hace que nuestra percepción sobre determinados discos sea mucho más "extrema" que la de otros más jóvenes.
Y es que, para nosotros, los discos que aparecieron en aquellos años fueron una total y absoluta decepción. Hay que tener en cuenta que veníamos de comprar joyas como Animals, Songs from the Wood, Wind and Wuthering u Ommadawn; y que nuestra colección se nutría exclusivamente de esos discos y de otros como Close to the Edge, Trilogy o Phaedra.
Cuando en aquellos años aparecieron discos como "...and then there were tree", Tormato, Pyramid, Famour last words, "A", Love Beach, etc. fuimos de decepción en decepción.
EStos discos, vistos en la distancia y, particularmente, supongo, vistos por quienes tomaron contacto con ellos muchos años después, pueden ser considerados simplemente como "peores" que los anteriores, pero para nosotros, entonces, fue como si nos sacaran la piel a tiras, casi un engaño. Que los músicos que habían hecho aquellas maravillas se "vendieran" (esa era la palabra utilizada) sacando esa "mierda" resultaba algo indignante.
Hoy,  uno escucha and then there were tree y encuentra que, más allá de ser un disco con menor inspiración y que intenta adaptarse a los nuevos tiempos acortando los temas, la cosa tampoco es tan mala, incluso encuentra cierta continuidad con lo anterior. Poco podíamos imaginar entonces que unos años después ese mismo grupo sacaría cosas como Abacab o Invisible touch, pero en el caso de muchos, resultó mucho más duro asumir que sacaran and then there were tree que Invisible Touch porque fue la gran decepción. Cuando sacaron Invisible Touch yo hacía ya varios años que había dejado de seguir a Genesis como un grupo de cabecera y, francamente, lo que hicieran me tocaba bastante de refilón.
En el caso de Alan Parsons, los dos primeros discos los integramos perfectamente en la herencia de Pink Floyd. Para nosotros, entonces, Tales y I Robot formaban parte del núcleo duro de lo que llamábamos "rock sinfónico". Sin embargo, Pyramid ya fue otra cosa y supuso una tremenda decepción en mi caso.
Cuando sacaron Eye in the Sky yo ya no escuchaba a  Alan Parsons. Me daba igual lo que sacara, era sólo un músico más de esos que tenía un vídeo de éxito en televisión, pero cuando sacó Pyramid era un músico de referencia y por eso nos dolió extraordinariamente.
Visto en la distancia, seguramente, fuimos demasiado injustos con esos músicos y con aquellos discos. Primero porque no sabíamos que después iba a ser mucho peor y segundo porque, en el fondo, no eran tan malos, pero, ya digo, la perspectiva con lo que vivimos aquello condiciona mucho nuestro acercamiento a determinadas músicas.



 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Yo soy uno de esos y opino como tú.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27886 en: 11 de Agosto de 2017, 12:52:24 pm »


Otro cd que saco del lado oscuro, lo tenía en cd copia y mp3 y ahora ya luce en mi cdteca con todo merecimiento. Buen disco de mis favoritos de CAN, todos los temas son buenos, menos un par de ellos que se les va un poco la olla, pero se puede aguantar.

 :buenaaaaasss:


Ese disco es uno de los pocos que no me arrepiento de haber vendido, y más teniendo en cuenta que con lo que me dieron por la venta y unos euros más me compré Low de Bowie.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27887 en: 11 de Agosto de 2017, 13:08:17 pm »


Otro cd que saco del lado oscuro, lo tenía en cd copia y mp3 y ahora ya luce en mi cdteca con todo merecimiento. Buen disco de mis favoritos de CAN, todos los temas son buenos, menos un par de ellos que se les va un poco la olla, pero se puede aguantar.

 :buenaaaaasss:


Ese disco es uno de los pocos que no me arrepiento de haber vendido, y más teniendo en cuenta que con lo que me dieron por la venta y unos euros más me compré Low de Bowie.
Pues si. Para gustos los colores, claro, pero dada mi filiación con Bowie, comparar este disco de Can con Low es como comparar Condemor con Casablanca  ;D
Respecto de Soft Machine, para mi, sin ser tampoco uno de esos grupos que pueda decir que son de mis favoritos, están a otro nivel... muy superior.
Can o Gong son grupos que están bien, que tienen sus momentos y que combinan con cierta dosis de "idas de olla", parte de la escena de esa época. Soft Machine creo que son un grupo mucho más importante y referencial.
Can o Gong son grupos que he escuchado y que, aunque no les he dedicado demasiado tiempo, me basta con lo que conozco de ellos. Soft Machine es, por el contrario, uno de esos grupos sobre los que no descarto dedicarme a entrar a fondo en el futuro.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27888 en: 11 de Agosto de 2017, 14:10:31 pm »
Ya estás tardando. Se hizo una Sinfopedia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27889 en: 11 de Agosto de 2017, 14:15:19 pm »

Aunque no soy muy partidario de los bootlegs no oficializados y mucho menos de comentarlos aquí, hoy haré una excepción con este de David Bowie, "Leon".
En algunos sitios aparece como "outtakes de 1.Outside", pero eso es incorrecto. De facto, se trata de un disco que ya tenía grabado y editado para publicar con ese título "Leon" en 1994.
El proyecto resultaba algo absolutamente vanguardista, en el que participaron Eno, Garson y Gabrels (entre otros) y partía de hacer algo sobre la marcha siguiendo una serie de instrucciones que iba dando Brian Eno. Ponían la grabadora en marcha e iban tocando. Todo el material grabado (varias horas) luego fue montado en estudio para dar lugar a un disco que iba a ser doble en origen, bajo la forma de tres largas suites (la última, más larga, aparece en el cd sin solución de continuidad, pero originalmente iba en dos caras).
Bowie estaba sin compañía discográfica y cuando se lo presentó a Virgin America (propiedad entonces de EMI) éstos le "sugierieron" que revisase el disco. A partir de ese momento, se grabaron nuevos temas, se incorporó Carlos Alomar, se hicieron nuevas versiones y, finalmente, fruto de todo ello, salió 1.Outside.
1.Outside es, por tanto, de algún modo, heredero de "Leon", pero este, en modo alguno puede ser considerado como simples "outtakes" de las sesiones de grabación, sino un disco plenamente grabado y mezclado, al tiempo que mucho más "difícil".
Espero que el proyecto de las cajas con reedición de todo el material de Bowie, se continúe y "Leon" por fin vea la luz en edición oficial, como espero que lo haga "Toy", el disco que grabara en 2002 con readaptaciones de temas compuestos a finales de los 60 y que quedara, igualmente, en el cajón.
Junto a su discografía oficial, que se sepa, Bowie, al menos tenía estos dos otros discos ya finalizados, junto con The Gouster, el disco antecesor de lo que sería Young Americans y que ya apareciera en la segunda de las cajas.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27890 en: 11 de Agosto de 2017, 14:20:20 pm »
Ya estás tardando. Se hizo una Sinfopedia.
Todo se andará. De momento, mis pasos van por caminos menos progresivos (Dylan, Young, Waits, etc.).

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27891 en: 11 de Agosto de 2017, 16:47:43 pm »
Estimado Jose Luis, hoy no nos veremos en la kdada pero desde luego hago votos para una tesis, tuya sobre Zappa, una sobre

Canterbury, y otra sobre RIO.estoy pasmao.-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

curso CCCC sobre Zappa, en una semana¡¡¡¡¡¡

pasmao de que con 1400 cds, domines el espectro musical, con capacidasd y seguridad, asustao de que si Gongs, Soft Machine,

 mejor peor que Can, venga Jose luis lo proximo el Kraut, como Zapatero en dos tardes, te lo liquidas¡¡¡¡¡¡, y en media tarde

psicodelia, primero la inglesa y para matar la americana, La Costa Oeste, para septiembre¡¡¡¡¡ dos tardes¡¡¡¡¡ la musica klesmer para octubre¡¡¡¡¡

yo tenia 1000 vinilos en el 79, y no presumo de ello.pero bueno, estoy que alucino¡¡¡¡

mi amigo David Crosby, es como peter Green (el blues para el 2018)  n0 toca pelo, digo la guitarra desde los Byrds, cantar canta

 con una voz aterciopelada¡¡¡¡¡, las drogas¡¡¡¡¡¡

Luego dicen que soy malo, pero si  me muerdo la lengua

luis " no volvere a hablar de musica con gente que tengo menos de 6000 cds"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27892 en: 11 de Agosto de 2017, 16:55:11 pm »


Otro cd que saco del lado oscuro, lo tenía en cd copia y mp3 y ahora ya luce en mi cdteca con todo merecimiento. Buen disco de mis favoritos de CAN, todos los temas son buenos, menos un par de ellos que se les va un poco la olla, pero se puede aguantar.

 :buenaaaaasss:
A mi con Can me pasa un poco lo que con Gong. Son grupos que no me desagradan pero a los que no acabo de cogerles las vueltas.

Can es una banda que no llega a volverme loco, pero esa batería es una pasada, imprime un ritmo salvaje a los temas.

Ahora insisto con otra banda que se me resiste, pero hoy me está sonando mucjo mejor.



 :buenaaaaasss:

CAN son una apuesta reciente, los voy conociendo poco a poco, el rock hecho en Alemania lo encuentro cada vez más interesante, aunque debo de reconocer que al menos en mi caso no es una música que siempre apetezca.

Ahora mismo repito con el primero de Soft Machine y la verdad lo estoy disfrutando mucho, y eso que cuando compré este cd no lo hice demasiado convencido. Está claro que nuestra mente tiene momentos en el que las novedades le entran mucho mejor.

 :buenaaaaasss:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27893 en: 11 de Agosto de 2017, 17:40:21 pm »
Estimado Jose Luis, hoy no nos veremos en la kdada pero desde luego hago votos para una tesis, tuya sobre Zappa, una sobre

Canterbury, y otra sobre RIO.estoy pasmao.-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

curso CCCC sobre Zappa, en una semana¡¡¡¡¡¡

pasmao de que con 1400 cds, domines el espectro musical, con capacidasd y seguridad, asustao de que si Gongs, Soft Machine,

 mejor peor que Can, venga Jose luis lo proximo el Kraut, como Zapatero en dos tardes, te lo liquidas¡¡¡¡¡¡, y en media tarde

psicodelia, primero la inglesa y para matar la americana, La Costa Oeste, para septiembre¡¡¡¡¡ dos tardes¡¡¡¡¡ la musica klesmer para octubre¡¡¡¡¡

yo tenia 1000 vinilos en el 79, y no presumo de ello.pero bueno, estoy que alucino¡¡¡¡

mi amigo David Crosby, es como peter Green (el blues para el 2018)  n0 toca pelo, digo la guitarra desde los Byrds, cantar canta

 con una voz aterciopelada¡¡¡¡¡, las drogas¡¡¡¡¡¡

Luego dicen que soy malo, pero si  me muerdo la lengua

luis " no volvere a hablar de musica con gente que tengo menos de 6000 cds"
Estmado Luis en torno a 1400 cds son los que mantengo en mi "coleccion viva", es decir los que tengo "a mi lado".  Desde luego, no voy a intentar competir aqui con grandes compradores, pero te aseguro que a lo largo de mi vida, desde que empecé a comprar vinilos, he comprado bastantes mas miles de discos que esos (y mas de los que desearía haber comprado). Si mas de esos 6000 seguro.
No tengo de intención de dar ningun curso de nada, sino tan solo de ir expresando MIS OPINIONES sobre los discos que me va apeteciendo y que en modo alguno pretenden ser objetivas (desde luego), ni tan siquiera inmutables ya que como bien es sabido, a medida que uno va creciendo (no solo a lo alto y a lo ancho) uno va incorporando nuevas experiencias y puntos de vista que, unidos a las preferencias de cada momento, hacen que algo que antes te gustaba deje de hacerlo en la misma medida o viceversa.
Particularmente, lo que mas me asombra es que algunos mantengan inviolable su valoracion sobre de csda uno de los discos escuchados desde que se los regalaron en la primera comunión hasta alcanzar las 60 primaveras.
No, no tengo intención de dar ningún curso aunque en algunos casos bien podria hcerlo con conocimiento de causa.
No en el Zappa, evidentemente, de quien solo voy hciendo un cursillo acelerado, pero si en buena parte de la música de Costa Oeste y particularmente la vinculada con CSNY.
En todo caso, pido disculpas por intentar escuchar musicas lo mas diversas como me sea posible y mostrar mis opiniones al respecto en lugar de dedicarme a comprar 757.354 discos del mismo palo antes de emitir una opinión que a lo mejor luego cuesta trabajo expresar.
Respecto a las habilidades guitarrísticas de David Crosby creo que queda claro que estaba hablando de su ultimo disco (sabido es que por el camino ha tocado mas bien poco, al margen de cucharillas y polvitos). Por cierto, aqui puedes leer como no soy el unico que analiza ese elemento d forma laudatoria ennese disco. A veces reconforta que las opiniones propias son compartidas por alguien. (https://www.davidcrosby.com/news/2016/11/music-aficionado-interview-david-crosbys-top-5-tips-guitarists) aunque te diria que, sobre todo, prestaras atencion a la ultima frase del articulo, la que dice "So just remember that: Get a nice level and be respectful of the other people around". No es mal consejo

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27894 en: 11 de Agosto de 2017, 17:41:10 pm »


Otro cd que saco del lado oscuro, lo tenía en cd copia y mp3 y ahora ya luce en mi cdteca con todo merecimiento. Buen disco de mis favoritos de CAN, todos los temas son buenos, menos un par de ellos que se les va un poco la olla, pero se puede aguantar.

 :buenaaaaasss:


Ese disco es uno de los pocos que no me arrepiento de haber vendido, y más teniendo en cuenta que con lo que me dieron por la venta y unos euros más me compré Low de Bowie.
Pues si. Para gustos los colores, claro, pero dada mi filiación con Bowie, comparar este disco de Can con Low es como comparar Condemor con Casablanca  ;D
Respecto de Soft Machine, para mi, sin ser tampoco uno de esos grupos que pueda decir que son de mis favoritos, están a otro nivel... muy superior.
Can o Gong son grupos que están bien, que tienen sus momentos y que combinan con cierta dosis de "idas de olla", parte de la escena de esa época. Soft Machine creo que son un grupo mucho más importante y referencial.
Can o Gong son grupos que he escuchado y que, aunque no les he dedicado demasiado tiempo, me basta con lo que conozco de ellos. Soft Machine es, por el contrario, uno de esos grupos sobre los que no descarto dedicarme a entrar a fondo en el futuro.

Con Condemor supongo que te refieres a Mister pose, comparar a la banda más innovadora de la historia de la música progresiva, con ...... pues eso, no quiero hacer sangre.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27895 en: 11 de Agosto de 2017, 18:00:35 pm »
No puedo ser objetivo con Mr. Pose. Para mi ha sido, es y será, con permiso de Fripp, el musico mas importante que ha parido el universo mundo.  ;D
En todo caso, por eso empiezo diciendo que "para vustos los colores".
Desde mi particular punto de vista, y sin saber a quien te refieres con lo de la "banda mas innovadora de la historia de la música" (no sé si lo dices por Gong o Can) te diré que nondeja de ser otra apreciación personal. Ya digo que no me disgistan pero personalmente podria citarte 100 grupos tan innovadores o más y que menresultan mucho mas interesantes.
Pero, repito, no se trata de hacer sangre o dejar de hacerla sino de expresar opiniones y gustos, todos respetables... Creo, vamos.
De todos modos, ya estamos como siempre. Incluso cuando uno dice PARA mi este grupo no es tan bueno como...o me gusta menos que.... parece que ya se menta a la madre.
A mi me da lo mismo que para ti Bowie te guste o te parezca una mierda.Si quieres que hablemos sobre los motivos de cada cual, estupendo, pero no trato de imponer ese criterio a nadie. Ya somos mayorcitos para tener nuestros propios criterios y respetar los de los demas, aunque sean contrarios. Y eso, en mi opinion incluye saber aceptar las opiniones negativas de otros sobre algo que nos gusta como lo que son, opiniones
Pero en fin, si continua siendo algo tan problemarico seguiremos poniendo foitos de portadas de discos sin comentario alguno que parece que a algunos les resulta sumamente estimulante

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27896 en: 11 de Agosto de 2017, 18:03:02 pm »
Paz hermanos, venga que cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos, no pasa nada. La propuesta de Can no es comparable a la de Bowie, yo soy un afortunado y me gustan las dos, pero Dios me libre de decir cual es mejor, no estoy capacitado para dar tales respuestas.

Ahora he cambiado de onda y le doy a un disco que tiene muchos fans en este foro.



 :buenaaaaasss:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27897 en: 11 de Agosto de 2017, 18:08:16 pm »

Muchas veces no entiendo el porqué de las cosas ni porqué algo se produce de determinado modo.
Tradicionalmente, para los fans del progresivo hay tres discos de Zappa que siempre se citan como referencia ineludible. Son Hot Rats, Waka/Jawaka y Grand Wazoo.
Los tres son discos de claras inclinaciones jazzísticas que, evidentemente, casan bien con los intereses de buena parte de quienes procedemos de ese ámbito. Hay otros discos, generalmente de esa época, que se mencionan también, aunque ya tengan connotaciones diferentes. Sin embargo, hay otros que nunca se mencionan, discos, como este Make a Jazz Noise here del que ni siquiera tenía conocimiento.
Mi vinculación con Zappa, ya lo sabéis es muy limitada y generalmente negativa, así que reconozco que no tenía siquiera idea de la existencia de este disco que, según leo, fue el último publicado en vida, con el como músico, teniendo en cuenta que los que salieron con posterioridad fueron ediciones de conciertos antiguos o grabaciones de música clásica a cargo de alguna orquesta (no sé si todo esto es cierto, pero, en cualquier caso, se trata de un disco muy postrero en su carrera y recoge actuaciones de su última gira de 1988).
Pues bien, no entiendo como quien disfrute de Hot Rats, Waka/Jawaka o Grand Wazzoo no tiene este disco como referencia absoluta. Disco instrumental, casi en su totalidad, con muchas incursiones jazzísticas aunque también en el ámbito de la clásica contemporánea, pero, si los tres primeros eran discos de poco más de media hora de duración, aquí nos encontramos con un mamouth doble de 137 minutos, Big band jazz en todo su explendor en un disco que me parece fantástico y que, desde aquí recomiendo encarecidamente a quienes, quizás, como yo, no tengan conocimiento de este disco.
Imperdible, al lado de la trilogía jazzística básica.
Tomo nota

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27898 en: 11 de Agosto de 2017, 18:15:41 pm »

Muchas veces no entiendo el porqué de las cosas ni porqué algo se produce de determinado modo.
Tradicionalmente, para los fans del progresivo hay tres discos de Zappa que siempre se citan como referencia ineludible. Son Hot Rats, Waka/Jawaka y Grand Wazoo.
Los tres son discos de claras inclinaciones jazzísticas que, evidentemente, casan bien con los intereses de buena parte de quienes procedemos de ese ámbito. Hay otros discos, generalmente de esa época, que se mencionan también, aunque ya tengan connotaciones diferentes. Sin embargo, hay otros que nunca se mencionan, discos, como este Make a Jazz Noise here del que ni siquiera tenía conocimiento.
Mi vinculación con Zappa, ya lo sabéis es muy limitada y generalmente negativa, así que reconozco que no tenía siquiera idea de la existencia de este disco que, según leo, fue el último publicado en vida, con el como músico, teniendo en cuenta que los que salieron con posterioridad fueron ediciones de conciertos antiguos o grabaciones de música clásica a cargo de alguna orquesta (no sé si todo esto es cierto, pero, en cualquier caso, se trata de un disco muy postrero en su carrera y recoge actuaciones de su última gira de 1988).
Pues bien, no entiendo como quien disfrute de Hot Rats, Waka/Jawaka o Grand Wazzoo no tiene este disco como referencia absoluta. Disco instrumental, casi en su totalidad, con muchas incursiones jazzísticas aunque también en el ámbito de la clásica contemporánea, pero, si los tres primeros eran discos de poco más de media hora de duración, aquí nos encontramos con un mamouth doble de 137 minutos, Big band jazz en todo su explendor en un disco que me parece fantástico y que, desde aquí recomiendo encarecidamente a quienes, quizás, como yo, no tengan conocimiento de este disco.
Imperdible, al lado de la trilogía jazzística básica.
Tomo nota

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Jose, Zappa quería llamar Hot Rats III al Sleep Dirt. Te interesa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27899 en: 11 de Agosto de 2017, 18:21:07 pm »
Sin herir la sensibilidad de los "expertos", para mi existe una evidente continuidad entre Hot Rats, Waka Jawaka y Sleep Dirt