Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP


Más psicodelia.

Este disco lo tenía en la recámara mental hace un montón de años y hoy me he acordado y lo he puesto. Es bastante buen. Apunta ya un poquito hacia el Rock Progresivo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Primera escucha de la mañana, un cd de Bruno Maderna que había dejado aparcado demasiado tiempo, con tres piezas grabadas en vivo entre 1963 y 1990:

Bruno Maderna - Orchestral works (col legno, 2000)

Ausstrahlung
Concerto No.1 For Oboe And Chamber Ensemble
Giardino Religioso

Claudia Eder, mezzo-soprano
Roberto Fabbriciani, flute
Pietro Borgonovo, oboe
SWF Symphony Orchestra, dir. Arturo Tamayo
Lothar Faber, oboe
International Chamber Ensemble Darmstadt, dir. Bruno Maderna
Netherlands Radio Chamber Orchestra, dir. Hans Zender
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

He iniciado un curso del clarinetista bajo Harry Sparnaay -de quien ya conocía y he comentado aquí el gran "Bass clarinet identity", y para quien Morton Feldman compuso "Bass clarinet and percussion", a pesar de que creo que no llegó a grabarlo-, y empiezo por este disco eminentemente de música concreta, grabado en el IPEM (Instituut voor Psychoacoustica en Elektronische Muziek) de Gante, en el que participa en una pieza -"Difonium", de Lucien Goethals-; me ha gustado mucho, y de paso lo han hecho los otros dos temas, de Goethals y Louis de Meester, concreta pura y dura, muchísimo también:

Harry Sparnaay / Lucien Goethals / Louis De Meester ‎- Harry Sparnaay / Lucien Goethals / Louis De Meester (Alpha Brussels, 1975)

Lucien Goethals - Difonium
Lucien Goethals - Studie V
Louis De Meester - Mimodrama

Harry Sparnaay, bass clarinet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Han sonado dos discos "barceloneses". El primero ha sido el último (¿penúltimo, con el póstumo?) que tengo de Víctor Nubla, "Seven harbour scenes", perteneciente a la fantástica "MCO series", discos grabados con el Método de Composición Objetiva. Sin haber sido el mejor momento para escucharlo, tiene pasajes maravillosos.

Víctor Nubla - Seven harbour scenes (2000)

Bandcamp:
https://nubla.bandcamp.com/album/seven-harbour-scenes
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

EL segundo ha sido un viejo conocido, "Manes", del espectáculo que La Fura del Baus recuperó y tuve ocasión de ver hace no mucho en Madrid (¡¡tremendo!!). Con piezas de Big Toxic y una de Carlos Padrissa, el disco resulta muy atractivo, música industrial en unas ocasiones, más experimental y con cierto aire ambient en otras, y toda destilando un cierto atavismo perfecto para la representación.

La Fura Dels Baus - Manes (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora mismo vuelve a sonar este gran disco; "Studie V" y "Mimodrama" me resultan especialmente atractivas y espectaculares. Al ser Sparnaay un intérprete, voy a poder descubrir a lo largo de este "curso" a diversos compositores contemporáneos :)

Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2021, 21:39:36 PM
He iniciado un curso del clarinetista bajo Harry Sparnaay -de quien ya conocía y he comentado aquí el gran "Bass clarinet identity", y para quien Morton Feldman compuso "Bass clarinet and percussion", a pesar de que creo que no llegó a grabarlo-, y empiezo por este disco eminentemente de música concreta, grabado en el IPEM (Instituut voor Psychoacoustica en Elektronische Muziek) de Gante, en el que participa en una pieza -"Difonium", de Lucien Goethals-; me ha gustado mucho, y de paso lo han hecho los otros dos temas, de Goethals y Louis de Meester, concreta pura y dura, muchísimo también:

Harry Sparnaay / Lucien Goethals / Louis De Meester ‎- Harry Sparnaay / Lucien Goethals / Louis De Meester (Alpha Brussels, 1975)

Lucien Goethals - Difonium
Lucien Goethals - Studie V
Louis De Meester - Mimodrama

Harry Sparnaay, bass clarinet
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estreno ya en físico y definitivamente me está gustando: siendo, como comentaba, un trabajo exploratorio y aun dentro de la experimentalidad que esa búsqueda implica, no está exento de musicalidad, a veces un tanto retorcida. Es un disco corto (30'), pero se hace más corto aún.

Cita de: edumalavida en 29 de Mayo de 2021, 02:34:41 AM
Hoy tocaban dos discos de bateras, el primero, una novedad: Avelino Saavedra ha publicado físicamente "DRM" (en abril había salido en digital en Discordian), un trabajo en el que explora las posibilidades de una batería acústica con el empleo de técnicas extendidas. Me ha gustado y lo he encargado, en un tío muy majo y está actualmente grabando las baterías para el próximo disco de un forero, Ángel Ontalva:

Avelino Saavedra - DRM (2021)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/drm
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Entreolas


DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

David Entreolas



Pues para hoy domingo y con mas tiempo...la obra cumbre.

Demure

Cita de: edumalavida en 05 de Junio de 2021, 05:47:24 AM
Estreno ya en físico y definitivamente me está gustando: siendo, como comentaba, un trabajo exploratorio y aun dentro de la experimentalidad que esa búsqueda implica, no está exento de musicalidad, a veces un tanto retorcida. Es un disco corto (30'), pero se hace más corto aún.

Cita de: edumalavida en 29 de Mayo de 2021, 02:34:41 AM
Hoy tocaban dos discos de bateras, el primero, una novedad: Avelino Saavedra ha publicado físicamente "DRM" (en abril había salido en digital en Discordian), un trabajo en el que explora las posibilidades de una batería acústica con el empleo de técnicas extendidas. Me ha gustado y lo he encargado, en un tío muy majo y está actualmente grabando las baterías para el próximo disco de un forero, Ángel Ontalva:

Avelino Saavedra - DRM (2021)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/drm

Debería llegarme en breve. Coincido totalmente con tu opinión, es muy interesante, merece la pena!

edumalavida

Cita de: Demure en 06 de Junio de 2021, 12:00:27 PM
Debería llegarme en breve. Coincido totalmente con tu opinión, es muy interesante, merece la pena!

Ya te ha llegado, ¿no? ¡Ya contaras qué tal!

Mientras tanto, vuelvo a recomendar el "Loci of change" de Eddie Prévost; valga este ejemplo:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Anoche estuve esta reciente versión de "For John Cage", de Morton Felman, con Darragh Morgan al violín y John Tilbury, de AMM, al piano. A veces me da la sensación de que algunas piezas de Feldman se me cierran, particularmente las largas de piano solo o dúos con piano... me cuesta hacerme una idea de conjunto, a pesar de disfrutar de la belleza de las obras.

Morton Feldman - For John Cage (2020)


Darragh Morgan, violín
John Tilbury, piano

Bandcamp:
https://shop.diatribe.ie/album/morton-feldman-for-john-cage
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y vuelve a sonar ahora el último descubrimiento hecho gracias a Facebook, un disco del compositor polaco -contemporánea- Kasimierz Serocki. ¡Me está resultando espectacular! (Portada original -aunque "Pianophonie" había aparecido ya en una recopilación de 1979- y reedición expandida de 2016)

Kasimierz Serocki - Pianophonie (1980)


Kasimierz Serocki - Pianophonie (1980/2016)

Forte e piano (1967)
Pianophonie (1978)

Great Polish Radio And Television Symphony Orchestra In Katowice, dir. Stanislaw Wislocki (2)
Szábolcs Esztényi, piano (2)
Polish Radio and Television Symphony Orchestra in Krakow (1)
Jerzy Witkowski, piano (1)

El tema homónimo en youtube:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

He vuelto a este disco, como parte de una serie de grabaciones de música tradicional vietnamita que voy a ver si escucho estos días (a ver...). Este concretamente, más extensivo que intensivo, es una buena muestra del folclore del país: los registros se dividen en tres grupos, subdivididos a su vez en varios más: música pre-vietnamita (Tribal Music Of The Highland People/Survey Musical Of Cham People), música tradicional (Ancient Imperial Music/Chamber Music) y canciones folclóricas (Ancient Folk Songs/New Folk Songs By Pham Duy), en algunos casos con piezas para diferentes instrumentos, casi a modo de muestreo. Si todo el disco es atractivo, mi atención se ha ido de inmediato -y sin querer, aunque parezca mentira ;D- a la música tradicional y, más concretamente, a la música de cámara -Ca Hue, de Vietnam central, de una belleza y un exotismo extraordinarios, especialmente la de đàn tranh, la traducida como cítara vietnamita (aunque se parezca más a la familia del guzheng-gayageum-koto), de la que tengo un disco en la recámara, y la de đàn bầu, una suerte de cítara monocorde, de la que he localizado otra grabación-, de The Classical Quintet Ngu Tuyet (por otro lado, la "Música para teatro clásico" también me ha gustado mucho). Es una pena que sean ejemplos tan cortos, a ver en otros álbumes.

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus


Esta noche ...


  ...  matándome hasta reventar con este tremendo discazo del 2015. Toda la fuerza, la voz, el punteo increíble de St.Pere, una animalada del rock progresivo. Ese como el que hoy ya no hay.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

David Entreolas

Cita de: ConOpus en 11 de Junio de 2021, 03:16:04 AM

Esta noche ...


  ...  matándome hasta reventar con este tremendo discazo del 2015. Toda la fuerza, la voz, el punteo increíble de St.Pere, una animalada del rock progresivo. Ese como el que hoy ya no hay.




Como decía Jaimito en el chiste de la mujer comiéndose el helado..."me gusta su manera de pensar"  ;D

ConOpus

Cita de: David Entreolas en 11 de Junio de 2021, 10:51:12 AM
Cita de: ConOpus en 11 de Junio de 2021, 03:16:04 AM

Esta noche ...


  ...  matándome hasta reventar con este tremendo discazo del 2015. Toda la fuerza, la voz, el punteo increíble de St.Pere, una animalada del rock progresivo. Ese como el que hoy ya no hay.




Como decía Jaimito en el chiste de la mujer comiéndose el helado..."me gusta su manera de pensar"  ;D


========================OOO=========================


Es que, en realidad, todavía no has visto nada.

https://bit.ly/3gyeswG

https://bit.ly/3wtFwUc

https://bit.ly/3ghSgYo




La música ... embriaga...






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

David Entreolas


DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Anoche sonó este disco, la mejor escucha hasta ahora,
muy atractivo.

Cita de: edumalavida en 07 de Diciembre de 2020, 13:53:00 PM
Siguiendo con Sub Rosa, estoy teniendo más problemas para conectar con la faceta electrónica del compositor turcoamericano Bülent Arel, pero es algo que ya había comprobado en la cata previa. En general, ahora mismo estos trabajos de electrónica pura y dura -lejos del ambient y de las grabaciones de campo-, un tanto abstractos, me resultan áridos; tiempo al tiempo, ya voy encontrando el camino :) (piezas como "Stereo electronic music No.2" me entran mejor). Arel es, además, una figura histórica muy interesante, compositor de música contemporánea y electrónica, escultor, pintor, profesor de música, director de laboratorios de música electrónica, colaborador de Varèse ("Déserts"), influencía reconocida de Zappa...

Bülent Arel - Electronic music 1960-1973 (Sub Rosa, 2017)

Electronic Music No.1 (1960)
Mimiana I : Flux (1968)
Mimiana II : Frieze (1969)
Mimiana III : 6 & 7 (1973)
Stereo Electronic Music No.2 (1970)
Out of Into (1972)

Bandcamp:
https://blentarel.bandcamp.com/album/electronic-music-1960-1973
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

#3372
Y hoy ando de estreno de una de las dos cajas que tengo de Pierre Henry, concretamente "Polyphonies", de 2017, orientada a la música concreta, y lo hago con "Chroniques terriennes", de 2016, ¡espectacular!

Pierre Henry - Polyphonies (Radio France-Decca, 2017)
CD1: Chroniques terriennes

Chroniques terriennes (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Entreolas

¿Que que escucho ahora?
Ando con un hallazgo (Fenomenal si se me permite) reciente.
A mediados de los 70s y por unos 10 años, existió una emisora de Rock en Los Angeles que se convirtió en referente de un tipo de música en cuyo nombre –como tantas veces en esto del R&R- sigue la peña aún sin ponerse de acuerdo.
Unos lo llaman melódico, otros West Coast, otros dicen que es simplemente AOR. Hay, incluso, quien lo ha bautizado como Yatch Rock. A mi me gusta West Coast, aunque también lo llamo L.A. sound –sin que por ello su estilo de música sea exclusivamente de Los Angeles.
El caso es que la emisora, sus siglas KNX FM 93 fue, durante sus años de existencia, quizá la mas icónica en este estilo de música "laid back" (ahí teneis otro mote) y creó un culto entre seguidores que no gustaban de los Top 40s y semejantes listas de éxitos instantaneos.
Pero, al final, la imparable desbrozadora económica industria musical, acabó asfixiando al canal quien se vió obligado a colgar los guantes allá por 1985 mas o menos.

Pues resulta que gracias al striming, han replicado, con pasmosa exactitud (hasta recuperaron las "cuñas" institucionales originales)  dicha emisora...y no una si no dos veces. Se pueden encontrar online dos versiones, ambas igualmente válidas de aquella mítica radio.
Su frase "the mellow sound" bien podría ser: ni una sola canción mala ( y tienen una biblioteca de 2000 temas).
-Vuelvo a avisar...esto es para viejos como yo. Los demás van a su propio riesgo-  ;D

https://player.radiocoalition.org/knxfm?l

http://knxfm.com/

Pues nada, eso es lo que escucho ahora  ::)

DarkELP



Pues cualquier día de estos lo intercalo entre mis escuchas.
¡Muchas gracias por la información!  :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17