SINFOPEDIA DE GRUPOS Y MÚSICOS > Rush

Salón Rush

<< < (2/38) > >>

Ignacio:
Esos vídeos que comentas Edu, aparecen en "Exit...Stage Left", por lo menos "Xanadu" y "Closer to the Heart".

Mountain:

--- Cita de: DarkELP en 19 de Octubre de 2014, 22:05:42 pm ---


Si tuviesen otro cantante, seguramente me gustarían bastante, pero no puedo con la voz de Geddy Lee.

--- Fin de la cita ---

La primera vez que escuché un disco de RUSH no me gustó nada la voz de de Geddy Lee, pero había algo en esos discos que me atraia un montón, seguí insistiendo hasta que me di cuenta que lo que me fascinaba era la enorme música por allí derramada. Entiendo que haya gente que no pueda con la voz, yo mismo jamás le elegiría como uno de mis cantantes preferidos, pero es que si consigues abstraerte de eso, la riqueza musical de RUSH es tan inmensa que todo lo demás te da igual.

Llevo toda la tarde intentando recordar un comentario de mi amigo Ubik. El siempre ha odiado la voz de Lee y eso le ha hecho desinteresarse de RUSH, pues bien, hace poco, comentó de algún disco que le volvía loco y cuando le leí no daba crédito, pues ese cantante era tan histérico como Geddy Lee o más, pero no recuerdo quien era...  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Mountain:
Una anecdota que creo contaban METALLICA, aunque no estoy del todo seguro de si era esa banda. Decían que querían hacer una versión de RUSH y eligieron LA VILLA STRANGIATO, se pusieron manos a la obra hasta que se dieron cuenta de una cosa, era imposible tocar ese tema! Nunca descubrieron como lo hicieron los canadienses, pero ellos no fueron capaces de acercarse ni por asomo, decían que era imposible ni si quiera parecerse a ella!  ;D ;D ;D

Un detallito que demuestra la grandeza de RUSH.

sahagun:

--- Cita de: Mountain en 20 de Octubre de 2014, 00:18:55 am ---
--- Cita de: DarkELP en 19 de Octubre de 2014, 22:05:42 pm ---


Si tuviesen otro cantante, seguramente me gustarían bastante, pero no puedo con la voz de Geddy Lee.

--- Fin de la cita ---

La primera vez que escuché un disco de RUSH no me gustó nada la voz de de Geddy Lee, pero había algo en esos discos que me atraia un montón, seguí insistiendo hasta que me di cuenta que lo que me fascinaba era la enorme música por allí derramada. Entiendo que haya gente que no pueda con la voz, yo mismo jamás le elegiría como uno de mis cantantes preferidos, pero es que si consigues abstraerte de eso, la riqueza musical de RUSH es tan inmensa que todo lo demás te da igual.

Llevo toda la tarde intentando recordar un comentario de mi amigo Ubik. El siempre ha odiado la voz de Lee y eso le ha hecho desinteresarse de RUSH, pues bien, hace poco, comentó de algún disco que le volvía loco y cuando le leí no daba crédito, pues ese cantante era tan histérico como Geddy Lee o más, pero no recuerdo quien era...  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

--- Fin de la cita ---

A mí también me pasó al principio. Es una voz histriónica, pero luego, en poco tiempo, la aprecié. Desde luego es apreciable que el cantante de un grupo se aleje del resto de voces para tener una personalidad propia y única. No hay otro como él. Edu, qué alegría leerte. Y ya que te metes en este grupo, que es uno de mis favoritos, voy a ver si yo puedo ir poniendo también algunas cositas.

sahagun:
Y para empezar por un buen lugar, lo empezaré por el principio. Voy a poner algunas historietas que complementen lo que va diciendo Edu.

Por ejemplo, de donde viene el nombre del grupo. El grupo se formó en agosto de 1968, con Alex Lifeson a la guitarra, John Rutsey en la batería y Jeff Jones en el bajo y las voces. Tocaban en un café al pie de una iglesia anglicana por 25$ la noche, pero no tenían nombre aún. Estaban decidiendo el nombre cuando el hermano mayor de John les ofreción el nombre de Rush y así fue. John Rutsey dejaría la banda por desavenencias con alex y Geddy y por tener diabetes y no poder hacer las giras. John Rutsey dejó la banda y se dedicó al fisioculturismo compitiendo en nivel amateur. Murió de un ataque al corazón en 2008 debido a las complicaciones de su diabetes. Sorprende que se dedicara a esa especialidad con lo que tenía.

De donde viene el nombre de By-Tor? Pues By-Tor era el perro del manager del grupo, Howard. Era un shepherd alemán con muy malas pulgas que mordía a todo el que entrara en su casa. También tenía otro perro blanquito, nervioso y pequeño. Este otro se convirtió en the snow dog. De las cosas más cotidianas se hacen canciones que luego pasan a la historia.



Edu, de los dos primeros discos, pese a ser casi plagios de Led Zeppelin, pues no se apartan del sonido del grupo madre, se pueden destacar un par de cosas. En el primero está el tema Working Man que es bastante destacable, con un sonido muy pesado, con sus muy interesantes solos de guitarra y un pequeño embrión del progresivismo que vendría después.

En el segundo disco, aparte de la épica By-Tor And The Snow Dog, está el tema Rivendell, dedicado al hogar de los elfos en las Montañas Nubladas, donde vive el rey Elrond, temática de El Señor de Los Anillos de J.R.R. Tolkien.



Pero la verdadera historia empieza en el tercer disco de forma tímida, Caress Of Steel de 1975, para ya explotar como grupo sinfónico con el 2112 de 1976, lo único que con toda la parte grande la la historia del sinfónico ya inventada. Y es que estamos ante un grupo sinfónico tardío. Esto pudo suceder, creo yo, por el origen canadiense del grupo. Y por hacerse con el mercado norteamericano con un sonido más cercano a ellos.

En este tercer disco está el tema que menciona Edu llamado The Necromancer. El nigromante es el Sauron de El Señor de los Anillos. pero esta vez Neil Peart mete al personaje en la épica de By-Tor pero manteniendo los paralelismos claros con la historia de Tolkien a lo largo de la letra.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa