Autor Tema: Salón King Crimson  (Leído 166115 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #625 en: 28 de Mayo de 2017, 13:34:13 pm »
Estoy flipando. En Discópolis de Radio3 están emitiendo de nuevo la serie de programas dedicados al rock sinfónico y progresivo. En esta entrega se habla de King Crimson y nos dicen que van a poner un tema del cuarto álbum Islands....va y suena el Bolero de Lizard! Se acaba el tema y ni se disculpan por el error.

http://www.rtve.es/a/4037596/

Este señor escribió un libro sobre KC...lo busqué y no pude haceme con él. Espero que sea más riguroso.

Esta serie es una resposición, creo que José Miguel López no se encuentra bien de salud. Escuché bastantes programas cuando fueron emitidos por primera vez, y efectivamente, cuando tocaba algún tema que yo conocía algo más, te dabas cuenta de los "patones" que metía. No tengo su libro sobre King Crimson, y con estas cosas ni ganas de tenerlo. El que sí tengo es el de Carlos Romeo, y que como hemos comentado en tantas ocasiones, sería estupenda una actualización del mismo.
Ya sabéis que de momento no lo contemplo. Y como no sabemos cómo y cuándo va a acabar la etapa actual...
Además, sé más y habría que reescribirlo en parte. No sé si os hacéis una idea de la magnitud del trabajo que esto supone.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #626 en: 28 de Mayo de 2017, 13:35:14 pm »
Hablo de memoria, pero creo recordar que en un tema de Spock´s Beard, dijo que el líder era Neal Morse, hermano de Steve Morse de Deep Purple, creo recordar...

Bueno....este tweet también fue memorable...

https://twitter.com/discopolis3/status/475772651034906624

 ;D ;D

En fin, bromas aparte, si está mal de salud espero que se recupere pronto.
Hermano del que diseñó la guitarra del mismo nombre ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #627 en: 28 de Mayo de 2017, 19:28:55 pm »
Hablo de memoria, pero creo recordar que en un tema de Spock´s Beard, dijo que el líder era Neal Morse, hermano de Steve Morse de Deep Purple, creo recordar...

Bueno....este tweet también fue memorable...

https://twitter.com/discopolis3/status/475772651034906624

 ;D ;D

En fin, bromas aparte, si está mal de salud espero que se recupere pronto.
Hermano del que diseñó la guitarra del mismo nombre ¿no?

Exacto! Concretamente un tal Paul Gibson... :meparto:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #628 en: 29 de Mayo de 2017, 11:20:45 am »
Yo siempre le dare las gracias a José Miguel porque me hizo redescubrir el progresivo en los 90,primero el clásico y mas tarde  lo mas moderno y actual.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #629 en: 04 de Junio de 2017, 11:10:34 am »
Diario de RF sobre el "despido" de Belew por email...

https://www.dgmlive.com/diaries/Robert%20Fripp/RF_diary_2017_June_2

Es de esos momentos en que me avergüenzo de mi nivel de inglés  :banghead: No pillo muchas de las cosas que se dicen

salud

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #630 en: 04 de Junio de 2017, 12:19:40 pm »
Yo he recogido éste junto a otros testimonios de Belew al respecto.
Por si acaso los necesito.
Había muchos bulos y esto es clarificador.
Además, aunque no sé cómo podría traducirse en la realidad, no está cerrada la puerta de Belew en King Crimson de cara al futuro.
Pero... ¿Podría haber un King Crimson dentro de diez o quince años? Que algunos miembros del grupo tienen más de setenta años...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #631 en: 04 de Junio de 2017, 13:27:21 pm »
A mi, lo de decirle que no cierra la puerta a que pueda volver y que puede considerarse el octavo miembro (en la reserva, se supone), como Tony Levin fue​, en sus palabras, el quinto, me parece, ademas de dictatorial, de pésimo gusto y bastante hiriente, pero, en fin

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #632 en: 04 de Junio de 2017, 13:50:54 pm »
En absoluto lo veo así.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #633 en: 04 de Junio de 2017, 13:58:29 pm »
Yo he recogido éste junto a otros testimonios de Belew al respecto.
Por si acaso los necesito.
Había muchos bulos y esto es clarificador.
Además, aunque no sé cómo podría traducirse en la realidad, no está cerrada la puerta de Belew en King Crimson de cara al futuro.
Pero... ¿Podría haber un King Crimson dentro de diez o quince años? Que algunos miembros del grupo tienen más de setenta años...

Para mi el tema se resume en no puede existir KC sin Robert Fripp con lo cual todo depende de su salud y sus ganas de continuar.

salud

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #634 en: 04 de Junio de 2017, 14:08:04 pm »
A mi, lo de decirle que no cierra la puerta a que pueda volver y que puede considerarse el octavo miembro (en la reserva, se supone), como Tony Levin fue​, en sus palabras, el quinto, me parece, ademas de dictatorial, de pésimo gusto y bastante hiriente, pero, en fin

Mmm...quizá lo de dictatorial me parece excesivo. No nos engañemos. El que lidera un proyecto sea musical, empresarial, político, etc tiene que tomar decisiones a nivel individual. Aunque sobre el papel suena bien, no creo en las decisiones "asamblearias" 100%. Y toda decisión conlleva su parte positiva y negativa

salud

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #635 en: 04 de Junio de 2017, 14:25:14 pm »
Yo no hablo de decisiones asamblearias y, además, en este caso, comparto totalmente el criterio artístico de Fripp. Belew no tenía cabida en este proyecto,pero hombre, lo de decirle que puede quedar como octavo hombre en reserva me parece como cuando le tiras los tejos a la chica que te gusta y ésta te dice que naranjas de la china pero que espera que podáis seguir siendo amigos.
En todo caso, es cierto, decir a alguien que no cuentas con él, siempre es complicado y difícilmente encuentras las palabras adecuadas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #636 en: 04 de Junio de 2017, 15:35:33 pm »
Yo no hablo de decisiones asamblearias y, además, en este caso, comparto totalmente el criterio artístico de Fripp. Belew no tenía cabida en este proyecto,pero hombre, lo de decirle que puede quedar como octavo hombre en reserva me parece como cuando le tiras los tejos a la chica que te gusta y ésta te dice que naranjas de la china pero que espera que podáis seguir siendo amigos.
En todo caso, es cierto, decir a alguien que no cuentas con él, siempre es complicado y difícilmente encuentras las palabras adecuadas.
A finales de 2003 Trey Gunn pasó a ser el quinto hombre recuperando a Tony Levin, que lo fue desde 1999 hasta ese momento.
Es un tema de terminología. Es como decir sí pero ahora no.
Y Trey Gunn se autoexcluyó del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #637 en: 04 de Junio de 2017, 17:20:37 pm »
No me atrevería a juzgar la relación Fripp-Belew solk con los datos disponibles. Seguro q es algo poliédrico y aunque todas las rupturas de este tipo, y mas cuando uno quiere seguir, son traumaticas, pienso q hay un claro respetuo mútuo.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #638 en: 04 de Junio de 2017, 17:24:07 pm »
Respecto a Discopolis, se agradecen esos esfuerzos y mas aun en un a radio publico.... pero es cierto q no vendria mal un pkco mas de rigor.
El otro dia se dijo y se repitio hasta 3 veces que Magma cantaba en sanscrito. Con acento en la i.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #639 en: 05 de Junio de 2017, 08:27:06 am »
Respecto a Discopolis, se agradecen esos esfuerzos y mas aun en un a radio publico.... pero es cierto q no vendria mal un pkco mas de rigor.
El otro dia se dijo y se repitio hasta 3 veces que Magma cantaba en sanscrito. Con acento en la i.
Una vez le mandé un correo electrónico al responsable de ese programa diciendole que había que tomarselo más en serio. Fue por una inexactitud grave (a mi parecer, aunque no recuerdo cual) sobre King Crimson.
Lógicamente, no me contestó.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #640 en: 06 de Junio de 2017, 08:16:51 am »
El King Crimson como octeto está ensayando "Fracture".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #641 en: 06 de Junio de 2017, 08:24:55 am »
He leído rumores acerca de conciertos en Chile a finales de año. Hablaban de tres países. Supongo que después de la gira por la costa este de los USA en otoño igual se descuelgan con Argentina y Chile. El tercer país... ¿Brasil, Uruguay, los propios USA?
Stick Men ya tocó en Montevideo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #642 en: 06 de Junio de 2017, 08:28:19 am »
El King Crimson como octeto está ensayando "Fracture".

MI asignatura pendiente ;-)
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #643 en: 06 de Junio de 2017, 08:29:34 am »
He leído rumores acerca de conciertos en Chile a finales de año. Hablaban de tres países. Supongo que después de la gira por la costa este de los USA en otoño igual se descuelgan con Argentina y Chile. El tercer país... ¿Brasil, Uruguay, los propios USA?
Stick Men ya tocó en Montevideo.

Sí, lo de Chile parece estar casi atado. Argentina es ya un clásico. No sé cual será el otro.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #644 en: 06 de Junio de 2017, 08:34:37 am »
El King Crimson como octeto está ensayando "Fracture".

MI asignatura pendiente ;-)
No es por hacer sangre, pero lo escuché, como también "One More Red Nightmare" (una de mis preferidas de siempre) en Hamburgo.
Mi asignatura pendiente es "Heroes", más aún después de haber visto el vídeo del canal de YouTube de DGM.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #645 en: 09 de Junio de 2017, 14:19:05 pm »

Nuevas incorporaciones al grupo. Fripp está tan entusiasmado con esto de ampliar y ampliar la banda que, para su último fichaje, ha tenido que luchar duramente con la legión.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #646 en: 11 de Junio de 2017, 08:34:00 am »

Nuevas incorporaciones al grupo. Fripp está tan entusiasmado con esto de ampliar y ampliar la banda que, para su último fichaje, ha tenido que luchar duramente con la legión.

¿No habéis oido su versión de Soy el Novio de la Muerte? Los pelos como escarpias, oiga.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #647 en: 11 de Junio de 2017, 10:53:26 am »
He leído en algún foro que este nuevo componente es vegetariano como Fripp y que está como una cabra.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #648 en: 12 de Junio de 2017, 08:08:13 am »
Hay poca información aún pero ayer, en el concierto pra familiares y amigos el octeto estrenó su versión de "Neurotica" y "Exiles". Se comenta que la lista de temas es muy distinta a la de las giras de 2016.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #649 en: 12 de Junio de 2017, 08:50:49 am »
Hay poca información aún pero ayer, en el concierto pra familiares y amigos el octeto estrenó su versión de "Neurotica" y "Exiles". Se comenta que la lista de temas es muy distinta a la de las giras de 2016.

Sabes que siempre he abogado por Neurótica como tema para este Crimson.  :aplausos:
dicebamus hesterna die...