Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Nuevo álbum de Soft Machine: "Hidden Details"

Iniciado por zappamacias, 06 de Agosto de 2018, 11:50:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias


Como muchos sabéis, este último trabajo de Soft Machine es muy especial para mí. Tuve la suerte de ser invitado a su grabación, en la casa-estudio de Jon Hiseman, en Surrey, y la experiencia fue formidable. Además, el disco me pareció fantástico. 12 nuevas composiciones, más dos versiones, "The Man Who Waved at Trains" y "Out-Bloody Rageous", interpretadas por John Etheridge (guitarra), Theo Travis (saxos,flauta y Fender Rhodes). Roy Babbington (bajo) y John Marshall (batería). La publicación oficial es el 8 de septiembre, pero espero tenerlo antes. Sale a 15.90 euros y os lo recomiendo.

1. Hidden Details (Travis)
2. The Man Who Waved At Trains (Ratledge)
3. Ground Lift (Travis/Babbington)
4. Heart Off Guard (Etheridge)
5. Broken Hill (Etheridge)
6. Flight Of The Jet (Etheridge/Travis/Babbington/Marshall)
7. One Glove (Etheridge)
8. Out Bloody Intro (Ratledge/Travis)
9. Out Bloody Rageous, Part 1 (Ratledge)
10. Drifting White (Etheridge)
11. Life On Bridges (Travis)
12. Fourteen Hour Dream (Travis)
13.Breathe (Travis/Marshall)
14. Night Sky (Bonus Track) (Travis/Etheridge)

Recorded by Jon Hiseman at Temple Music Studio, Surrey, UK 20/21/22 December 2017.
Mixed by Andrew Tulloch at the Blue Studio, London, UK, 1/2/6 February 2018.
Mastered by Andrew Tulloch at the Blue Studio, London, UK, 10 May 2018.
Produced by Theo Travis & John Etheridge.
Executive production by Leonardo Pavkovic for MoonJune Music

Ignacio


zappamacias


ProzaKc Blues


zappamacias


tommy


zappamacias


Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

zappamacias


zappamacias


zappamacias


jolubur

Si puede ser, Paco, querría un ejemplar de este disco y otro del de Magma.
Gracias.

sahagun


zappamacias

Cita de: jolubur en 21 de Agosto de 2018, 12:47:47 PM
Si puede ser, Paco, querría un ejemplar de este disco y otro del de Magma.
Gracias.

Claro!

zappamacias


Ignacio

Estupenda reseña Fran. Yo no.veo con buenos ojos que se hayan desprendido del "Legacy", pero bueno, lo importante es la música que estoy deseando escuchar.

jolubur

Yo ya decía el otro día que prefería que se llamaran Choff Machine, pero la jugada es clara.
Yo no tengo ni un solo disco del Legacy y así, teniendo todos los de estudio (al mebos) de Soft Machine, quedo obligado a comprarlo, al margen de la música que, evidentemente, tengo ganas de oir
Evidentemente son conscientes de que por el hecho de quitar el Legacy venderán al menos el doble. Demasiado tentador en los tiempos que corren de penurias

Ignacio

Sí está claro, pero esa jugada la podrían haber hecho ya con el disco de Soft Works, o con el primero de Soft Machine Legacy. Me llama la atención que lo hagan años después.

icrp1961

Cita de: jolubur en 21 de Agosto de 2018, 18:42:58 PM
Yo ya decía el otro día que prefería que se llamaran Choff Machine, pero la jugada es clara.
Yo no tengo ni un solo disco del Legacy y así, teniendo todos los de estudio (al mebos) de Soft Machine, quedo obligado a comprarlo, al margen de la música que, evidentemente, tengo ganas de oir
Evidentemente son conscientes de que por el hecho de quitar el Legacy venderán al menos el doble. Demasiado tentador en los tiempos que corren de penurias
¿Vender?
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

La verdad es que en directo ya llevaban tiempo llamándose Soft Machine a secas. La idea del "Legacy" fué de Elton Dean, según contaba Leonardo. De todas formas, le he escrito preguntándole la razón del acortamiento. A ver que dice...

Ignacio

Es una cuestión que tenía pensada preguntarle a Leonardo cuando estuvo en Málaga, por mera curiosidad la verdad, pero al final se me olvidó...

icrp1961

Al menos hay miembros relevantes de Soft Machine en el grupo, a diferencia de otros casos que están en la mente de todos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Sí, supongo que lo de "vender" es relativo, tal y como están los tiempos.
En realidad, vaya usted a saber los motivos. A lo mejor les apetecía sin mas y no hay q darle mas vueltas. Ademas, Soft Machine ha tenido tantos cambios de formación que tampoco extraña demasiado. Si acaso, lo que decís, podrían hanerlo hecho antes, aunque, ciertamente no he seguido mucho la historia del Legacy

universos paralelos

Eliminaron la coletilla de "Legacy" en diciembre de 2015 para la codiciosa gira que les llevo a Japón, América del Sur y por supuesto Europa. Es posible que fuera para facilitarles la asistencia de público y la realización de esos conciertos pero oficialmente se dijo que la banda incluía a tres miembros de la década de los 70, el guitarrista John Etheridge, el batería John Marshall y el bajista Roy Babbington (que aparecía en el disco Softs de 1976) y esto justificaba el cambio de nombre. Justificación peregrina, ya que esto mismo ya había ocurrido en Soft Machine Legacy. ¿Como lo justificará Leonardo?
A lomo de mi mente descubri mi fantasia

zappamacias

Me ha dicho que lo cambiaron porque era más corto  ;D ;D ;D ;D ;D. No me convence del todo  ;D ;D