Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7080321 veces)

0 Usuarios y 90 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14950 en: 08 de Junio de 2015, 19:20:52 pm »
 ;D ;D ;D, joder, 10 veces, eso es todo un logro....

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14951 en: 08 de Junio de 2015, 19:21:04 pm »
A ver, a ver... ¿detalles?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14953 en: 08 de Junio de 2015, 20:17:31 pm »
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14954 en: 08 de Junio de 2015, 20:37:46 pm »
Ahora estamos con esto:

Hawkwind - Anthology 1967 - 1982

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14955 en: 08 de Junio de 2015, 20:42:36 pm »
Y más adelante, ciclo del grupo OM:

OM - Montreux - Live & More / Kirikuki / Rautionaha / OM with Dom Um Romao / Cerberus

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14956 en: 08 de Junio de 2015, 21:27:05 pm »


buenas noches a todos.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14957 en: 08 de Junio de 2015, 21:39:40 pm »
yo estoy con frank marino y mahogany rush - tales of the unexpected



Decir que tengo devoción por Frank Marino es quedarme corto :notworthy:
Para mí no es su mejor disco ni de lejos, pero fue mi introducción a su música y por ello y por su portada -que me encanta- le tengo especial cariño. La sección central, que incluye dos versiones, es tremenda: "All along the watch tower" > "Norwegian woods" > "Tales of the unexpected".

tienes razon, no es su mejor disco pero el tio se mantenia fiel al sonido y estaba ya en al año 79...tiene mucho merito, los dos primeros temas de la parte en directo tambien son espectaculares, ahora el que de verdad me parece alucinante es el IV, este tio tenia una vision grandilocuente y se nota que era ambicioso...a pesar de que era un imitador pero el toque personal que le daba a su musica lo hace reconocible al instante, un gran musico a reivindicar.

Básicamente suscribo lo que dices :) A pesar de esa "imitación" (se decía que se recuperó de un "mal viaje" de ácido en el momento en que Hendrix murió y que el espíritu de éste paso a Frank -"Mahogany Rush" creo recordar que es como bautizó a la experiencia del viaje-) me parece un guitarrista EXCEPCIONAL con una forma de tocar muy personal.

Los primeros discos me encantan; mención especial para los primeros, muy hendrixianos, el tremendo "Live" y de forma absolutamente personal porque es una debilidad, el tardío "Juggernaut" de 1982.

te tomo la palabra y apunto el juggernaut, no lo he escuchado...los primeros discos son muy buenos, durante una epoca child of novelty me tuvo muy  obsesionado...aunque el que me parecio un disco menor es el maxoom, esperaba algo mas salvaje al ser primer disco pero bueno con el paso del tiempo le he acabado pillando el rollo, es gracioso como hacia temas simil a otros de hendrix tipo voodoo child o burning of the midnight lamp pero tenian siempre algo propio(yo creo que el electric ladyland era su disco fetiche porque era el unico que copiaba descaradamente) y un estilo muy 70, asimiló muy bien el rollo que se cocia y no una burda copia de un grupo de los 60...de hecho se puede decir que esta mas cercano a boston que a hendrix en verdad.  ;D

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14958 en: 08 de Junio de 2015, 22:01:27 pm »


Sunday - Sunday

uno mas y a la piltra que mañana a las 5 y 30 en planta...  ^-^

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14959 en: 09 de Junio de 2015, 00:22:35 am »
te tomo la palabra y apunto el juggernaut, no lo he escuchado...los primeros discos son muy buenos, durante una epoca child of novelty me tuvo muy  obsesionado...aunque el que me parecio un disco menor es el maxoom, esperaba algo mas salvaje al ser primer disco pero bueno con el paso del tiempo le he acabado pillando el rollo, es gracioso como hacia temas simil a otros de hendrix tipo voodoo child o burning of the midnight lamp pero tenian siempre algo propio(yo creo que el electric ladyland era su disco fetiche porque era el unico que copiaba descaradamente) y un estilo muy 70, asimiló muy bien el rollo que se cocia y no una burda copia de un grupo de los 60...de hecho se puede decir que esta mas cercano a boston que a hendrix en verdad.  ;D

Me pasó algo parecido con "Maxoom", pero la emoción de haber conseguido un vinilo de época después de años de buscarlo mitigó un poco la decepción. Sin embargo "Child of the novelty" y "Strange universe" me encantan. Del primero de ambos conseguí una reedición en vinilo en Revólver hace bastante tiempo cuando fui a Barcelona a ver Dickey Betts... ¡qué de recuerdos! La portada del segundo es de las de enmarcar.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14960 en: 09 de Junio de 2015, 07:38:53 am »
Los tres últimos los tengo (el de Huybrechts aún en verbatim) y son estupendos. Por cierto, tengo una grabación de Huybrechts que no aparece en ningún disco oficial, si no me equivoco ripeada de una cassette que Daniel Denis u otro UZ le grabó a un fan hace eones, y a pesar del sonido me gusta más que los oficiales.
Saltándome el orden, dejando de lado de momento a OM, escuché las dos primeras piezas de estoy seguiré esta tarde con ello. De momento, muy bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14961 en: 09 de Junio de 2015, 07:55:11 am »
Para seguir con esto:
Nemo - Nemo
Banda con François Breant, Marc Perru y Clement Bailey entre otros.
Funk, jazz-funk... la primera pieza es muy mala. Luego he visto que el disco es irregular. En cualquier caso no es un "clásico".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14962 en: 09 de Junio de 2015, 07:56:11 am »
Para llegar a esta reedición del sello Soleil Zeuhl:

Noa - Noa

Treinta y tres minutos intensos y oscuros. Esto sí me ha gustado y se ha hecho muy corto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14963 en: 09 de Junio de 2015, 07:57:42 am »
Y acabar aquí la primera parte del nuevo ciclo:

The Who - Who's Last

Por motivos contractuales no se incluyó ninguna pieza de sus dos discos más recientes. Por lo demás, un testimonio de la gira de despedida, que no fue tal, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14964 en: 09 de Junio de 2015, 10:31:47 am »
Colour Haze - All

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14965 en: 09 de Junio de 2015, 12:17:30 pm »
No había escuchado ninguno de los discos en solitario de Daniel Denis, hasta que hoy me ha llegado éste.
Me parece fantástico. Un disco para enmarcar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14966 en: 09 de Junio de 2015, 12:56:35 pm »
No había escuchado ninguno de los discos en solitario de Daniel Denis, hasta que hoy me ha llegado éste.
Me parece fantástico. Un disco para enmarcar.
Son sólo dos, pero son joyas.
Te falta el otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14967 en: 09 de Junio de 2015, 13:07:55 pm »
No había escuchado ninguno de los discos en solitario de Daniel Denis, hasta que hoy me ha llegado éste.
Me parece fantástico. Un disco para enmarcar.
Son sólo dos, pero son joyas.
Te falta el otro.
Lo acabo de pedir... aunque no es barato, precisamente.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14968 en: 09 de Junio de 2015, 13:28:39 pm »
En relación con lo de "las joyas", la verdad es que me gustaría tener un "detector de piedras preciosas", para no perder más tiempo en discos mediocres o, simplemente "buenos".
Cada vez voy siendo más consciente de que la vida, como reza el dicho, "es demasiado corta para beber vino malo".
Páginas como ésta, sin duda, abren muchísimo abanico de posibilidades que, en todo caso, como es lógico, quedan a la valoración personal de cada uno. Gracias a ello es posible llegar a descubrir joyas como estos dos discos de Daniel Denis, pero también es verdad que uno necesita dedicar demasiado tiempo a ir quitando el polvo de la paja.
En algunos casos (se que en mi caso no es posible), pienso que es momento de abrir un cierto periodo revisionista y dedicarme a revisitar los cientos de excelentes discos que ya tengo y a muchos de los cuales apenas he tenido tiempo de prestar una rápida escuchadita.
Yo difícilmente encuentro tiempo para escuchar un par de discos al día en buenas condiciones y sería una opción, pero me cuesta mucho renunciar a seguir el curso de las recomendaciones y seguir descubriendo cosas nuevas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14969 en: 09 de Junio de 2015, 13:32:55 pm »
La gran ventaja de artistas como los del complejo Univers Zero - Present, es que no son "churreros", como sí lo son algunos otros... En ese sentido, gustará más o menos pero todos sus álbumes son buenos discos y merecen la pena.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14970 en: 09 de Junio de 2015, 14:30:21 pm »
No había escuchado ninguno de los discos en solitario de Daniel Denis, hasta que hoy me ha llegado éste.
Me parece fantástico. Un disco para enmarcar.

En algún momento habrá que hacer una sinfopedia de Univers Zéro, pero te repesco por si te valen como orientativos un par de comentarios que en su día hice mientras los escuchaba:

Estos días he estado dando de seguido al debut de Daniel Denis en solitario. Me parece un gran disco (como todo lo que he escuchado suyo :upss:), fundamental para entender la progresión de Univers Zero y un puente (supongo que junto a "Les eaux troublés", en breve me pondré con él) entre las dos etapas de la banda original: si en él podemos oír todavía ecos de los discos previos de UZ ("Uzed" y "Heatwave") tanto en los metales -no en vano están de nuevo a cargo de Dirk Descheemaeker- como en algunos teclados, ya se encuentran claras referencias al futuro sonido del grupo en teclados, baterías y composición.

En cuanto al disco en sí, aparte de los dos primeros temas, "Beyond the mountains" y "À l'ombre du Zed", los más completos y con la banda casi en su integridad en ambos, destaco el tercero, "Eastwave" (cello, clarinete y teclados), de una gran belleza y mi favorito del disco. Como curiosidad, sorprendentemente en "Strange twist" ya se pueden escuchar detalles presentes en el actual "Phosphorescent dreams", y el cierre, "Fête souterraine", vuelve a ser un tema tendido dominado por los teclados de los típicos de los cierres de discos anteriores, aunque sin las célebres cabalgadas zeuhl.

Primera escucha. El disco cuenta con la participación de un ex-miembro de la banda madre, Dirk Descheemaeker, y de un productor recurrente en la historia de Univers Zero -incluyendo su reciente "Phosphorescent dreams"-, Didier de Roos:

Daniel Denis - Sirius and the ghosts (1991)

El segundo disco de Daniel Denis es bastante distinto del anterior: de primeras más oscuro y violento que su predecesor, ya apenas hay trazas de la etapa previa de Univers Zéro (quizá con la excepción de "Deploration funebre mais non destinée aux morts", un poco a lo "Heatwave"), y sí señales de lo que deparará el futuro.
De él conocía a priori el "Electronika mambo musette", que ya tocase UZ en la gira del "Implosion", y la estupenda "Bulgarian flying spirit dances", versionada por Aranis en su "Made in Belgium", prácticamente la única nota "luminosa" del disco.
Mi tema favorito es el que abre el CD, "Les portes", con comienzo explosivo a lo Magma y un desarrollo posterior con un tiempo extraño, marca de la casa. Aparte de ellos, me resultan destacables "Coeur de boeuf" (que supongo un homenaje a Captain Beefheart) y "Second pressage". Me ha gustado, pero reconzco que no soy imparcial ;)

Empiezo con el seguno y último de Daniel Denis en solitario. Me he encontrado con una gran cantidad de nombres conocidos por haber militado anteriormente en Univers Zero (Daniel Denis, Guy Segers, Andy Kirk, Dirk Descheemaeker), ir a hacerlo en el futuro (Bart Quartier) o alguno que repite (Jan Kuijken), además de otros que brillan por méritos propios como Pierre Vervloesem.

Daniel Denis - Les eaux troublés (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14971 en: 09 de Junio de 2015, 17:11:53 pm »
Estupendo edu. Gracias. Lo tendre en cuenta en posteriores escuchas

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14972 en: 09 de Junio de 2015, 18:12:18 pm »
Le tenía ganas a este disco, es uno de los que tenía pendientes de Anathema y la verdad no me ha decepcionado, con una primera pasada ya me ha convencido.



 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14973 en: 09 de Junio de 2015, 18:42:29 pm »
Cambio de tercio, ya puedo entrar a matar  :upss:

Esto es un auténtico pasote...




 :buenaaaaasss:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14974 en: 09 de Junio de 2015, 18:50:54 pm »
Sí.  :ok: