Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint


icrp1961

Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2015, 15:51:22 PM
Primera escucha. Las notas interiores, a cargo del propio Eno y muy reveladoras, me lo han hecho más atractivo aún. Con apariciones de John Hassell, Bill Laswell...

Brian Eno - Ambient 4. On land (1982/Original Masters 2004)
Junto con Music for Airports, es mi preferido de los cuatro discos de la serie.
Deberías investigar el disco a medias de Jon Hassell y Eno, Fourth World Volume 1 - Possible Musics, y su segunda parte, Dream Theory of Malaya.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Esto es lo que suena ahora:

Richard Pinhas - Chronolyse / Rhizosphere / Live, Paris 1982 / East / West / Events and Repetitions


En orden de grabación, que no de edición. Se da el caso que tengo la edición de East / West por Spalax con bonus tracks en directo (los mismos que Cuneiform usó para Rhizosphere) y tenía la primera edición de Cuneiform (sin bonus tracks de ningún tipo) en la versión del sello Verbatim. Ahora tengo la otra edición de Cuneiform que sí incluye dos bonus tracks de alrededor de 2003 y que engarzan de alguna manera con el cuarto cd de este minicurso, que es muy posterior a los otros tres discos. Diremos que Chronolyse se grabó antes que Rhizosphere pero se editó después; y que Live, Paris 1982 es posterior a East / West.

En este momento suenan las primeras piezas de Chronolyse.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2015, 19:21:03 PM
Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2015, 15:51:22 PM
Primera escucha. Las notas interiores, a cargo del propio Eno y muy reveladoras, me lo han hecho más atractivo aún. Con apariciones de John Hassell, Bill Laswell...

Brian Eno - Ambient 4. On land (1982/Original Masters 2004)
Junto con Music for Airports, es mi preferido de los cuatro discos de la serie.
Deberías investigar el disco a medias de Jon Hassell y Eno, Fourth World Volume 1 - Possible Musics, y su segunda parte, Dream Theory of Malaya.


Pregunta complicadilla: ¿Crees que sería de mi agrado? Music For Airports me gusta bastante, aunque no es un disco "para todos los días".



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

On Land es más denso y oscuro, más enfermo.
Pero, si te gusta Music for Airports podrías intentarlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2015, 19:31:04 PM
On Land es más denso y oscuro, más enfermo.
Pero, si te gusta Music for Airports podrías intentarlo.


Bueno, pues dependerá del precio del intento.
Gracias, Carlos  :).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Blacksaint

Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2015, 19:24:03 PM
Cita de: Blacksaint en 03 de Junio de 2015, 19:00:02 PM

¡Discazo!

Si que lo es, si. Pero es loúnico suyo que tengo. ¿Que otros discos me recomendais? Hablo de su carrera como lider, no con Coltrane.

Blacksaint

Y escucho ahora



Un folk pseudo country bastante personal

icrp1961

Cita de: Blacksaint en 03 de Junio de 2015, 19:43:03 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2015, 19:24:03 PM
Cita de: Blacksaint en 03 de Junio de 2015, 19:00:02 PM

¡Discazo!

Si que lo es, si. Pero es lo único suyo que tengo. ¿Que otros discos me recomendais? Hablo de su carrera como lider, no con Coltrane.
Los que conozco son sus discos del sello Impulse! y de Blue Note. Son todos buenos.
A ver, escucha Extensions.
Y Boquerón también podrá recomendarte alguno más. Yo harías círculos concéntricos alrededor de The Real McCoy, como McCoy Tyner Plays Ellington por un lado y Tender Moments por el otro.
Tyner no está reconocido a la altura de su valía, IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: Blacksaint en 03 de Junio de 2015, 19:43:03 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2015, 19:24:03 PM
Cita de: Blacksaint en 03 de Junio de 2015, 19:00:02 PM

¡Discazo!

Si que lo es, si. Pero es loúnico suyo que tengo. ¿Que otros discos me recomendais? Hablo de su carrera como lider, no con Coltrane.

No tengo muchos discos de Tyner. Aparte de los ya recomendados por Carlos añadiría ''Sahara'':


En mí opinión un pepino de disco en onda africana (solo observa el instrumento que porta Tyner en la portada).

''Nights of Ballads & Blues'' me parece un disco precioso, su propio titulo ya dice por donde van los tiros, baladas y blues tocados con mucha maestría.

Time for Tyner, Expansions.....No sé, es que este tío tiene mogollón de discos. Uno que me gusta bastante es el homenaje a Coltrane en formato clásico de trío (piano, bajo y batería);
Plays John Coltrane At The Village Vanguard.




edumalavida

Acabados los dos temas de Dinamitri Jazz Folklore que quedaban fuera de la suite y pagaban tributo a la música tuareg, me he puesto con el único larga duración de los suecos Nevärlläjf. Es de un variado que lo hace difícilmente clasificable: desde temas que van del jazz-fusión al hard-rock y hasta al motown, a temas directamente avant-prog (el estupendo "The carpet") o buenos ejemplos de jazz-fusión pura y dura; por lo general no hay ninguna canción que se esté "quieta" ("Flourtantskosmos" por ejemplo tiene tintes sureños, ramalazos metaleros, sonidos 'rusheros' e incluso un pasaje folclórico) :o

Nevärlläjf - Klusterfloristen (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint

Cita de: Boquerón en 03 de Junio de 2015, 20:22:31 PM
Cita de: Blacksaint en 03 de Junio de 2015, 19:43:03 PM
Cita de: icrp1961 en 03 de Junio de 2015, 19:24:03 PM
Cita de: Blacksaint en 03 de Junio de 2015, 19:00:02 PM

¡Discazo!

Si que lo es, si. Pero es loúnico suyo que tengo. ¿Que otros discos me recomendais? Hablo de su carrera como lider, no con Coltrane.

No tengo muchos discos de Tyner. Aparte de los ya recomendados por Carlos añadiría ''Sahara'':


En mí opinión un pepino de disco en onda africana (solo observa el instrumento que porta Tyner en la portada).

''Nights of Ballads & Blues'' me parece un disco precioso, su propio titulo ya dice por donde van los tiros, baladas y blues tocados con mucha maestría.

Time for Tyner, Expansions.....No sé, es que este tío tiene mogollón de discos. Uno que me gusta bastante es el homenaje a Coltrane en formato clásico de trío (piano, bajo y batería);
Plays John Coltrane At The Village Vanguard.




graciases a la respuesta de ambis. Me apunto algunos de esos para el futuro

edumalavida

En breve, del último PATquete:

William Walton - The quest (Naxos, 2002)

1. The quest: A ballet in five scenes
2. Siesta
3. The wise virgins: Suite from the ballet (aftere J.S. Bach)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



Pawn Hearts, Still Life y éste forman mi trilogía favorita de Van Der Graaf Generator.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ignacio

Cita de: DarkELP en 03 de Junio de 2015, 23:26:29 PM


Pawn Hearts, Still Life y éste forman mi trilogía favorita de Van Der Graaf Generator.

Yo cambio Still Life por Godbluff, y ésa sería la mía. Luego vendrían The Least We Can Do Is Wave To Each Other y Still Life.  :ok:



icrp1961

Desayunando con esto:

Univers Zéro - Rhythmix

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: zuffantignacio en 03 de Junio de 2015, 23:49:02 PM
Cita de: DarkELP en 03 de Junio de 2015, 23:26:29 PM


Pawn Hearts, Still Life y éste forman mi trilogía favorita de Van Der Graaf Generator.

Yo cambio Still Life por Godbluff, y ésa sería la mía. Luego vendrían The Least We Can Do Is Wave To Each Other y Still Life.  :ok:
Para mi, Pawn Hearts y Still Life; luego Godbluff; y después los demás de los sesenta y setenta, todos a corta distancia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Nguyen Le - Saiyuki

Nguyên Lê: guitars
Meiko Miyazaki: koto, vocals
Prabhu Edouard: tablas, percussion, vocals
Hariprasad Chaurasia: bansuri flute

MrBrain

Camel - Nude (1981)

Empezando la mañana con este clásico de Camel  :coffee:

Power of Zeus



buenas, aqui estoy con este gran disco mientras hacia tareas domesticas.

icrp1961

Cita de: Boquerón en 04 de Junio de 2015, 10:04:45 AM
Nguyen Le - Saiyuki

Nguyên Lê: guitars
Meiko Miyazaki: koto, vocals
Prabhu Edouard: tablas, percussion, vocals
Hariprasad Chaurasia: bansuri flute
Tiene muy buena pinta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus


zappamacias

Muy bueno, Power. Los dos Cds de esta banda me llegan de nuevo en breve a buen precio.