Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: icrp1961 en 04 de Junio de 2015, 21:02:29 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Junio de 2015, 15:13:21 PM
Esto es lo que suena ahora:

Hawkwind - Warrior on the Edge of Time


La versión "manipulada" por Steven Wilson, versión "cajita" con dos cds y un dvd-a.
Es una edición altamente recomendable. En el segundo cd hay una jam increíble, sin ir más lejos.
Lo de Hawkwind para mi, tengo que reconocer que es uno de los grandes misterios de la humanidad. Sigo con interés todo lo que se pone en este hilo y, generalmente, escucho muchas de las propuestas por si puedo encontrar algo que me guste. La mayor parte de ellas lo hacen. Algunas, incluso, han pasado a formar parte de mis favoritos (como el caso de Far Corner o Ghost Rhytms) y lo agradezco sinceramente, otras, simplemente, las dejo de lado en el convencimiento de que este no es el momento para ello.
Sin embargo, con Hawkwind, que recurrentemente aparece por aquí, no se da ninguna de esas circunstancias, entrando en esa categoría de "no entiendo qué demonios le encuentra esta gente a este grupo", ya que, por lo que he escuchado (y, supuestamente, son sus mejores discos) para mi no pasa de un aceptable grupo de segundísima fila. El caso es que, puesto que el propio Wilson le ha dedicado atención, algo deben de tener, pero, ciertamente, no lo encuentro por mucho que lo busco.

icrp1961

Pues este disco sí que merece la pena.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


Power of Zeus

Cita de: jolubur en 05 de Junio de 2015, 10:55:54 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Junio de 2015, 21:02:29 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Junio de 2015, 15:13:21 PM
Esto es lo que suena ahora:

Hawkwind - Warrior on the Edge of Time


La versión "manipulada" por Steven Wilson, versión "cajita" con dos cds y un dvd-a.
Es una edición altamente recomendable. En el segundo cd hay una jam increíble, sin ir más lejos.
Lo de Hawkwind para mi, tengo que reconocer que es uno de los grandes misterios de la humanidad. Sigo con interés todo lo que se pone en este hilo y, generalmente, escucho muchas de las propuestas por si puedo encontrar algo que me guste. La mayor parte de ellas lo hacen. Algunas, incluso, han pasado a formar parte de mis favoritos (como el caso de Far Corner o Ghost Rhytms) y lo agradezco sinceramente, otras, simplemente, las dejo de lado en el convencimiento de que este no es el momento para ello.
Sin embargo, con Hawkwind, que recurrentemente aparece por aquí, no se da ninguna de esas circunstancias, entrando en esa categoría de "no entiendo qué demonios le encuentra esta gente a este grupo", ya que, por lo que he escuchado (y, supuestamente, son sus mejores discos) para mi no pasa de un aceptable grupo de segundísima fila. El caso es que, puesto que el propio Wilson le ha dedicado atención, algo deben de tener, pero, ciertamente, no lo encuentro por mucho que lo busco.

^-^

hombre tuvieron su gran momento, entiendo que haya gente a la que por ejemplo temas como you shouldnt do that le parezca infumable pero discos como hall of the mountain grill, este que ha escuchado icrp o el directo space ritual son bastante asimilables, sus comienzos mas puramente psicodelicos tambien son muy buenos.....solo hay que ver que entusiasman tanto a un publico rockero como a amantes de los sonidos mas dificiles, dales una oportunidad que merecen la pena....hall of the mountain grill, ahi esta la clave.

edumalavida

Estoy con Thierry Zaboitzeff. Hace mucho que no lo escucho pero guardo buen recuerdo de él, aunque me hice con tres discos suyos de golpe ("India" y "D. Zab Vol. 2. The Fantömatick Bands") y los tengo un poco mezclados en la memoria.

Thierry Zaboitzeff - Heartbeat (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ubik

Es verdad que Hawkwind es una banda que tiene un sonido sucio y que tienen muchos discos chungos, especialmente la ingente cantidad de directos que tienen,   pero a mi siempre me ha gustado la mezcla de rock, space y la temática de ciencia ficción de sus letras y portadas, incluida la participación esporádica del escritor  Michael Moorcock, pero realmente imprescindibles, para mi solo son  son "Warrior..." y "The hall of..."  y quizás los directos "Palace springs" y "Live in Nottingham".

No son unos virtuosos, ni creo que pretenden serlo. Es la energía que descargan y la temática de todos sus discos y ese toque de locura que tienen lo que me gusta.

Warrior sin duda estaría entre mis 5 discos favoritos forever.

¡Dios mio, está lleno de estrellas!

jolubur

Cita de: edumalavida en 05 de Junio de 2015, 12:12:55 PM
Estoy con Thierry Zaboitzeff. Hace mucho que no lo escucho pero guardo buen recuerdo de él, aunque me hice con tres discos suyos de golpe ("India" y "D. Zab Vol. 2. The Fantömatick Bands") y los tengo un poco mezclados en la memoria.

Thierry Zaboitzeff - Heartbeat (1997)
Nunca he escuchado nada de Zaboitzeff y las referencias que tengo es que su música es, cuanto menos, heterogénea en calidad.
No se, por tanto, si es el genio que Art Zoyd perdió por el camino, o alguien que contribuía de forma importante al grupo, pero sin la entidad suficiente como para tener una sólida carrea en solitario.
Sea como sea, lo cierto es que, tras su marcha, el sonido del grupo, más que resentirse, derivó hacia unas latitudes totalmente distintas. digamos que, si bien estaban en esa dirección, dieron un salto mortal hacia adelante sin red.

jolubur

En relación con lo de Zaboitzeff (y a falta, por supuesto, de argumentos que en este caso justifiquen lo que voy a decir) es curioso el buen número de músicos que, siendo fundamentales en sus bandas, no tienen la suficiente entidad en solitario como para desarrollar una carrera verdaderamente interesante.
De hecho, sería más fácil hablar, como excepciones, de quienes sí lo han conseguido (caso de Peter Gabriel) que de quienes tan sólo han alcanzado un cierto papel complementario y disfrutable plenamente poco más que por los completistas del grupo.

icrp1961

Tampoco es que Art Zoyd tenga mucha repercusión fuera del ámbito del avant rock.
En el caso de Genesis, lo que es éxito comercial lo han tenido Peter Gabriel, Phil Collins y Mike Rutherford (como Mike and the Mechanics). ¿Éxito artístico? Parte de lo hecho por Peter Gabriel, parte de Brand X, discos aislados de Tony Banks y Mike Rutherford ;y bastantes discos de Steve Hackett (lastrado por las reiteraciones) y bastantes discos de Anthony Phillips.
Volviendo al avant rock, supongo que los dos discos de Daniel Denis han tenido menor proyección que los de Univers Zéro, pero... ¿quié escucha a Univers Zéro?
Y las decenas de discos relativos a Henry Cow, donde hay de todo para todos...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: jolubur en 05 de Junio de 2015, 12:30:35 PM
Cita de: edumalavida en 05 de Junio de 2015, 12:12:55 PM
Estoy con Thierry Zaboitzeff. Hace mucho que no lo escucho pero guardo buen recuerdo de él, aunque me hice con tres discos suyos de golpe ("India" y "D. Zab Vol. 2. The Fantömatick Bands") y los tengo un poco mezclados en la memoria.

Thierry Zaboitzeff - Heartbeat (1997)
Nunca he escuchado nada de Zaboitzeff y las referencias que tengo es que su música es, cuanto menos, heterogénea en calidad.
No se, por tanto, si es el genio que Art Zoyd perdió por el camino, o alguien que contribuía de forma importante al grupo, pero sin la entidad suficiente como para tener una sólida carrea en solitario.
Sea como sea, lo cierto es que, tras su marcha, el sonido del grupo, más que resentirse, derivó hacia unas latitudes totalmente distintas. digamos que, si bien estaban en esa dirección, dieron un salto mortal hacia adelante sin red.

"Heterogénea" es un adjetivo que define bien su carrera aunque -y esto me parece una virtud- siempre hay un "algo" en su música que le identifica. Tiene algún disco que, si no fantástico, al menos me encanta (y de diversas épocas). Te sorprenderá reconocer en algún trabajo temprano suyo música que luego aparecerá en Art Zoyd. Además, ha "retrabajado" algunos temas de su banda madre con resultados más que curiosos. Si te apetece escucharle, te recomiendo que empieces con el primero, "Promethée", ambiental y con predominancia de teclados, y uno de sus discos más completos (es instrumental). Lo digo porque en otros discos se alternan temas tremendos con otros no tan buenos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: icrp1961 en 05 de Junio de 2015, 12:52:53 PM
Tampoco es que Art Zoyd tenga mucha repercusión fuera del ámbito del avant rock.
En el caso de Genesis, lo que es éxito comercial lo han tenido Peter Gabriel, Phil Collins y Mike Rutherford (como Mike and the Mechanics). ¿Éxito artístico? Parte de lo hecho por Peter Gabriel, parte de Brand X, discos aislados de Tony Banks y Mike Rutherford ;y bastantes discos de Steve Hackett (lastrado por las reiteraciones) y bastantes discos de Anthony Phillips.
Volviendo al avant rock, supongo que los dos discos de Daniel Denis han tenido menor proyección que los de Univers Zéro, pero... ¿quié escucha a Univers Zéro?
Y las decenas de discos relativos a Henry Cow, donde hay de todo para todos...
Bueno, no me refería exactamente a "éxito comercial", sino a desarrollar una carrera interesante, aunque sea para minorías, pero que, aunque sea bajo otros parámetros, mantenga o supere los estándares de calidad del grupo.

jolubur

Cita de: edumalavida en 05 de Junio de 2015, 13:38:08 PM
Cita de: jolubur en 05 de Junio de 2015, 12:30:35 PM
Cita de: edumalavida en 05 de Junio de 2015, 12:12:55 PM
Estoy con Thierry Zaboitzeff. Hace mucho que no lo escucho pero guardo buen recuerdo de él, aunque me hice con tres discos suyos de golpe ("India" y "D. Zab Vol. 2. The Fantömatick Bands") y los tengo un poco mezclados en la memoria.

Thierry Zaboitzeff - Heartbeat (1997)
Nunca he escuchado nada de Zaboitzeff y las referencias que tengo es que su música es, cuanto menos, heterogénea en calidad.
No se, por tanto, si es el genio que Art Zoyd perdió por el camino, o alguien que contribuía de forma importante al grupo, pero sin la entidad suficiente como para tener una sólida carrea en solitario.
Sea como sea, lo cierto es que, tras su marcha, el sonido del grupo, más que resentirse, derivó hacia unas latitudes totalmente distintas. digamos que, si bien estaban en esa dirección, dieron un salto mortal hacia adelante sin red.

"Heterogénea" es un adjetivo que define bien su carrera aunque -y esto me parece una virtud- siempre hay un "algo" en su música que le identifica. Tiene algún disco que, si no fantástico, al menos me encanta (y de diversas épocas). Te sorprenderá reconocer en algún trabajo temprano suyo música que luego aparecerá en Art Zoyd. Además, ha "retrabajado" algunos temas de su banda madre con resultados más que curiosos. Si te apetece escucharle, te recomiendo que empieces con el primero, "Promethée", ambiental y con predominancia de teclados, y uno de sus discos más completos (es instrumental). Lo digo porque en otros discos se alternan temas tremendos con otros no tan buenos.
Yo en lo poco que he escuchado, por ejemplo, veo un exceso del papel vocal. Algo que en Art Zoyd es utilizado con cuentagotas y que refuerza el histrionismo de las composiciones, en Zaboitzeff, resulta bastante cansino ya que, además, su voz (o la de quien cante en sus discos) no es ya desagradable, sino lo siguiente.
Escuchando por ejemplo la banda sonora para el Gabinete del Doctor Caligari, es curioso que, estando ahí todos los elementos presentes en la música de Art Zoyd, la banda sonora resulte tan poco "integrada" con la película. Justo lo contrario que pasa en Metrópolis o Nosferatu.

edumalavida

Estoy lejos de haber escuchado todos sus discos, pero "Promethée" es un tanto atípico. A mí en general su carrera me gusta pero no soy objetivo: tengo que reconocer que es una pequeña debilidad.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: edumalavida en 05 de Junio de 2015, 14:00:14 PM
Estoy lejos de haber escuchado todos sus discos, pero "Promethée" es un tanto atípico. A mí en general su carrera me gusta pero no soy objetivo: tengo que reconocer que es una pequeña debilidad.
Lo escucharé

sahagun

Y yo que no he escuchado nunca a Hawkwind... No sé por qué.

edumalavida

Un buen disco, con una versión muy curiosa, "See me, feel me, touch me, hear me", de The Who(con el título extendido y una errata, por cierto, no sé si a propósito o no.

Cita de: edumalavida en 05 de Junio de 2015, 12:12:55 PM
Estoy con Thierry Zaboitzeff. Hace mucho que no lo escucho pero guardo buen recuerdo de él, aunque me hice con tres discos suyos de golpe ("India" y "D. Zab Vol. 2. The Fantömatick Bands") y los tengo un poco mezclados en la memoria.

Thierry Zaboitzeff - Heartbeat (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Dhafer Youssef - Abu Nawas Rhapsody

Dhafer Youssef: oud, vocals, compositions
Tigran Hamasyan: piano
Chris Jennings: acoustic bass
Mark Giuliana: drums

edumalavida

Y ahora dos grabaciones relacionadas: el fantástico disco de Emanuele Parrini (¡¡qué bueno, c**o!!), violinista de Dinamitri Jazz Folklore,

Emanuele Parrini - Are you ready? Viaggio al centro del violino Vol. 2 (2014)


y una grabación de radio (de FM, de "Il Cartellone - Radio Tre Suite Jazz" de Radio 3 RAI) de los italianos La Fabbrica dei Botti, proyecto cercano al jazz pero muy variado del bluesero Paolo Botti y también relacionados con Dinamitri Jazz Folklore (a través de Dimitri Grechi Espinoza al saxo alto -una bestia-).

La Fabbrica dei Botti - Sala A, CPRF RAI Studios, Roma, Italia, 2014-04-01

0. radio introduction by Pino Saulo  6.21
1. Aprile al Trotter [5.52]
2- Apostrofi [7.42]
3- Son [5.53]
4. Prima che Torni [6.34]
5. Roll [5.52]
6. Lenor [7.11]
7. Angelica [7.02]
8. E Così Sia [5.07]
9. encore break [0.57]
10. the Rabbit [9.34]
11. band's intro [0.43]

Paolo Botti, viola, banjo tenore, dobro
Dimitri Grechi Espinoza, alto saxophone
Edoardo Marraffa, tenor and sopranino saxes
Luca Calabrese, trumpet
Tony Cattano, trombone
Tito Mangialajo Rantzer, bass
Zeno De Rossi, drums
guest: Mariangela Tandoi, fisarmonica (accordion) on tracks 07/08


No sé si tendrán discos (¡Fraaaan! :trombon:) pero molan un montón:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo


nostromo

Llevo unas semanas alejado del rock producido en Alemania, hoy es un buen momento para volver con él.



Mágnifica banda, cuanto más la voy conociendo más me va atrapanado en sus sonidos.

:buenaaaaasss:

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenas tardes

   :cascos: Ampacity - Encounter One



                                                                                :ok:

Hermoso disco, mezcla de Psycodelia con Space Rock, muy agradable de escuchar.


Panell



Esto esta bien bueno. Lo escucho directo de bandcamp.
Al fin ya lo pude descargar.

Panell

Cita de: icrp1961 en 05 de Junio de 2015, 12:52:53 PM
....
Volviendo al avant rock, supongo que los dos discos de Daniel Denis han tenido menor proyección que los de Univers Zéro, pero... ¿quié escucha a Univers Zéro?
Y las decenas de discos relativos a Henry Cow, donde hay de todo para todos...
Eso es muy cierto. De hecho revisando tan solo los pioneros del R.I.O. hay una incontable cantidad de discos que destacan de gente relacionada con Henry Cow, Univers Zero, Etron, Samla y Stormy Six.

DarkELP



Hace bastante tiempo que no escuchaba este excelente disco.  :cascos:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

En lo que se anima el bar escucho este disco que hacía un montón que no me ponía. Tiene temas burrísimos, a caballo entre el jazz un poco "enfermo" y el zeuhl japo tipo Happy Family -e incluso hay tiempo para bromas musicales-. Piezas como "Gee, I like Summers" son buen ejemplo de lo que comentaba.

Soh Band - No problem at all (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"